Actualidad política en España
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Pero si el puerto te parece algo negativo, no entiendo porqué quieres esa carga que no quieres para ti, para Sagunto y Gandía.
- Parte de esa carga que va a salir de aquí son azulejos de Castellón, que mejor que Sagunto o Castellón
Ese es el gran anhelo del puerto del Castellón. Pero para su desgracia no es posible. El azulejo importa materias primas de unos pocos países, Turquía, Ucrania, Grecia.... Todos ellos del este del Mediterráneo. Y toda esa mercancía entra por Castellón. Pero la exportación es otra cosa. Va a multitud de destinos y Castellón no tiene apenas enlaces con otros puertos para que salga toda por ahí. Ni toda, ni un mínimo que haga rentable una línea de contenedores. Además, el puerto de Castellón es un puerto complicado como para tener mucho tráfico de contenedores.
Sagunto podría ser una solución, pero solo tiene una terminal de contenedores muy pequeña y hay que contar que las empresas con intereses en Valencia son distintas de las de Sagunto. Y eso juega un papel fundamental. Al final habría que trasvasar muchos contenedores de Valencia a Sagunto con camión y eso sube mucho los costes. Pero a la larga, el tráfico de contenedores del puerto de Valencia crecerá (que no sustituirá) por Sagunto.@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
-
Que mejor que repartir la carga y la contaminación para que no llegue a ser tóxica, ni produzca demasiados accidentes, ni colapse entradas/salidas a la ciudad
-
Para que ir de Valencia a Madrid no sea una sucesion de adelantar camiones
-
Para no tener que pagar reasfaltados de carreteras, autopistas y autovías que destrozan los camiones del puerto, que ni ponen para regenerar las playas ni ponen para regenerar el asfalto que destrozan
Cuando un camión va de Castellón o Sagunto a Madrid tiene que bajar a Valencia. Aún tendrías más tráfico.
- Y ya si eso, que se pongan a hacer el corredor del Mediterráneo que lo van a acabar cuando lleve 40 años muerto, que está muy claro que lo hacen para no desplazar el eje de Madrid, para que no acabemos de despegar
Eso te resuelve el tráfico de contenedores de Valencia al sur (incluso al norte) de Europa, pero es sustitutivo del transporte por carretera y no del transporte por barco.
-
@fonseca-5 perfecta explicación.
-
@fonseca-5 +1... Nos ha faltao una maqueta y tal que acompañe a la explicación, pero muy bien
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
La vía del tren tiene uno igual y no da ningún problema importante a la ciudad.
¿Cuál?
https://www.levante-emv.com/valencia/2016/04/11/desafio-tunel-cabanyal-12431445.html
Para estar cerca de donde vives me resulta raro que no lo conozcas...
Lo conozco muy bien, incluida la antigua promesa ministerial de terminarlo (porque sale a superficie por la calle Ibiza cortando de lleno la expansión de la ciudad por esa zona) que se quedó en nada...
Si para eso llevan décadas no te quiero contar para otro tipo de túnel mucho más ambicioso y complicado que ese. Por tanto de 'uno igual' nada.
-
Si para eso llevan décadas no te quiero contar para otro tipo de túnel
Cienes de años.... Como la catedral de Burgos
-
Si para eso llevan décadas no te quiero contar para otro tipo de túnel
Cienes de años.... Como la catedral de Burgos
Seguro que en el siglo trece había algún malcon en Burgos despotricando porque aquello no había manera de acabarlo y que para eso mejor que no lo hubiesen empezado
-
Entiendo.
En mi opinión es mejor una terminal de cruceros más cerca de la ciudad y por tanto en su nuevo ubicación, pero sé que no todos están de acuerdo.Coches caca, que contaminan. Cruceros cerquita de la ciudad, que funcionan a base de Chanel n° 5 o agua de rosas. Y te quedas tan ancho, oyes.
-
Te quedas tan ancho tú soltando el primero brochazo que te sale de ahí.
Obviamente hay alternativas ya especificadas por el mismo puerto para que los cruceros no tengan que contaminar mientras están 'aparcados' en la ciudad.
En todo caso no me verás a mi argumentar contra el uso de coches sobre todo por un factor ecológico, lo hago casi siempre en torno a temas de espacio urbano.
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
Entiendo.
En mi opinión es mejor una terminal de cruceros más cerca de la ciudad y por tanto en su nuevo ubicación, pero sé que no todos están de acuerdo.Coches caca, que contaminan. Cruceros cerquita de la ciudad, que funcionan a base de Chanel n° 5 o agua de rosas. Y te quedas tan ancho, oyes.
A ver, para ser justos, malcon ya ha dicho alguna vez que su automovifobia no tiene relación con que los vehículos a zumo de dinosaurio contaminen, sino porque no le permiten su paseo a pleno pulmón por las calles vacías de Valencia.
-
Yo no salgo de casa, quiero que las calles se llenen de gente andando y en bici para que sea más fácil tirarles cosas por la ventana.
-
Entiendo.
A ver, para ser justos, malcon ya ha dicho alguna vez que su automovifobia no tiene relación con que los vehículos a zumo de dinosaurio contaminen, sino porque no le permiten su paseo a pleno pulmón por las calles vacías de Valencia.
¿Quién ha dicho que pretenda ser justo? Me presuponéis una bondad de la que carezco de nacimiento. Mi única pretensión era chinchar.
Además los cruceros vienen llenos de guiris que gentrifican e invaden el espacio también. E impiden mis largos a pleno pulmón por la dársena.
-
Yo no salgo de casa, quiero que las calles se llenen de gente andando y en bici para que sea más fácil tirarles cosas por la ventana.
Ah, mira, lo de lanzarles cosas por la ventana a la gente y ciclistas, eso no lo habías dicho nunca.
-
Ah, mira, lo de lanzarles cosas por la ventana a la gente y ciclistas, eso no lo habías dicho nunca.
Eso es lo debatible realmente, que traen dinero y empleo como el puerto.
Además siempre es más fácil apuntarles a ellos desde la ventana porque el blanco (o rojo) de su piel destaca mucho.
-
Eso es lo debatible realmente, que traen dinero y empleo como el puerto.
Además siempre es más fácil apuntarles a ellos desde la ventana porque el blanco (o rojo) de su piel destaca mucho.
-
La Navidad amansa a las fieras
https://www.eldiario.es/madrid/somos/ortega-smith-agrede-concejal-madrid-pleno_1_10790791.amp.html
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
La Navidad amansa a las fieras
https://www.eldiario.es/madrid/somos/ortega-smith-agrede-concejal-madrid-pleno_1_10790791.amp.html
A ese le faltan más de dos hervores...
-
Además los cruceros vienen llenos de guiris que gentrifican e invaden el espacio también. E impiden mis largos a pleno pulmón por la dársena.
Transformado en Zodiac?
-
Transformado en Zodiac?
En submarino S-80
-
@joscbf joer...pos no se como cabes en casa..
-
@gimnastico_1909 Debería ser expulsado de la asamblea...
-
Va que esto esta muy apagao...
Que cara poll@ Almeida a enchufao al marido de Maroto...90.mil del ala al mes y tan ancho que se ha quedao...
Y para que @rubimor vea que no soy un tali anti Ayuso y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con ella en que se puede reintroducir el lince ibérico en Madrid
-
Va que esto esta muy apagao...
Que cara poll@ Almeida a enchufao al marido de Maroto...90.mil del ala al mes y tan ancho que se ha quedao...
Y para que @rubimor vea que no soy un tali anti Ayuso y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con ella en que se puede reintroducir el lince ibérico en Madrid
No me había enterado del eso del Lince.
-
@rubimor
https://www.larazon.es/madrid/lince-iberico-reintroducira-monte-pardo-madrid_20231228658cd681c46cc700010d1918.htmlEspero no los suelten por el Retiro xD
-
Prueba de agudeza visual.
Quiénes son estos niños?
-
@rana-baileys 1- Perro Sanxe, 3- Fakejou, 2- ¿Pablo I?
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Correcto, es Pablo
-
Correcto, es Pablo
El primero es Sánchez, el tercero Nuñez Feijoo. ¿El segundo es Pablo Iglesias?
¿Qué aporta esto al empastre de la actualidad política nacional?
¿Es legal poner fotos de niños?
¿A qué huelen las nubes?
-
-
¿A qué huelen las nubes?
A humedad xD
Gracias. Me reconcomía la duda.
-
Correcto, es Pablo
El primero es Sánchez, el tercero Nuñez Feijoo. ¿El segundo es Pablo Iglesias?
¿Qué aporta esto al empastre de la actualidad política nacional?
¿Es legal poner fotos de niños?
¿A qué huelen las nubes?"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”