Racismo puro y duro. Aspas nunca mais.
-
Lerma se ha reafirma en su acusación contra Aspas. Creo que el club debería hacer algo más que el paupérrimo comunicado de la web, el chaval merece todo nuestro apoyo.
-
No sé qué me da más asco, los compañeros de Aspas que tratan de mentiroso a Lerma, o el propio Aspas. O el árbitro. O los medios que lo silencian.
Bueno, todos.
Y no estoy de acuerdo en que no hay que remover más. Al contrario, todo lo que haga falta.
A ver si el club está a la altura aunque lo dudo.
-
El video del día después… JUZGUEN USTEDES
-
El video del día después… JUZGUEN USTEDES
Pues nada, negro de mierda y además muerto de hambre.
Esto no se puede quedar así.
-
@rana baileys:
Pues tú que tienes mano en Twitter podrias crear un #AspasRacista o algo asi.
En el grupo de MD de Twitter ya lo compartí.
Por otra parte, el video del Día después no aclara lo de "negro" pero si lo de muerto de hambre.
Pido sanción a Aspas, pero también a Carvajal.
-
es miserable asqueroso ese se va a ir de rositas por dos motivos.
1-A nadie de la liga o federacion le interesa que un jugador que va a ir al mundial con la seleccion lo sancionen por racista por el revuelo mediatico que crearia en todo el mumdo. ( ante esto no podemos hacer nada).
2- Nuestro presidente no se va a querer meter en fregados con sus coleguitas de arriba , no vaya a ser que lo tiren del circulito . ( ante esto si que deberiamos hacer algo la aficion , modo recogida firmas , pañolada NEGRA el siguiente partido o alguna concentracion para que se nos oiga).
-
Que maltratadores como Castro o racistas como Aspas sean referentes de sus aficiones, dice mucho de ellas.
-
Totalmente de acuerdo con lo expresado en este hilo…
-
Yo me pregunto, qué pensará Pione Sisto de Aspas?? Es que hay que tener serrín…
-
Seamos realistas, desgraciadamente no hay ninguna imagen que pruebe las acusaciones de Lerma. Lo único que vemos en las imágenes es lo de "muerto de hambre", que posiblemente nos da indicios de que si que hubo insultos racistas antes, pero no se puede demostrar.
Aspas habitualmente demuestra que no va sobrado de neuronas, así que mas tarde o mas temprano protagonizará otra parecida y le acabarán cazando las cámaras. Pero esta vez, por mucho que nos joda, se va a ir de rositas por falta de pruebas.
-
Açò és com el tema de la violència masclista.
No hi ha prou amb la paraula de Lerma que hi ha que buscar proves? Em recorda a aquells que diuen que moltes dones fan denuncies falses a les seues parelles, quan està demostrat que eixes falses denuncies son menys d'un 1%.
El Llevant hauría de donar suport a Lerma fins al final.
-
¿Cuando dices que "pides la máxima sanción" te refieres a los 4 años de cárcel por delito de odio?
-
Las cámaras no han cazado a Aspas llamándole "negro de m***a" a Lerma. Yo personalmente no tengo ninguna duda, conociendo al colombiano, que es muy discreto y jamás había dicho una cosa así.
Pero sí le cazan llamándole "muerto de hambre". Es un tipo de insulto despectivo ad hominem que no es el habitual reproche en el calor de una jugada (no como los típicos "qué guarro eres", "te has tirado, cab.rón" y otros que los que hemos jugado al futbol conocemos). Así que le cuadra prefectamente a Aspas que haya hecho un insulto racista.El Celta se blinda en que nadie lo ha visto. Y el árbitro, por su parte, se lavó las manos (otro que tal), así que el caso no va a tener mucho recorrido, más allá de la denuncia.
Por otra parte, anoche la delegación de prensa del club filtró que había intentado que Lerma concediera una rueda de prensa o una entrevista a los medios de comunicación, y él no quiso. Luego se fue a su casa y dio una entrevista a una radio colombiana, reafirmándose, a espaldas de la oficina de prensa del Levante.
Si ha actuado un poco a su bola, y encima no hay pruebas… es fácil que el club no se meta a hacer denuncia. El jugador tampoco ha presentado denuncia. Se lo dijo al árbitro, y como este pasó de él un puñado, pues lo ha dejado correr, me parece.Lo peor es que si Aspas, pasado el calor del momento, se acerca a Lerma y se disculpa, la cosa queda en nada. Todos podemos tener un calentón y decir cosas que no pensamos en serio. Pero le ha podido más la soberbia y el miedo a una sanción, y la cosa va a quedar en nada, desgraciadamente.
-
No hi ha prou amb la paraula de Lerma que hi ha que buscar proves? Em recorda a aquells que diuen que moltes dones fan denuncies falses a les seues parelles, quan està demostrat que eixes falses denuncies son menys d'un 1%.
Segurament no hi ha prou en la paraula de Lerma per què el mon del futbol està ple de mentides i enganyifes…és trist, però és així
-
Ese porcentaje engloba las denuncias por malos tratos que hayan sido denunciadas por la otra parte por ser falsas, y que han salido con sentencia condenatoria.
Ojalá no te cruces nunca con alguien que te acuse de un delito. Darás gracias de que haya que buscar pruebas.
Menos mal que no todo es como funciona esa Ley.
Yo no le daria mas vueltas al tema….es algo que pasó entre ellos, las palabras se las llevó el viento (me refiero a que no ha quedado constancia por escrito ni ningun medio, y si le dijo nego de mierda, en 4 segundos se lo llevó el viento) y mientras no salga video no tenemos nada. Ha salido un video en que sale Aspas llamandole: muerto de hambre....
-
Del video de "El día después" queda una cosa clara, el árbitro miente.
El árbitro dijo que Lerma no le había dicho nada y en el video se ve como Lerma si se lo dice al árbitro.
Que no se vea, no quiere decir que antes de la agresión de Lerma a Aspas (que se ve), no haya le ha dicho a Lerma lo de "n de m". Simplemente no se ve. Yo por la reacción de Lerma creo que si se lo dijo, le creo.
-
Lo de muerto de hambre no se le dice a un jugador blanquito occidental. Eso va unido al hecho de que es negro y sudamericano. El componente racista existe.
Pero yo tambien creo y lamento que se quedará en nada.
Coque le dijo a Ronaldo: eres un mar..icón, y éste le contestó, sí, mar..icón pero forrado de pasta.
Siendo nada menos que el bicho, ahí se quedó la cosa.
Qué vamos a esperar?Bueno, yo espero que le vaya de culo a Aspas y se quede sin mundial, pero eso ya es cosa de la justicia divina.
-
¿Pero es que nos hemos vuelto locos?
Hoy en día todo es ofensivo, todo reprochable, todo produce perplejidad, no la cogemos con papel de fumar.
No sé si le dijo negro de mierda o no, la única verdad, es que lo más suave y bonito que entre los jugadores se dicen en un campo, es hijo de puta y lindezas de este tipo (hablo con conocimiento de causa) Acaba el partido, y se terminó. Lo que ocurre en la cancha, queda en la cancha. Para ser jugador de fútbol, todas esas provocaciones te las tienes que pasar por el arco del triunfo; si no sabes solventar esa situación y de desconcentras, es que eres un tuercebotas. Estoy harto de victimismo y de excusas de todo a cien.
-
Claro que sí, comparemos un insulto genérico con una descalificación basada exclusivamente en el color de la piel. Y luego si eso nos la cogemos todos unos a otros con papel de fumar. Mientras sea en el campo…
-
Claro que sí, comparemos un insulto genérico con una descalificación basada exclusivamente en el color de la piel. Y luego si eso nos la cogemos todos unos a otros con papel de fumar. Mientras sea en el campo…
Hombre no le falta razon a la rana verde…que los insultos insultos son. Yo no quiero clasificar las vejaciones e insultos por grados ni categorias.
Como ha dicho otro, forero, a Cristiano le llamaran maricon, Materazzi le dijo a Zidane algo de sus hermanas creo recordar....
La comunidad LGTBI_JDHAJABD_ te dirá que insultar a una persona por su condición sexual es igual de reprochable que por su color de piel.
Para mi son actos deleznables, y no hay insultos mejores ni peores. Yo los he sufrido de todos los colores, hasta me han deseado un cancer….
-
La frase que más gracia me hizo, que le dijeron a un árbitro, fue…."mala paloma te cague en la calva".
En el campo de La Coma.
-
Hombre no le falta razon a la rana verde…que los insultos insultos son. Yo no quiero clasificar las vejaciones e insultos por grados ni categorias.
Como ha dicho otro, forero, a Cristiano le llamaran ****, Materazzi le dijo a Zidane algo de sus hermanas creo recordar....
La comunidad LGTBI_JDHAJABD_ te dirá que insultar a una persona por su condición sexual es igual de reprochable que por su color de piel.
Para mi son actos deleznables, y no hay insultos mejores ni peores. Yo los he sufrido de todos los colores, hasta me han deseado un cancer….
Los insultos son actos lamentables, desde luego. Pero no querer entender la diferencia CLARA entre llamar 'cabr0n'/'hijo de pvta' o 'marikón'/'negro de mierda'… me parece un grave error que perpetúa ciertos problemas e injusticias en esta sociedad.
-
@La Rana Verde:
¿Pero es que nos hemos vuelto locos?
Hoy en día todo es ofensivo, todo reprochable, todo produce perplejidad, no la cogemos con papel de fumar.
No sé si le dijo negro de mierda o no, la única verdad, es que lo más suave y bonito que entre los jugadores se dicen en un campo, es hijo de ***** y lindezas de este tipo (hablo con conocimiento de causa) Acaba el partido, y se terminó. Lo que ocurre en la cancha, queda en la cancha. Para ser jugador de fútbol, todas esas provocaciones te las tienes que pasar por el arco del triunfo; si no sabes solventar esa situación y de desconcentras, es que eres un tuercebotas. Estoy harto de victimismo y de excusas de todo a cien.
No estoy NADA de acuerdo contigo.
-
Home, puix no. Sense proves no es pot condemnar a ningú per un insult. Per això sí es important que una cámara ho haguera pogut agafar, o atre jugador escoltar-lo, o el arbit haguera fet un poc de cas, en conte de la seua mítica frase "no me toquéis los huevos".
I no vol dir que no li done importancia. Ni lo de "negro de m" ni lo de "muerto de hambre" son joc net ni respect ni totes eixes eslogans de UEFA i FIFA, pero la realitat es que en el futbol, com en la vida, si no t´agafen amb les mans a la gallina, te n´ixes.
Almenys es queda el consól de que amb tot el rebolic mediátic, Aspas s´ho pensarà atra vegada abans de ser tan maleducat.
Per atra banda, la comparació amb la violencia contra les dones no em sembla adequada: en este cas (afortundament) la desprotecció o el risc de una part per l´atra no existeix. De fet, es probable que si es tornara a producir, la violencia física la exercira Lerma amb Aspas, al que pot posar en órbita d´un trompelló
Esperem que este tema no desconcentre al jugador. A día de hui, es el més valuós de l´equip.
-
Habéis pensado que el Celta-Levante será el último partido de la liga.
Ojala que no nos juguemos nada, porque vamos a recibir de todo menos regalos.
Para la gente, el caso Lerma es el caso Levante.
-
¿Cuando dices que "pides la máxima sanción" te refieres a los 4 años de cárcel por delito de odio?
Lo que haga falta. @rana baileys:
Habéis pensado que el Celta-Levante será el último partido de la liga.
Ojala que no nos juguemos nada, porque vamos a recibir de todo menos regalos.
Para la gente, el caso Lerma es el caso Levante.Yo también he pensado que en ese partido, no nos van a recibir con flores pero desde los audios de Deskarga y Julio Romero tampoco nos tienen simpatías.
-
El Comité de Competición, a instancia de la Liga de Fútbol Profesional, ha abierto expediente informativo por el caso Lerma-Aspas, circunstancia que ha comunicado a sus respectivos clubes, el Levante UD y el Celta de Vigo, para que lleven a cabo las alegaciones que estimen oportunas.
A la finalización del choque que enfrentó a ambos el pasado domingo, el colombiano Jefferson Lerma acusó ante las cámaras de GOL TV al ’10’ del conjunto vigués de haberle llamado “negro de mierda”, un insulto racista que el de Moaña negó posteriormente.
El colegiado del encuentro, Álvarez Izquierdo, que no escuchó el presunto insulto, no mencionó el tema en el acta pese a las protestas de Lerma. Y el Levante, pese a su rápido comunicado en apoyo del jugador, había optado por dejar correr el tema no denunciándolo ante el Comité de Competición.
Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional, en el informe sobre violencia en los estadios que semanalmente envía al Comité de Competición, ha incluido toda la información recabada al respecto y ha iniciado motu proprio el proceso. Ahora, los clubes deben alegar, y Competición, pese a no haber incluido nada al respecto en su comunicación pública inicial con las sanciones de la jornada 19, ha abierto expediente informativo y ha puesto en marcha la investigación.
-
A ver si esta vez hay castigo para Aspas y se para de una vez estos hechos lamentables en los estadios de fútbol. No es de recibo que a un aficionado le multen con 3.000€ por insultar en un calentón al árbitro o a algún jugador y cuando lo hacen ellos mismos se vayan de rositas.
-
"Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha"
Claro que si, a comportarnos como energúmenos que es solo un juego. Espera pero ¿si es solo un juego (a estos niveles ya carece de ese sentido porque es competicion y bla bla) por que la gente se comporta asi?
He visto padres yendo a pegar a jugadores y mismamente yo me he topado con algun gilipollas que se pensaba que estaba en la final de la NBA y no dejaba de insultarme, si los de "arriba" no dan ejemplo no veo porque en categorias bajas (de nivel y edad) deberian pensar que han de hacerlo.
Que estamos hablando de respeto, no hay justificacion para evitarlo en ningun ambito salvo quizas en el humor (aunque eso ya es mas subjetivo).
-
ASPAmientos ya es la segunda vez que la monta en nuestro estadio.
¿ Ya hemos olvidado cuando se le fue la pinza a Simao ?
Ese subidón repentino y nunca repetido de Simao fue casual o tuvo algo que ver el macarra gallego?