Actualidad política en España
-
A mi personalmente enarbolar banderas nacionales en general me parece más de derechas que de izquierdas.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
A mi personalmente enarbolar banderas nacionales en general me parece más de derechas que de izquierdas.
¿Alguna excepción reseñable?
-
No, de hecho en el empleo de 'en general' no pretendía dar a entender que la hubiera... sino extender esa opinión a su uso en cualquier caso.
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
@ROMPEDOR crees que Podemos es de "extrema izquierda"?
Te diré esa frase que nadie quiere escuchar:
Tenemos que hablar...
Tenim que parlar...Cómo suena mejor?
Yo si
-
@Malcontent normalmente la derecha es mas patriótica porque son herederas del conservarudismo. Para mi la bandera de la Comunitat es la Reial Senyera pero tampoco no me gusta el uso excesivo que hacen algunos.
-
A mi las banderas me dan absolutamente igual y no me dicen nada, de hecho si me dicen algo son cosas más negativas que otra cosa teniendo en cuenta las burradas que se dicen o se hacen en su nombre.
-
No, de hecho en el empleo de 'en general' no pretendía dar a entender que la hubiera... sino extender esa opinión a su uso en cualquier caso.
Pues hoy en la procesión cívica TODOS los partidos, incluyendo Podemos y Compromís, portaban Senyeras coronadas. Será que son todos de derechas, o habrá algún otro motivo.
-
Por mi como si las llevan todos los partidos de izquierda del mundo, A MI el nacionalismo me sigue espantando en cualquiera de sus formas y lo considero contrario a cualquier planteamiento de izquierdas.
-
Por mi como si las llevan todos los partidos de izquierda del mundo, A MI el nacionalismo me sigue espantando en cualquiera de sus formas y lo considero contrario a cualquier planteamiento de izquierdas.
¿Pero cualquier bandera territorial es nacionalismo?
-
Cualquier exaltación de la identidad nacional a partir de una bandera territorial o de cualquier otro símbolo de similar naturaleza me parece nacionalismo, sí.
-
Cualquier exaltación de la identidad nacional a partir de una bandera territorial o de cualquier otro símbolo de similar naturaleza me parece nacionalismo, sí.
Tengo más dudas: ¿los ayuntamientos que cuelgan varias banderas en los balcones son multinacionalistas?
Otra pregunta: cuando las mujeres enarbolan la bandera morada, o los gais la multicolor, ¿significan una ideología? ¿las consideras negativas por "las burradas que se dicen o hacen en su nombre"?
Por último, cuando un levantinista lleva el escudo o los colores de su club en la camiseta, en el coche, en la pared de su casa ¿"te dice cosas más negativas que otra cosa" ?
-
Respecto a las identidades basadas en equipos de fútbol u otros conceptos a elegir por el individuo me parece que no tienen NADA que ver con el tema, el nacionalismo interfiere directamente con la forma en la que organizamos el mundo de inicio y DIVIDIMOS a las personas por países o territorios por el lugar en el que nacen con consecuencias mucho más relevantes que las meras elecciones de identidades futbolísticas o de reivindicaciones sociales.
Y sí, las banderas nacionales o de territorios colgando de aquí o de allá me sobran en general.
-
Respecto a las identidades basadas en equipos de fútbol u otros conceptos a elegir por el individuo me parece que no tienen NADA que ver con el tema, el nacionalismo interfiere directamente con la forma en la que organizamos el mundo de inicio y DIVIDIMOS a las personas por países o territorios por el lugar en el que nacen con consecuencias mucho más relevantes que las meras elecciones de identidades futbolísticas o de reivindicaciones sociales.
Y sí, las banderas nacionales o de territorios colgando de aquí o de allá me sobran en general.
Es interesante la distinción que haces (¿ser mujer es una identidad elegida por el individuo?). Pero hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo, si yo nazco en Bellreguard, su escudo y bandera me representan, lo quiera yo o no. El pueblo donde uno nace no forma parte de un plan oscuro para dividir a las personas, sencillamente es un hecho natural. Los municipios existen
¿Divide el que yo sea de un pueblo y no de otro? ¿Cómo puedo evitar ser de un sitio, nacer en él o vivir en él? Y si divide ¿dónde ponemos el límite de lo admisible según tú? ¿En qué punto?
Más aún, si soy abogado, mi colegio tiene un símbolo o escudo ¿también eso divide y es algo negativo?
-
Yo cuando digo que mi bandera de mi tierra es la Reial Senyera no lo digo como forma de exaltación y nacionalismo irracional. Creo que uno puede sentir una bandera, un escudo y demás símbolos, .... otra cosa es su uso. Personalmente, el que piense que con una bandera se resuelve todo como les pasa a los VOX dice mucho del nivel intelectual, yo prefiero también gente que aporte soluciones y apueste por un modelo para el territorio.
No obstante, reconozco que todas las bandera se han hecho con sangre, es triste pero es así.
-
Esta imagen es del escudo de la URSS.
La leyenda dice: "trabajadores del Mundo uníos"
Nacionalismo?
De derechas?
-
@gimnastico_1909 a mi ser hombre o nacido en Valencia no me llena de orgullo ni me hace salir a la calle enarbolando banderas. Yo no niego ser hombre o nacido en Valencia y que por tanto ciertas banderas o símbolos sociales me representen lo quiera o no, yo lo que no entiendo o comparto es ese orgullo. Los municipios existen, el orgullo y sus consecuencias son cosa distinta.
Divide esgrimir los lugares o circunstancias en las que nos ha puesto el destino como factor justificador de muchísimas barrabasadas.Y al otro (no me apetece citar el nick jeje) decirle que me parece estupendo que crea en que los trabajadores deben unirse, pero eso no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@rana-baileys de todas formas me gustaría que Cs no fuera tanto de derecha y que PODEMOS no sea de casi extrema izquierda,
Define qué es para ti "extrema izquierda".
-
Este formato es algo especial. Parece como si yo hubiera dicho esa frase
-
De "el otro" al "uno"......en cuanto a ser granota, con su bandera, su himno y tal...te sientes orgulloso?
Yo sí, orgulloso, feliz y agradecido.
-
@Fonseca-5 entiendo como extrema izquierda simpatizar con el comunismo.
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
Este formato es algo especial. Parece como si yo hubiera dicho esa frase
Es que yo entiendo como "extrema izquierda" aquellos partidos que quieren aplicar en toda su extensión, los postulados de las teorías comunistas, sobre la propiedad de los bienes y los medios de producción....etc.
El estar muy lejos de los postulados de la derecha tradicional no significa que estés en un extremo de nada. Y diferir en un poco de los postulados de esta derecha no significa que hayas traspasado la línea que define tu ideología.
-
@Fonseca-5 entiendo como extrema izquierda simpatizar con el comunismo.
Simpatizar no significa compartir postulados o programa.
¿ Qué partido en España con representación parlamentaria está en contra de la propiedad privada?Ni tan siquiera era comunista el PCE (desde 1975).
-
...junto al asalto al poder, la liquidación de la "democracia liberal", por supuesto de la monarquía, la colectivización, una sociedad igualitaria...justo todo en lo que yo creo
-
@rana-baileys una vez más, no tiene nada que ver con las naciones o los estados que nos condicionan la vida en tantos niveles relevantes.
-
@Fonseca-5 ya sabemos que el antiguo PCE relajó sus principios fundacionales para poder concurrir en elecciones como el PSOE.
-
@Fonseca-5 ya sabemos que el antiguo PCE relajó sus principios fundacionales para poder concurrir en elecciones como el PSOE.
No se trata de "relajar sus principios fundacionales" , ni mucho menos para poder concurrir a las elecciones.
El movimiento eurocomunista no es exclusivo del PCE. De hecho se inició en Italia y Francia, en 1970 y fue acogido por el PCE antes de su legalización en 1976.
Pero la cuestión no es esa. Es lo que tú entiendes por "extrema izquierda", ya que lo estás asimilando a un partido, UP, que hasta donde yo conozco, no está a favor de postulados como la prohibición de la propiedad privada, los partidos políticos, la monarquía, ....etc.
Tener unos postulados más progresistas que el PSOE (que ciertamente no es muy difícil) no es ser extrema izquierda, simplemente significa una mayor coherencia con tus ideales.
-
@rana-baileys una vez más, no tiene nada que ver con las naciones o los estados que nos condicionan la vida en tantos niveles relevantes.
A ver @Malcontent he hecho referencia a un escudo "nacional": el de la URSS.
O sea, no es ninguna canción o texto, (aunque se base en el Manifiesto Comunista de 1848) es un símbolo de una nación, de un Estado: la URSS.
-
@Fonseca-5 para mi estar en contra de la monarquía no tiene el porque de ser de extrema izquierda, solo ser de centro izquierda es suficiente, entiendo yo. Y claro que UP no ha dicho que van a confiscar las viviendas de segundo uso, quizá a los bancos que tiene como activos tóxicos. Ahora bien, hay un sector de ese partido que simpatiza con lo abertzale y es considerado como extrema izquierda.
-
@Fonseca-5 para mi estar en contra de la monarquía no tiene el porque de ser de extrema izquierda, solo ser de centro izquierda es suficiente, entiendo yo. Y claro que UP no ha dicho que van a confiscar las viviendas de segundo uso, quizá a los bancos que tiene como activos tóxicos. Ahora bien, hay un sector de ese partido que simpatiza con lo abertzale y es considerado como extrema izquierda.
También hay republicanos de derechas.
-
@rana-baileys eso también. Por cierto, el concepto de republicano en otros países se asocia a la derecha patriótica como en EEUU o en Francia.