Actualidad política en España
-
El de la camiseta es Manuel Castells, actual Ministro de Universidades designado por Unidas Podemos. Sociólogo y economista, es uno de los mayores expertos mundiales en urbanismo. Ha sido profesor en California, París, Oxford, Harvard... Es miembro de la Academia Británica, la Academia Europea y la Real Academia de las Ciencias Económicas y Financieras. Ha sido galardonado por las academias de EE.UU., Finlandia, Francia, Portugal, Chile, Noruega, México y España. Es autor de 26 libros traducidos a 20 idiomas.
El que se ríe es Rafael Hernando, del PP: 30 años viviendo de la política.
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
El de la camiseta es Manuel Castells, actual Ministro de Universidades designado por Unidas Podemos. Sociólogo y economista, es uno de los mayores expertos mundiales en urbanismo. Ha sido profesor en California, París, Oxford, Harvard... Es miembro de la Academia Británica, la Academia Europea y la Real Academia de las Ciencias Económicas y Financieras. Ha sido galardonado por las academias de EE.UU., Finlandia, Francia, Portugal, Chile, Noruega, México y España. Es autor de 26 libros traducidos a 20 idiomas.
El que se ríe es Rafael Hernando, del PP: 30 años viviendo de la política.
Buen tuit
-
Seguro que los currículos son esos, pero en cuanto a gusto para vestir, el académico parece becario...
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
Seguro que los currículos son esos, pero en cuanto a gusto para vestir, el académico parece becario...
Entonces elijamos a Isabel Presley para presidenta!!!!!
Y Carmen Lomana Vice.
-
@Fonseca-5 cuando vi la foto que pusiste pensé que no era para tanto, que era un momento concreto... lo criminal es que es la foto que elije el propio Hernando para un tuit en el que critica a Castells por su apariencia.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 cuando vi la foto que pusiste pensé que no era para tanto, que era un momento concreto... lo criminal es que es la foto que elije el propio Hernando para un tuit en el que critica a Castells por su apariencia.
La verdad es que como dices, yo pensé lo mismo. Una foto tomada en el momento justo puede hacer mucho daño.
Por ejemplo la de Ada Colau riendo cuando los atentados.
Pero lo grave en este caso es que la sube el como si fuera motivo de orgullo. En fin vaya nivel
-
@rubimor te iba a dar un like porque eso mismo pensé yo, que era una foto tomada adrede para intentar criticarle. Pero la verdad es que el tuit me parece mucho peor que la foto, dónde va a parar.
Celebro que seas capaz de ver y criticar esto, siempre me alegra cuando somos capaces de criticar lo malo de los que en teoría más se acercan a nuestra ideología... y cuando somos capaces de defender cosas buenas de nuestros supuestos antagonistas.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
@rubimor te iba a dar un like porque eso mismo pensé yo, que era una foto tomada adrede para intentar criticarle. Pero la verdad es que el tuit me parece mucho peor que la foto, dónde va a parar.
Celebro que seas capaz de ver y criticar esto, siempre me alegra cuando somos capaces de criticar lo malo de los que en teoría más se acercan a nuestra ideología... y cuando somos capaces de defender cosas buenas de nuestros supuestos antagonistas.
Pues no la primera vez que lo hago.
Aún estoy esperando que lo hagan otros..que en este foro he visto defender todo lo que hagan los suyos, cualquier medida y más de una incoherencia entre lo que ellos decían cuando no tenían poder y lo que hacen ahora. He visto justificar lo imposible.
En fin, buen finde!
-
@rubimor no he dicho que sea la primera vez que lo haces, pero tampoco se puede decir que sea algo que hagas normalmente xD
Y te doy toda la razón, hay foreros aquí con los que en principio tengo más afinidad ideológica en algunas cosas pero que son claramente incapaces de salir de lo suyo. Esto es algo que a menudo veo en ti y por eso celebro cuando no es así.
Buen finde a ti también.
-
Completa información sobre los sondeos para los comicios que hay a cuatro semanas vista:
-
Era casi una obviedad pero ya es oficial: las elecciones vascas pospuestas sine die.
Esta tarde los gallegos adoptarán la misma medida.
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
Era casi una obviedad pero ya es oficial: las elecciones vascas pospuestas sine die.
Esta tarde los gallegos adoptarán la misma medida.Una demostración de lo retrasados que van los políticos con respecto a la realidad.
-
Ya iba siendo hora.
-
@rana-baileys No entiendo que tiene que ver esto con procesos electorales, creo que se debería debatir sobre los bulos en otro hilo.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@rana-baileys No entiendo que tiene que ver esto con procesos electorales, creo que se debería debatir sobre los bulos en otro hilo.
@ROMPEDOR este hilo nació para hablar de procesos electorales y siguió para seguir hablando sobre la actualidad política en España.
Ya se habló de cambiarle el nombre, de abrir otro..en fin, da igual.
-
@rana-baileys pues bien, todo política
-
Ya iba siendo hora.
El PSOE es muy libre para denunciarlo, y además es probable que tenga base jurídica, pero para bulo de verdad el del Ministerio de Sanidad, que ha sido un bulo desde el principio. Una semana antes de decretar el confinamiento, la página oficial del ministerio seguía diciendo que "si vienes de una zona de contagio y no tienes síntomas puedes seguir haciendo tu vida normal", que es directamente poner en riesgo la salud y la vida de las personas.
Esa denuncia va a prosperar con mucha mayor seguridad
-
Ya iba siendo hora.
El PSOE es muy libre para denunciarlo, y además es probable que tenga base jurídica, pero para bulo de verdad el del Ministerio de Sanidad, que ha sido un bulo desde el principio. Una semana antes de decretar el confinamiento, la página oficial del ministerio seguía diciendo que "si vienes de una zona de contagio y no tienes síntomas puedes seguir haciendo tu vida normal", que es directamente poner en riesgo la salud y la vida de las personas.
Esa denuncia va a prosperar con mucha mayor seguridadNo comparemos una acción de gobierno inscrita en una crisis de la que NADIE tenía ni experiencia ni conocimientos previos y en la que cada día hay que reinventarse (improvisar)....con actuaciones preconcebidas, diseñadas y planificadas para hacer el mal.
La diferencia es nítida, no?
-
@gimnastico_1909 el tema es que ya cansa muchos los bulos sean de donde sean, soy partidario de la libertad de prensa y de opinión pero el problema es que una mentira en redes sociales tiene mas recorrido que un comentario personal, la gente le da "me gusta" o la comparte sin mas. Ahora bien, me hace gracia esos que "saben de un delito" y en vez de ir antes al juzgado con pruebas se van a las redes sociales (y por eso tengo manía a cierta persona). Creo que estas malas prácticas deberían ser muy sancionadas pero también la gente debería tener mas rigor y no tirar de hooliganismo ideológico. Por desgracia, en este y otros ámbitos hay mucho metemierdas y sensacionalismo.
-
Debería serlo, para mi es triste que algunos la hagan tan borrosa.
No son lo mismo y no entiendo que se saque un error de gestión cuando se habla de lo otro, no deja de ser el mismo 'combustible' partidista que luego se pretende denunciar como propagador de odio.
-
Ya iba siendo hora.
Esa denuncia va a prosperar con mucha mayor seguridadNo comparemos una acción de gobierno inscrita en una crisis de la que NADIE tenía ni experiencia ni conocimientos previos y en la que cada día hay que reinventarse (improvisar)....con actuaciones preconcebidas, diseñadas y planificadas para hacer el mal.
Sí. Los bulos en internet son universales y son combustible que alimenta la odiosa guerra partidista que desgarra nuestra sociedad en un conflicto civil, propagando el odio.
Los errores garrafales del Ministerio de Sanidad han costado vidas. Muchas.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 el tema es que ya cansa muchos los bulos sean de donde sean, soy partidario de la libertad de prensa y de opinión pero el problema es que una mentira en redes sociales tiene mas recorrido que un comentario personal, la gente le da "me gusta" o la comparte sin mas. Ahora bien, me hace gracia esos que "saben de un delito" y en vez de ir antes al juzgado con pruebas se van a las redes sociales (y por eso tengo manía a cierta persona). Creo que estas malas prácticas deberían ser muy sancionadas pero también la gente debería tener mas rigor y no tirar de hooliganismo ideológico. Por desgracia, en este y otros ámbitos hay mucho metemierdas y sensacionalismo.
Yo ya he dicho que el PSOE es muy libre de denunciar el bulo. De hecho, la ley lo permite. Lo de que un organismo "oficial" analice previament lo que se publica para ver que es "verdad" y qué no, es exactamente lo mismo que hacía la dictadura franquista.
-
@gimnastico_1909 si una administración pública ha cometido una negligencia, al juzgado, como no.
-
Ya iba siendo hora.
Sí. Los bulos en internet son universales y son combustible que alimenta la odiosa guerra partidista que desgarra nuestra sociedad en un conflicto civil, propagando el odio.
Los errores garrafales del Ministerio de Sanidad han costado vidas. Muchas.Ésta creo que va a ser la crisis de los zascas y la hemeroteca. Si nos ponemos a analizar, aquí no se salva ni dios. Y me refiero a políticos, entidades e instituciones.
Y es posible que la gestión de un fenómeno completamente nuevo (lo repito porque es importante) haya costado vidas.
Pero igual también hubiésemos estado más preparados si las políticas neoliberales no fueran responsables de la privatización sanitaria, del recorte de gasto y personal, de la cesión de residencias de mayores a quienes sólo pretendían ganar dinero. En definitiva, a los que de forma insensata han convertido servicios esenciales en objetivo de negocio.
Parecía claro que esa ideología era incompatible con la democracia. Ahora también ha quedado claro que era incompatible con la vida.
-
Ya iba siendo hora.
Los errores garrafales del Ministerio de Sanidad han costado vidas. Muchas.Ésta creo que va a ser la crisis de los zascas y la hemeroteca. Si nos ponemos a analizar, aquí no se salva ni dios. Y me refiero a políticos, entidades e instituciones.
Y es posible que la gestión de un fenómeno completamente nuevo (lo repito porque es importante) haya costado vidas.
Pero igual también hubiésemos estado más preparados si las políticas neoliberales no fueran responsables de la privatización sanitaria, del recorte de gasto y personal, de la cesión de residencias de mayores a quienes sólo pretendían ganar dinero. En definitiva, a los que de forma insensata han convertido servicios esenciales en objetivo de negocio.
Parecía claro que esa ideología era incompatible con la democracia. Ahora también ha quedado claro que era incompatible con la vida.En la Comunidad Valenciana llevan 5 años gobernando PSOE-Compromís y Podemos. La carencia de material ha sido exactamente la misma que en la Comunidad de Madrid gobernada por el PP desde hace muchísimo, o la de Cataluña, gobernada por CDC-JxC desde hace aún más (y más privatizadora, por cierto). Ídem con las residencias de mayores: todas un desastre, gobernara la izquierda o la derecha, fuesen concesiones o fuesen públicas.
Lo de que la pandemia ha sido peor en España por culpa de los "recortes del PP en sanidad" es un eslogan indemostrado. Lo único demostrado es que se tardó más en declarar medidas de aislamiento o el estado de alarma que otros países (gobernados por la derecha o por la izquierda), donde se ha logrado contener mejor la enfermedad, y estresar menos, tanto como institución como a sus profesionales, a la sanidad.En una pandemia importa la rapidez de la reacción y lo estricto de las medidas de aislamiento de los más vulnerables, no la titularidad pública o privada de una institución sanitaria. Sé que es difícil que entre en tu marxista mollera, pero la realidad lo ha demostrado una vez más. La eficiencia tiene que ver con las personas, no con las estructuras.
Hubiéramos estado más preparados para la pandemia, si los gestores sanitarios y políticos hubiesen pensado antes en preservar la salud que en consideraciones económicas o políticas.
-
Tendré que sacar una batería de datos para que entre esa realidad en tu indeterminada mollera?
-
Tendré que sacar una batería de datos para que entre esa realidad en tu indeterminada mollera?
Tú verás, querido. Yo no digo a nadie lo que tiene que hacer...
-
Los obispos españoles en contra de la renta mínima vital como medida permanente.
https://cadenaser.com/ser/2020/04/20/sociedad/1587383923_937242.amp.html?
-
Los obispos españoles en contra de la renta mínima vital como medida permanente.
Qué se podía esperar de semejantes elementos.
-
@tonirocker dijo en Erecciones a la vista.:
Qué se podía esperar de semejantes elementos.
Que disimulen un poco.