Actualidad política en España
-
Cuando era más joven me hacían hasta ilusión, hoy me producen algo de hastío.
Pero bueno ahí está y podemos comentar todo lo referente a ellas si os apetece.
Pero pese a lo dicho, atención a la imagen
-
Collons.
Ja torna anar a votar atra vegà?
La mare que va....
PD.Mariconsón el que no vote, pues?
-
Las generales me coinciden con un viaje, así que tendré que ver si puedo votar por correo o qué... me parecen importantísimos estos comicios, creo que nos jugamos mucho.
-
Yo también me estoy planteando votar...después de no votar en ningunas desde las europeas "de la irrupción de Podemos", ¿no os he contado nunca que voté a unos neonazis sin querer?
Esas fueron mis primeras y últimas y aunque no crea en la democracia, no hacer lo que está en mi mano (mínimo) contra Vox y demás...
-
@Nabil-El-Zhar dijo en Erecciones a la vista.:
Yo también me estoy planteando votar...después de no votar en ningunas desde las europeas "de la irrupción de Podemos", ¿no os he contado nunca que voté a unos neonazis sin querer?
Esas fueron mis primeras y últimas y aunque no crea en la democracia, no hacer lo que está en mi mano (mínimo) contra Vox y demás...Mira, en eso coincidimos..como en otras tantas cosas.
Aunque yo matizaría: "en esta democracia"
Ya lo de votar a neonazis sin querer es de tontainas
-
¡Nuestro voto puede cambiar las cosas! ¡Todos a votar! Y luego nada de quejarse, que la democracia liberal es la expresión genuina de la voluntad del pueblo a través del papelito en la urna de metacrilato.
Cada 4 años.
-
Volem vutá!
-
Votar es un derecho, pero también debería ser una obligación como algunos países. No votar significa que te da igual lo que le pase a tu país, a tu comunidad o a tu ciudad. No votar significa que con menos votos gente que no te gusta decidirá en que se gasta el dinero de tus impuestos, así que tú mismo si no lo haces. La primera vez que vote, como dice rana, lo hice con muchísima ilusión, estaba en la mili y lo hice por correo. Con el paso de los años vas asqueándote de ver el mangoneo con el que los diferentes partidos se llenan los bolsillos y pactan por unanimidad sus subidas de salarios cuando luego no se ponen de acuerdo para cosas importantes que nos afectan a todos, como la educación, las pensiones, la dependencia, etc. En fin vota a quién quieras o hazlo en blanco, pero vota. Yo no he faltado a una sola cita electoral en mi vida ni lo haré mientras pueda.
-
Ya estamos...no votar también es una respuesta política, también muestra una opinión, una idea, un parecer...
No votar implica que no se cree en el sistema, no que este no te interese.
¿El problema son los que no votan o los que viendo los altísimos % de abstención no hacen nada para mejorar el sistema?
Pero que van a hacer, si a ellos les interesa...
Obviamente hay personas que no votan porque la política se la suda, pero no metamos a todas las abstenciones en el mismo saco.
Que por cierto, para votar en blanco más vale no ir a votar, el resultado va a ser el mismo (más poder para el mayoritario) así que al menos te ahorras el paseo.Una lástima que el partido escaños en blanco no haya tenido suficiente publicidad, si toda la abstención "consciente" les votara...
-
El que no vota es que "se la suda la política", así que en justa represalia habría que ponerle impuestos especiales, quitarle coberturas sociales, impedirle hablar en público o crear empresas, retirarle el derecho de huelga, prohibirle llevar vestidos bonitos y obligarle a llevar bordarda una urna vacía y llorosa en el gabán.
¡Votad, votad, malditos!
Los que no votéis estáis excluidos de esta sociedad, porque sólo en el voto está la verdad, la luz y la vida.
No somos valencianos, españoles, catalanes, europeos o alcireños. No somos ateos, católicos o budistas. No somos capitalistas o trabajadores. Tampoco somos mujeres, hombres o algo por enmedio. Ni adultos, ancianos, niños o jóvenes. Ni del Levante, del Xotencia o del Mandril. No somos contables, comerciales, enfermeros, jueces, transportistas, llauradors, torneros fresadores o camareros. Ni tampoco colombicultores, filatélicos, aficionados al flamenco, cazadores, bordadores de encaje de bolillos, jugadores a videojuegos, excursionistas, amigos de los perros o cicloturistas. Todo eso da igual y es prescindible.
Somos democráticos, eso es lo que nos identifica. Ese es nuestro dios. Y por tanto, quien no vota traiciona nuestros más altos ideales: justificar y dar coartada con una parodia de consulta popular el mangoneo de los de siempre.
-
¿GIM cuando fue la última vez que votaste y en qué momento y por qué dejaste de hacerlo?
Dando por hecho que alguna vez fuiste un joven idealista que votó ingenuamente jaja
-
@gimnastico_1909 en el fondo te entiendo y estoy de acuerdo.
Pero vuelve a ver la imagen del principio.
-
Después de sesuda reflexión llegué a una conclusión:
El título de este post, tampico quedaría malc así, de esta manera:
"Erecciones anticipadas"
¿O no?
-
Si no he contado mal, ya somos tres los que no creemos en la pantomima de la democracia liberal.
Que pase el siguiente.
-
Yo no he votado nunca y no creo que lo haga,jamás he encontrado a un politico que me ilusione o me lo crea lo suficiente como para votarlos.
Hubo uno con coleta que casi consigue engañarme pero lo cale pronto.
Cuando alguien me dice eso de que " si no votas no te puedes quejar o pedir nada" le recuerdo que cumplo con las normas y pago los impuestos igual que todos así que puedo quejarme lo que quiera.
-
¿GIM cuando fue la última vez que votaste y en qué momento y por qué dejaste de hacerlo?
Dando por hecho que alguna vez fuiste un joven idealista que votó ingenuamente jaja
Soy un "viejo" idealista. Bueno, al lado de rana, soy un bebé de teta...
¿Quién dice que yo no voto, o que dejé de hacerlo alguna vez?
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 en el fondo te entiendo y estoy de acuerdo.
Pero vuelve a ver la imagen del principio.Y tu vuelve a leer el párrafo más largo de mi mensaje.
Irishman lo ha resumido muy bien en la última frase: lo que te hace miembro de una sociedad, miembro útil, miembro válido, miembro incluso respetable, si me lo permites, no es meter un papelito en un cubo cada 4 tacos.
La vida política (entendida como los griegos- que fueron quienes la inventaron- "de la polis", o sea, de los asuntos de la ciudad) es muy rica y muy amplia, y muy cotidiana. Cada vez que hacemos cualquier acto fuera de la puerta de nuestra casa, ya estamos haciendo vida pública, y por tanto, política.
Los partidos han secuestrado la política.
-
@Robinson-Crusoe dijo en Erecciones a la vista.:
Yo leo aquí mucha queja pero realmente creo que gran parte de culpa de que la vida política esté secuestrada por los partidos es 'nuestra'... si les dejamos la casa vacía y pasando de todo es hasta normal que nos la okupen.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
@Robinson-Crusoe dijo en Erecciones a la vista.:
Yo leo aquí mucha queja pero realmente creo que gran parte de culpa de que la vida política esté secuestrada por los partidos es 'nuestra'... si les dejamos la casa vacía y pasando de todo es hasta normal que nos la okupen.
"Nosotros" no dejamos vacío nada. Las reglas del juego desde el comienzo están ya puestas. Sólo te dejan jugar o no jugar, pero no cambiar nada.
-
@gimnastico_1909 puede ser, pero creo que hay huecos en esas reglas para construir mayor participación ciudadana y aportar más políticamente... y que viendo algunas cosas tengo la impresión de que la mayor parte de la sociedad está muy inmadura o con poquitas ganas en ese sentido, lamentablemente.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 puede ser, pero creo que hay huecos en esas reglas para construir mayor participación ciudadana y aportar más políticamente... y que viendo algunas cosas tengo la impresión de que la mayor parte de la sociedad está muy inmadura o con poquitas ganas en ese sentido, lamentablemente.
Lo segundo que dices es cierto, pero no me quita la razón. De hecho, el sistema está montado para que la gente se olvide de la política salvo para votar a los suyos como se apuesta por tu caballo en una carrera o en un partido de futbol.
Con la primera parte de tu mensaje también estoy de acuerdo, pero soy más pesimista con que esa mayor participación ciudadana o social no acabase siendo "canalizada" hacia y controlada por los partidos.
-
@gimnastico_1909 ya, no digo tampoco que sea todo culpa nuestra... pero desde luego no nos acercamos a mejorar las cosas con este pasotismo.
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
Soy un "viejo" idealista. Bueno, al lado de rana, soy un bebé de teta...
¿Quién dice que yo no voto, o que dejé de hacerlo alguna vez?
No, si al final la peña va a terminar pensando que soy una especie de Matusalén...
-
La política no está tan corrompida como los medios de información.
El verdadero cáncer está en unos medios que nos manejan a su antojo y dirigen la opinión pública hacia donde les conviene (previo paso por caja de los que les hacen el pedido). Solo hay que ver el ejemplo de Arcadi Espada y El Mundo de esta última semana, o la campaña en contra del impuesto de sucesiones.
En cambio de esto, que afecta a derechos laborales básicos...no dicen ni PUM.https://www.facebook.com/AlbertoRodriguezCanarias/videos/359249651470927/
Si a estos medios les conviene fomentar la abstención....crearán la sensación de que el sistema está obsoleto y no hay alternativas atractivas.
En las pasadas elecciones me llamó la atención diversas campañas en las RRSS reclamando no votar al senado. Los orígenes eran claramente de gente talante conservador......pues coño, luego va y el PP saca la mayoría absoluta en el senado y lo utiliza para bloquear las iniciativas del gobierno. Los que fomentaban el abstencionismo en el senado, los que decían que no servía para nada....fueron en masa a votar !!!!Pero pagar impuestos no nos da derechos....es un deber, que no es lo mismo. Y si no votamos....no tenemos derecho a quejarnos de que esos impuestos son muy elevados o no se utilizan para los fines que estimamos deberían destinarse.
Como dice el cartel inicial....el culo se queda fuera. Por mucho que grites cuando te sodomicen, tu grito quedará ahogado por la tierra en la que has enterrado tu cabeza.
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
El verdadero cáncer está en unos medios que nos manejan a su antojo y dirigen la opinión pública hacia donde les conviene (previo paso por caja de los que les hacen el pedido). Solo hay que ver el ejemplo de Arcadi Espada y El Mundo de esta última semana, o la campaña en contra del impuesto de sucesiones.
En cambio de esto, que afecta a derechos laborales básicos...no dicen ni PUM.https://www.facebook.com/AlbertoRodriguezCanarias/videos/359249651470927/
Si a estos medios les conviene fomentar la abstención....crearán la sensación de que el sistema está obsoleto y no hay alternativas atractivas.
En las pasadas elecciones me llamó la atención diversas campañas en las RRSS reclamando no votar al senado. Los orígenes eran claramente de gente talante conservador......pues coño, luego va y el PP saca la mayoría absoluta en el senado y lo utiliza para bloquear las iniciativas del gobierno. Los que fomentaban el abstencionismo en el senado, los que decían que no servía para nada....fueron en masa a votar !!!!Pero pagar impuestos no nos da derechos....es un deber, que no es lo mismo. Y si no votamos....no tenemos derecho a quejarnos de que esos impuestos son muy elevados o no se utilizan para los fines que estimamos deberían destinarse.
Como dice el cartel inicial....el culo se queda fuera. Por mucho que grites cuando te sodomicen, tu grito quedará ahogado por la tierra en la que has enterrado tu cabeza.
Estoy de acuerdo. Los medios de comunicacion son un cancer que va moldeando las cabezas de la gente segun ordenes de los de arriba.
Pasa con todo, los medios de comunicacion han aupado a Vox, sí, pero tambien a Podemos, porque el coletas en sus inicios estaba en todas las tertulias.
El feminismo, el ebola, el niño del pozo.... los medios de comunicacion dan asco.
Lo siento por Rana que se que es periodista.
El otro dia, vi este articulo, sobre un caso muy sonado en Alemnia:
https://elpais.com/elpais/2019/02/12/eps/1549973689_120344.html
-
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
Estoy de acuerdo. Los medios de comunicacion son un cancer que va moldeando las cabezas de la gente segun ordenes de los de arriba.
Pasa con todo, los medios de comunicacion han aupado a Vox, sí, pero tambien a Podemos, porque el coletas en sus inicios estaba en todas las tertulias.
El feminismo, el ebola, el niño del pozo.... los medios de comunicacion dan asco.
Lo siento por Rana que se que es periodista.
El otro dia, vi este articulo, sobre un caso muy sonado en Alemnia:
https://elpais.com/elpais/2019/02/12/eps/1549973689_120344.html
No hay nada que sentir @rubimor porque todo lo que habéis expresado es cierto. Y creo que se queda corto. Yo podría contar bastantes cosas al respecto, pero no me gusta personalizar.
-
Podemos tener a Malu como presidenta consorte
-
@Jujotrin dijo en Erecciones a la vista.:
Podemos tener a Malu como presidenta consorte
Minipunto a favor de Rivera!!!
-
Pues no creas, igual hay gente que le votará por eso
-
Jajajaj como estas de revolucionadas las pijiprogres fans de Malú, he leido a muchas decir que ya no le van a escuchar más
si es que....ay Malú, mira que no saber que en 2019 antes de tomar una decisión en tu vida tienes que preguntar en twitter....