Coronavirus
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Lo realmente extraño es que el covid 19 esté haciendo estragos en España cuando contamos con 46 millones de expertos en epidemiología y gestión de crisis sanitarias. No se entiende.
Hace unos días leí una frase significatica: "en tiempos de crisis los inteligentes buscan soluciones, los ignorantes buscan culpables".Esto ya lo hablamos hace un mes, y sigo pensando lo mismo: no tenemos la misma (i)responsabilidad los de a pie que los responsables sanitarios, con un instituto y un departamento oficial dedicados a esto, con funcionarios cuya misión es, precisamente, analizar con tiempo la información que llega de una epidemia, sea de China (hoy en día los médicos chinos publican de los que más en revistas en inglés) y no digamos de Italia, precisamente para atajar con antelación las consecuencias de un mal tan grande. Lo siento, rana, pero han fracasado, miserablemente. Y no tenemos la excusa de un Johnson o un Trump tronaos, que sabiendo los datos, juegan a pasotas un par de semanas (su conciencia- amén de los tribunales- les debería de perseguir toda su vida por su negligencia dolosa). Si un entrenador pierde 10 partidos seguidos, por muy bien que se explique en rueda de prensa, tú eres el primero que pides su defenestración, que te conozco.
Y diré más, si el gobierno sigue protegiendo a los responsables sanitarios que ni siquiera tomaron medidas aunque fuesen parciales, con la que ya se estaba viendo en Italia, es completamente lógico que las críticas se dirijan directamente a él.Y termino con algo que no te va a gustar: si el color del gobierno fuese otro, tu templaza sería mucho menor. No puede ser que por el error del gobierno con el petrolero Prestige, que a fin de cuentas no costó una vida (hubo 1500 personas atendidas por el SERGAS por lesiones leves mientras limpiaban), el proceso de limpiado costó 10.000 millones y 3 años después las playas estaban limpias y su ecosistema completamente recuperado. La campaña que se hizo contra el gobierno por su torpeza, ocultación de datos y minimización del verdadero alcance del vertido fue a escala nacional, y desde el primer día (el famoso "Nunca mais", que se ha convertido en leit motiv político), y a nivel regional dio nombre a las "mareas", organizaciones políticas ciudadanas de corte marxista-nacionalista.
¿Qué decimos pues de la acción de gobierno en esta crisis, con 15.000 muertos, el tercer país del mundo, y un roto económico de billones de euros? ¿Cuando es probable que de haber actuado antes, e incluso con medidas menos rigurosas, como han hecho países de nuestro entorno como Portugal, Austria, Alemania, o república Checa, no tendríamos que lamentar semejantes cifras?
Una cosa es que no se deba atacar al gobierno ahora, cuando estamos aún en plena pandemia y mueren cientos de personas todos los días, y que se apoyen y sigan las medidas de confinamiento necesarias por responsabilidad. Otra es que este gobierno no sea susceptible de críticas, y muy severas, particularmente los "expertos sanitarios", que han sido un desastre de imprevisión y negligencia.
Esto sí que es "Nunca mais".
Un abrazo. Y Feliz Vigilia.
-
@gimnastico_1909 es muy raro que me siente mal algo que me puedas decir. Y esto no es una excepción.
Ahora mismo podría decir y lo digo, que me parece un error levantar el confinamiento a esas actividades "no esenciales" para este lunes.
Ese viejo principio de "más vale pasarse que no llegar" creo que ahora cobra vigencia. A un dirigente se le puede criticar el "pasarse", pero mucho más el "no llegar".
Si en vez de perder 10 pierdes 20 en lo económico, pues mira, ya habrá cómo recuperarse. Pero si en vez de 10 pierdes 20 en vidas, ni se perdona ni se recupera.
Podemos perder 10 partidos seguidos si hay espacio para remontar. Pero si nos lleva al pozo abrimos el hilo: es PedroSa nuestro hombre?
La diferencia es que al míster hay que pedirle ahora jugar a la defensiva (salvar vidas) y no lanzarse al ataque sin ton ni son.
-
@rana-baileys Tiendo a ser receloso de quien recorta libertades individuales en nombre del bien colectivo. Que cuesta poco soltarlas y mucho recuperarlas.
Ese discurso del bien colectivo sobre los derechos individuales cogió mucha fuerza en el siglo XX, por la izquierde y por la derecha, que le pregunten a alemanes y rusos. Y a mí me genera mucha desconfianza, no lo puedo evitar.
Y, con todo respeto rana, creo que hay conceptos que sí deben ser inalterables. Se pueden aceptar ciertas limitaciones temporales, pero limitaciones sin tocar su esencia ni alterarla. Las libertades individuales deben ser innegociables, e inalterables. Que ha costado mucho disfrutar de ellas para que nos las cepillen como quien no quiere la cosa, y encima salgamos al balcón a aplaudirlo.
Y bueno, yo me temo que el artículo anterior va bastante bien encaminado y aprovechando el bicho vamos a un cambio de paradigma en todos los sentidos, no sé si mejor o peor, pero con el ojo abierto que al Estado, si le das la mano, se coge el brazo y acabamos en un SmartGulag sin comerlo ni beberlo. Ahí tienes a Apple y Google confabulando para meternos por vena sus apps, y a Corea poniendo brazaletes a sus ciudadanos cual si fueran expresidiarios.
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Lo realmente extraño es que el covid 19 esté haciendo estragos en España cuando contamos con 46 millones de expertos en epidemiología y gestión de crisis sanitarias. No se entiende.
Hace unos días leí una frase significatica: "en tiempos de crisis los inteligentes buscan soluciones, los ignorantes buscan culpables".Esto ya lo hablamos hace un mes, y sigo pensando lo mismo: no tenemos la misma (i)responsabilidad los de a pie que los responsables sanitarios, con un instituto y un departamento oficial dedicados a esto, con funcionarios cuya misión es, precisamente, analizar con tiempo la información que llega de una epidemia, sea de China (hoy en día los médicos chinos publican de los que más en revistas en inglés) y no digamos de Italia, precisamente para atajar con antelación las consecuencias de un mal tan grande. Lo siento, rana, pero han fracasado, miserablemente. Y no tenemos la excusa de un Johnson o un Trump tronaos, que sabiendo los datos, juegan a pasotas un par de semanas (su conciencia- amén de los tribunales- les debería de perseguir toda su vida por su negligencia dolosa). Si un entrenador pierde 10 partidos seguidos, por muy bien que se explique en rueda de prensa, tú eres el primero que pides su defenestración, que te conozco.
Y diré más, si el gobierno sigue protegiendo a los responsables sanitarios que ni siquiera tomaron medidas aunque fuesen parciales, con la que ya se estaba viendo en Italia, es completamente lógico que las críticas se dirijan directamente a él.Y termino con algo que no te va a gustar: si el color del gobierno fuese otro, tu templaza sería mucho menor. No puede ser que por el error del gobierno con el petrolero Prestige, que a fin de cuentas no costó una vida (hubo 1500 personas atendidas por el SERGAS por lesiones leves mientras limpiaban), el proceso de limpiado costó 10.000 millones y 3 años después las playas estaban limpias y su ecosistema completamente recuperado. La campaña que se hizo contra el gobierno por su torpeza, ocultación de datos y minimización del verdadero alcance del vertido fue a escala nacional, y desde el primer día (el famoso "Nunca mais", que se ha convertido en leit motiv político), y a nivel regional dio nombre a las "mareas", organizaciones políticas ciudadanas de corte marxista-nacionalista.
¿Qué decimos pues de la acción de gobierno en esta crisis, con 15.000 muertos, el tercer país del mundo, y un roto económico de billones de euros? ¿Cuando es probable que de haber actuado antes, e incluso con medidas menos rigurosas, como han hecho países de nuestro entorno como Portugal, Austria, Alemania, o república Checa, no tendríamos que lamentar semejantes cifras?
Una cosa es que no se deba atacar al gobierno ahora, cuando estamos aún en plena pandemia y mueren cientos de personas todos los días, y que se apoyen y sigan las medidas de confinamiento necesarias por responsabilidad. Otra es que este gobierno no sea susceptible de críticas, y muy severas, particularmente los "expertos sanitarios", que han sido un desastre de imprevisión y negligencia.
Esto sí que es "Nunca mais".
Un abrazo. Y Feliz Vigilia.Bueno gimnastico, me alegro que tu lo digas con mejores palabras, pero yo ya lo dije: nos piden se precavidos, los mismos que liaban la marimorena hace unos años con el prestige o el ébola.
Y según el discurso de esta gente, que seamos el país del mundo (en un mundo donde según Google a ciento noventa y pico países)o estemos liderando junto a otros el número de contagiados y muertos, no es para nada culpa de la gestión tardía de este gobierno, que va, la culpa es de nosotros o de Quico Catalán!
Que nadie podía saberlo! Hombre yo desde luego seguro que no, ni un ciudadano cualquiera.
Pero ojo cito: "Un informe de Sanidad alertó el 6-M de que el coronavirus se transmitía entre humanos a 2 metros
El documento, que incluye entre sus firmantes a Fernando Simón, advertía dos días antes del 8-M de la peligrosidad del coronavirus y de la forma en que se transmitía." La OMS también alertó antes obviamente.No se, creo que una vez decretado el estado de alarma, el Gobierno, quitando que le timaron los chinos, ha actuado bastante bien. Pero antes de esto, fueron torpes y lentos.
-
@joscbf Me resulta muy curioso como todos los politólogos de postín, o los filósofos de la sociedad y la política cuando se ponen a explicar o predecir cambios siempre, siempre, lo hacen en escenarios macro: instituciones, naciones, multinacionales, estados... Muy pocos se preocupan de estudiar como están en el mundo más o menos adelantado (Occidente, aunque sospecho que por poco tiempo) y en el resto de sociedades, aquello que constituye verdaderamente la base de una comunidad humana, y que es lo que da pie a todas esas macroestructuras que tanto place examinar a los expertos.
1- Los hijos. Tener hijos y criarlos, es decir, dar continuidad biológica y física a esa comunidad humana (todos morimos). Esa tarea (la más social de todas), que consume enormes cantidades de tiempo, esfuerzo e incluso una cierta formación, ha estado habitualmente infravalorada, y hoy en día más que nunca (y esa es una de las verdaderas y profundas razones de la discriminación social de la mujer, que era la que habitualmente se ocupaba casi en exclusiva de esto, hasta hace unos 40 años).
2- Mantener un hogar. Resulta que a la inmensa mayoría de la gente no le gusta vivir en un agujero o una cueva en el campo. Tener un hogar confortable, con alimentación regular, ambientación adecuada, limpieza e incluso buen aspecto, también consume tiempo, dinero y esfuerzo. ¿Cuándo se ha visto a ningún economista de tronío valorar todo ese capital humano y material, más allá del consumo que genera para diversas empresas productivas o de servicios? (y esa es otra de las verdaderas y profundas razones de la discriminación social de la mujer, que era la que habitualmente se ocupaba casi en exclusiva de esto, hasta hace unos... todavía hoy en día, aunque las cosas cambien hacia una mayor igualdad).
3- Los lazos familiares. Resulta que, a pesar de los chistes de suegras, de las críticas a hijos o a padres, de toda la inmensa casuística de humor ácido o reproches entre sexos, de la mala reputación de los cuñados, etcétera, la realidad es que cuando hay problemas realmente graves, de salud, dinero o imprevistos graves, quien acaba ayudando en la mayoría de veces, es la familia. La nuclear casi siempre, salvo casos excepcionales, y la extendida con más frecuencia de la que pensamos (ahí tenemos a los políticos colocando yernos y hermanas en puestos públicos). En la crisis de coronavirus lo hemos visto una vez más. Naturalmente que es maravilloso que vecinos, conocidos o incluso ONG o hasta algunos ayuntamientos, lleven alimentos o comidas a los ancianos que viven solos, pero en la gran mayoría de los casos siguen siendo los familiares, si los hay, los que se ocupan.
4- La razón por la que la gente produce o tiene inquietudes políticas. Pues un resumen de las tres anteriores. Resulta que el populacho, cuando se levanta por la mañana y trabaja, se rompe la espalda, aguanta sueldos de mierda o jefes impertinentes, no lo hace por defender el libre mercado, ni la dictadura del proletariado, si me apuras ni siquiera por tener una sanidad o educación públicas, aunque las aprecie. Lo hace principalmente para tener una casa confortable (aunque algunos parece que su casa nunca es suficientemente confortable) y proporcionar seguridad económica a su familia, y un futuro a sus hijos.
Si ignoramos la caída de la natalidad, fomentamos el divorcio, alentamos todo tipo de disolución familiar, lo que tendremos no será una sociedad de zombis obedientes como creen algunos totalitarios, sino que desaparecerá esa comunidad humana, y será sustituida por otra que sí conserve el respeto a esos 4 principios.
-
A modo de información, un vídeo explicativo sobre la gripe española, con cosas que ahora nos pueden resultar muy familiares.
De la gripe asiática del 57 cabría capítulo aparte por la forma tan cruel que tuvo en València.
-
@gimnastico_1909 Pues a eso vamos, gimnastico... No me parece casual el ataque a todo tipo de red de solidaridad social, y evidentemente la familia siempre ha sido la primera y principal de ellas, que hay desde hace décadas. El guiado hacia una sociedad individualista, hedonista y egoísta. Y ojo, que por otras intervenciones en otros hilos creo que sabéis que siempre he cargado más hacia la izquierda, y no soy precisamente religioso ni conservador. Pero creo que esto va más allá de derechas e izquierdas, que es un discurso que empieza a estar desfasado.
Por eso todo esto me inquieta. Estamos más aislados que nunca. No podemos llevar estos momentos difíciles en grupo, mucha gente no puede ni acompañar a sus seres queridos en su final y despedirlos. Estamos estabulados cada uno en su casa, viendo la propaganda que nos vomitan cual protagonista del mito de la caverna. Nos hablan de los cambios sociales invitables, de las bondades del teletrabajo, lo virtual, el streaming y las compras online. Y no puedo evitar pensar que quizá no es algo excepcional y que es la puntilla, y nos estén llevando a una sociedad cada vez más miedosa, infantilizada y de individuos aislados viviendo en su mundo virtual, y con nula capacidad más que de consumir en Amazon y relacionarse por internet. Espero que sean rayadas mías producto del confinamiento y el Glenfiddich, pero no me gusta cómo caza la perrilla.
-
@gimnastico_1909 es muy raro que me siente mal algo que me puedas decir. Y esto no es una excepción.
Ahora mismo podría decir y lo digo, que me parece un error levantar el confinamiento a esas actividades "no esenciales" para este lunes.
Ese viejo principio de "más vale pasarse que no llegar" creo que ahora cobra vigencia. A un dirigente se le puede criticar el "pasarse", pero mucho más el "no llegar".
Si en vez de perder 10 pierdes 20 en lo económico, pues mira, ya habrá cómo recuperarse. Pero si en vez de 10 pierdes 20 en vidas, ni se perdona ni se recupera.
Podemos perder 10 partidos seguidos si hay espacio para remontar. Pero si nos lleva al pozo abrimos el hilo: es PedroSa nuestro hombre?
La diferencia es que al míster hay que pedirle ahora jugar a la defensiva (salvar vidas) y no lanzarse al ataque sin ton ni son.Pues mira, yo en esto estoy de acuerdo con el gobierno, como estuve de acuerdo con el aislamiento. Creo que todos sus errores fueron los cometidos, sobre todo por omisión, antes de decretar el estado de alarma. Después de esto, más allá de la bisoñez de apropiarse de la compra de todos los suministros y encargárselos a un ministerio que hacía 40 años no se ocupaba de ello (afortunadamente, al cabo de una semana autorizaron a las CCAA a volver a hacer compras de material sanitario, visto el despiporre y la selva en la que se había convertido ese mercado a nivel internacional), creo que han actuado correctamente a nivel sanitario (en otras cosas, como cerrar el congreso o censurar las preguntas en las ruedas de prensa, ya no lo tengo tan claro).
Me explico: una vez reducida la famosa R (índice de contagiosidad, o a cuantas personas contagia cada contagiado de media) por debajo de 1, y creo que es evidente que lo está, el virus está abocado a desaparecer, porque necesita organismos vivos que colonizar. No es eterno ni inmune al medio ambiente: si no encuentra huéspedes, muere.
Forzar más aún ese aislamiento va a aportar poca disminución de contagios, y sin embargo va a destruir más empleos y va a hacer que cueste más reiniciar la economía. Y eso no es baladí.Desde el punto de vista meramente sanitario, es obvio que lo ideal sería encerrar a todo el mundo hasta que se encontrase la vacuna, pero obviamente, eso es inviable (la vacuna puede tardar entre 6 y 12 meses en estar circulando). Siendo prácticos, desde el momento en que los centros sanitarios ya no están saturados, hay suficientes respiradores y camas, y sanitarios para operarlos, y medicamentos para tratarlo, no pasa nada si hay un goteo de enfermos constante. Incluso será inevitable si contamos con que algo de la "inmunidad de rebaño" del imperial college de los huevos y de Johnson (que se estará acordando de la madre de su asesor sanitario desde su cama de la UCI a todas horas) sí que habrá que ir pasando, pero controlada.
En resumen: si se cumplen las medidas de lavado frecuente de manos, separación física, guantes y mascarillas (ay, las malhadadas mascarillas que no eran necesarias, cuántas vidas habrían salvado), y evitando que vayan a trabajar enfermos crónicos, mayores de 60 años y embarazadas (que son una minoría), como ya está haciendo la mayoría de la gente cuando sale a la calle, no creo que fuese a aumentar apenas el número de contagios.
Como dice joscbf, ni calvos ni dos pelucasUn abrazo.
PD: en cuanto al trainer PS el guapo, pues me da igual si coincido en esto con Vox o no le gusta a Javier Ortega, yo creo que ahora mismo lo mejor sería un gobierno de técnicos transitorio. Eso sí, no con plenos poderes, sino con control parlamentario. A ver que partido es tan chulo de negar el apoyo a una medida sanitaria o económica sensata de una comisión de los mayores expertos españoles en la materia con la que está cayendo.
-
@rubimor pues ves que en esto estoy de acuerdo contigo, rubimor, pero menos me preocupa la imprevisión desastrosa del gobierno con el COVID-19 que la reinstalación definitiva desde hace años de las dos Españas: "los de izquierdas" o "los de derechas", por la cual lo que hacen "los otros" es siempre malo y nefasto, y lo que hacemos "nosotros" siempre es disculpable. Quiero decir que es evidente que Pablo Iglesias es un comunista puro y duro, y que Pedro Sánchez es un mentiroso, pero no hace ni 10 años había que oír a los dirigentes del PP disculpando de todas las maneras posibles los latrocinios de los suyos, sin hacer autocrítica jamás (de hecho, no creo que la hubieran hecho, caso de que la hayan hecho, si no llegan a perder el poder).
Esa división social ideológico-demagógica es en realidad el verdadero problema de España, es lo que hace alimentar las fakes y las descalificaciones, y por eso su futuro como sociedad y nación está bastante en entredicho.
Tengo mi propia teoría sobre el origen de esta división, pero prefiero no desviar el hilo ni calentar los ánimos.
-
Si me permitís, hago un llamado a foreros que hace mucho no postean, como es el caso de @Fonseca-5 @juca @zumbido @Zapater o @Ludy19 entre otros.
Espero y deseo que vuestra ausencia se deba a falta de interés en entrar a un foro de fútbol con la que está cayendo, que a otra cosa.
-
Si me permitís, hago un llamado a foreros que hace mucho no postean, como es el caso de @Fonseca-5 @juca @zumbido @Zapater o @Ludy19 entre otros.
Espero y deseo que vuestra ausencia se deba a falta de interés en entrar a un foro de fútbol con la que está cayendo, que a otra cosa.Yo también estoy preocupado por ellos...
-
@joscbf dijo en Coronavirus:
@gimnastico_1909 Pues a eso vamos, gimnastico... No me parece casual el ataque a todo tipo de red de solidaridad social, y evidentemente la familia siempre ha sido la primera y principal de ellas, que hay desde hace décadas. El guiado hacia una sociedad individualista, hedonista y egoísta. Y ojo, que por otras intervenciones en otros hilos creo que sabéis que siempre he cargado más hacia la izquierda, y no soy precisamente religioso ni conservador. Pero creo que esto va más allá de derechas e izquierdas, que es un discurso que empieza a estar desfasado.
Por eso todo esto me inquieta. Estamos más aislados que nunca. No podemos llevar estos momentos difíciles en grupo, mucha gente no puede ni acompañar a sus seres queridos en su final y despedirlos. Estamos estabulados cada uno en su casa, viendo la propaganda que nos vomitan cual protagonista del mito de la caverna. Nos hablan de los cambios sociales invitables, de las bondades del teletrabajo, lo virtual, el streaming y las compras online. Y no puedo evitar pensar que quizá no es algo excepcional y que es la puntilla, y nos estén llevando a una sociedad cada vez más miedosa, infantilizada y de individuos aislados viviendo en su mundo virtual, y con nula capacidad más que de consumir en Amazon y relacionarse por internet. Espero que sean rayadas mías producto del confinamiento y el Glenfiddich, pero no me gusta cómo caza la perrilla.Me parece muy interesante la reflexión. Yo no creo que sea la cosa tan radical. Cuando el número de muertos y contagiados baje mucho, pasará el miedo, y la gente empezará a exigir que se vaya levantando el confinamiento, aunque sea progresivamente. Creo además que el pueblo español en general se ha portado de un modo ejemplar (lo de aguantar un mes en casa con niños pequeños sin salir es tan heroico como lo de los sanitarios), y habrá una conciencia social de evitar riesgo de contagio. Siempre habrá excepciones, claro está, pero el recuerdo de la primera angustia será una buena vacuna para evitar errores garrafales.
Yo veo a casi todo el mundo muy convencido de que el confinamiento es lo más conveniente, y apoyando a las fuerzas de seguridad en su labor como apoyan a los médicos y enfermeros.O sea, que estoy convencido de que no habrá un estado de alarma permanente. Otra cosa es que cuando se vaya "desescalando" medidas porque la pandemia está controlada, nos quedemos exactamente igual que antes. O queden algunas leyes y medidas, más allá de las sanitarias, que limiten libertades, con la excusa del cabronavirus.
En este punto, un "estado de alarma de baja intensidad" ya no lo tengo tan claro que no persista, y admito que puedes tener algo de razón.
PD: el Glenffidich jamás ha producido ninguna rayada (salvo en la cuenta corriente)
-
Espero y deseo que vuestra ausencia se deba a falta de interés en entrar a un foro de fútbol con la que está cayendo, que a otra cosa.Pues si, es raro que Zap no haya venido a recomendar alguna película. Porque en política no se solía meter.
-
@rubimor dijo en Coronavirus:
Bueno gimnastico, me alegro que tu lo digas con mejores palabras, pero yo ya lo dije: nos piden se precavidos, los mismos que liaban la marimorena hace unos años con el prestige o el ébola.
Mal por aquellos que liaron la marimorena entonces, pero eso no debería hacer que otros la liéis ahora.
Y yo no recuerdo 'liarla' entonces, y aquí estoy pidiendo que seas mínimanente sensato antes de soltar la enésima mierda de Twitter contra "los otros" cuando sabes PERFECTAMENTE que esa gente de la que ensalzas cada Tweet no estaría diciendo lo mismo con el PP en el poder.Un poquito de por favor, que es muy lamentable quejarse del sectarismo de los de izquierdas mientras uno lo practica por el otro lado. Y al revés.
-
-
Gracias @rana-baileys por acordarte. Sí es cierto que tengo algo abandonado el foro. Mi principal motivación siempre es hablar del Levante y la liga, pero ahora que se ha parado todo pues desconecté un poco pero seguía entrando de cuando en cuando a ver los posts del Levante. Saludos a todos y cuidad la salud que es lo más importante. Espero que el resto de compañeros que no se han pronunciado estén bien. Un abrazo!
-
Gracias @Ludy19
-
Bueno,el coronavirus se ha llevado a Juan Cotino,que estará en el cielo porque era muy católico
-
¿Le habrán perdonado todos los pecados?
-
-
"Las consecuencias psicológicas de este Estado de Alarma y la preocupación por el futuro se empiezan a generalizar.
El Proyecto Aplauso es un servicio de atención psicológica telefónica gratuita para paliar los efectos del confinamiento en la salud mental. 150 psicólogos de todo el país se han unido para prestar ayuda a profesionales en activo, sanitarios, conductores de transporte publico, policía y empleados de los supermercados. Rosa Becerril, fundadora de Proyecto Aplauso, asegura que la principal preocupación de estos trabajadores es contagiar a sus familias.
Rosa Becerril destaca la necesidad de tener herramientas psicológicas para afrontar este cambio social que ha afectado a toda la población.
El teléfono de atención psicológica es 91 108 10 97, en horario de 08:00 a 21:00, de lunes a domingo."
-
Los 20.000 muertos que espera la derecha para acabar con Sánchez
Ya lo hicieron con ETA, ahora no van a dudar. El duelo Casado-Abascal tiene como objetivo una primera víctima, el Gobierno de izquierdas.
-
-
@ROMPEDOR dijo en Coronavirus:
Antes se no decía esto, desde luego no nos podemos fiarnos de nuestra sombra.
La OMS, otros que se han cubierto de gloria...
Con todo, aunque débilmente, si recomendaron hacer tests y acopiar material sanitario antes de que la pandemia llegase a Europa, así que cada uno asuma su responsabilidad.
-
@gimnastico_1909 Comprendo que sea una cosa nueva pero cuando aquí se declaró el Estado de Alarma, ya llevaba China con el problema unos meses ¿no sabían de su mortalidad y propagación?
-
@ROMPEDOR dijo en Coronavirus:
@gimnastico_1909 Comprendo que sea una cosa nueva pero cuando aquí se declaró el Estado de Alarma, ya llevaba China con el problema unos meses ¿no sabían de su mortalidad y propagación?
La verdad es que todo el mundo duda de que los chinos dijeran todos los datos, o que los expusieran claramente.
Aquí un artículo que habla de las influencias de China dentro de la OMS, supuestamente para minimizar el verdadero impacto del covid-19 de cara a la opinión pública mundial. Especula un rato, pero también aporta datos incontestables.
A mi juicio lo más grave fue seguir subestimando el virus cuando desde Italia ya te estaban diciendo lo que te esperaba. La clave fue a partir del 1 de marzo, y sobre todo del 9 de marzo. Creo que se fue muy blando hasta que empezaron a subir vertiginosamente las cifras de infectados, ingresados y pacientes en UCI y ya no se pudo evitar el cierre total.
Con perspectiva y más datos se podrá juzgar mejor, pero yo no compro la mercancía que trata de vender el gobierno y sus terminales mediáticas de que todo el mundo está igual de mal que España, y que no se podía preveer. Somos el país con más muertos por 1.000 habitantes en todo el planeta.
Hoy el diario El Mundo (es cierto, nada afín a Sánchez y su gobierno) publica un reportaje sobre Grecia: misma latitud, mismas costumbres sociales, igual de cerca que Italia, y peor sanidad que la nuestra. Y otra vez, gracias a la previsión y a haber adoptado medidas de contención eficaces y precoces, pocos muertos y su sanidad sin colapsar.
https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/13/5e9485df21efa06d148b45f0.html
-
Aqui nada mas haber visto lo de Italia se tenia que haber empezado el confinamiento.Pero claro,los que ahora dicen que se ha actuado tarde,hubieran dicho que era exagerado.
Pero viendo que podia venir se tenian que haber tomado medidas antes.No haber dejado empezar fallas,futbol a puerta cerrada,ni manifestaciones,ni mitings etc.Y las aglomeraciones en los metros.
Ahora ya no hay mas remedio que esperar que la cosa mejore
-
@Jujotrin dijo en Coronavirus:
Aqui nada mas haber visto lo de Italia se tenia que haber empezado el confinamiento.Pero claro,los que ahora dicen que se ha actuado tarde,hubieran dicho que era exagerado.
Pero viendo que podia venir se tenian que haber tomado medidas antes.No haber dejado empezar fallas,futbol a puerta cerrada,ni manifestaciones,ni mitings etc.Y las aglomeraciones en los metros.
Ahora ya no hay mas remedio que esperar que la cosa mejoreYo creo que viendo el panorama en Italia, ya tenían que haber tomado medidas. Esta claro que se perdieron unos pocos pero valiosos dias. No te digo 3 semanas antes de lo que decreto Pedro Sánchez. Pero si que titubeó durante días.
Pero un ejemplo. Os acordáis de que los chotos jugaron el partido de vuelta contra el Atalanta a puerta cerrada mientras esos días se tiraban las mascletás con total normalidad? Los chotos (ellos mirando por su eliminatoria lógicamente) pero otros muchos no encontrábamos sentido a esta situación.
Y se quejaron de este sinsentido.Se titubeó, nadie se atrevió, lo comprendo, pero que no echen balones fuera y tomen responsabilidades.Y menos sacar pecho de la gestión cuando somos el país del mundo con más contagiados como dice gimnastico. Y el gobierno, lejos de decir, "oiga sabemos que es importante, pero quizás las personas de riesgos no deberían ir al 8m", ni eso de atrevieron a decir!!!!
Simon dijo que él no era nadie para decir lo que cada uno tenía que hacer, y Carmen Calvo que les iba la vida en ello.
-
La mayor parte de los test rápidos que ha comprado el gobierno y ha repartido a las comunidades autónomas no distinguen entre las IgM (inmunoglobulinas que aparecen en sangre cuando se tiene la infección reciente, y sirven para marcar infección activa o reciente) de la IgM (inmunoglobulinas que aparecen en sangre cuando se ha superado la enfermedad e indican inmunidad) frente al COVID-19
Muchos profesionales ya están advirtiendo de la limitada utilidad clínica que tienen, pues únicamente sirven para indicar que se ha tenido contacto con el virus, pero no si se es inmune (ya no se puede infectar a sí mismo ni a otros) o no. Parece que es un tipo de test que se usa para estudios epidemiológicos, pero en el momento de pandemia no evita la necesidad de realizar prueba de PCR (que detecta la carga viral y la contagiosidad del paciente).
-
Bueno ha pasado un mes desde la declaración de Estado de Alarma. Mucha incertidumbre personal y profesional además de social y política. Todo parece indicar que ese partido contra el Granada va a ser el último que nos veamos en persona a mucha gente que les une el sentimiento levantinista. Seguramente el hablar de fútbol se ha reducido, salvo los temas de la cubierta, la reanudación de la competición y algún fichaje por medio.
Se decía que esta crisis sanitaria va sacar lo mejor de nosotros mismos, tal vez sea así en muchos casos anónimos pero por desgracia hay quien saca lo peor de si mismo con actitudes insolidarias o no cumpliendo las normas legales de confinamiento. Como no, me resulta asqueroso la utilización política de este asunto, unos para sacar tajada y otros para presumir pero sin hacer autocritica. Todo se me traduce como una inmadurez de la sociedad, y a veces echo mas la culpa a la gente que a los mismos políticos.
Nos jugamos mucho, este año, veremos como retoman la actividad económica muchas empresas que no solo han cerrado por decreto sino que su clientela se ha disipado. Veremos también esos trabajadores afectados por ERTES e incluso despidos encubiertos, que encima participan de un sistema productivo precario no correspondiente incluso con su nivel de estudios y experiencia profesional. Veremos como se consolida la formación de la más jóvenes, porque aunque tenga inmadurez, sus bases y convicciones se construyen ahora. Veremos esa gente mayor asustada por todas las noticias e incluso están sin ver a sus familiares.
Se habla mucho de Pactos de la Moncloa pero el Gran Pacto social debe venir sobre qué sociedad y modelo productivo queremos ser. Esta crisis debería ser aprovechada como una oportunidad de reflexión hacia donde vamos, sin sesgos ideológicos.
Por ultimo, y personalmente, no se si tengo Covid-19 o no, no he tenido síntomas apenas como un pequeño picor de garganta y algún estornudo. Espero que estén ustedes bien. No obstante como esto de la noche a la mañana te puedes encontrar ingresado, que sepan ustedes que disfruto como no escribiendo y debatiendo. A veces creo que hay una imagen muy equivocada sobre mi por mi manía a un impresentable a mi parecer y tal vez mi rigor en ciertos aspectos haya causado una "caída de mal" y como no, episodios como los que tuve con Martinez Alpuente y sobretodo con Hoosier los lamento, siempre he querido llevarme bien y acercarme incluso con las diversas facciones de nuestra afición. En fin, un abrazo a todos.