Actualidad política en España
-
Aquí dejo el enlace de un artículo de opinión de Juan Ramón Calero. Es un señor muy de derechas para quien no le suene. Ex portavoz del PP en el Congreso.
Y lo hago porque hace un análisis aprovechable en ciertos puntos:
-
-
@ROMPEDOR dijo en Actualidad política en España:
Bueno, no es exactamente igual, más que nada porque Fernando el católico era rey de Sicilia, y no era plan en 1939 de poner el escudo de Sicilia en el de España...
El escudo franquista emula al de los RRCC, pero en vez de Sicilia aparece Navarra, el águila de san Juan no está coronada sino aureolada, y aunque aparece el yugo (Y de Ysabel) y las flechas (F de Fernando), no aparece el lema "tanto monta, monta tanto" por debajo, y en su lugar una cinta alrededor del cuello del águila reza el célebre "una grande y libre". Además aparecen las columnas de Hércules, ya presentes en el escudo de Carlos I, pero queque se añadieron oficialmente por primera vez durante la primera república.
Es escudo de Juan Carlos de Borbón en 1978 era una versión del de Franco.
El posterior, y aún actual, es similar al de la 2ª república, pero con el "florón" de las lises (dinastía Borbón) y una corona cerrada de la monarquía española desde Felipe V en vez de la corona murada o cívica.
-
@gimnastico_1909 En la de los RRCC no aparece lo de "una, grande y libre" y no aparece las Columnas de Hércules. Ese argumento que usan desde la derecha que criticar el escudo que usó Franco es atacar a la historia de los RRCC es inexacto. Por otra parte, el escudo de la I Republica es uno ovalado con solo las señas de Castilla y León, sin corona real.
-
@gimnastico_1909 En la de los RRCC no aparece lo de "una, grande y libre" y no aparece las Columnas de Hércules. Ese argumento que usan desde la derecha que criticar el escudo que usó Franco es atacar a la historia de los RRCC es inexacto. Por otra parte, el escudo de la I Republica es uno ovalado con solo las señas de Castilla y León, sin corona real.
Últimamente me traes loco para entender. O bien lo haces demasiado rápido o yo soy demasiado lento de entendederas.
-
@rana-baileys los franquistas cuando ven que la gente se burlan o se meten con el escudo que usó Franco, te contestan que es el escudo de los RRCC pero es una afirmación falsa, porque no es el mismo escudo, se parece pero no lo es.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Aquí dejo el enlace de un artículo de opinión de Juan Ramón Calero. Es un señor muy de derechas para quien no le suene. Ex portavoz del PP en el Congreso.
Y lo hago porque hace un análisis aprovechable en ciertos puntos:Me parece que tiene razón en muchos puntos.
Lo de vox y las movilizaciones en coche....para mí ha sido bastante patético.
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Y lo hago porque hace un análisis aprovechable en ciertos puntos:Me parece que tiene razón en muchos puntos.
Una performance para llamar la atención. Como buenos nacionalistas.
Lo peor es que estas cacharradas desvirtúan una crítica política seria que se puede y debería hacer a este gobierno por como ha llevado y lleva la gestión de esta crisis. La crítica forma parte del control de la acción del ejecutivo en cualquier estado de derecho.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Una performance para llamar la atención. Como buenos nacionalistas.
Lo peor es que estas cacharradas desvirtúan una crítica política seria que se puede y debería hacer a este gobierno por como ha llevado y lleva la gestión de esta crisis. La crítica forma parte del control de la acción del ejecutivo en cualquier estado de derecho.
Totalmente de acuerdo.
-
Bueno, no digo que la ley del PP no necesite reformas, yo más bien me refería al tipo de economía que queremos, y al tipo de trabajos que esa economía demandaría. ¿Tiene España excesiva dependencia del turismo y la construcción? ¿Se puede modificar eso? ¿Puede ser esta crisis una oportunidad para abordar cambios a mejor si es posible?
Por mis ideas, el centro de la economía es para mí la persona, y más concretamente la persona-trabajador, en vez de la persona-consumidor. Ya sé que ambas están interconectadas, y que el consumo genera empleos, pero un trabajador tiene una dignidad inherente por su aportación a la sociedad.
Un mero consumidor (aunque le regaláramos el dinero para que consumiese, como proponía algún economista en la crisis del 2010) no es lo mismo.
Yo tengo mi teoría personal al respecto.
Una economía como la española se basa principalmente en su demanda interior, pero el peso de ciertos sectores ligados a la exportación (y el turismo se puede considerar como una exportación de servicios) es fundamental para el desarrollo de la demanda interna. El problema es que es un sector intensivo en mano de obra y poco especializada.
El turismo juega ese papel dado que España tiene una ventaja competitiva inherente a su posición geográfica y su clima.
Podría haber otros sectores que ejerciesen de catalizador para el arranque de la demanda interna, en el cual España tenga ventaja competitiva?? Yo creo que sí, pero una característica fundamental debería ser que no sea intensivo en mano de obra poco especializada, porque ese es un factor muy voluble y el mercado puede cambiar rápidamente.Hay un sector en el cual podríamos ser, si no líderes, al menos estar en el top 5 a nivel mundial, y no es otro que en las energías renovables. Que aunque no jueguen un papel tan relevante en las exportaciones, sí que tendrían un papel fundamental en la balanza comercial, al reducir las importaciones de productos energéticos.
Pero a la vista de las trabas que ha sufrido el sector, especialmente en empresarios ajenos al poder de las grandes compañías (desde el gobierno de Jose Luís Rodriguez en adelante) no parece que seamos capaces de empujarlo salvo que hubiese una auténtica revolución económica y política en España que apartase a estas compañías y sus directivos de los centros de decisión políticos (que actualmente dominan).
Sobre el papel trabajador-consumidor. Más que en la discusión filosófica del papel que juega cada cual, creo que lo relevante es tener claro su orden de aparición. Si primero existe el consumidor y su demanda de bienes y servicios es el que produce la necesidad de demandar fuerza laboral, o el primero es el trabajador, que con su salario puede acceder al mercado como consumidor.
Ambos casos pueden producirse, pero personalmente creo que el segundo crea un crecimiento basado en una burbuja especulativa, que no puede sostenerse en el tiempo, porque normalmente lleva aparejado un exceso de oferta y un exceso de capacidad productiva. Y como ejemplo podemos citar la crisis de 2008, creada por la burbuja inmobiliaria.
-
@Fonseca-5 También se necesita industralizar el país como también aumentar los servicios relacionados con la industria. Bien dices el tema de renovables pero no creo que tenga que ser el único.
-
@Fonseca-5 También se necesita industralizar el país como también aumentar los servicios relacionados con la industria. Bien dices el tema de renovables pero no creo que tenga que ser el único.
Eso es obvio, pero estamos hablando de un hipotético cambio de "sector motor" de la economía.
-
@Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Bueno, no digo que la ley del PP no necesite reformas, yo más bien me refería al tipo de economía que queremos, y al tipo de trabajos que esa economía demandaría. ¿Tiene España excesiva dependencia del turismo y la construcción? ¿Se puede modificar eso? ¿Puede ser esta crisis una oportunidad para abordar cambios a mejor si es posible?
Por mis ideas, el centro de la economía es para mí la persona, y más concretamente la persona-trabajador, en vez de la persona-consumidor. Ya sé que ambas están interconectadas, y que el consumo genera empleos, pero un trabajador tiene una dignidad inherente por su aportación a la sociedad.
Un mero consumidor (aunque le regaláramos el dinero para que consumiese, como proponía algún economista en la crisis del 2010) no es lo mismo.
Yo tengo mi teoría personal al respecto.
Una economía como la española se basa principalmente en su demanda interior, pero el peso de ciertos sectores ligados a la exportación (y el turismo se puede considerar como una exportación de servicios) es fundamental para el desarrollo de la demanda interna. El problema es que es un sector intensivo en mano de obra y poco especializada.
El turismo juega ese papel dado que España tiene una ventaja competitiva inherente a su posición geográfica y su clima.
Podría haber otros sectores que ejerciesen de catalizador para el arranque de la demanda interna, en el cual España tenga ventaja competitiva?? Yo creo que sí, pero una característica fundamental debería ser que no sea intensivo en mano de obra poco especializada, porque ese es un factor muy voluble y el mercado puede cambiar rápidamente.Hay un sector en el cual podríamos ser, si no líderes, al menos estar en el top 5 a nivel mundial, y no es otro que en las energías renovables. Que aunque no jueguen un papel tan relevante en las exportaciones, sí que tendrían un papel fundamental en la balanza comercial, al reducir las importaciones de productos energéticos.
Pero a la vista de las trabas que ha sufrido el sector, especialmente en empresarios ajenos al poder de las grandes compañías (desde el gobierno de Jose Luís Rodriguez en adelante) no parece que seamos capaces de empujarlo salvo que hubiese una auténtica revolución económica y política en España que apartase a estas compañías y sus directivos de los centros de decisión políticos (que actualmente dominan).
Sobre el papel trabajador-consumidor. Más que en la discusión filosófica del papel que juega cada cual, creo que lo relevante es tener claro su orden de aparición. Si primero existe el consumidor y su demanda de bienes y servicios es el que produce la necesidad de demandar fuerza laboral, o el primero es el trabajador, que con su salario puede acceder al mercado como consumidor.
Ambos casos pueden producirse, pero personalmente creo que el segundo crea un crecimiento basado en una burbuja especulativa, que no puede sostenerse en el tiempo, porque normalmente lleva aparejado un exceso de oferta y un exceso de capacidad productiva. Y como ejemplo podemos citar la crisis de 2008, creada por la burbuja inmobiliaria.
Estoy de acuerdo en que las energías renovables serían una alternativa interesante para generar bienes de cualificación elevada, y de paso ahorrar en importación de energía. Siempre habrá trabajos de baja cualificación (al menos hasta que los robots hagan todo el trabajo manual) pero cuantos menos haya, mejor.
Dicho esto, creo que las empresas energéticas deberían implicarse en transformarse de hidrocarburos a energías renovables, pero por su propia dinámica e interés (yo no dudo que a largo plazo, cuando la tecnología lo permita, las renovables serán más rentables). No veo ventaja en crear un conflicto entre empresa energética y gobiernos. Ambos deberían darse cuenta de que esto es bueno para todos y cooperar.
En cuanto al tema filosófico, no olvidemos que a fin de cuentas todos somos consumidores y la gran mayoría somos o hemos sido trabajadores. Es decir, que son la misma persona. Sé que no es un tema de fácil resolución, y que el equilibrio no es sencillo, pero sigo creyendo que el trabajo tiene más dignidad que el consumo, aunque ambos sean legítimos. Y los consumos artificiales o inducidos a modo planeado me parece que son los verdaderos causantes de las burbujas, sean los consumos de capitales accionariales, solares de construcción, viviendas o créditos.
Por cierto, el otro día dijiste que la esclavitud se acabó porque la revolución industrial necesitaba una masa de consumidores para poder desarrollarse. No obstante, en Europa la esclavitud como fuerza de trabajo (con la excepción de las minas, donde iban esclavos y penados) desapareció ya en el bajo imperio romano y la alta edad media: el régimen señorial (propio de las relaciones feudo-vasalláticas), es decir un arrendamiento masivo legal a varios niveles, resultaba más lucrativo que alimentar a miles de brazos escasamente motivados para producir si no era con el látigo y los castigos.
En el mundo árabe siguió existiendo por su cultura política fuertemente centralizada. En América persistió porque el desarrollo económico, tanto agrícola como minero, fue muy por delante del poblamiento. Para que fuesen rentables las grandes plantaciones y minas que abastecían de materias primas a Europa hacía falta importar muchísimos brazos, y los procesos de colonización iban demasiado lentos. En cuanto a los nativos, las enfermedades traídas de Europa mataron a más de dos tercios (aunque no se sabe la cifra exacta) y hasta el siglo XIX no se alcanzó una población aproximadamente similar.
-
Otro follón político. El ministro del Interior cesó ayer al coronel jefe de la comandancia de la GC en Madrid, Pérez de los Cobos, conocido por el dispositivo para el 1-0, de tan lamentable recuerdo. Según el ministro, el cese se produjo por falta de confianza. En la rueda de prensa de hoy ha añadido que lo había solicitado el propio coronel, y que entra dentro de un cambio habitual de mandos dentro del ministerio.
Pero hay fuertes rumores (supongo que filtrados por el propio interesado, porque si no, a ver de dónde salen) de que el cese se produce porque el coronel se negó a facilitar al ministro datos de la investigación bajo secreto que está llevando a cabo la GC de Madrid bajo su mando solicitada por la juez de la denuncia contra el delegado del gobierno en la capital por no haber impedido los actos del 8-M en Madrid (así como otros eventos) por el riesgo de contagio de COVID-19, como luego se vio confirmado tanto por la afectación de algunas de las más destacadas asistentes a la manifestación, o a otros del acto de VOX en Vistalegre ese mismo día.
Naturalmente, ese informe preliminar que el coronel supuestamente se negó a filtrar al ministro ha acabado en los medios de comunicación tras su cese, y parece indicar que el ministerio de sanidad tenía suficientes datos como para haber recomendado u ordenado al delegado del gobierno la suspensión de cualquier acto multitudinario. Naturalmente, tendrá que ser la juez quien decida si ese informe tiene validez y el alcance de la responsabilidad si la hubiera.
El alboroto ha sido importante: la juez ha abierto diligencias contra el delegado del gobierno en Madrid, y ha advertido que la policía judicial actúa bajo mandato y es únicamente responsable ante el juzgado, mandando un recado al poder ejecutivo para que no interfiera.
Diversas asociaciones de guardias civiles han expresado su malestar, pues no dudan de que a Pérez de los Cobos se le ha cesado por el motivo que apuntan los rumores
https://www.vozpopuli.com/espana/guardia-civil-reaccion-dimision-laurentino-cena_0_1358564655.htmlHasta Ayuso ha entrado a mojar pan con una nota criticando al ministro del Interior.
Por su parte, esta mañana el director adjunto operativo de la GC, un cargo importante llamado Laurentino Ceña, ha dimitido esta mañana (en realidad, iba a cesar en junio, pero no se ha esperado), y se rumorea que es por ese motivo.
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-26/dimite-el-director-de-la-guardia-civil-tras-la-orden-de-marlaska-echar-a-perez-de-los-cobos_2610972/La oposición ha pedido la dimisión de Marlaska, y el aludido se ha puesto un poco de perfil y ha aprovechado la comparecencia de hoy para anunciar la tan esperada equiparación salarial entre GC y policía nacional con los cuerpos autonómicos, demandada desde hace años por aquellos. Mucha casualidad parece...
-
@gimnastico_1909, según he podido escuchar en la RP el ministro ha negado que el aludido pidiera su cese.
Y por lo que sé (que no es gran cosa) el citado informe estaba plagado de irregularidades. Por ejemplo achacaba al gobierno que hubiese negado la celebración de un congreso evangélico sin decir las causas: que iban a asistir personas desde lugares de riesgo como el norte de Italia.
Y pienso que si un responsable se dedica a poner palos en las ruedas a quien le debería lealtad, lo más apropiado es mandarle a casa.
Creo que el ministro (que no me cae nada bien) ha obrado de forma adecuada.
-
@gimnastico_1909, según he podido escuchar en la RP el ministro ha negado que el aludido pidiera su cese.
Y por lo que sé (que no es gran cosa) el citado informe estaba plagado de irregularidades. Por ejemplo achacaba al gobierno que hubiese negado la celebración de un congreso evangélico sin decir las causas: que iban a asistir personas desde lugares de riesgo como el norte de Italia.
Y pienso que si un responsable se dedica a poner palos en las ruedas a quien le debería lealtad, lo más apropiado es mandarle a casa.
Creo que el ministro (que no me cae nada bien) ha obrado de forma adecuada.Y les ha subido el sueldo. Eso también
-
Creo que el ministro (que no me cae nada bien) ha obrado de forma adecuada.Estimado rana, se me ocurren varias objeciones a tu argumento:
- el informe no lo hace Pérez de los Cobos, sino sus subordinados designados por el juzgado correspondiente.
- La juez del caso decreta secreto de sumario, por tanto, ni Marlaska ni Pérez de los Cobos deberían estar discutiendo sobre lo irregular o no de un informe cuyo contenido el primero no debería conocer, y el segundo probablemente tampoco. Por tanto, queda invalidado de base el motivo que le achacas al ministro.
- Si el informe estaba tan mal hecho y era tan tendencioso como para que en apenas 24 horas los periodistas de la Sexta le saquen varias incoherencias o medias verdades, ¿qué sentido tiene expulsar a su presunto responsable? Ese es un caramelito para el abogado del estado, que desmontaría en el juicio con suma facilidad todos los errores del informe.
- Aquí nadie está comentando que un informe declarado secreto por una juez, en el curso de una investigación contra un delegado del gobierno, ha sido filtrado y se publica en la prensa tranquilamente. Eso es un delito. Ya lo he dicho en más de una ocasión: filtrar sumarios judiciales secretos es un deporte en este país. Y NUNCA PASA NADA. Y sólo se denuncia por los perjudicados en cada ocasión. Los demás callan.
- ¿Porque un informe esté plagado de irregularidades, su responsable máximo (no su autor) es "desleal"? ¿Si las irregularidades en vez de dejar mal al gobierno lo hubiesen protegido, el mando sería "leal"? ¿Ese es tu concepto de la lealtad? ¿Sabes que los funcionarios públicos sólo deben ser leales a la ley, y en su caso a la constitución? ¿Los funcionarios que hacen informes sobre actuaciones del gobierno pueden ser represaliados si no son favorables al mismo? ¿Es eso lo que estás insinuando?
- Para que creamos en su honradez cuando dice que el cese de Pérez de los Cobos nada tiene que ver con el informe de marras, ¿Marlaska de repente decide anunciar que va a equiparar los sueldos de la GC y PN con los de las policías autonómicas en la misma rueda de prensa (reivindicación que tiene una década y que por cierto ya fue aprobada hace más de 2 años, pero no se había ejecutado? ¿Y que va a destinar un montón de millones a reparar casas cuartel de la GC)? Qué casualidad... En fin, nos deben de tomar a todos por tontos.
El tiempo y el juicio nos dirán qué ha pasado realmente, pero a mí este ministro del Interior no me merece ninguna credibilidad. Qué pena, parecía de lo mejor del gabinete.
-
@gimnastico_1909, utilizando el argumento inverso, la lealtad NO es llevar a cabo un informe que falsee la realidad. Da igual si eso favorece o perjudica al gobernante de turno. Lo importante es que su actuación se ciña a dar a conocer la verdad, con la mayor objetividad y sin ánimo partidista. Así de simple.
Partiendo de la base que no estoy muy al día en el tema puesto que dedico más mi tiempo a otras cosas, parece bastante aberrante que un informe se base en una falsedad: las manifas del 8 de marzo no fueron el punto de centrifugado de la pandemia. Significó un factor, pero ni el único ni el más importante.
Es un informe que parece hecho por Pepe Gotera. Un informe que no dirá que si no se hubiese desmantelado la sanidad pública, si no se hubieran entregado las residencias de mayores a fondos buitre..quizá no estaríamos tan golpeados. Sólo hay que recordar que al menos dos de cada tres fallecidos han sido los abuelitos de estos centros. Casi nada.
Pero claro, tú ves a la Guardia Civil con estas argumentaciones? Yo tampoco.
Y si hay un elemento que compra esa otra argumentación, justo la misma que utiliza la derecha.. por la razón que fuera..pues ya me dirás.
Recuerdo que se trata de un cargo "de confianza". Y en este caso, poquita confianza despierta.
En cuanto a Marlaska ya he dicho que no me gusta especialmente. Y creo recordar que a ti tampoco. Por eso me extraña que digas que es de lo mejor del gabinete.
En fin, como digo, no me encandilo especialmente con el tema.
-
@gimnastico_1909, utilizando el argumento inverso, la lealtad NO es llevar a cabo un informe que falsee la realidad. Da igual si eso favorece o perjudica al gobernante de turno. Lo importante es que su actuación se ciña a dar a conocer la verdad, con la mayor objetividad y sin ánimo partidista. Así de simple.
Partiendo de la base que no estoy muy al día en el tema puesto que dedico más mi tiempo a otras cosas, parece bastante aberrante que un informe se base en una falsedad: las manifas del 8 de marzo no fueron el punto de centrifugado de la pandemia. Significó un factor, pero ni el único ni el más importante.
Es un informe que parece hecho por Pepe Gotera. Un informe que no dirá que si no se hubiese desmantelado la sanidad pública, si no se hubieran entregado las residencias de mayores a fondos buitre..quizá no estaríamos tan golpeados. Sólo hay que recordar que al menos dos de cada tres fallecidos han sido los abuelitos de estos centros. Casi nada.
Pero claro, tú ves a la Guardia Civil con estas argumentaciones? Yo tampoco.
Y si hay un elemento que compra esa otra argumentación, justo la misma que utiliza la derecha.. por la razón que fuera..pues ya me dirás.
Recuerdo que se trata de un cargo "de confianza". Y en este caso, poquita confianza despierta.
En cuanto a Marlaska ya he dicho que no me gusta especialmente. Y creo recordar que a ti tampoco. Por eso me extraña que digas que es de lo mejor del gabinete.
En fin, como digo, no me encandilo especialmente con el tema.Si una juez pide un informe a la policía para encausar a un miembro subalterno del gobierno (en este caso un delegado del gobierno), ni puede dirigir esa investigación un "cargo de confianza" del gobierno, ni puede tener acceso a él un miembro del gobierno. Eso es prevaricación. A partir de ahí, cuanto opinemos sobre el informe (que a fin de cuentas no es más que una peritación) es irrelevante: esa discusión supuesta que hubiese dado lugar al cese "por pérdida de confiaza" no debería haberse producido jamás.
Pero además es que Marlaska ayer, en la rueda de prensa, rechazó taxativamente que el cese tuviese que ver nada con el informe, y dijo explíctamente que el había sido muchos años juez y que conocía los límites del poder ejecutivo, de modo que jamás iba a "conjugar el verbo injerir". Sabe de lo que habla.
O sea, que el propio ministro rechazó tu interpretación.Además no sé qué diablos hacemos todos opinando públicamente sobre un informe secreto. Es un delito que se haya hecho público, que el juzgado debería investigar para castigar al responsable con todo el peso de la ley. Y sabes que yo esto lo he denunciado mandara quien mandase.
Y aunque no tiene que ver directamente con el hilo, varias consideraciones sobre otros hechos que citas:
- Los famosos recortes en sanidad los han tenido Madrid y cataluña hace años, pero mucho menos los últimos años, que de hecho se recuperó inversión. En Valencia llevamos 5 años de gobierno del botánic, y esos recortes se habían terminado. En cualquier caso, eso da igual: ningún sistema de salud, por bien financiado que esté, hubiese podido asumir este brote de COVID-19 sin medidas de salud pública (básicamente aislamiento y desinfecciones personales y de instalaciones). La clave del manejo de esta pandemia está en la salud pública, no en los respiradores o las camas de hospital, como se ha demostrado tanto en los países que lo han hecho bien como en los que no.
- Estoy esperando que alguien me aporte un estudio que demuestre que las residencias de gestión pública han tenido menos infectados y muertos que las de gestión privada. Habrá que recordar también que con el estado de alarma, la supervisión de las mismas pasó directamente al ministerio del ramo, de modo que alguna responsabilidad tendrá que asumir.
En cuanto a Marlaska, no he dicho que es lo mejor del gabinete, sino que lo parecía. Y eso no es ningún elogio hacia él, sino un desdoro hacia la mayoría del resto de los ministros.
Por otra parte, tu disgusto hacia él igual no me equivoco si está relacionado con su animadversión hacia los nacionalismos (los mafiosos pistoleros de ETA le tenían amenazado de muerte y tuvo que salir de Bilbao para instalarse en Madrid).
-
El tiempo y el juicio nos dirán qué ha pasado realmente, pero a mí este ministro del Interior no me merece ninguna credibilidad. Qué pena, parecía de lo mejor del gabinete.
A mi lo que me parece es que la misma independencia que exige el poder judicial, se debe de aplicar al poder ejecutivo y un juez no puede interferir y perseguir a sus rivales ideológicos aprovechándose de su cargo.
Creo que lo más grave de este asunto es que una juez se crea que tiene el poder suficiente para interferir en el gobierno de la nación.Es una denuncia que si no fuese por la gravedad que se intuye en los actos de la juez, resulta ridícula hasta decir basta y por ello resulta indignante.
Con independencia de que el informe fuese una burda chapuza como otras a los que nos tenía acostumbrados la policía política, ni Madrid fue el único municipio en el que se celebraron las manifestaciones del 8M, ni España fue el único país en el que se celebraron, ni el ministro de sanidad tiene atribuciones para no autorizar un acto concreto, ni Fernando Simón tiene atribuciones y poderes que vayan más allá de ser un asesor de los poderes políticos (a estos efectos).
Es una demanda TAN BURDA, que solo merecería ser noticia en El Jueves, porque parece una broma. Una broma de mal gusto sí.
Y eso sin llegar al fondo de las tendencias golpistas de Pérez de los Cobos, o de la militancia en el PP de la juez o que su padre fuese candidato por Fuerza Nueva en las elecciones Generales de 1977.
-
@Fonseca-5 Ha comenzado el linchamiento a la juez...
Si el informe está mal hecho, o contiene falsedades, se solicita durante el juicio su no consideración. Si se cree que la juez puede ser parcial, se solicita su recusación. Si no se está de acuerdo con el veredicto, se apela.
Pero no, aquí ha comenzado la caza mayor del aparato judicial. Ahora que si el padre de la juez era de fuerza nueva ¿empezamos a buscar qué eran los padres de los jueces simpáticos al gobienro (si es que hay alguno)? ¿Sabías que los nacionalistas vascos difundieron el rumor de que el padre de Grande Marlaska había pertenecido a la policía política de Franco? El hombre sólo había sido policía municipal de su pueblo. Pero cualquier cosa vale para ensuciar la imagen del enemigo político. Y Marlaska, que ha sufrido eso, ¿lo emplea ahora contra una juez que está investigando la actuación de un delegado de su gobierno, subordinado suyo? Todavía peor el personaje ¿La juez "es del PP"? ¿Sabías que Grande Marlaska fue vocal del consejo general del Poder judicial a propuesta del PP? ¿Eso ya se nos ha olvidado?
Qué asco cuando se pone en marcha el ventilador mediático de la mierda. No se equivocaba Sánchez regando generosamente a los medios afines con millones en plena pandemia. Ni Pablo Iglesias diciendo que lo importante era controlar el "relato" (de los muertos no dijo nada en aquella ocasión).
Se investiga la manifestación de Madrid porque la querella se puso en Madrid, no hay otra razón. Pero es evidente que no van a permitir desde el poder que se investigue nada. El relato oficial es que el 8-M no tuvo nada que ver con la pandemia, y al que discrepe lo van a enterrar en mierda.
Por cierto ¿algún comentario a que un informe secreto encargado por un juzgado ande circulando por las redacciones de ciertos medios amigos?
Igual la directora de la Guardia Civil tiene algo que decir al respecto
-
Si el informe está mal hecho, o contiene falsedades, se solicita durante el juicio su no consideración. Si se cree que la juez puede ser parcial, se solicita su recusación. Si no se está de acuerdo con el veredicto, se apela.
Pero no, aquí ha comenzado la caza mayor del aparato judicial. Ahora que si el padre de la juez era de fuerza nueva ¿empezamos a buscar qué eran los padres de los jueces simpáticos al gobienro (si es que hay alguno)? ¿Sabías que los nacionalistas vascos difundieron el rumor de que el padre de Grande Marlaska había pertenecido a la policía política de Franco? El hombre sólo había sido policía municipal de su pueblo. Pero cualquier cosa vale para ensuciar la imagen del enemigo político. Y Marlaska, que ha sufrido eso, ¿lo emplea ahora contra una juez que está investigando la actuación de un delegado de su gobierno, subordinado suyo? Todavía peor el personaje ¿La juez "es del PP"? ¿Sabías que Grande Marlaska fue vocal del consejo general del Poder judicial a propuesta del PP? ¿Eso ya se nos ha olvidado?
Qué asco cuando se pone en marcha el ventilador mediático de la mierda. No se equivocaba Sánchez regando generosamente a los medios afines con millones en plena pandemia. Ni Pablo Iglesias diciendo que lo importante era controlar el "relato" (de los muertos no dijo nada en aquella ocasión).
Se investiga la manifestación de Madrid porque la querella se puso en Madrid, no hay otra razón. Pero es evidente que no van a permitir desde el poder que se investigue nada. El relato oficial es que el 8-M no tuvo nada que ver con la pandemia, y al que discrepe lo van a enterrar en mierda.
Por cierto ¿algún comentario a que un informe secreto encargado por un juzgado ande circulando por las redacciones de ciertos medios amigos?
Lo que da asco es la elucubración gratuita para luego acusar a los demás de realizarlo. El padre de la juez era de Fuerza Nueva y ella fue asesora de Rafael Catalá, pasó por la jefatura del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial y es miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura.
Vamos que tiene un currículum como para ahora pensar que va a ser imparcial.
Pero es cierto lo que dices, siempre se le podrá recurrir, pero eso no es lo que se discute.
En primer lugar se discute la destitución de un individuo, de un pasado bastante oscuro (intentó participar en la intentona golpista de 1981, y fue acusado de torturas en 1999), que está colaborando de forma MUY BURDA y claramente intencionada, con una juez que no respeta la independencia del poder ejecutivo, y desde un cargo de libre designación (la de Pérez de los Cobos). Y ha sucedido lo lógico, que lo han destituido. Y el error no está en su destitución, sino en el momento de su destitución. Con esta clase de individuos no puedes ir ni de aquí a la esquina y debes de destituirlos desde el mismo momento en que tomas posesión de tu cargo. Es decir, juras la constitución y los envías a tomar por culo directamente y sin pasar por la casilla de salida.A mi parecer, Marlaska y el gobierno, si han pecado de algo, ha sido de ingenuos y pusilánimes.
Sobre el origen de las filtraciones, igual hay que buscar en aquellos medios que tomaron de base para hacer el informe, realizando un vulgar corta-pega de noticias escasamente documentadas.
-
@Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Lo que da asco es la elucubración gratuita para luego acusar a los demás de realizarlo. El padre de la juez era de Fuerza Nueva y ella fue asesora de Rafael Catalá, pasó por la jefatura del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial y es miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura.
Vamos que tiene un currículum como para ahora pensar que va a ser imparcial.
Pero es cierto lo que dices, siempre se le podrá recurrir, pero eso no es lo que se discute.
En primer lugar se discute la destitución de un individuo, de un pasado bastante oscuro (intentó participar en la intentona golpista de 1981, y fue acusado de torturas en 1999), que está colaborando de forma MUY BURDA y claramente intencionada, con una juez que no respeta la independencia del poder ejecutivo, y desde un cargo de libre designación (la de Pérez de los Cobos). Y ha sucedido lo lógico, que lo han destituido. Y el error no está en su destitución, sino en el momento de su destitución. Con esta clase de individuos no puedes ir ni de aquí a la esquina y debes de destituirlos desde el mismo momento en que tomas posesión de tu cargo. Es decir, juras la constitución y los envías a tomar por culo directamente y sin pasar por la casilla de salida.A mi parecer, Marlaska y el gobierno, si han pecado de algo, ha sido de ingenuos y pusilánimes.
Sobre el origen de las filtraciones, igual hay que buscar en aquellos medios que tomaron de base para hacer el informe, realizando un vulgar corta-pega de noticias escasamente documentadas.fascinante. Entonces, ¿todos los jueces que han pasado por el PSOE o Podemos? ¿Victoria Rosell, Baltasar Garzón, Juan Carlos Campo, Margarita Robles, José Antonio Alonso, Pilar Llop, Juan Alberto Belloch, Juan Pedro Yllanes, Plácido Fernández, José Ricardo de Prada, Carmen Sáez, José María Fernández Seijo, Esther Erice, etcétera, etcétera, etcétera...? ¿El propio Marlaska?
¿Todos ellos habían o habrán prevaricado en su carrera en cuanto un caso tuviese alguna implicación política?La alta judicatura española está PODRIDA de partidismo desde que los partidos políticos eligen al gobierno de los jueces, hace ya para 40 años. Es un mercado persa donde los grandes partidos, los nacionalistas y algún pequeño se reparten los despojos de la supuesta y difunta independencia del poder judicial. Una aberración.
Pero aquí sólo nos escandalizamos cuando la posible corruptela nos perjudica. Entonces ponemos el grito en el cielo.esto no es búsqueda de justicia. Esto es una guerra por el poder.
Por cierto, la juez Carmen Rodríguez instruyó el caso del falso máster que se cargó la carrera de Cristina Cifuentes (presidente de Madrid por el PP) y dejó tocado a Pablo Casado. Entonces la justicia no estaba politizada, y los mismos que la crucifican usaron su auto como munición contra los políticos peperos.
Ah, y otra muy buena: en enero de este año, cuando Ana Botella Gómez cesó como secretaria de estado de seguridad, uno de los dos nombres que salieron a la palestra para que Grande Marlaska la sustituyera fue... el de Carmen Rodríguez, aunque finalmente el elegido fue Rafael Pérez.
¡Oh, que mala es la politización de la justicia!
-
Estimado gim, sigo esperando que como católico que eres, hables de la financiación de la COPE, esa cadena que se dedica a vomitar odio un día tras otro, con personajes tan deleznables como Carlos Herrera entre otros.
Y ya de paso por qué la Conferencia Episcopal dedica más dinero a 13 TV que a fines sociales de Cáritas.
También odio como bandera. Muy cristiano todo.
Y después hablamos de esos medios amigos a los que te refieres.
-
Estimado gim, sigo esperando que como católico que eres, hables de la financiación de la COPE, esa cadena que se dedica a vomitar odio un día tras otro, con personajes tan deleznables como Carlos Herrera entre otros.
Y ya de paso por qué la Conferencia Episcopal dedica más dinero a 13 TV que a fines sociales de Cáritas.
Y después hablamos de esos medios amigos a los que te refieres.Ostras, cambio de tema radical. Nueva táctica, que normalmente implica que uno se ha quedado sin argumentos.
Buen intento, rana. 15 milloncetes para mediaset y atresmedia. En el BOE.
En el proximo mensaje, algún argumento. Abrazos fuertes.
-
Y después hablamos de esos medios amigos a los que te refieres.Ostras, cambio de tema radical. Nueva táctica, que normalmente implica que uno se ha quedado sin argumentos.
En el proximo mensaje, algún argumento. Abrazos fuertes.No sé si te has fijado en el resalto hecho en la cita. Ningún cambio de tema. Has hablado de financiación de medios y yo respondo con financiación de medios.
Casi mejor sería contestar antes que echar balones fuera. Para eso ya está Aitor
-
En el proximo mensaje, algún argumento. Abrazos fuertes.Ves. En eso sí que lo ha hecho mal el gobierno.
Si después de sobornar con 15 millones ( que supone algo así como un poco menos del 1 % de.los ingresos anuales de estas cadenas) le siguen dando leña como Ana Rosa en tele 5 o Inda , Maruhenda y compañía desde la sexta....muy bien no lo han debido hacer cuando no han logrado ni una tregua de 5 minutos.
Si se hace...se hace bien.Como.en 13 Tv, que con unos ingresos anuales de 13 millones, recibe de la Conferencia.episcopal más de 80 millones para cubrir pérdidas.
PD Y para un tertuliano que osa criticar la gestión de Ayuso desde Tele 5....joder, va y lo despiden!!!
Que burro que llega a ser Sánchez!!! Que por no saber no sabe ni sobornar.
-
Te cito de nuevo con resalto, querido @gimnastico_1909 no sea que me digas de nuevo que cambio de tema. No, sigo con los argumentos que previamente has dado.
Esta misma mañana en sede parlamentaria, Alvarez de Toledo ha dicho a Pablo Iglesias:
"Primera y última vez que lo digo, usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político"
(Aplausos entusiastas de la bancada del PP y Vox)
Nada que decir?
-
fascinante. Entonces, ¿todos los jueces que han pasado por el PSOE o Podemos? ¿Victoria Rosell, Baltasar Garzón, Juan Carlos Campo, Margarita Robles, José Antonio Alonso, Pilar Llop, Juan Alberto Belloch, Juan Pedro Yllanes, Plácido Fernández, José Ricardo de Prada, Carmen Sáez, José María Fernández Seijo, Esther Erice, etcétera, etcétera, etcétera...? ¿El propio Marlaska?
¿Todos ellos habían o habrán prevaricado en su carrera en cuanto un caso tuviese alguna implicación política?La carrera política de un juez no lo inhabilita para la vuelta al ejercicio de su profesión.
Lo que sí los inhabilita es cometer un delito de prevaricación, que imagino que no hace falta que dedique ni un minuto a explicar en qué consiste.La denuncia que ha admitido a trámite la jueza CRM es tan burda, tiene tan poco sustento, que solo el hecho de admitirla a trámite ya debería ser motivo para acusarla de prevaricación.
De hecho la abogacía del estado ha presentado un recurso de apelación en el que cita lo siguiente:"La instructora en su afán de encontrar indicios de la tipicidad de los hechos denunciados, desborda el ámbito competencial que ella misma ha acotado previamente para delimitar su competencia y solicita de la policía judicial que recabe información no solamente sobre la actuación de la Delegación del Gobierno, sino de cualesquiera otras autoridades que ni siquiera identifica, convirtiendo esta instrucción en una causa general acerca de la gestión de la crisis sanitaria"
La alta judicatura española está PODRIDA de partidismo desde que los partidos políticos eligen al gobierno de los jueces, hace ya para 40 años. Es un mercado persa donde los grandes partidos, los nacionalistas y algún pequeño se reparten los despojos de la supuesta y difunta independencia del poder judicial. Una aberración.
Pero aquí sólo nos escandalizamos cuando la posible corruptela nos perjudica. Entonces ponemos el grito en el cielo.No, aquí solo os escandalizáis cuando el gobierno perseguido por los jueces, no es del PP.
Y no precisamente por el uso partidista de la judicatura o por el descaro y la desvergüenza de algunos jueces.
Ni tan siquiera te molestas en justificar la denuncia. Porque es tan surrealista que nadie en su sano juicio se arriesgaría a hacer semejante ridículo.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
esto no es búsqueda de justicia. Esto es una guerra por el poder.
Bienvenido al mundo real.
Por cierto, la juez Carmen Rodríguez instruyó el caso del falso máster que se cargó la carrera de Cristina Cifuentes (presidente de Madrid por el PP) y dejó tocado a Pablo Casado. Entonces la justicia no estaba politizada, y los mismos que la crucifican usaron su auto como munición contra los políticos peperos.
Sí y su negligencia en la instrucción supuso que el Tribunal Supremo no admitiera a trámite en el caso contra Casado, porque no se molestó en demostrar que hubiese un acuerdo entre la dirección de la Universidad JCI y el propio Casado, para darle el aprobado por la cara.
Y en el caso Cifuentes archivó la mayor parte del caso, porque no había evidencias de un concierto para obtener el título....Coño más o menos lo mismo que le dijo el TS en el caso de Casado.Igual la negligencia en la instrucción del juicio contra Casado no era tan "casual".
Lo que le quedó del caso contra Cifuentes (la falsificación documental) era tan evidente que ni una jueza amiga podía taparlo.
¡Oh, que mala es la politización de la justicia!
El PP se ha acostumbrado a utilizar el estado para defenderse de la justicia y a la justicia para atacar a sus rivales políticos y entorpecer las políticas por las que los ciudadanos hemos votado mayoritariamente.. Y ya es hora de acabar con su impunidad.
-
Te cito de nuevo con resalto, querido @gimnastico_1909 no sea que me digas de nuevo que cambio de tema. No, sigo con los argumentos que previamente has dado.
Esta misma mañana en sede parlamentaria, Alvarez de Toledo ha dicho a Pablo Iglesias:
"Primera y última vez que lo digo, usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político"
(Aplausos entusiastas de la bancada del PP y Vox)
Nada que decir?
Francisco Javier Iglesias militó en el FRAP, un grupo que asesinó a varias personas y cometió otros actos violentos. Su hijo está muy orgulloso de que militase en la "lucha antifascista".
https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Iglesias_Turrión
https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Revolucionario_Antifascista_y_Patriota