¿Como volver a una segunda división de 20 equipos?
-
En la 97-98, la 2ª división se configuró como está ahora de 22 clubes, debido a que en 1ª durante las 2 temporadas anteriores fue de de ese numero de tal forma que era también larga. En la temporada anterior, se hicieron bajar 4 equipos de primera a segunda y el ultimo quinto jugar una doble eliminatoria con el que quedase 3º en segunda (fueron el Rayo el que jugaba en 1ª y el Mallorca en 2ª), siendo los 2 primeros clasificados en 2ª quienes subían inmediatamente.
Por el paso de los años se prometía que la 2ª volviera a tener 20 clubes, puesto que pesan 42 jornadas, eso sin contar quien juegue además las eliminatorias entre el queda 3º y 6º, que en mi opinión no me parece justo que suba quien quede 6º y no 3º o 4º.
Por otra parte también se planteó también la posibilidad de volver a tener 2 grupos en 2ª, en el cual se completaría los 18 restantes de 2ªB, es decir con los 4 primeros de cada grupo y los mejores 5º de los 4 grupos. No obstante, la opción mas rápida sería que bajaran 6 equipos a 2B pero esto también haría que algún grupo de 2B tuviera mas de 20 clubes o incluso forzaría que los que disputan el play-off por la permanencia en 2B no se disputase de tal forma que bajarían los 5 últimos clubes a 3ª.
Planteado esto ¿estaremos aun con muchos años con una 2ªA con 22 clubes?
-
Creo que sí. Haría falta que en una temporada bajasen los 6 últimos y los clubes no lo van a aceptar.
La segunda de dos grupos no me convence.
-
@rana-baileys dijo en ¿Como volver a una segunda división de 20 equipos?:
Creo que sí. Haría falta que en una temporada bajasen los 6 últimos y los clubes no lo van a aceptar.
La segunda de dos grupos no me convence.Yo opino igual, con una liga tan profesionalizada no tiene sentido volver a los dos grupos, eso fue hace muchos años para ahorrar costes de desplazamiento. En cuanto a volver a dejar la segunda con 20 equipos la mejor opción es que un año bajen 6, pero deberán pactarlo con mucha antelación porque sino los equipos más modestos siempre se negarán porque tendrán más opciones de bajar. LaLiga tendría que decir por ejemplo la temporada 2019/20 descenderán 6 equipos a segunda B para dejar la categoría con 20 equipos y si la mayoría lo aprueba pues adelante.
-
Matizar que lo de volver a los 2 grupos de 2A era una forma para que subieran los 2 mejores clasificados de cada grupo de 2B y así no jugar el play-off, hay que tener en cuenta que siempre se ha criticado que el campeón de cada grupo no subiera luego por el play-off, por aquel entonces era de liguilla de 4 equipos cuyo campeón subía y no de eliminatorias (este sistema lo veo mas justo).
Coincido no obstante con vosotros, lo normal es que bajaran 6 de 2A a 2B y luego bajan de 2B a 3A los últimos 5 clubes no disputando la eliminatoria por la permanencia que se juegan los que quedan en puesto 16º.
-
Si la primera tiene un grupo, y la segunda B cuatro, la lógica dice que, para evitar embotellamientos, la segunda debería tener dos grupos.
-
Yo no vería mal una 2a con dos grupos pero de 18 equipos : suben 2 de cada grupo a primera y bajan los dos últimos.
Así habrían 36 equipos en segunda y el calendario no sería muy largo.
Además, los filiales a liga de filiales.
Esto haría más equipos clásicos en la división de plata.
Y la segunda b como está pero también 18 equipos cuatro grupos.
-
Yo creo que en la segunda lo único que habria que hacer es dejarla en 20 equipos, pero nada de dos grupos.
La segunda está muy bien como está, ya que hay mucha competencia porque hay seis puestos para disputar un ascenso y cuatro un descenso. Prácticamente la mitad.
Lo que si haría es una liga de filiales.
-
@JmGranota82 dijo en ¿Como volver a una segunda división de 20 equipos?:
Yo no vería mal una 2a con dos grupos pero de 18 equipos : suben 2 de cada grupo a primera y bajan los dos últimos.
Así habrían 36 equipos en segunda y el calendario no sería muy largo.
Además, los filiales a liga de filiales.
Esto haría más equipos clásicos en la división de plata.
Y la segunda b como está pero también 18 equipos cuatro grupos.Me parece buena idea, aunque lo de los filiales no lo van a querer los equipos grandes. Y si al final saliera, se devaluarían bastante.
-
Ara ja no es pot fer perquè no hi ha filials, però si quan hi havien dos filials hagueren prohibit que pogueren jugar més enllà de segona B, tens el tema solucionat en un no res. Descens administratiu i punt.
-
@gimnastico_1909 por los años 99, 2000 o 2001 se habló de la posibilidad de que hubieran 2 grupos de 2B, cosa que hubiera ocasionado el descenso de 40 clubes a 3ª de golpe. No se como estaría antes la 3ª división (hoy 2B) pero habría 4 grupos ¿no?
Lo cierto es que no tiene sentido que haya un solo grupo de 2ª con 4 grupo de 2B mas aparte 18 grupos de 3ª.
Creo que volver a 2 grupos de 2A no haría bajar el nivel, es mas, aliviaría el gasto en desplazamientos, y lo agradecerán grandes históricos, además supondría el ascenso directo de clubes de clubes de 2B que les puede venir económicamente. Ahora bien, un factor que no hemos hablado es cómo quedarían los ingresos por TV, seguramente las operadoras y la LFP no les interesa una 2A de 2 grupos como en antaño. Igualmente, si hay mas equipos en 2A también tendrían derecho a jugar la Copa, por lo que también cabría debatir si se añaden a los equipos de 2B o 3ª para que jueguen, aunque me consta que en Francia juegan todos contra todos, es decir el PSG puede jugar contra un regional preferente de ahí.
Lo que yo pienso desde a mediados de los 90 es que no tiene sentido que el campeón de grupo de 2B no ascienda, como nos pasó en la 94-95. De igual forma, el sistema actual de ascenso a 1ª no me convence, no es justo que el que quede 6º tenga igual de opciones que quien quede 3º o 4º, lo normal es que suban al menos 2 directos y que el que quede 3º e incluso 4º pudieran tener opciones sea eliminatorias entre ellos o quien quede 18º y 19º en primera como antes.
-
@jjllevant dijo en ¿Como volver a una segunda división de 20 equipos?:
Yo creo que en la segunda lo único que habria que hacer es dejarla en 20 equipos, pero nada de dos grupos.
La segunda está muy bien como está, ya que hay mucha competencia porque hay seis puestos para disputar un ascenso y cuatro un descenso. Prácticamente la mitad.
Lo que si haría es una liga de filiales.Tal cual.
La segunda es muy bonita y muy larga.