@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@rana-baileys estimado, sencillamente es que lo de que España es una democracia deficiente, o criptofranquista, o tiene graves problemas de conviviencia es algo que sostiene una minoría. La mayoría no lo ve así.
Lo que no quiere decir que España sea el paraíso terrenal, tierra noble y valiente cuyo mero nombre hace hinchar los pechos viriles y asomar lágrimas a los ojos emocionados, como les encanta a los nacionalistas españoles de pacotilla.
Es un país como cualquier otro de su entorno, y cinco siglos de historia (en su forma moderna) no son para despreciar. Tiene problemas, como cualquier otro, y por supuesto que hay corruptos en la política, la judicatura y la policía. Pero son la excepción, y no la regla. Es un país con presente, y yo creo que con futuro.
Dicho esto, yo no tengo en absoluto ningún problema en que una minoría piense que eso es una dictadura encubierta donde se violan sistemáticamente todos los derechos humanos. Y que lo diga y lo manifieste en sus twitters, blogs, periódicos y cualquier otro sitio. Es sana la discrepancia.
Pero cuando se emplea la calumnia, la incitación al odio y a la violencia, y cuando los grupúsculos de esa ideología, cuando se manifiestan, en el 90% de los casos hay altercados, destrucciones y violencia (en el resto de concentraciones el porcentaje es al revés), pues ahí digo alto.
Nunca he engañado a nadie: libertad de opinión, sí. Libertad de expresión, pues según. Hay maneras que no son admisibles. Eso sí, yo las prohibiría vengan de donde vengan. Indignarse porque unos miserables gritan "Guillem, jódete", pero considerar libertad de expresión mofarse de Miguel Ángel Blanco no es defender la democracia, sino aplicar el doble rasero.Por último, y es un mero análisis, cuando ves que la publicidad de este tipo de cosas la hace Podemos con Bildu, la CUP y JxCat (hasta ERC creo que mantiene un perfil más bajo)... joder, que hasta el PNV está en un plan más institucional. Darse cuenta de que esta destrucción gratuita de bienes públicos y privados y provocaciones a los antidisturbios (que es como provocar a un toro bravo e indignarte porque te ha empitonado) es mala para la sociedad no te convierte en fascista, sino en persona con sentido común. Y que perjudica las expectativas de los promotores de crecer, fuera de los parroquianos de sus capillitas.
Dicho esto, te prometo no sacar nada más del ínclito. Ni reenviar el artículo donde un jurista enumera todos sus delitos, que desde luego no se limitan a criticar al campechano emérito
Salvo que me provoque...Un abrazo.
Curiosamente, no han sido los de Podemos quienes más han criticado esta democracia.
En incontables ocasiones, políticos en el Parlamento han dicho que "España es una dictadura socialcomunista". No les nombro porque no lo merecen. Pero vaya, entre dictadura y democracia imperfecta hay cierta distancia.
Pues bien, adivina contra quién arremeten los medios...bingo !!
En cuanto al diagnóstico de la enfermedad me parece errado. No es la corrupción en la política, la judicatura o la policía lo que hace salir a jóvenes a las calles. Eso en sí mismo no explica el fenómeno.
Lo que hace que esos jóvenes, la gran mayoría de forma pacífica se lancen a la rue es su falta de futuro.
España será todo lo democrática que quieras, pero arrastra unos lastres impresionantes. La brecha de la desigualdad a nivel social, racial o generacional es muy grande, difícilmente soportable.
El paro y la precariedad afecta a una cantidad tan indecente de jóvenes, que de esa forma se explica que estén profundamente desengañados y cabreados con el sistema. No ven futuro. Y cuando con 25 años no ves futuro, te mantienen tus padres..pues luego pasa lo que pasa. De qué nos extrañamos?
Esa es la enfermedad. Y eso es lo que hay que sanar.
Después sale el tema de Hasél, pues a la calle, y si es de otra cosa, pues a la calle. Si eso es lo de menos.
Te sientes un extranjero en tu país, te sientes que este sistema no cuenta contigo. En fin, eso es.
Los parámetros liberales pueden jurar y perjurar que la calidad democrática es fantástica.
Pero la vida va por otro lado.Un cariñoso abrazo mi buen amigo.
Lo de la dictadura socialcomunista es una boutade de 4 demagogos radiofónicos. Ni siquiera los portavoces de Vox, que dicen que Sánchez e Iglesias quieren llevarnos a una dictadura venezolana, lo afirman del actual gobierno.
Estimado, los "jóvenes" no salen a la calle. La manifestación más populosa del movimiento pro-Hasel no pasa de unos pocos miles (y no todos jóvenes, ni mucho menos). La Jornada Mundial de la Juventud en Madrid hace 10 años congregó casi medio millón de jóvenes. Ni una papelera rota (me atrevería a decir que ni un papel fuera de la papelera, porque estuve allí).
No, rana, los movimientos revolucionarios antifas no representan a los jóvenes, sino únicamente a ellos mismos. Ni siquiera los muchos votantes de la CUP, de JxCat o de ERC, que han apoyado con mayor o menor calor estas protestas, han salido a participar en ellas.
Los jóvenes en España tienen problemas, qué duda cabe. Pues imagínate los de Mali o Costa de Marfil. O los de Filipinas o Etiopía. Y no van destrozando semáforos o señales de tráfico que son de todos.
No, rana, este nihilismo y vandalismo, y este "tensionar" para crear un clima irrespirable no tiene nada que ver con los problemas de la gente, sino con diseños políticos para proyectos bastante más bastardos. Y sabes que criticaría lo mismo si se hiciese desde cualquier otro lado.
Este país lleva con cifras de paro escandalosas 30 de sus 40 años de democracia, y jamás le ha faltado pan que llevarse a la boca al 99% de la población. Vamos a resolver los problemas por medio del trabajo, la justicia social y la solidaridad, no alentando frustraciones (la frustración, recuerda, es un sentimiento subjetivo, que tiene que ver con las expectativas propias más que con la realidad exterior) para canalizarlas en forma de resentimiento contra los enemigos políticos.
Un abrazo, amic.