Actualidad política en España
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
Llegan las elecciones y hay que animar a Vox, a ver si le quita votos al PP y de rebote PSOE saca más escaños, como ya ocurrió en las elecciones de abril (ahora mismo veo que están entrevistando a Abascal en la cadena privada más importante de este país en horario prime-time ¿casualidad?). Dejar de llamarlo "ultraderecha" se supone que puede ayudar a algunos votantes conservadores cabreados con el PP pero que no quieren que les etiqueten de "extremistas"
1- Ultra = Más allá.
No es lo mismo "extrema derecha" que Ultraderecha.Ah, vale...
Es evidente que los postulados de VOX van más allá de los de la derecha tradicional (PP).
Y están "más acá" que otros partidos que sí que son de extrema derecha como "España 2000" o Falange (si es que sigue existiendo).¿Cuáles serían los postulados de la "derecha tradicional"?
2- Tampoco creo que la presencia en El Hormiguero se corresponda a una campaña orquestada por el PSOE. A Abascal se le veía encantado y el PSOE se llevó unos cuantos palos al inicio del programa por Pablo Motos.
Chico, llámame conspiranoico, pero basta que haya elecciones a la vista para que a Vox lo saquen del baúl de los ignorados y comiencen a darle bombo en todas partes. Que será manía mía, seguro, pero...
3- UP es a la izquierda lo que el PP a la derecha.
4- Un dato curioso, a los ciudadanos progresistas no les importa que les llamen rojos o de izquierdas, en cambio a los más conservadores les molesta que les llamen "Fachas" cuando es un calificativo reconocido por la RAE. Incluso los miembros del PP se les llena la boca diciendo que son un partido de "centro-derecha". Lo cual nos lleva, al menos a intuir, que gran parte de los votantes conservadores se avergüenzan de serlo. Sin necesidad de que voten a un partido "extremista".A los de "izquierdas" actuales no les importa que les relacionen con los comunistas clásicos, mientras que a los de "derechas" actuales sí les importa que les relacionen con los fascistas clásicos. Yo, sinceramente, no sé por qué va a ser mejor ser descendiente intelectual de Stalin que de Mussolini, pero yo es que no me entero mucho de los códigos de la política actual.
En realidad, los españoles de "derechas" actuales no descienden de José Antonio, sino de Disraelí, y los de "izquierdas" actuales no descienden de la Pasionaria, sino de Willy Brandt, pero supongo que eso en realidad no tiene mucha importancia a efectos de andar poniéndose motes. Será cosa de lo "políticamente correcto".
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
Crec que a un mes de la cita, seria oportú fer una "demoscopia granota".
La pregunta és òbvia: A quina formació política votareu?Jo: UP
Vinga, sense vergonya
A vox, y por correo.
Gracias a @Malcontent por recordármelo.
-
Vinga, sense vergonya
1- Probablement no vaja a votar
2- Si vaig a votar, probablement ficaré un paper on diga "anue-vos tots a fer la mà, poca vergonyes" (referit als partits, clar, no als membres de la taula).
3- Si, lo qual es molt improbable, decidisc votar algú, ho faré al partit més friki o graciós que trobe en les paperetes, sense importarme la seua ideología.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Ehhh no vale votar dos veces !!!!!
-
@rubimor espero que nos estés vacilando.
-
Un poco trolling jeje
La realidad es que no he ido a por el voto por correo y pretendo ir a San Mames pero Tebas no ha sacado el horario aún!
-
¿Quien va a votar el Rompedor? ...... al PARTIDO ROMPEDIANO, y sus medidas para el deporte son:
- Abolir las casas de apuestas y su publicidad
- Abolir la LFP y obligar a los periodistas a informar íntegramente de todo, esto implica la destitución de Tebas, Rubiales, y demás periodistas palmeros y vendidos al sistema
- Obligar a los clubes a unos protocolos antiamaños mas extrictos pero también a los mismos y a los jugadores protocolos contra el fraude fiscal. También obligación de mostrar los contratos de los jugadores así como las clausulas de los representantes
- Fomentar a los clubes, una labor pedagógica para aumentar el nivel cultural del aficionado
- Equiparar lo mas cerca posible, salarios del femenino al masculino
- Instar al COI que la Pilota Valenciana y otras modalidades de pelota sean declaradas deportes olímpicos
- Reconocer la COPA del 37 a nuestro club
-
@ROMPEDOR , para votar a tu partido necesitaría saber qué propuestas tiene más allá del fútbol
-
@rana-baileys evidentemente, es una broma, hay mas cosas, no solo lo que uno está especializado. Ahora bien, una cosa es el sueño de un ente ideólogico y otra su práctica, por ejemplo yo sería partidario de establecer la III Républica y una separación real entre el Estado y la Iglesia, pero para ello tendría una mayoría absoluta, esto les pasa a los VOX, que quieren abolir a las CCAA y solo buscan el voto del exaltado, sabiendo que no lo van a conseguir.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@rana-baileys evidentemente, es una broma, hay mas cosas, no solo lo que uno está especializado. Ahora bien, una cosa es el sueño de un ente ideólogico y otra su práctica, por ejemplo yo sería partidario de establecer la III Républica y una separación real entre el Estado y la Iglesia, pero para ello tendría una mayoría absoluta, esto les pasa a los VOX, que quieren abolir a las CCAA y solo buscan el voto del exaltado, sabiendo que no lo van a conseguir.
Si te presentases para presidente de la república tendrías mi voto, por delante de otros candidatos más afines a mi ideología.
-
@rana-baileys y luego saldría Tebas diciendo que amaño las urnas
-
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
Un poco trolling jeje
La realidad es que no he ido a por el voto por correo y pretendo ir a San Mames pero Tebas no ha sacado el horario aún!
@rubimor
Athletic - Llevant el diumenge 10/11 a les 14:00
-
Dedicado con beso incluído a los votantes del PSOE:
https://elpais.com/economia/2019/10/17/actualidad/1571325925_702117.html
-
¿Cuáles serían los postulados de la "derecha tradicional"?
Fuera caretas!!!!
https://cadenaser.com/ser/2019/04/12/politica/1555057375_924155.html
-
Fuera caretas!!!!
Pero esto es lo que dice Vox que es la derecha, o lo que dices tú?
-
Fuera caretas!!!!
Ese es el programa económico de VOX.
Yo lo que digo que de la derecha es que el manual que subyace en esa política económica es el siguiente:1- Reducción del estado del bienestar. Necesario para reducir los impuestos DIRECTOS, que es en realidad lo que siempre buscan los partidos de corte conservador-liberal.
2-Precarizar el mercado laboral. Siempre he pensado que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Abaratas los costes laborales de TU EMPRESA perjudicando gravemente la demanda interna que alimenta A TODAS LAS EMPRESAS.
En esto la conferencia episcopal-empresarial siempre ha tenido las miras muy cortoplazistas.
3- Reducción del estado de las autonomías y mayor centralización y estandarización. Esta práctica ya fue uno de los objetivos principales de los golpistas de 1936. Nada de control fuera del estado central y las masas cuanto más incultas, más manejables.Lo que VOX propone solo supone una exageración del programa clásico de los conservadores. Aunque el PP creo que jamás se atrevería a tanto con las autonomías, quizás solo en lo referente a la estandarización de la cultura.
Y a lo que se conoce del programa de VOX, yo añado otros aspectos, que seguro que VOX tb los comparte con el PP:
- Protección de los intereses de la Iglesia católica. Exención de impuestos e incremento de las subvenciones para el concierto educativo (esto último parece el eje central de lo que los partidos conservadores entienden por estado del bienestar).
- Criminalización de los emigrantes...pobres.
- Todo ello adornado con episodios de exhibición racial de testosterona militarista, como por ejemplo los episodios de Perejil o la guerra de Irak.
En definitiva, todo ello gira en torno a 3 ejes principales, la reducción de los impuestos directos, el poder de la iglesia y el ejército (estos últimos cada vez menos) y reducción de los derechos laborales.
-
Fuera caretas!!!!
Yo lo que digo que es la derecha es el manual que subyace en esa política económica.
A saber:1- Reducción del estado del bienestar. Necesario para reducir los impuestos DIRECTOS, que es en realidad lo que siempre buscan los partidos de corte conservador-liberal.
2-Precarizar el mercado laboral. Siempre he pensado que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Abaratas los costes laborales de TU EMPRESA perjudicando gravemente la demanda interna que alimenta A TODAS LAS EMPRESAS.
En esto la conferencia episcopal-empresarial siempre ha tenido las miras muy cortoplazistas.
3- Reducción del estado de las autonomías y mayor centralización y estandarización. Esta práctica ya fue uno de los objetivos principales de los golpistas de 1936. Nada de control fuera del estado central y las masas cuanto más incultas, más manejables.VOX solo propone supone una exageración del programa clásico de los conservadores. Aunque el PP creo que jamás se atrevería a tanto con las autonomías, quizás solo en lo referente a la estandarización de la cultura.
Y a lo que se conoce del programa de VOX, yo añado otros aspectos, que seguro que VOX tb los comparte con el PP:
- Protección de los intereses de la Iglesia católica. Exención de impuestos e incremento de las subvenciones para el concierto educativo (esto último parece el eje central de lo que los partidos conservadores entienden por estado del bienestar).
- Todo ello adornado con episodios de exhibición racial de testosterona militarista, como por ejemplo los episodios de Perejil o la guerra de Irak.
En definitiva, todo ello gira en torno a 3 ejes principales, la reducción de los impuestos directos, el poder de la iglesia y el ejército (estos últimos cada vez menos) y reducción de los derechos laborales.
O sea, una mezcla entre el liberalismo conservador en los moral-social, y libertarianismo liberal en lo económico.
Entonces ¿en qué lugar de la derecha queda el falangismo/fascismo- el adjetivo cariñoso más frecuentemente dirigido a los de "derechas", que quiere un control soberano del estado sobre las empresas, crear grandes conglomerados de empresas nacionalizadas, y sindicalizar por decreto a todos los trabajadores, imponiendo un estatuto común tanto a patronos como a trabajadores, y garantizando por ley pensiones, sanidad y educación? Al menos, eso es lo que hizo el franquismo en su primera década, cuando los falanjetas pintaban mucho.
-
Fuera caretas!!!!
Yo lo que digo que es la derecha es el manual que subyace en esa política económica.
A saber:1- Reducción del estado del bienestar. Necesario para reducir los impuestos DIRECTOS, que es en realidad lo que siempre buscan los partidos de corte conservador-liberal.
3- Reducción del estado de las autonomías y mayor centralización y estandarización. Esta práctica ya fue uno de los objetivos principales de los golpistas de 1936. Nada de control fuera del estado central y las masas cuanto más incultas, más manejables.VOX solo propone supone una exageración del programa clásico de los conservadores. Aunque el PP creo que jamás se atrevería a tanto con las autonomías, quizás solo en lo referente a la estandarización de la cultura.
O sea, una mezcla entre el liberalismo conservador en los moral-social, y libertarianismo liberal en lo económico.
Entonces ¿en qué lugar de la derecha queda el falangismo/fascismo- el adjetivo cariñoso más frecuentemente dirigido a los de "derechas", que quiere un control soberano del estado sobre las empresas, crear grandes conglomerados de empresas nacionalizadas, y sindicalizar por decreto a todos los trabajadores, imponiendo un estatuto común tanto a patronos como a trabajadores, y garantizando por ley pensiones, sanidad y educación? Al menos, eso es lo que hizo el franquismo en su primera década, cuando los falanjetas pintaban mucho.
Amic @gimnastico_1909, el estatismo franquista era derecha. El neoliberalismo actual es derecha. Cada uno responde a una situación, un paisaje social.
La derecha no es uniforme.
Dónde está el problema?
No me apetece a estas horas un ensayo histórico... que quiero cenar !!!
-
Fuera caretas!!!!
Amic @gimnastico_1909, el estatismo franquista era derecha. El neoliberalismo actual es derecha. Cada uno responde a una situación, un paisaje social.
La derecha no es uniforme.
Dónde está el problema?
No me apetece a estas horas un ensayo histórico... que quiero cenar !!!Bon profit!!
-
No soy un experto en politica, pero no veo un presidente del Gobierno en bastante tiempo, yo hago dos grupos (por aclararme asi): Uno de Izquierdas (PSOE, Podemos y Mas Pais) y Uno de Derechas (PP, Vox y Ciudadanos), los partidos de la izquierda se quitan votos entre si, y los partidos de la derecha entre si, es dificil que muchos votos vuelen de un lado al otro, el ostión que se dice que se va a pegar Cs es el crecimiento de Vox y del PP), igualmente Mas Pais va a recoger votos de Podemos y del PSOE, además creo que los partidos nacionalistas van a crecer bastante en Catalunya (sobre todo) y en Euskadi.
-
@Jose-1909 dijo en Erecciones a la vista.:
No soy un experto en politica, pero no veo un presidente del Gobierno en bastante tiempo, yo hago dos grupos (por aclararme asi): Uno de Izquierdas (PSOE, Podemos y Mas Pais) y Uno de Derechas (PP, Vox y Ciudadanos), los partidos de la izquierda se quitan votos entre si, y los partidos de la derecha entre si, es dificil que muchos votos vuelen de un lado al otro, el ostión que se dice que se va a pegar Cs es el crecimiento de Vox y del PP), igualmente Mas Pais va a recoger votos de Podemos y del PSOE, además creo que los partidos nacionalistas van a crecer bastante en Catalunya (sobre todo) y en Euskadi.
Básicamente es así.
Ya lo de que el psoe sea de izquierda depende de la generosidad de cada uno.
Yo soy algo agarrao.
-
Al PSOE lo pongo a la izquierda por poner 3 aun lado y 3 al otro, porque ni el PSOE sabe lo que es.
-
El falangismo o fascismo, siempre ha sido anti-liberal.
Solo comparte con las políticas neoliberales lo referente a la sobreprotección de los intereses de la iglesia católica y el ejército y por supuesto ...el mantenimiento perenne del status quo social.
-
Solo comparte con las políticas neoliberales lo referente a la sobreprotección de los intereses de la iglesia católica y el ejército y por supuesto ...el mantenimiento perenne del status quo social.Entonces, ¿no forma parte del eje derecha-izquierda? ¿ O por aquello que sí comparte con el liberalismo lo situamos en la derecha?
PD: por cierto, en la CV gobierna el PSPV con Unidas Podemos y Compromís. 5 años, dos legislaturas con mayoría absoluta juntando a los 3. Y siguen existiendo colegios privados concertados, la mayoría de ellos más o menos católicos. Apenas se han suprimido algunas líneas, pero el modelo funciona igual.
¿Han dejado de ser de izquierdas Compromís y UP?
-
Solo comparte con las políticas neoliberales lo referente a la sobreprotección de los intereses de la iglesia católica y el ejército y por supuesto ...el mantenimiento perenne del status quo social.Entonces, ¿no forma parte del eje derecha-izquierda? ¿ O por aquello que sí comparte con el liberalismo lo situamos en la derecha?
PD: por cierto, en la CV gobierna el PSPV con Unidas Podemos y Compromís. 5 años, dos legislaturas con mayoría absoluta juntando a los 3. Y siguen existiendo colegios privados concertados, la mayoría de ellos más o menos católicos. Apenas se han suprimido algunas líneas, pero el modelo funciona igual.
¿Han dejado de ser de izquierdas Compromís y UP?La desaparición del concierto tiene que ser gradual.
Lo que no podía sostenerse es que el número de.alumnos disminuyera y el volumen de las subvenciones siguiera aumentando.
Actualmente la.supresión de parte del concierto está en el TSJ o en el Supremo, ahora no lo recuerdo.
Pero la respuesta a tu pregunta es muy clara, .....sí, los miembros del.pacte del botanic se han atrevido a iniciar el desmantelamiento del gran chiringuito de la iglesia católica.
-
¿Han dejado de ser de izquierdas Compromís y UP?La desaparición del concierto tiene que ser gradual.
Lo que no podía sostenerse es que el número de.alumnos disminuyera y el volumen de las subvenciones siguiera aumentando.
Actualmente la.supresión de parte del concierto está en el TSJ o en el Supremo, ahora no lo recuerdo.
Pero la respuesta a tu pregunta es muy clara, .....sí, los miembros del.pacte del botanic se han atrevido a iniciar el desmantelamiento del gran chiringuito de la iglesia católica.Al paso que vamos, sólo les llevará 16 legislaturas hacerlo...
Y, sí, soy católico y estoy en contra del concierto. Cheque escolar que cubra una matrícula en un colegio público y la diferencia con la matrícula del privado que se la pague quien pueda y quiera.
Ni la Iglesia católica es ningún chiringuito (un cura cobra muy por debajo que cualquier persona con su titulación y nivel de estudios, eso sí es trabajo precario; de los monjes ni hablamos), ni los colegios católicos obedecen a los obispos en plan militar, van muy a su bola. En cuanto a las órdenes religiosas educativas, la inmensa mayoría están en proceso de desaparición por defunción de sus miembros.
Aún te queda mucho por saber de las interioridades de la Iglesia, de sus intereses, sus luchas de poder, sus santos y personas ejemplares, y de sus miserias, que no son precisamente tener conciertos con el estado para dar educación, sino otras mucho más graves.
-
El tiempo que haga falta .
A este paso el PP no volverá a gobernar en la CV hasta el.siglo XXII.
Tampoco hace falta saberse el santoral de memoria para atisbar que el gran negocio de hoy en día de la iglesia católica (y de muchos de sus acólitos) es la educación y sus negocios no se van a sostener si se reducen las subvenciones.
Solo hay que tener la misma paciencia que ha exhibido la iglesia en los últimos 2000 años.
-
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
Vinga, sense vergonya
A vox, y por correo.
Gracias a @Malcontent por recordármelo.
-
Voy a matar varios pájaros de un tiro.
Primer pájaro: @Malcontent vamos a dejarlo porque no avanzamos ni a la de tres.Por lo demás solo añadiré que en efecto el orgullo y sus consecuencias (no son cosa tan distinta) son quizás la clave de mis reparos.
La satisfacción, reconocimiento, alegría de lo propio... está muy bien, que esa nuble ciertas cosas es lo que me parece triste.
No creo que dependa tanto del corazón de cada hombre, creo que en general si uno se niega a cuestionar lo propio siempre tiende más fácilmente a caer en las cosas que estoy criticando. Y yo no digo que sea malo estar contento de ser valenciano o español, pero cuando se le da demasiada importancia a esa 'satisfacción' creo que es cuando aparecen los problemas bajo mi punto de vista.
En ningún momento demonizo yo el objeto del orgullo, más allá de que personalmente no le vea el sentido a las fronteras sobre todo por lo que suponen a nivel práctico y de gravísimas diferencias totalmente innecesarias entre seres humanos. Se han hecho cosas terribles en nombre de ellas, sí, pero lo peor es que se siguen haciendo cosas terribles y nos parece lo más normal del mundo. Yo me niego a aceptarlo sin más.