El Rincón del Cine, Series, etc
-
@rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
@rubimor dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Alguien ha visto el Camino?
La tengo en agenda para uno de estos días.
Y ya que sacas el tema y el personaje, me gustaba más tu anterior avatar.
Sólo opinión personal.Pero es que misaga era la cara pícara de Simao Mate. Era algo único.
Avatares de heisemberg hay muchos.
-
Alguien ha visto el Camino?
La tengo en agenda para uno de estos días.
Y ya que sacas el tema y el personaje, me gustaba más tu anterior avatar.
Sólo opinión personal.Pero es que misaga era la cara pícara de Simao Mate. Era algo único.
Avatares de heisemberg hay muchos.
No digo que no sea pícara pero a mí me gustaba más el otro
-
Esta tarde he terminado la tercera temporada de la serie argentina El marginal.
Es muy buena
-
Estoy viendo estos días la serie "Cites" de TV3.
Basada en la serie británica Dates, que vi en su día. No suelo perder el tiempo en ver adaptaciones.
Por cierto, vi El Camino el día en que la sacaron en Netflix.
-
@Malcontent dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Basada en la serie británica Dates, que vi en su día. No suelo perder el tiempo en ver adaptaciones.
Vale, gracias por la información.
Pero tío, cuenta que te pareció sin hacer spoiler!
-
Has visto algún capítulo de "Cites"?
Es sólo una pregunta.
-
No he visto ningún capítulo de Cites ni tengo intención.
El Camino me gustó porque me gustó la serie y me gusta Better Call Saul... pero entiendo algunas críticas negativas que he leído por ahí.
-
Estos días estoy re-visionando 36 años después la serie "Anillos de oro". Un total de 13 episodios que en 1983 eran muy rompedores tratando una temática hasta entonces tabú en la sociedad española.
Coloco uno de los episodios, que están tanto en Youtube como en la web de RTVE.
Una mujer joven, casada, con dos hijos, que lleva una vida de mierda en una pequeña ciudad.
Por si alguien le quiere echar un vistazo
-
Este pasado miércoles fui a ver ''Mientras Dure la Guerra'' , esta bastante bien, yo creo que en la pelicula Amenabar intenta dejar mal tanto a los partidarios de la Republica como a los partidarios del Alzamiento Nacional, tambien pienso que Amenabar trata a Franco como si fuera un bobo.
-
Me gustó bastante la película, debo admitir.
-
Ací presente un film emblemàtic del neorealisme italià.
Es tracta de "Umberto D", obra de Vittoria de Sica, la seua preferida ja que va reflectir la vida del seu pare, també un ancià que va haver de sobreviure amb una pobra pensió.
En castellà i amb subtítols en anglés
-
Hoy os traigo otra película de culto. Su título es "M El Vampiro de Dusseldorf", cinta alemana de Fritz Lang rodada en 1931, dos años antes de la subida de Hitler al poder.
Es el expresionismo germano en su última fase temporal, si bien mantiene muchos resortes del género.
Imagen muy aceptable y doblada al castellano, aunque tiene pequeños y aislados momentos de su VO en alemán.(puede parecer un film lejano en el tiempo, pero puedo prometer que merece la pena)
-
Pido opinión sobre dos pelis recientemente estrenadas: "El irlandés" y "Los dos Papas".
Por mi parte esperaba algo más de ambas.
-
Yo he visto Richard Jewell. Mejor que mula.
Una buena historia.
Y justo ayer volví a ver Mystic River.
-
Mystic River me encantó en su día hace ya años... tengo 'miedo' de volverla a ver por si no me gusta tanto ya
-
Yo he visto Richard Jewell. Mejor que mula.
Una buena historia.
Y justo ayer volví a ver Mystic River.
Netflix?
-
Tengo pendiente de ver esas, tengo netflix.
-
@rana-baileys si, la vi en Netflix.
Hoy he visto Marcelino pan y vino en 13tv. Una grande de tu época
Te gustó?
-
Mystic River me encantó en su día hace ya años... tengo 'miedo' de volverla a ver por si no me gusta tanto ya
Pues a mí me vino bien. Yo la vi por primera vez y te quedas con lo básico, y lo impactante. Pero en este segundo visionado te permite fijarte más en los detalles y comprender mejor a los personajes. En el primero solo piensas en quién es el asesino.
-
@rubimor depende de con qué edad la vieras, joven.
-
Te gustó?
Pues francamente no demasiado.
Y eso de "mi época" ...mi época es la misma que la tuya, o sea, ésta.Cabroncete
-
Te gustó?
Pues francamente no demasiado.
Y eso de "mi época" ...mi época es la misma que la tuya, o sea, ésta.Cabroncete
Pues fíjate en el año que se estrena la película nacio mi padre.
Seguro que tú ya estabas tomando la comunión por entonces jejejejeje
-
@Jose-1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
, tambien pienso que Amenabar trata a Franco como si fuera un bobo.
Yo creo que no.
Le pone una vocecilla de pito, pero parece ser que es porque la tenía así.Pero hay una escena, cuando va con su hermano Nicolás en el coche y ya le han nombrado Jefe supremo del bando sublevado, en la que se da cuenta de que para librarse de sus enemigos, dentro de su bando (Cabanellas por poner un ejemplo) , debe de alargar la guerra, en contra de la opinión de su hermano y de todos sus asesores y /o seguidores como Millan Astray y decide desviarse a liberar al Alcazar de Toledo, que deja entrever que decidía sus pasos de forma muy meditada y era poco dado a precipitarse en sus acciones.
-
@Fonseca-5 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Yo creo que no.
Le pone una vocecilla de pito, pero parece ser que es porque la tenía así.Pero hay una escena, cuando va con su hermano Nicolás en el coche y ya le han nombrado Jefe supremo del bando sublevado, en la que se da cuenta de que para librarse de sus enemigos, dentro de su bando (Cabanellas por poner un ejemplo) , debe de alargar la guerra, en contra de la opinión de su hermano y de todos sus asesores y /o seguidores como Millan Astray y decide desviarse a liberar al Alcazar de Toledo, que deja entrever que decidía sus pasos de forma muy meditada y era poco dado a precipitarse en sus acciones.
El tema de si alargó o no la guerra innecesariamente está debatido. En otoño de 1936 no estaba nada claro que si el ejército de África atacaba Madrid, esta fuese a caer rápidamente. El Alcazar era un objetivo más asequible, y propagandísticamente muy importante. Yo creo que el famoso retraso en el ataque a la capital no tuvo tanta importancia en el resultado de la guerra.
Sencillamente, la República opuso mucha resistencia, aunque pasados los primeros meses, creo que jamás hubo una oportunidad real de darle la vuelta al curso de la guerra, salvo lograr que quedara involucrada en la segunda guerra mundial, y Francia e Inglaterra acudieran en su socorro. De ahí que también en cierto modo la República alargase la guerra varios meses tras la derrota del Ebro, cuando estaba claro para todos que ya no había victoria militar posible.
-
@gimnastico_1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Yo creo que no.
El tema de si alargó o no la guerra innecesariamente está debatido. En otoño de 1936 no estaba nada claro que si el ejército de África atacaba Madrid, esta fuese a caer rápidamente. El Alcazar era un objetivo más asequible, y propagandísticamente muy importante. Yo creo que el famoso retraso en el ataque a la capital no tuvo tanta importancia en el resultado de la guerra.
Sencillamente, la República opuso mucha resistencia, aunque pasados los primeros meses, creo que jamás hubo una oportunidad real de darle la vuelta al curso de la guerra, salvo lograr que quedara involucrada en la segunda guerra mundial, y Francia e Inglaterra acudieran en su socorro. De ahí que también en cierto modo la República alargase la guerra varios meses tras la derrota del Ebro, cuando estaba claro para todos que ya no había victoria militar posible.
Estábamos hablando de una película y del trato del director a la figura de Franco....no de historia.
-
@gimnastico_1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Yo creo que no.
Estábamos hablando de una película y del trato del director a la figura de Franco....no de historia.
Ah, pues pido disculpas. Mi pasión por la historia me ha arrastrado
-
En tres días vista "Mesías".
Lo cierto es que me ha agradado, pero como no haya una segunda temporada me van a oír.
Si no están tenientes, claro
-
https:/www./watch?
-
Hago una extensión del poco frecuentado raconet para introducir un tema de posible debate: la música en el cine.
Para ilustrarlo introduzco un tema de Rachmaninov que desde hace unos años se identifica con la película cuyo nombre aparece en la parte superior del vídeo:Un amante de la música como Luis Buñuel consideraba sin embargo que ésta era un "elemento parásito" que con frecuencia se introducía en la narrativa cinematográfica para resaltar momentos en sí mismos no demasiado brillantes.
Generalmente recurría a la "fuente expresa" para meter música. Así por ejemplo en la célebre escena de la última cena en "Viridiana", es uno de los mendigos quien pone en un gramófono el "Aleluya" de Haendel.
Solía afirmar que en la vida "no hay música de fondo".
Afortunadamente este pensamiento no fue compartido por la mayoría de creadores. Nos habríamos perdido piezas geniales.
La vida realmente no tiene música de fondo? (me pregunto yo).
-
Yo hoy quiero hacer un homenaje a un ACTORAZO.
Luis Zahera.La serie VIVIR SIN PERMISO no es precisamente una de mis favoritas. El argumento tiene pocos momentos de lucidez.
Pero el trabajo de Luis Zahera es IMPRESIONANTE.
Coronado tampoco le va a la zaga y tb está haciendo el mejor trabajo de su carrera.
Pero lo de LZ ........me pone los pelos de punta.
Yo hace años que no veía una actuación así. Y no solo en películas o series españolas.Y más impresionado si cabe, cuando ves esta entrevista y te das cuenta que el actor es absolutamente distinto al papel que realiza en la serie.