Actualidad política en España
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
Este formato es algo especial. Parece como si yo hubiera dicho esa frase
Es que yo entiendo como "extrema izquierda" aquellos partidos que quieren aplicar en toda su extensión, los postulados de las teorías comunistas, sobre la propiedad de los bienes y los medios de producción....etc.
El estar muy lejos de los postulados de la derecha tradicional no significa que estés en un extremo de nada. Y diferir en un poco de los postulados de esta derecha no significa que hayas traspasado la línea que define tu ideología.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 entiendo como extrema izquierda simpatizar con el comunismo.
Simpatizar no significa compartir postulados o programa.
¿ Qué partido en España con representación parlamentaria está en contra de la propiedad privada?Ni tan siquiera era comunista el PCE (desde 1975).
-
...junto al asalto al poder, la liquidación de la "democracia liberal", por supuesto de la monarquía, la colectivización, una sociedad igualitaria...justo todo en lo que yo creo
-
@rana-baileys una vez más, no tiene nada que ver con las naciones o los estados que nos condicionan la vida en tantos niveles relevantes.
-
@Fonseca-5 ya sabemos que el antiguo PCE relajó sus principios fundacionales para poder concurrir en elecciones como el PSOE.
-
@Fonseca-5 ya sabemos que el antiguo PCE relajó sus principios fundacionales para poder concurrir en elecciones como el PSOE.
No se trata de "relajar sus principios fundacionales" , ni mucho menos para poder concurrir a las elecciones.
El movimiento eurocomunista no es exclusivo del PCE. De hecho se inició en Italia y Francia, en 1970 y fue acogido por el PCE antes de su legalización en 1976.
Pero la cuestión no es esa. Es lo que tú entiendes por "extrema izquierda", ya que lo estás asimilando a un partido, UP, que hasta donde yo conozco, no está a favor de postulados como la prohibición de la propiedad privada, los partidos políticos, la monarquía, ....etc.
Tener unos postulados más progresistas que el PSOE (que ciertamente no es muy difícil) no es ser extrema izquierda, simplemente significa una mayor coherencia con tus ideales.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
@rana-baileys una vez más, no tiene nada que ver con las naciones o los estados que nos condicionan la vida en tantos niveles relevantes.
A ver @Malcontent he hecho referencia a un escudo "nacional": el de la URSS.
O sea, no es ninguna canción o texto, (aunque se base en el Manifiesto Comunista de 1848) es un símbolo de una nación, de un Estado: la URSS.
-
@Fonseca-5 para mi estar en contra de la monarquía no tiene el porque de ser de extrema izquierda, solo ser de centro izquierda es suficiente, entiendo yo. Y claro que UP no ha dicho que van a confiscar las viviendas de segundo uso, quizá a los bancos que tiene como activos tóxicos. Ahora bien, hay un sector de ese partido que simpatiza con lo abertzale y es considerado como extrema izquierda.
-
@Fonseca-5 para mi estar en contra de la monarquía no tiene el porque de ser de extrema izquierda, solo ser de centro izquierda es suficiente, entiendo yo. Y claro que UP no ha dicho que van a confiscar las viviendas de segundo uso, quizá a los bancos que tiene como activos tóxicos. Ahora bien, hay un sector de ese partido que simpatiza con lo abertzale y es considerado como extrema izquierda.
También hay republicanos de derechas.
-
@rana-baileys eso también. Por cierto, el concepto de republicano en otros países se asocia a la derecha patriótica como en EEUU o en Francia.
-
¿ Qué sector simpatiza con "lo abertzale ?
¿ Quién?
¿ Por qué eso significa ser de "extrema izquierda" ?
¿ está prohibido tener amigos "abertzales"?Yo tenía un compañero de piso que en aquella época simpatizaba con HB.
¿ Estábamos fuera de la ley ?
¿ Soy un peligroso radical por conservar su amistad?Confiscar las viviendas "de segundo uso", no lo ha dicho jamás UP. Ni UP, ni ningún partido político en España. Principalmente porque la constitución reconoce y protege el derecho a la propiedad privada.
Por otra parte es público y notorio que Feijoo es amigo de algún narcotraficante, puesto que se filtraron fotografías de este en el yate del narco. ¿Quiere decir eso que Feijoo simpatiza con todos los narcotraficantes? ¿ Aprueba el narcotráfico como modo de ganarse la vida?
https://www.farodevigo.es/multimedia/videos/galicia/2013-03-31-58246-publican-unas-fotos-del-presidente-feijoo-con-narcotraficante-marcial-dorado.htmlEl recurso a calificar a ciertos partidos de extremistas es muy maniqueo y falto de realidad. Cada cual lo utiliza por un motivo. Unos para asustar a los votantes y otros para tranquilizar sus conciencias.
Lo cierto es que ser de izquierdas no significa otra cosa, que la fidelidad a los principios progresistas y eso no significa estar en ningún extremo.
-
@Fonseca-5 lo que he visto de UP sobre el tema etarra es ambigüedad como hace Cs con el franquismo.
-
@Fonseca-5 lo que he visto de UP sobre el tema etarra es ambigüedad como hace Cs con el franquismo.
¿ Y piensas que C,s es de "extrema derecha" ?
-
Cuando se prohíben las palabras, la "democracia" enferma.
-
@Fonseca-5 hace un tiempo leí algo así que "si un nazi se sientan con 10 personas, esas 10 personas lo son", desde luego para decir que son de centro, no les da reparos sentarse con VOX.
-
@rana-baileys y dale... que un símbolo nacional específico tenga un mensaje con el que estás más o menos de acuerdo no tiene NADA QUE VER con lo que estoy diciendo aquí (y he dicho desde hace mucho tiempo) sobre el hecho de que poner a naciones y trozos de tierra (con sus símbolos) por delante de personas me parece más de derechas que de izquierda.
-
Voy a matar varios pájaros de un tiro.
Primer pájaro: @Malcontent vamos a dejarlo porque no avanzamos ni a la de tres.
@ROMPEDOR, el eurocomunista PCE no relajó. El término correcto es "traicionó".
Se pasó por el arco todos y uno a uno, los principios básicos de la izquierda revolucionaria.
Y tercero: respecto a lo dicho por @Fonseca-5 de que no se le puede criminalizar ni señalar por haber tenido y tener amistades de HB, voy un paso más allá.
Yo era simpatizante de la izquierda abertzale y lo he seguido siendo de las posteriores marcas que siempre han contado con mi voto en las europeas.
Me debe eso estigmatizar?
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 a mi ser hombre o nacido en Valencia no me llena de orgullo ni me hace salir a la calle enarbolando banderas. Yo no niego ser hombre o nacido en Valencia y que por tanto ciertas banderas o símbolos sociales me representen lo quiera o no, yo lo que no entiendo o comparto es ese orgullo. Los municipios existen, el orgullo y sus consecuencias son cosa distinta.
Divide esgrimir los lugares o circunstancias en las que nos ha puesto el destino como factor justificador de muchísimas barrabasadas.Y al otro (no me apetece citar el nick jeje) decirle que me parece estupendo que crea en que los trabajadores deben unirse, pero eso no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando.
Entiendo por tu mensaje que el principal reparo es el orgullo. A fin de cuentas, existen los municipios, existen tus padres, y también existen las comarcas, los países y las naciones, todo cosas que no has elegido, y cuando estas últimas llevan un tiempo largo existiendo, es natural que las sientas tan tuyas como tu propio barrio.
Efectivamente, el orgullo y sus consecuencias son cosa distinta. Sobre todo según entendamos qué es el orgullo. Si es satisfacción con lo propio, reconocimiento y alegría de pertenecer a ello, solidaridad con su prosperidad y paz, como pone por ejemplo rana_baileys con ser del Levante, nada hay objetable en ello.
Cuando el orgullo da un paso más, y se convierte en arrogancia y pagamiento de uno mismo, desprecio de lo ajeno y animadversión ante lo diverso (pongamos por caso los ultras de los equipos de futbol, para no salirnos del tema), entonces sí es reprobable, y es algo negativo.Lo que quiero dar a entender, es que ese "paso más" depende del corazón de cada hombre, y no de aquello que represente la bandera. Es esa arrogancia y rechazo de lo ajeno lo que hace que la nación genere nacionalismo, ser varón machismo, ser de piel blanca racismo, pertenecer a una familia esnobismo, tener una profesión o renta clasismo, etcétera. Y, sin embargo, no es malo estar contento de ser valenciano (o español), varón, blanco, llevar un apellido, tener cierta categoría profesional y renta limpiamente ganada.
Lo que da maldad no es el objeto de ese orgullo, sino el orgullo en sí, y para eso no hay objeto que se salve, porque todo ser humano lleva en su ser la posibilidad de convertir cualquier posibilidad en buena o mala, según la opción que elija.
Se han hecho cosas terribles en nombre de naciones o banderas. Sí, y también en nombre de la democracia, del orden, de la libertad, de la independencia, de Cristo, de Mahoma, de Buda, del libre comercio, de los proletarios, del pueblo, de la estabilidad y hasta de la paz. Si renunciamos al objeto con el que se emplea el mal nos quedamos solos. Y solos y desnudos seguiremos obrando el mal a veces, porque es la mano la que decide si el martillo repara o destruye.
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
El recurso a calificar a ciertos partidos de extremistas es muy maniqueo y falto de realidad. Cada cual lo utiliza por un motivo. Unos para asustar a los votantes y otros para tranquilizar sus conciencias.
Qué sumamente interesante es esta frase. Me la anoto.
-
Cuando se prohíben las palabras, la "democracia" enferma.
Llegan las elecciones y hay que animar a Vox, a ver si le quita votos al PP y de rebote PSOE saca más escaños, como ya ocurrió en las elecciones de abril (ahora mismo veo que están entrevistando a Abascal en la cadena privada más importante de este país en horario prime-time ¿casualidad?). Dejar de llamarlo "ultraderecha" se supone que puede ayudar a algunos votantes conservadores cabreados con el PP pero que no quieren que les etiqueten de "extremistas"
Por cierto:
El recurso a calificar a ciertos partidos de extremistas es muy maniqueo y falto de realidad. Cada cual lo utiliza por un motivo. Unos para asustar a los votantes y otros para tranquilizar sus conciencias.
-
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
Llegan las elecciones y hay que animar a Vox, a ver si le quita votos al PP y de rebote PSOE saca más escaños, como ya ocurrió en las elecciones de abril (ahora mismo veo que están entrevistando a Abascal en la cadena privada más importante de este país en horario prime-time ¿casualidad?). Dejar de llamarlo "ultraderecha" se supone que puede ayudar a algunos votantes conservadores cabreados con el PP pero que no quieren que les etiqueten de "extremistas"
1- Ultra = Más allá.
No es lo mismo "extrema derecha" que Ultraderecha.
Es evidente que los postulados de VOX van más allá de los de la derecha tradicional (PP).
Y están "más acá" que otros partidos que sí que son de extrema derecha como "España 2000" o Falange (si es que sigue existiendo).
2- Tampoco creo que la presencia en El Hormiguero se corresponda a una campaña orquestada por el PSOE. A Abascal se le veía encantado y el PSOE se llevó unos cuantos palos al inicio del programa por Pablo Motos.
3- UP es a la izquierda lo que el PP a la derecha.
4- Un dato curioso, a los ciudadanos progresistas no les importa que les llamen rojos o de izquierdas, en cambio a los más conservadores les molesta que les llamen "Fachas" cuando es un calificativo reconocido por la RAE. Incluso los miembros del PP se les llena la boca diciendo que son un partido de "centro-derecha". Lo cual nos lleva, al menos a intuir, que gran parte de los votantes conservadores se avergüenzan de serlo. Sin necesidad de que voten a un partido "extremista".
-
Crec que a un mes de la cita, seria oportú fer una "demoscopia granota".
La pregunta és òbvia: A quina formació política votareu?Jo: UP
Vinga, sense vergonya
-
Cap
-
Vinga, sense vergonya
Jo Compromís-Más País-Equo o como hostias se llamen.
-
Lo ultimo que me faltaba por ver en politica, un politico homofobo (aunque muestre su carita de bueno en entrevistas como anoche) criticando a otro politico (Pablo Iglesias) porque este ha ensalzado a un homofobo (Che Guevara)...
Pd: Paren el bus que me bajo.
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
1- Ultra = Más allá.
No es lo mismo "extrema derecha" que Ultraderecha.Ah, vale...
Es evidente que los postulados de VOX van más allá de los de la derecha tradicional (PP).
Y están "más acá" que otros partidos que sí que son de extrema derecha como "España 2000" o Falange (si es que sigue existiendo).¿Cuáles serían los postulados de la "derecha tradicional"?
2- Tampoco creo que la presencia en El Hormiguero se corresponda a una campaña orquestada por el PSOE. A Abascal se le veía encantado y el PSOE se llevó unos cuantos palos al inicio del programa por Pablo Motos.
Chico, llámame conspiranoico, pero basta que haya elecciones a la vista para que a Vox lo saquen del baúl de los ignorados y comiencen a darle bombo en todas partes. Que será manía mía, seguro, pero...
3- UP es a la izquierda lo que el PP a la derecha.
4- Un dato curioso, a los ciudadanos progresistas no les importa que les llamen rojos o de izquierdas, en cambio a los más conservadores les molesta que les llamen "Fachas" cuando es un calificativo reconocido por la RAE. Incluso los miembros del PP se les llena la boca diciendo que son un partido de "centro-derecha". Lo cual nos lleva, al menos a intuir, que gran parte de los votantes conservadores se avergüenzan de serlo. Sin necesidad de que voten a un partido "extremista".A los de "izquierdas" actuales no les importa que les relacionen con los comunistas clásicos, mientras que a los de "derechas" actuales sí les importa que les relacionen con los fascistas clásicos. Yo, sinceramente, no sé por qué va a ser mejor ser descendiente intelectual de Stalin que de Mussolini, pero yo es que no me entero mucho de los códigos de la política actual.
En realidad, los españoles de "derechas" actuales no descienden de José Antonio, sino de Disraelí, y los de "izquierdas" actuales no descienden de la Pasionaria, sino de Willy Brandt, pero supongo que eso en realidad no tiene mucha importancia a efectos de andar poniéndose motes. Será cosa de lo "políticamente correcto".
-
Vinga, sense vergonya
A vox, y por correo.
Gracias a @Malcontent por recordármelo.
-
Vinga, sense vergonya
1- Probablement no vaja a votar
2- Si vaig a votar, probablement ficaré un paper on diga "anue-vos tots a fer la mà, poca vergonyes" (referit als partits, clar, no als membres de la taula).
3- Si, lo qual es molt improbable, decidisc votar algú, ho faré al partit més friki o graciós que trobe en les paperetes, sense importarme la seua ideología.
-
¡Esta publicación está eliminada!