Adiós Betway. Se acabó el chollo
-
Dado que hay un post sobre fumar en el Ciutat, que parece ser que se regulará la próxima temporada, traigo este tema a colación y aunque empiece hablando de política, tiene mucho que ver con el fútbol y con nuestro Levante.
Según se refleja en el texto del acuerdo de gobierno entre PSOE y UP, las casas de juego y apuestas tendrán el mismo tratamiento que las tabaqueras en cuanto a publicidad, es decir, prohibición.
Ello quiere decir que llevar publicidad de Betway (en nuestro caso) estará tan vedado como llevarla de Marlboro.
Ya no se podrán publicitar, amén de otras medidas sobre la ludopatía que no voy a mencionar.
Como parece evidente, el impacto que ello tendrá en el mundo del fútbol será importante, a la espera de saber los plazos de ejecución.
Personalmente me parece muy bien, aunque ahora tocará a los responsables de los clubes y las televisiones adecuarse a este nuevo marco y demostrar (si pueden) que es posible un fútbol libre de apuestas, como dentro de poco será también libre de tabaco, medida esta última que también celebro aunque sea fumador.
El deporte no puede ni debe ir unido y mucho menos ser dependiente de adicciones que atentan contra la salud y tiene que ser de verdad un referente para los menores y su derecho a crecer y vivir en una sociedad saludable.
-
@rana-baileys dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Dado que hay un post sobre fumar en el Ciutat, que parece ser que se regulará la próxima temporada, traigo este tema a colación y aunque empiece hablando de política, tiene mucho que ver con el fútbol y con nuestro Levante.
Según se refleja en el texto del acuerdo de gobierno entre PSOE y UP, las casas de juego y apuestas tendrán el mismo tratamiento que las tabaqueras en cuanto a publicidad, es decir, prohibición.
Ello quiere decir que llevar publicidad de Betway (en nuestro caso) estará tan vedado como llevarla de Marlboro.
Ya no se podrán publicitar, amén de otras medidas sobre la ludopatía que no voy a mencionar.
Como parece evidente, el impacto que ello tendrá en el mundo del fútbol será importante, a la espera de saber los plazos de ejecución.
Personalmente me parece muy bien, aunque ahora tocará a los responsables de los clubes y las televisiones adecuarse a este nuevo marco y demostrar (si pueden) que es posible un fútbol libre de apuestas, como dentro de poco será también libre de tabaco, medida esta última que también celebro aunque sea fumador.
El deporte no puede ni debe ir unido y mucho menos ser dependiente de adicciones que atentan contra la salud y tiene que ser de verdad un referente para los menores y su derecho a crecer y vivir en una sociedad saludable.Totalmente de acuerdo, y una de las medidas de Podemos con las que estoy de acuerdo (de hecho, yo sería más estricto con esa y otras adicciones, por el daño social tremendo que causan). Ahora a ver si pueden resistir la presión del dinero a espuertas que manejan esas compañías, incluyendo las que vienen del peñón y otras cuevas de piratas igual de poco recomendables. Ojalá.
-
como dentro de poco será también libre de tabaco, medida esta última que también celebro aunque sea fumador
-
Los comunistas prohibiendo, me pinchas y no sangro.
-
@Malcontent dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
como dentro de poco será también libre de tabaco, medida esta última que también celebro aunque sea fumador
Qué es lo que tú no entender, amigüito malcontentus?
-
Que estaba convencido de que estabas en contra de esa prohibición, por intervenciones previas.
-
@Ludy19 Si vamos a eso, la UEFA también es comunista por no permitir lucir este tipo de publicidad.
-
Que estaba convencido de que estabas en contra de esa prohibición, por intervenciones previas.
Y no te equivocabas. Lo estaba, pero ya no lo estoy. He recapacitado y me he dado cuenta de mi error.
Si quieres fumar lo haces a la entrada o en el descanso pero no tienes por qué molestar en la grada a nadie.
Además de beneficiar a los vecinos te beneficias a ti mismo.
-
@ROMPEDOR dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
@Ludy19 Si vamos a eso, la UEFA también es comunista por no permitir lucir este tipo de publicidad.
Comunista no lo sé, pero nido de corrupción es un rato largo
-
@Ludy19 pues como la LFP y la RFEF.
-
A mí no me gustan las políticas moralistas que tienden a decirle a la gente lo q debe hacer a niveles tan concretos como los vicios, pero vaya, tampoco voy a sentir pena por una casa de apuestas. Mientras el Levante encuentre otro patrocinador ya va bien
-
@rana-baileys pues no puedo hacer otra cosa que aplaudirte, y no porque opines de una forma u otra... sino por ser capaz de cambiar de opinión, que es algo que se lleva tan poco y tan mal en estos tiempos.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Y la Fórmula 1.
Bernie Eclestone Comunista!!!!
-
Si se lleva a la práctica el CONTROL Y PROHIBICIÓN de las casas de Apuestas LO APLAUDO................ya esta bien de forrarse de dinero negro que hunde a los incautos y además ELUDE IMPUESTOS.
Dicho esto, dudo que estas medidas se lleven a la práctica PRONTO, pues hay muchos intereses creados y no me creo nada HASTA QUE NO LO VEO, la demagogia en los políticos es su manera de vivir y mantenerse en las poltronas eso junto a las MENTIRAS.
-
@Fonseca-5 dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Y la Fórmula 1.
Bernie Eclestone Comunista!!!!
Churras y merinas style. Si tenéis un mínimo de comprensión lectora no he dicho que por prohibir sean comunistas, sino que por ser comunistas su afán asistencial de meter su zarpa en todo hace que prohíban/regulen a la carta. Cosas de meter a papi estado en todo, poco a poco amics.
-
@Ludy19 yo no creo en el comunismo pero tampoco en el anarcocapitalismo, en ambos se induce a la corrupción.
-
Pues van a tener que tapar la publicidad de las casas de apuestas por lo menos en las 3 próximas jornadas.
Que yo lo veo bien y ojalá incluso prohibiesen de forma permanente la publicidad de casas de apuestas. Por más que eso represente un pérdida de dinero para los clubes, es más importante el no fomentar el juego, pues cada vez más hay personas jóvenes que a edades muy tempranas empiezan apostando y poco a poco van adquiriendo una adicción.
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/06/08/5ede290522601dda738b45a0.html
-
@Zapater dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Pues van a tener que tapar la publicidad de las casas de apuestas por lo menos en las 3 próximas jornadas.
Que yo lo veo bien y ojalá incluso prohibiesen de forma permanente la publicidad de casas de apuestas. Por más que eso represente un pérdida de dinero para los clubes, es más importante el no fomentar el juego, pues cada vez más hay personas jóvenes que a edades muy tempranas empiezan apostando y poco a poco van adquiriendo una adicción.
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/06/08/5ede290522601dda738b45a0.html
A ver si es verdad.
-
A mi no me gustan las prohibiciones totales sea de lo que sea.
Creo que todo hay que regularlo, pero no prohibirlo.
Si vamos hilando tan fino habria que prohibir las loterias y el cupón de la ONCE (que cumple una labor social) también.
Y puestos a prohibir las adicciones también habria que prohibir los videojuegos y muchas otras cosas como el tabaco, el alcohol, etc. etc.
-
@jjllevant, yo en cambio sí creo que hay cosas que se deben acotar, y entre ellas buena parte de las que has citado.
Y como ilustración al tema pongo este hilo que ha publicado nuestro administrador @Jorge en twitter:
-
No entiendo porqué el decreto de alarma prohibe la publicidad de apuestas. No es que esté en contra (yo también prohibiría, como mínimo, la publicidad de cualquier tipo de apuestas, como se prohibió la del tabaco, y es ilegal la de otras drogas "recreativas"), sino que no entiendo la sustanciación legal de la norma.
-
@jjllevant dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
A mi no me gustan las prohibiciones totales sea de lo que sea.
Creo que todo hay que regularlo, pero no prohibirlo.
Si vamos hilando tan fino habria que prohibir las loterias y el cupón de la ONCE (que cumple una labor social) también.
Y puestos a prohibir las adicciones también habria que prohibir los videojuegos y muchas otras cosas como el tabaco, el alcohol, etc. etc.Una cosa es prohibir malas adicciones y otra muy distinta el prohibir que se puedan fomentar. En Fórmula 1 ya desde hace años prohibieron determinados patrocinios, tanto de tabaco como de alcohol, Ferrari cuyo principal patrocinador era Marlboro perdió con ello su principal fuente de ingresos. Está mal que los clubes perciban ingresos por fomentar el juego. No sé por qué el fútbol debería de ser distinto a otros deportes, cuando como digo uno de los ejemplos está en la F1.
-
@gimnastico_1909 dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
No entiendo porqué el decreto de alarma prohibe la publicidad de apuestas. No es que esté en contra (yo también prohibiría, como mínimo, la publicidad de cualquier tipo de apuestas, como se prohibió la del tabaco, y es ilegal la de otras drogas "recreativas"), sino que no entiendo la sustanciación legal de la norma.
Según oí a Garzón, en una situación de confinamiento, la ludopatía se puede agravar, al estar todo el tiempo en casa y por ello necesitar una vía de escape.
Y me parece un argumento muy correcto.
De hecho, según afirman los expertos en adicciones, una situación como la que hemos vivido es un caldo de cultivo idóneo para avanzar en ellas.
-
Anda que no hay empresas que fomentan "hábitos saludables" o de ocio y entretenimiento, alimenticias, de servicios, sólo hay que buscar un poco o negociar...Es que estas pagan más, ya, también es más fácil robar que ganarte un trabajo y se supone que eres un equipo de deporte que predica valores como el esfuerzo, afán de superación, etc, así que se pongan las pilas
-
@gimnastico_1909 dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Según oí a Garzón, en una situación de confinamiento, la ludopatía se puede agravar, al estar todo el tiempo en casa y por ello necesitar una vía de escape.
Y me parece un argumento muy correcto.
De hecho, según afirman los expertos en adicciones, una situación como la que hemos vivido es un caldo de cultivo idóneo para avanzar en ellas.Entiendo, pero me parece que si el fomento de la ludopatia es algo malo, es malo siempre.
-
@juca dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Anda que no hay empresas que fomentan "hábitos saludables" o de ocio y entretenimiento, alimenticias, de servicios, sólo hay que buscar un poco o negociar...Es que estas pagan más, ya, también es más fácil robar que ganarte un trabajo y se supone que eres un equipo de deporte que predica valores como el esfuerzo, afán de superación, etc, así que se pongan las pilas
Añádase que lo que ingreses por publicidad en la camiseta, comparado con la TV, es muy poco. La diferencia entre anunciar una empresa que fomenta la ludopatía a cualquier otro negocio normal apenas te va a hacer perder ingresos. Vamos, que ni siquiera es un dilema moral muy intenso.
-
@gimnastico_1909 no sé, la diferencia puede ser que no encuentres patrocinador... me quiere sonar que hace un año o dos salieron algunos casos de equipos a los que les estaba costando. A nosotros mismos, incluso... hasta que salió esto, que suponía un dinero bastante importante en comparación con nada o con negocios 'normales' que quizás pagaban mucho menos.
-
@gimnastico_1909 no sé, la diferencia puede ser que no encuentres patrocinador... me quiere sonar que hace un año o dos salieron algunos casos de equipos a los que les estaba costando. A nosotros mismos, incluso... hasta que salió esto, que suponía un dinero bastante importante en comparación con nada o con negocios 'normales' que quizás pagaban mucho menos.
Patrocinador encuentras. Es un mercado, conforme bajes el precio más pronto o más tarde aparecerá un comprador del espacio publicitario.
Evidentemente, recibirás menos que con una casa de apuestas. Y si permitieran la publicidad de tabaco, marihuana o cocaína, aún pagarían más.El patrocinio de Betway reportaba hace 1 año 1,5 millones https://eldesmarque.com/valencia/levante-ud/138614-el-ingreso-del-levante-ud-por-el-patrocinio-de-betway
La telefonía saudí que trajo Fahad ingresaba 3 millones. Así que tampoco es imposible encontrar recambio.
Pero pongamos que te pagan la mitad por una empresa normal, unos 750.000 euros (yo creo que podemos aspirar a más, pero vamos a darlo por bueno). ¿Qué suponen 750.000 euros menos en un presupuesto de 80 millones en el que la televisión supone 51 millones?
https://www.marca.com/futbol/levante/2019/12/16/5df7ce9946163f1b198b4618.htmlNo sé, creo que es un gesto de dignidad. Y de solidaridad con la gente que sufre la ludopatía y trata de salir de esa adicción y ve que sus exactores son aceptados socialmente.
Para mí es como si un adicto a la marihuana que intenta dejarlo (para no freírse las neuronas) viera al Castaña y su hermano recibidos tan tranquilamente en la sociedad y saliendo en la tele como empresarios honrados.
-
Hubo un tiempo que empresas locales patrocinaban a los clubes, en nuestro caso incluso una empresa carnica (Roig) y una de servicios como Cofiser (Vilarroel). Cierto que deambulando entre segunda y segunda b, nos vienen a la cabeza la Cadena Lider de drogueria o Top Recambios o empresas de aviación o la Mutua Valenciana (hoy Umivale). Luego pasamos a patrocinios como Terra Mítica o la "Palmerita" que tanto criticamos. La última empresa local que nos patrocinó que recuerde fue Ágora que creo que era inmobiliaria. Ahora nos encontramos en un escenario donde los ingresos por TV copan mucho pero también el afán de la LFP por las casas de apuestas, ninguna empresa importante local quiere o no puede patrocinar ni un equipo de 1ª como somos ahora. Seguramente, si se volviera a optar por patrocinadores locales, al aportar menos aun se tendría que dar espacio a otros de tal forma que podríamos encontrarnos como pasaba en Sudámerica, parecernos a un coche de rallies con patrocinadores como tatuajes (yo propongo una marca paraguas que agrupe a todas esas marcas y así solo tener una marca que manche nuestras barras azulgrana) . Además ya Betway venia con la sombra de East United del cual ya se comentó aquí su cierto tufo misterioso. Si es complicado salir del estatus quo de depender de los ingresos de TV, también lo es a la hora de llevar patrocinios. Creo que es momento de apostar por marcas locales bajo la solución que propongo.