Actualidad política en España
-
@gimnastico_1909 y me voy a poner malicioso y conspirador... El lobby del tabaco hace muchos años que perdió su poder, el del alcohol está en su máximo auge
-
-
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Lo aceptaré si los datos te dan la razón... yo a priori no tengo la sensación de que sea así, pero me parecería una locura que la minoría que hace un uso inadecuado/excesivo del alcohol suponga más gasto que todos (o casi todos) los fumadores.
Y dale con la minoria...es menos gente la que fuma que la que bebe alcohol
No te molestas en leerme con una mínima intención de entender... ¿dónde he dicho yo en mi frase que sean más los que fuman que aquellos que beben alcohol?
Lo que llevo intentando decirte ya varios posts es que de todos los que beben algo de alcohol (muchísimos) creo que son una minoría quienes lo hacen de forma que ocasionen gastos médicos relevantes. Por otro lado de entre los fumadores son minoría (por no decir ninguno apenas) quienes fuman ocasionalmente de una forma que no conlleve gastos médicos significativos.Y lo de salirte por la tangente de si se calcula o no 'todos los gastos que conlleva'... pues puede que no lo tengan en cuenta para el alcohol, como tampoco para el tabaco.
-
Lo aceptaré si los datos te dan la razón... yo a priori no tengo la sensación de que sea así, pero me parecería una locura que la minoría que hace un uso inadecuado/excesivo del alcohol suponga más gasto que todos (o casi todos) los fumadores.
Y dale con la minoria...es menos gente la que fuma que la que bebe alcohol
No te molestas en leerme con una mínima intención de entender... ¿dónde he dicho yo en mi frase que sean más los que fuman que aquellos que beben alcohol?
Lo que llevo intentando decirte ya varios posts es que de todos los que beben algo de alcohol (muchísimos) creo que son una minoría quienes lo hacen de forma que ocasionen gastos médicos relevantes. Por otro lado de entre los fumadores son minoría (por no decir ninguno apenas) quienes fuman ocasionalmente de una forma que no conlleve gastos médicos significativos.Y lo de salirte por la tangente de si se calcula o no 'todos los gastos que conlleva'... pues puede que no lo tengan en cuenta para el alcohol, como tampoco para el tabaco.
En realidad sí existe gente que fuma tan pocos cigarrillos que probablemente apenas consumen recursos sanitarios y sociales (no sólo asistencia sanitaria, sino días de baja laboral, pensiones, etcétera, que no se suelen contabilizar).
Numéricamente, sin embargo, es a la inversa que con el alcohol: la mayoría de los fumadores son grandes fumadores, y la mayoría de los consumidores de alcohol con moderados u ocasionales.Un factor biológico es que un adulto sano puede metabolizar una cantidad escasa de alcohol sin problemas (una cerveza o medio vaso de vino al día), empezando los problemas a partir de ahí, porque resulta que tenemos una enzima capaz de metabolizar alcohol como si fuese un nutriente más, siempre que sean cantidades bajas.
El tabaco es tóxico per se. Y acumulativo. Un fumador de dos cigarrillos al día tiene menos riesgo que uno de veinte, pero sigue teniendo. No existe la cantidad de tabaco totalmente inofensiva, porque es un producto ajeno al cuerpo, que este acumula siempre.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
El tabaco es tóxico per se
Como el alcohol o puede que un poco mas, lo que pasa es que NO esta tolerada socialmente como el alcohol.... Vuelvo a repetir que hay una palabra llamada abstemio que suena un poco despectiva, cosa que no ocurre con el que no fuma o con el que no se droga, no existe esa etiqueta
Durante un tiempo se dijo que una copita o dos de vino al día era excelente para la salud a día de hoy cada vez hay más estudios que dicen que no.... Que está detrás de muchos cáncer
Por cierto no todos los cánceres de pulmón son debidos al tabaco...hay otras sustancias volátiles altamente cancerígenas
-
¿dónde he dicho yo en mi frase que sean más los que fuman que aquellos que beben alcohol?
Eso es una conclusión mía del todo a cien ... de las palabras que dices, no digo que que lo hayas dicho
-
Hoy el detenido en Gandía mejor dicho ayer a un delincuente peligroso de Colombia... Ha pasado como mucho cuarenta y ocho horas en el calabozo y está en libertad teniendo que ir cada tanto tiempo a firmar.... Mi pregunta es quién es el espabilado que le ha dado la nacionalidad a un delincuente como este, con tantos antecedentes, como es posible que el Estado no tenga resortes para esto, que acaso le suda la pollo meter delincuentes en el país?? ( yo creo que si)
Además no entiendo por qué no se le puede expulsar del país y que le quinten la nacionalidad que un Estado atrofiado y sin escrúpulos le ha dado y da igual que se case con una española o que tenga hijos españoles, es un puto delincuente
-
Hoy el detenido en Gandía mejor dicho ayer a un delincuente peligroso de Colombia... Ha pasado como mucho cuarenta y ocho horas en el calabozo y está en libertad teniendo que ir cada tanto tiempo a firmar.... Mi pregunta es quién es el espabilado que le ha dado la nacionalidad a un delincuente como este, con tantos antecedentes, como es posible que el Estado no tenga resortes para esto, que acaso le suda la pollo meter delincuentes en el país?? ( yo creo que si)
Además no entiendo por qué no se le puede expulsar del país y que le quinten la nacionalidad que un Estado atrofiado y sin escrúpulos le ha dado y da igual que se case con una española o que tenga hijos españoles, es un puto delincuente
Momento Vox. Mañana toca momento PCUS.
Es tu principal encanto político.
-
@gimnastico_1909 Te equivocas, asocias cosas que en realidad no tienen que ver...
Acaso el gobierno soviético no metía los delincuentes en la cárcel o se los crujía al día siguiente? Y eran muy de izquierdas, No?
Que no estamos hablando de una persona que ha robado dos carteras y ha dado tres tirones... Es un narcotraficante conocido, además de estafador y contrabandista
Ser de izquierdas no es permitir que cualquier persona que tenga medio millón pueda hacerse español, lo que está haciendo este gobierno de izquierdas con esa ley o permiso es más de Vox que de izquierdas
La URSS era muy de izquierdas pero no era de el lao blandi pequeño pony, como la nuestra, VOX solo ha recogido lo que los otros han dejado en el suelo
No lo estás condenando a muerte... Solo rompes las nacionalidad que le has dado y lo tiras del país en cuanto cumpla condena y sea juzgado, siempre que sea culpable claro
-
Que la izquierda blandi se empieza a preguntar porque hay mucho voto de izquierda que se ha pasado a la ultraderecha...
-
-
¿dónde he dicho yo en mi frase que sean más los que fuman que aquellos que beben alcohol?
Eso es una conclusión mía del todo a cien ... de las palabras que dices, no digo que que lo hayas dicho
Ya, pero que tampoco las palabras que he dicho denotan que piense eso, por ninguna parte...
-
@malcontent por eso es un conjetura del todo a 100 xD
-
Pues ahorrémonos esas baratijas xDD
-
Que la izquierda blandi se empieza a preguntar porque hay mucho voto de izquierda que se ha pasado a la ultraderecha...
Bingo. Yo tengo un amigo, que a la ultraderecha no ha pasado. Pero ya no vota.
Porque una cosa es ser de izquierdas y otra el tema de son nuestros niños etc..
E insisto, no se ha pasado a la ultraderecha...pero yo le digo que ha madurado xd
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
E insisto, no se ha pasado a la ultraderecha...pero yo le digo que ha madurado xd
De hecho estás cosas se ven cada día más en las redes:
https://x.com/RevenRV/status/1777406414924775932
Y en Cataluña habrá que analizar los votos que saca Silvia Orriols.
-
De hecho estás cosas se ven cada día más en las redes:
https://x.com/RevenRV/status/1777406414924775932
Y en Cataluña habrá que analizar los votos que saca Silvia Orriols.
La Meloni de Cataluña... no es muy distinta de Vox, pero como habla catalán y está a favor de la independencia, ya se le puede hacer una crítica razonada y racional de sus propuestas.
En su pueblo "las izquierdas" le hicieron un cordón sanitario, y se lo pasó por la figa (con perdón).Ojo que Ripoll es la Cataluña más profunda e indepe que os podáis imaginar. Esta le puede quitar muchos votos a la secta de Puigdemont, de ahí que JxC últimamente ande dando la tabarra con la inmigración (para que los progres hispánicos puedan decir aquello de "ya os dije que eran de derechas").
Antes del 2017 mucha gente se olvidaba del factor independentista sí-independentista no al valorar las posibles alianzas o apoyos entre partidos catalanes a la hora de tomar decisiones importantes. Entonces muchos hubieron de aceptar la realidad de que el soberanismo era importante para muchísimos catalanes (probablemente más de la mitad).
Desde entonces de lo que nos hemos olvidado es de que hay otros ejes políticos, y en una región tan cosmopolita como Cataluña (la sobrerrepresentación parlamentaria de las tres provincias poco pobladas, por no hablar del bombo que se les da en los medios de comunicaciones regionales nos hace olvidarlo a menudo), donde Barcelona y su área metropolitana con más de la mitad de la población (más bien dos tercios), ese tipo de cosas también pesa.O sea, que es perfectamente posible que AC saque escaños en las autonómicas, y es perfectamente posible que le veamos votar algunas propuestas concretas, de la mano de Vox. Y en otras muchas en contra.
Habría que normalizar ya un poco ciertas realidades: igual que antes queríamos negar que había muchos independentistas en Cataluña, intentando pintarlos como cuatro locos, sería absurdo negar que hay muchos "españolistas" en Cataluña, y que son tan catalanes como los demás.
-
se lo pasó por la figa (con perdón).
No hay nada que perdonar...la figa es un fruto que nos ofrece la naturaleza
-
Hoy el PP ha votado lo mismo que el PSOE.
PP= PSOE azul
-
@rubimor Se puede coincidir en alguna votación...una subida de sueldos de concejales, una subida en Pensiones o ayudas, etc
-
@rubimor Se puede coincidir en alguna votación...una subida de sueldos de concejales, una subida en Pensiones o ayudas, etc
Dejeim atrás el fred del inviern, i busquem el caloret, el caloret fallero.
-
@gimnastico_1909 Yo soy más de invierno y Otoño...el verano porque hay vacaciones, si no una frutamierda
-
@gimnastico_1909 Yo soy más de invierno y Otoño...el verano porque hay vacaciones, si no una frutamierda
Era un homenaje a la insigne filóloga, madre del valenciañol.
Y a los chanchullos entre partidos también, todo sea dicho.
-
Igual en este vídeo aclaran mejor algunas ideas que estamos intentando exponer en repetidas ocasiones.
Steve Bannon, Milei, el impuesto de sucesiones, los mensajes antifeministas, caricaturización de lo que llaman el movimiento woke......
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Igual en este vídeo aclaran mejor algunas ideas que estamos intentando exponer en repetidas ocasiones.
Steve Bannon, Milei, el impuesto de sucesiones, los mensajes antifeministas, caricaturización de lo que llaman el movimiento woke......
Fonseca 5 promocionando un vídeo que usa de referente a Jiménez Losantos... las vueltas que da la vida.
-
Fonseca 5 promocionando un vídeo que usa de referente a Jiménez Losantos... las vueltas que da la vida.
Pues yo veo todos los vídeos de Cintora
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Pues si quieres conocer qué es el Yunque, y cómo funciona y ha infiltrado diversas iniciativas sociales católicas, lee el informe que encargó la conferencia episcopal al profesor López Luengos en 2010 (ya ha llovido). Ahí está todo.
https://drive.google.com/file/d/1tWlO_yimjgaHLWlJaQdfWfEUbL6d6kJE/view
Y de ahí beben todos los que hablan del Yunque como si fuesen periodistas de investigación, incluyendo el presunto experto Miquel Ramos, que salvo un par de datos ciertos al principio, en todo lo demás se limita a repetir tópicos para consumo del "izquierdista bienpensante".
Porque lo de meter en el mismo saco a Milei, neoliberal de libro, con el Yunque, que es filosóficamente antiliberal, es de traca.
-
Pues si quieres conocer qué es el Yunque, y cómo funciona y ha infiltrado diversas iniciativas sociales católicas, lee el informe que encargó la conferencia episcopal al profesor López Luengos en 2010 (ya ha llovido). Ahí está todo.
Y de ahí beben todos los que hablan del Yunque como si fuesen periodistas de investigación, incluyendo el presunto experto Miquel Ramos, que salvo un par de datos ciertos al principio, en todo lo demás se limita a repetir tópicos para consumo del "izquierdista bienpensante".
Porque lo de meter en el mismo saco a Milei, neoliberal de libro, con el Yunque, que es filosóficamente antiliberal, es de traca.Un PDF de 64 páginas. Parece interesante y cuando el tiempo me lo permita lo leeré.
Aunque ya adelanto que me quedo con el yunque de la adversidad.
-
Porque lo de meter en el mismo saco a Milei, neoliberal de libro, con el Yunque, que es filosóficamente antiliberal, es de traca.Un PDF de 64 páginas. Parece interesante y cuando el tiempo me lo permita lo leeré.
Aunque ya adelanto que me quedo con el yunque de la adversidad.L'enclusa de l'advers, de la canción del inmortal Lliure, como reza tu firma...