Actualidad política en España
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Ya sé bien que el hecho de que para mi sea aceptable algo no quiere decir que lo acepten todos por igual, por tanto no espero que se adopten socialmente mis visiones sobre la libertad de expresión. Pero de igual forma que yo acepto esto, te toca a ti aceptar que EN LAS NORMAS ACORDADAS socialmente (en las que igual tampoco están todos de acuerdo pero viviendo en esta sociedad les toca aceptarlas o acatarlas) NO ES ACEPTABLE O JUSTIFICABLE bajo ningún concepto que se use la violencia cuando no te gusta lo que diga el otro por muy fuerte que sea.
Disculpa que me meta, pero estoy pensando: si tu aceptas que hay que acatar las NORMAS ACORDADAS aunque tu personalmente no lo veas igual, ¿acaso @rubimor no debería también poder verlo de forma distinta a las NORMAS ACORDADAS, aunque las acepte?
A fin de cuentas, no pide que se cambien las leyes, sólo da su opinión.
-
Qué raro que te metas para meterte conmigo, debe ser la primera vez. En todo caso nada que disculpar, obviamente.
A mi que opine como quiera me parece estupendo, solo le he dicho que si a mi me suelta que no todos ven aceptable un comentario así (en el que yo no veo problema) y yo entiendo que por tanto socialmente no sea 'aceptable' ese uso de la libertad de expresión... igual le toca entender a él que socialmente tampoco es aceptable un 'se lo tiene merecido'.
Pero bueno, es que además seguramente si nos limitamos a las normas acordadas socialmente con casi toda seguridad tenga yo razón (no me imagino ningún tipo de sanción por ese comentario) mientras que la visión de rubimor (un insulto justifica una agresión física) sea firmemente condenada.
No pide que se cambien las leyes, pero sí justifica el razonamiento del agresor que se las salta... y considera que tener una visión que condena o no justifica dicho uso de la violencia es vivir en un mundo irreal. Más irreal me parece justificar una agresión física por insultos en un mundo que tiene todo un aparato legal y social armado contra ello.@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Es que ya me veia venir la turra. Y de hecho ya no voy a contestarte más.
Yo voy a ir aprendiendo a verme venir tus 'ay me aburro, qué turra!' o 'mejor dediquémonos a arreglar España' en mitad de un debate o de una discusión.
-
Qué raro que te metas para meterte conmigo, debe ser la primera vez. En todo caso nada que disculpar, obviamente.
A mi que opine como quiera me parece estupendo, solo le he dicho que si a mi me suelta que no todos ven aceptable un comentario así (en el que yo no veo problema) y yo entiendo que por tanto socialmente no sea 'aceptable' ese uso de la libertad de expresión... igual le toca entender a él que socialmente tampoco es aceptable un 'se lo tiene merecido'.
Pero bueno, es que además seguramente si nos limitamos a las normas acordadas socialmente con casi toda seguridad tenga yo razón (no me imagino ningún tipo de sanción por ese comentario) mientras que la visión de rubimor (un insulto justifica una agresión física) sea firmemente condenada.
No pide que se cambien las leyes, pero sí justifica el razonamiento del agresor que se las salta... y considera que tener una visión que condena o no justifica dicho uso de la violencia es vivir en un mundo irreal. Más irreal me parece justificar una agresión física por insultos en un mundo que tiene todo un aparato legal y social armado contra ello.@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Es que ya me veia venir la turra. Y de hecho ya no voy a contestarte más.
Yo voy a ir aprendiendo a verme venir tus 'ay me aburro, qué turra!' o 'mejor dediquémonos a arreglar España' en mitad de un debate o de una discusión.
Legalmente, una agresión física es un delito de lesiones (antes las leves eran falta, pero desde 2015 ya no). A partir de moderada se pena con cárcel, mínimo 2 años (o sea que ingresas).
Desconozco si el hecho de haber sido ofendido previamente por el agredido puede suponer un atenuante. Imagino que eso queda en manos del juez, y de lo hábiles que sean fiscal y abogado defensor.
Esta es la denuncia que podría haber puesto Jaime Caravaca.
A partir de ahí ya no hay más NORMAS ACORDADAS socialmente. Porque en nuestro sistema jurídico todo lo que no está prohibido está permitido.
Lo que sí existe es el delito por injurias o menoscabo del honor.
Que es el que podría haber puesto el padre del bebé. No lo veo tan claro como las lesiones que le causó al otro, pero quizá sí habría base. No soy abogado, no lo sé.
Algunas personas justifican al mamporrero empleando su libertad de expresión. En el ejercicio de tu libertad de expresión a ti te llama la atención que algunos medios sean "equidistantes" (entiendo que no condenen claramente la agresión) por las "ostias" que se ha llevado Caravaca. rubimor opina en su libertad de expresión que el guantazo lo tiene bien merecido. En tu libertad de expresión te parecen acojonante opiniones que justifican violencia desproporcionada (según tu criterio) y no ves por donde cogerlo. Usando su libertad de expresión rubimor opina que habría que controlar lo que se dice en las redes. En tu libertad de expresión tu crees que no se puede defender socialmente o justificar dar tortas a alguien porque te sientas ofendido por un comentario suyo dirigido hacia ti. rubimor opina libremente que vives en el mundo del arco iris, y que en el mundo real pasan cosas que no son justificables, pero lógicas (o eso entiendo yo de su comentario). Y tu en tu libertad de expresión discrepas con él, y con mayúsculas cuando toca.
Todo dentro de la libertad de expresión. No hace falta alterarse por ello. O eso creo yo en mi libertad de expresión.
-
No entiendo lo de 'no hay más NORMAS ACORDADAS socialmente', si yo te estoy hablando en términos legales también: como bien has dicho la agresión física tiene un recorrido claro y lo otro no tanto. Ninguno de los dos somos abogados pero he escuchado a algunos hablar del tema y no parecen entender que con ESE COMENTARIO haya recorrido.
Que algunos justifiquen al que agrede físicamente con 'libertad de expresión' no tiene sentido alguno, no sé muy bien por qué lo mentas siquiera. La violencia es desproporcionada y no según mi opinión, legalmente y a los efectos que importan en la sociedad que tenemos.
En la película que acabas de contar usando tu libertad de expresión te dejas que yo también opino que en el mundo real pasan cosas que no son justificables y que por eso no me sorprende que pasen estas cosas: la cuestión aquí es que decir 'se lo tiene merecido' describe claramente una justificación por parte de quien lo dice que va más allá de esperarse que estas cosas pasen (ahí corresponde más un 'tiene que saber que le pueden pasar cosas así' que un 'se lo tiene merecido').
Lo de 'no hace falta alterarse por ello' no sé muy bien a qué viene, ¿a quién o qué te refieres?
PD; lo de las mayúsculas confío que en algún momento lo acabes asimilando al menos lo suficiente para que deje de llamarte tantísimo la atención como para usarlo como 'argumento' añadido contra mi
-
No entiendo lo de 'no hay más NORMAS ACORDADAS socialmente', si yo te estoy hablando en términos legales también: como bien has dicho la agresión física tiene un recorrido claro y lo otro no tanto. Ninguno de los dos somos abogados pero he escuchado a algunos hablar del tema y no parecen entender que con ESE COMENTARIO haya recorrido.
Que algunos justifiquen al que agrede físicamente con 'libertad de expresión' no tiene sentido alguno, no sé muy bien por qué lo mentas siquiera. La violencia es desproporcionada y no según mi opinión, legalmente y a los efectos que importan en la sociedad que tenemos.
En la película que acabas de contar usando tu libertad de expresión te dejas que yo también opino que en el mundo real pasan cosas que no son justificables y que por eso no me sorprende que pasen estas cosas: la cuestión aquí es que decir 'se lo tiene merecido' describe claramente una justificación por parte de quien lo dice que va más allá de esperarse que estas cosas pasen (ahí corresponde más un 'tiene que saber que le pueden pasar cosas así' que un 'se lo tiene merecido').
Lo de 'no hace falta alterarse por ello' no sé muy bien a qué viene, ¿a quién o qué te refieres?
PD; lo de las mayúsculas confío que en algún momento lo acabes asimilando al menos lo suficiente para que deje de llamarte tantísimo la atención como para usarlo como 'argumento' añadido contra mi
Muy bien.
Malcontent si le insultan por la calle pone la otra mejilla, resulta que es más cristiano que Gimnástico.
Yo si me insultan, seguramente me vaya porque esa persona está loca. No es normal ir insultando a la gente por la calle. Y paso de líos.
Si insultas a quien no debes, como en las pelis de acción, lo mismo te llevas un tortazo. Como le pasó al de la broma del cara anchoa.
Se la merece? Pues es es probable , salvo que no esté en sus facultades mentales.
Si la gente actúa así por la calle en la vida real. ¿Por qué tiene que ser distinto en las redes sociales? Habrá gente que lo ignorará, otros que denunciarán y otros que te buscarán y te darán un tortazo.
Pero si no fueras insultando no te habrían dado la torta.
De ahí a justificar la violencia, como insinúa malcontent, pues buscarles las tres patas al gato de forma rompedoriana.
-
Y si le parece una aberración lo que ha pasado y la reacción de los medios, invito a @Malcontent a que haga un experimento social.
Que coja un colega y una cámara y se acerque a parejas que pasean por la calle felizmente con su bebé en el carro y les diga que ese bebé de mayor va a ser homosexual y se va a comer pollas de negro.
A ver lo que pasa. Que lo mismo no son nazis pero la ostia te la llevas igual.
Aunque claro,, libertad de expresión blablab no hay nada malo en el comentario que me lo ha dicho malc.
-
En efecto, soy tan raro que si me insultan por la calle me la suda. No creo que tenga nada de 'cristiano', de hecho tú mismo dices que igual pasarías del tema.
Insisto: sé bien que si insultas a ciertas personas te puedes llevar un tortazo. Vale, ¿y? Una cosa es SABER ESO y otra justificarlo. Una cosa es que sepas que es probable y otra que SE LO MEREZCA. Lo quieras procesar o no, al decir 'el tortazo se lo tiene merecido' SE ESTÁ JUSTIFICANDO dicho tortazo. Y te repito que si no es lo que quieres decir, te toca darte cuenta de que estás eligiendo mal tus palabras. No es nada rompedoriano ni de gatos con tres patas, simplemente decir 'se lo tiene merecido' claramente justifica algo.
El debate calle-redes sociales creo que nada aporta a lo que estamos debatiendo, al fondo del asunto.Tampoco he dicho nada de 'aberración', de hecho he dejado claro que no es un tema de que me sorprenda o no: es que me parece triste que cada vez más gente acabéis comprando esa corriente que justifica la agresión física por el insulto o por la falta de respeto.
Que a mi me digan una verdad como un templo por la calle o en redes ('oye, que este bebé que ahora tiene 3 meses en el futuro PUEDE ser homosexual y disfrutar de comer pollas de negro') ante todo jamás debería llevar a pensar que tenemos derecho a reaccionar pegando, pero es que yo voy más allá: ESE COMENTARIO en concreto no me parece una falta de respeto a nadie. ´
En todo caso, sin ir ese trecho más allá (que sé que no todos comparten esta visión pero que estoy bastante seguro de que está amparada a efectos legales) me limito a los mínimos: sé que la realidad es que algunos van a reaccionar pegando pero otros muchos más NO y la ley no ampara la agresión física por comentarios, por lo que por mucho que vea esta realidad de otras personas jamás voy a entender que alguien lo justifique con un 'se lo tiene merecido'. Que sean 'nazis' o no me da absolutamente igual en este caso, por cierto: lo condenaría por igual aunque fuera un energúmenos que comparte mis principios de izquierda.
-
En efecto, soy tan raro que si me insultan por la calle me la suda. No creo que tenga nada de 'cristiano', de hecho tú mismo dices que igual pasarías del tema.
Insisto: sé bien que si insultas a ciertas personas te puedes llevar un tortazo. Vale, ¿y? Una cosa es SABER ESO y otra justificarlo. Una cosa es que sepas que es probable y otra que SE LO MEREZCA. Lo quieras procesar o no, al decir 'el tortazo se lo tiene merecido' SE ESTÁ JUSTIFICANDO dicho tortazo. Y te repito que si no es lo que quieres decir, te toca darte cuenta de que estás eligiendo mal tus palabras. No es nada rompedoriano ni de gatos con tres patas, simplemente decir 'se lo tiene merecido' claramente justifica algo.
El debate calle-redes sociales creo que nada aporta a lo que estamos debatiendo, al fondo del asunto.Tampoco he dicho nada de 'aberración', de hecho he dejado claro que no es un tema de que me sorprenda o no: es que me parece triste que cada vez más gente acabéis comprando esa corriente que justifica la agresión física por el insulto o por la falta de respeto.
Que a mi me digan una verdad como un templo por la calle o en redes ('oye, que este bebé que ahora tiene 3 meses en el futuro PUEDE ser homosexual y disfrutar de comer pollas de negro') ante todo jamás debería llevar a pensar que tenemos derecho a reaccionar pegando, pero es que yo voy más allá: ESE COMENTARIO en concreto no me parece una falta de respeto a nadie. ´
En todo caso, sin ir ese trecho más allá (que sé que no todos comparten esta visión pero que estoy bastante seguro de que está amparada a efectos legales) me limito a los mínimos: sé que la realidad es que algunos van a reaccionar pegando pero otros muchos más NO y la ley no ampara la agresión física por comentarios, por lo que por mucho que vea esta realidad de otras personas jamás voy a entender que alguien lo justifique con un 'se lo tiene merecido'. Que sean 'nazis' o no me da absolutamente igual en este caso, por cierto: lo condenaría por igual aunque fuera un energúmenos que comparte mis principios de izquierda.Pfffff esto me cuesta mucho creerlo.
De hecho saldria Fonseca a decir que no es lo mismo un escrache que un acoso, que un insulto que una discrepancia.
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
En todo caso, sin ir ese trecho más allá (que sé que no todos comparten esta visión pero que estoy bastante seguro de que está amparada a efectos legales) me limito a los mínimos: sé que la realidad es que algunos van a reaccionar pegando pero otros muchos más NO y la ley no ampara la agresión física por comentarios, por lo que por mucho que vea esta realidad de otras personas jamás voy a entender que alguien lo justifique con un 'se lo tiene merecido'. Que sean 'nazis' o no me da absolutamente igual en este caso, por cierto: lo condenaría por igual aunque fuera un energúmenos que comparte mis principios de izquierda.Pfffff esto me cuesta mucho creerlo.
De hecho saldria Fonseca a decir que no es lo mismo un escrache que un acoso, que un insulto que una discrepancia.
Harías bien en prestar más atención de verdad a la persona que tienes enfrente en vez de correr a meterlo en el mismo saco que al resto.
Si el cómico es de derechas y el que agrede es un padre ofendido de izquierdas tendría EXACTAMENTE la misma opinión.
De hecho en todo este debate no he hecho ninguna referencia relevante a la tendencia ideológica de cada uno.
-
El que se mete con un metedor buen metedor será.
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Pues ya va siendo hora que Fonseca no te saque las castañas del fuego y empieces por comprarte un diccionario.
-
Ya somos el hazmerreir a nivel planetario, gracias al juez Peinado.
-
El TSJM autoriza el rezo del rosario en Ferraz que tendrá lugar, entre otros días, en la "jornada de reflexión" y el propio nueve de junio.
Me perdonarán pero con esto no puedo.
Esa gentuza son los auténticos enemigos del cristianismo y una fuente fundamental del descrédito de la IC y de cualquier sentimiento religioso. Catervas como ésas son algunos de los que recogieron la leña para que otros encendieran el fuego. O son palurdos o son malos. Posiblemente ambas cosas.
En fin, que el que me incendio soy yo y bastante calor hace ya.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Me queda la duda de qué será el metedor que se mete a meterse con el que ya se está metiendo aquel que ha venido a meterse (excusatio non petita mediante).
-
Ya somos el hazmerreir a nivel planetario, gracias al juez Peinado.
Uffffff duras palabras.
https://x.com/Er_Richal/status/1798372680414150850
Fango
-
@rana-baileys Yo pensaba que todo esto era producto del Lawfare, que tan de moda esta en estos días, meses, pero no!, es el régimen de 78 en defensa de su visión de España
-
Me queda la duda de qué será el metedor que se mete a meterse con el que ya se está metiendo aquel que ha venido a meterse (excusatio non petita mediante).
Manifasser
-
-
@malcontent si hay libertad de opinión para decir eso, debe tener la mente abierta para la libertad de opinión de otro
-
@jmgranota82 dijo en Actualidad política en España:
@malcontent si hay libertad de opinión para decir eso, debe tener la mente abierta para la libertad de opinión de otro
Me he perdido, no sé muy bien a quién o a qué te refieres exactamente.
-
@malcontent perdona he visto que estás onfire en este chat y tienes muchos frentes abiertos jeje
A esto
A mi lo que más me ha llamado la atención últimamente es que algunos medios parezcan equidistantes en el tema de las ostias que se ha llevado Jaime Caravaca por decir una verdad como un templo: que nada impide que un bebé pueda crecer para convertirse en alguien homosexual a quien le gusta practicar sexo oral a personas de determinada raza
-
Estas diciendo que tener la mente abierta pa la libertad de otro es poder darle dos hostias?
-
El coronel Baños dice que Alvise es ROMPEDOR, pues no, yo si soy el Rompedor.
-
@rompedor dijo en Actualidad política en España:
Vale rompe
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Estas diciendo que tener la mente abierta pa la libertad de otro es poder darle dos hostias?
Es que eso lo que no acabo de entender... si realmente pretende decir eso con su comentario.
-
@rompedor dijo en Actualidad política en España:
Y seguro que mil veces mejor que ese descerebrado.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
El TSJM autoriza el rezo del rosario en Ferraz que tendrá lugar, entre otros días, en la "jornada de reflexión" y el propio nueve de junio.
Me perdonarán pero con esto no puedo.
Esa gentuza son los auténticos enemigos del cristianismo y una fuente fundamental del descrédito de la IC y de cualquier sentimiento religioso. Catervas como ésas son algunos de los que recogieron la leña para que otros encendieran el fuego. O son palurdos o son malos. Posiblemente ambas cosas.
En fin, que el que me incendio soy yo y bastante calor hace ya.No te incendies, hombre.
Te vas tu cuarto, cierras la puerta para que sólo tu padre que está en el Cielo te vea, y te rezas un Rosario.
Ya verás que bien te quedas. Y a dormir y a soñar con los angelitos.
-
@gimnastico_1909 @rana-baileys
No te incendies, hombre.
Te vas tu cuarto, cierras la puerta para que sólo tu padre que está en el Cielo te vea, y te cantas a pecho partido el himno de la Unión soviética.
Ya verás que bien te quedas. Y a dormir y a soñar con Marx.( Tenia que reciclar la foto del gatito)
-
Es que eso lo que no acabo de entender... si realmente pretende decir eso con su comentario.
Nos ha dejao intrigados/gades...
-
A ver si lo he entendido....Si el Nachi este puede partirle la cara a un humorista porque ha dicho que nada ni nadie puede evitar que su hijo se convierta en gay el día de mañana (resumiendo), cuando Alvise expuso en las redes la fotografía de la hija de Perro Sanxe (tras lo cual hubo un sin fin de insultos y descalificaciones), legitimó de facto a Perro Sanxe a partirle la cara?