Nueva cubierta del estadio
-
Versión LP.
"Sin duda la gran protagonista de este próximo verano en el Levante será la nueva cubierta que va a instalar el club en las gradas del Ciutat del València y que cambiará por completo la fisonomía del estadio. Tanto, que incluso hará más grande la casa granota. Con la reforma, el club aumentará la capacidad del recinto en 1.600 localidades, que permitirán un aforo total de alrededor de 26.300 asientos para la próxima temporada.
Este aumento de capacidad se conseguirá por dos motivos. El primero, con la desaparición del histórico 'tros del fotut', (1) esa zona irregular en la grada Orriols, debido a que al construir el estadio en 1969 no se llegó a un acuerdo con el dueño de una parcela, y con el paso del tiempo nunca se reformó. Pero al colocar el nuevo techo, era el momento de solucionar ese parche. Se instalarán más de 500 asientos en el actual rectángulo vacío y quedará igual que el resto del graderío.
Las más de mil localidades restantes se conseguirán con una nueva última fila, que bordeará todo el estadio, justo debajo de la futura cubierta, que permite ese espacio extra. No obstante, el club y la empresa Idom de arquitectura deportiva tienen aún que firmar el contrato definitivo para realizar las obras, pero esto es lo que se pretende realizar y así se les explicó a los patronos el lunes pasado. El club todavía no ha decidido si también mostrará el mismo vídeo mañana en la junta de accionistas.*La construcción de la cubierta se hará cuando acabe la Liga, pero unos días antes, probablemente a finales de abril, comenzarán los trabajos previos. Especialmente la colocación de unos postes que irán pegados a los muros de la estructura actual del estadio y que se harán desde la calle, por lo que no afectará a los espectadores en los últimos partidos de la Liga. Estos nuevos postes servirán para sujetar el peso de la cubierta, ya que los muros que hay ahora no lo podrían aguantar.
Además, los técnicos de la empresa Idom han planteado como opción desmontar la actual cubierta de tribuna antes de acabar la Liga, de forma que al menos el último partido contra el Atlético de Madrid se tendría que jugar sin techo, con el peligro de que pudiera llover sobre el palco de autoridades. (2) Esa posibilidad puede adelantar los trabajos pero también podría causar una mala imagen, por lo que está en el aire.
La de este verano será la primera fase de la remodelación del estadio, pero el club granota ha proyectado dos más en las que instalará la fachada definitiva del Ciutat, para sustituir las lonas provisionales que hay actualmente y que se colocaron en 2017, lo que supondrá una reforma considerable en los pasillos interiores del recinto.
El club pretende que la entrada del público al campo sea diferente. Para ello quiere cambiar la ubicación de las actuales escaleras que dan acceso al terreno de juego, que se acercarán unos 15 metros hacia las puertas del estadio. Es decir, la gente entrará por los tornos y de inmediato subirá por las escaleras hasta el primer piso, desde donde ya accederán a sus asientos. También se trasladarán los bares, baños y demás servicios a ese primer piso, ya que la planta baja, donde está todo ahora mismo, quedará diáfana para que se ubiquen zonas comerciales. Con esos cambios el club ganaría espacio también para crear varios palcos privados y una nueva nueva zona 'hospitality'.
Todavía no hay fechas ni presupuesto para estas obras, pero la intención del club es realizarlas cuanto antes, una vez se hayan finalizado las de la cubierta, siempre en función de que la situación económica lo permita, y por supuesto, de la continuidad del equipo en Primera división.
El club está buscando financiación para los diez millones de euros que costará esta primera fase del estadio, que empezará en abril, y paralelamente también va a realizar una inversión en la futura ciudad deportiva de Nazaret. El acuerdo aún no está firmado con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento pero las tres partes esperan concretarlo próximamente, ya que está previsto iniciar las obras de los campos de entrenamiento durante la temporada que viene 2019-20.
La Liga obligaba al Levante a mejorar la deficiente iluminación que hay en el Ciutat para la próxima temporada, por lo que el club ha decidido retirar las torres de luz y construir la cubierta, donde integrará los nuevos focos que sí cumplirán la normativa de la competición. Además, el nuevo techo permitirá la instalación de la cámara aérea (SkyCam) con la que se pueden ver imágenes espectaculares desde el propio terreno de juego, a unos 20 metros de altura, y que se mueve por todo el césped. Una tecnología que ya tienen algunos estadios, entre ellos El Alcoraz de Huesca.
1- Maldición !!!!!
2- Jajajajaja
-
@rana-baileys dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
Esa posibilidad puede adelantar los trabajos pero también podría causar una mala imagen, por lo que está en el aire
Son capaces de retrasar la obra que beneficia a todos solo por la remota posibilidad de que unos pocos privilegiados se mojen por primera y única vez en su vida.
Lo del 'tros del fotut' me ha dejao fotut... espero que al menos un pequeño 'homenaje' con una plaquita que muestre como era antes y ya más adelante que le dediquen un apartadito en el museo ese que quieren hacer.
-
A mí lo que no me gusta eso es lo de la cubierta y además 2 reformas más, a este ritmo acabarán en 2085.
La fachada y la cubierta+reforma interior no se puede hacer todo junto?
-
He leído que la idea es empezar la segunda fase en mayo de 2020, si seguimos en Primera.
Lo que tiene mala pinta es lo de Nazaret, todavía ni se ha anunciado oficialmente...
-
Llig que volen "acabar" l'estadi deixant pel record el "mos del fotut", i és molt curiós que es fara just 50 anys després de la finalització de l'estadi. Conmemoració i reinauguració al mateix temps.
La foto del "mos del fotut" passarà al record:
PD. A mi em sembla bé que l'acaben, més enllà del "record sentimental" no deixava de ser un nyap.
-
@Malcontent dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
He leído que la idea es empezar la segunda fase en mayo de 2020, si seguimos en Primera.
Esto es lo que me pone de mala leche, cuando parece que van a la ultima fase, nos encontramos con otra mas, y otra, y otra
Leñe, que aprovechen parones de selecciones... Por ejemplo, la fachada no deberia de condicionar la jugabilidad de un partido... por lo que pueden hacerla entre semana durante 3-4 meses
-
Hombre, hay que tener en cuenta que todas las fases cuestan dinero y no hay disponibilidad para hacerlo todo al mismo tiempo.
Solamente hay que poner como comparación el "Coliseo inacabado de los xotos". Ya quisieran éstos que se propusieran fases para acabarlo.
-
@jjllevant dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
Hombre, hay que tener en cuenta que todas las fases cuestan dinero y no hay disponibilidad para hacerlo todo al mismo tiempo.
Solamente hay que poner como comparación el "Coliseo inacabado de los xotos". Ya quisieran éstos que se propusieran fases para acabarlo.Acaba de decir Ayats en sin tregua que el coste de la reforma del estadio será de 27 millones y eso si no hay sobrecostes y que con lo de la ciudad deportiva en Nazaret llegarían a los 40 millones. Esta fase de la cubierta rondará los 10 millones y buscan financiación para llevarla a cabo. Avisa que ojo con meterse en situaciones complicadas como la que le ha pasado a los xotos.
La verdad es que es mucho dinero para un club modesto como nosotros y volverse a endeudar ahora con lo que ha costado salir de la incertidumbre no me hace mucha gracia.
-
@Toni-Granota dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
Acaba de decir Ayats en sin tregua que el coste de la reforma del estadio será de 27 millones y eso si no hay sobrecostes y que con lo de la ciudad deportiva en Nazaret llegarían a los 40 millones. Esta fase de la cubierta rondará los 10 millones y buscan financiación para llevarla a cabo. Avisa que ojo con meterse en situaciones complicadas como la que le ha pasado a los xotos.
Estadi Ciutat de València - Bodegas Fos.
Estando al lado del CC Arena, la zona comercial que venden, si es 3/4 del anillo de estadio, puede darnos buenos resultados.
Pero empresas buenas, no la agencia de viajes que hay ahora
-
@Toni-Granota dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
@jjllevant dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
Solamente hay que poner como comparación el "Coliseo inacabado de los xotos". Ya quisieran éstos que se propusieran fases para acabarlo.Acaba de decir Ayats en sin tregua que el coste de la reforma del estadio será de 27 millones y eso si no hay sobrecostes y que con lo de la ciudad deportiva en Nazaret llegarían a los 40 millones. Esta fase de la cubierta rondará los 10 millones y buscan financiación para llevarla a cabo. Avisa que ojo con meterse en situaciones complicadas como la que le ha pasado a los xotos.
La verdad es que es mucho dinero para un club modesto como nosotros y volverse a endeudar ahora con lo que ha costado salir de la incertidumbre no me hace mucha gracia.
Tambien te digo que hoy en dia que te venga un equipo premier como este año y te de 30 kilos que derrochas en jugadores por acondicionarse a esta liga y ver si alguno explota al final te puede pasar mas años...
Y yo prefiero de vez en cuando gastar menos en jugadores y mas en inversiones como las que estan planteando, bardhi vino por 1,5 y no hsce falts gastarse 10 ni 15 kilos en jugadores pudiendo gastarte 3 4 kilos por fichaje máximo.
-
@Malcontent jajaja me cuesta imaginar que 35 mil personas sigan pagando más de 400 euros por ver el Valencia que ha convertido Peter Lim, y sin embargo....
-
La verdad es que me ilusiona mucho ver cubierto el Ciutat.
Y a la vez me da miedo que hagamos un gastazo así y luego vengan las vacas flacas.
Tendré que acudir a mi fe granota.
-
@juca dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
@Malcontent jajaja me cuesta imaginar que 35 mil personas sigan pagando más de 400 euros por ver el Valencia que ha convertido Peter Lim, y sin embargo....
Y a mi me preocupa que el Levante entre abonados y taquillas no haya llegado ni a 2 millones de euros de recaudación en esta última temporada.
Vale que ha habido mucho pase gratis por la promoción, pero por otra parte la gente se está acostumbrando a lo del "pase gratis si no bajamos" y cuando desaparezca esa promoción veremos los que quedamos de esos veintipico mil de abonados de ahora.
Hay que gastarse el dinero, pero con conocimiento de causa y sabiendo lo que puedes ingresar.
-
Yo veo un problema, con el techado... que diferencia hay entra tribuna y grada central? Veo subida de precio a los de GC
-
@Jose buen apunte... aunque veremos, de momento el año que viene nos sale gratis si todo va bien. La cuestión sería ya de cara a la 2020-2021, supongo que en efecto habrá incremento de precios.
-
https://cadenaser.com/emisora/2018/12/20/radio_valencia/1545317287_476835.html
Así será el 'nuevo' estadio Ciutat de València
La Cadena SER les ofrece en exclusiva el aspecto que tendrá el estadio de Orriols una vez finalizadas las obras que se realizarán el próximo veranoPEDRO MORATAJOSÉ MANUEL ALEMÁNValencia 20/12/2018 - 15:48 h. CET
El Levante presentará esta tarde en la Junta General de Accionistas las primeras imágenes del proyecto de remodelación integral y a las que ha tenido acceso la Cadena SEREl Consejo de Administración ha seleccionado para la redacción del proyecto básico de la remodelación integral del Estadi Ciutat de Valencia a la ingeniería IDOM, despacho de arquitectura vasco con gran experiencia en proyectos de estadios.
REMODELACIÓN EN DOS FASES
La primera fase arrancará coincidiendo con la última jornada de liga en el mes de mayo de 2019 y posiblemente los trabajos previos comenzarán en el mes de abril.La nueva cubierta será visible en la segunda jornada ya que el club ha solicitado a la LFP empezar la competición como visitante.
Con la implantación de una nueva cubierta que modernizará la imagen del estadio y dará un mayor confort a los espectadores.
Además, permitirá solucionar los problemas actuales de iluminación, nuevos vídeo marcadores, mayor calidad en la megafonía y sobre todo permitirá la opción de la instalación de una cámara cenital de televisión (SkyCAm), tal y como está actualmente en los mejores estadios de España y Europa.
La segunda fase, si el proyecto deportivo se mantiene en Primera división, se programaría para mayo de 2020 y correspondería a la redistribución de todos los espacios interiores. Incluiría la generación de nuevas zonas comerciales y palcos VIP, lo cual repercutiría en una mejora considerable en el business stadium respecto a la situación actual y por el que el club cree que podría llegar a ingresar entre 5 y 6 millones de euros anuales.
El coste global de la remodelación integral del Estadio Ciutat de Valencia superará los 23 millones de euros.
-
Pues yo aún veo mi localidad en la zona de "sol".
-
@Fonseca-5 siendo mal pensados, ¿todas estas noticias sobre Nazaret y de la cubierta, salen porque hoy hay una Junta General de Accionistas?
-
https://cadenaser.com/emisora/2018/12/20/radio_valencia/1545317287_476835.html
-
Pues seré un tío raro, pero a mí esa vista exterior me gusta entre poco y nada.
-
@rana-baileys a mi no me acaba de encajar la tercera foto... no parece cuadrar mucho con las otras dos.
-
Hombre es que la diferencia entre la segunda y la tercera foto es una fase de la remodelación. Es normal que se parezcan poco.
-
Reflexión filosófica:
No me gustaría encontrarme un día a un Levante que no reconozca.Y como me van a caer y procedo a abrir
-
-
@ROMPEDOR dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
@Fonseca-5 siendo mal pensados, ¿todas estas noticias sobre Nazaret y de la cubierta, salen porque hoy hay una Junta General de Accionistas?
Si no estás seguro de ello es que eres...........................................................................................................................................................INOCENTEEEEEEE!!!!!
-
@Ludy19 debe ser eso, pero en ningún sitio se especifica.
-
@rana-baileys ese día llegará más pronto que tarde... la edad no perdona, tampoco a la vista
-
@rana-baileys ese día llegará más pronto que tarde... la edad no perdona, tampoco a la vista
Kabroncete
-
1º Fase terminada (Este verano )
2º Fase terminada (2020)
Fachada
Interior
-
Esa ridícula moda de revestir los estadios como si fueran regalos de cumpleaños.