Coronavirus
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Información muy completa y actualizada a día de hoy 8 de mayo.
Con los datos que has facilitado mi cabreo es tremendo por la decisión de que prácticamente casi toda la Comunitat no pase a la fase 1.
¿Que criterios han seguido? Espero que lo expliquen bien, porque no tiene lógica que pasen enteras Comunidades con peores datos de contagiados y muertos por cada 100.000 habitantes y Valencia no lo haga.
Creo que se han guiado por criterios de población y por no dejar en evidencia el descuelgue de madrileños y catalanes.
Los vascos, como siempre, privilegiados. Está claro que los valencianos pintamos poco o nada.
Conozco a bares y locales que estaban preparando la apertura para el lunes y esto es un palo tremendo.
-
Indicadores para evaluar el paso de fase en la "desescalada"
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/29/5ea8aab4fdddff4a238b45d9.html
Ya se ha publicado qué provincias, comunidades o comarcas pasan de fase el lunes que viene. En Valencia, sólo algunas comarcas en Valencia y Alicante.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/interactivos/mapa-fases-provincias-coronavirus-espana-6889
El médico que mejor divulga a nivel popular sobre la enfermedad en España se llama Iván Moreno trabaja en el hospital de Líria. En su último vídeo comenta las últimas novedades, y además da su punto de vista sobre el plan de vuelta a la normalidad por fases. En general le gusta, pero pone algunos peros que yo comparto. Muy recomendable, como siempre.
Dentro de una semana veremos si lo del lunes fue bien o fuimos demasiado rápido. A mi me parece muy razonable lo que se está haciendo, pero el cuerpo me pide ir un poco más lento. No obstante, entiendo a los comerciantes y empresarios desesperados porque cada día que están cerrados van cerrando negocios y condenando a los trabajadores al paro. Es un equilibrio difícil de hacer en la balanza, sobre todo ahora que en la inmensa mayoría de España el virus apenas está causando cuadros graves.
-
Hay algo que no me queda claro, y es lo de las reuniones de diez personas máximo.
En la calle, en las casas? Y a qué horas?
No creo que sea igual que se junten 10 en mi casa que sería el camarote de los hermanos Marx, que en la mansión de Florentino.Alguien que me lo aclare please.
-
Hay algo que no me queda claro, y es lo de las reuniones de diez personas máximo.
En la calle, en las casas? Y a qué horas?
No creo que sea igual que se junten 10 en mi casa que sería el camarote de los hermanos Marx, que en la mansión de Florentino.Alguien que me lo aclare please.
Pues que van dando indicaciones generales, pero el sentido común ayuda más: dos metros entre cada uno, punto. Si en una habitación caben sólo 2 así, pues dos, si en otra caben 30, pues 30. Eso sí, a la entrada y salida también hay que mantener la distancia
Y cuando estemos en un sitio donde ha estado mucha gente, lavarse las manos constantemente. Y mascarilla siempre que salgamos de casa.
-
Gracias @gimnastico_1909.
Sentido común eh?
Qué especialidad médica lo trata?
-
Supongo que la gestión del Gobierno de España, se estudiará en lo libros de historia de todo el mundo como una gestión impecable.
Vaya huevos chaval
-
Lamentable Tweet, sin ambages.
De risa que vengas tú a quejarte de ello cuando el tono de casi todo lo que escribes en este hilo es igualico o peor... vaya huevos, chaval
-
Gracias @gimnastico_1909.
Sentido común eh?
Qué especialidad médica lo trata?Ninguna. O todas .
-
@rubimor dijo en Coronavirus:
Supongo que la gestión del Gobierno de España, se estudiará en lo libros de historia de todo el mundo como una gestión impecable.
Vaya huevos chaval
Los partidos políticos tienen entre poca y ninguna vergüenza. Este es un nuevo ejemplo.
-
Repaso a algunas de las declaraciones públicas de altos cargos de salud del gobierno las semanas antes del estado de alarma, y los días después del mismo
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Suma y sigue
Una cosa que me ha llamado la atención de este vídeo.
Ya lo ví hace unos días.
Busqué ese BOE y vi la noticia en varios medios distintos.
Lo que me llamó la atención es que solo lo publicaron medios afines y similares a OK Diario.No encontré la noticia en prensa seria, de todas las tendencias. No encontré nada en El País, ABC, El Mundo, Público, La Razón, etc. (En El Economista no).
Igual es que no busqué bien, pero solo lo encontré en la prensa amarilla.
-
-
@rubimor En el folclore están más cómodos que en la política real, como buenos nacionalistas. A este paso acabarán con performances semanales como los indepes catalanes. Lástima, porque fueron los primeros en pedir control de fronteras para tratar de controlar el COVID-19. Aunque lo hicieran por motivaciones políticas y no sanitarias, la verdad es que tenían razón.
En este país parece imposible tener una clase política formada por los mejores cerebros, en vez de los más bocazas y ridículos.
-
@rubimor En el folclore están más cómodos que en la política real, como buenos nacionalistas. A este paso acabarán con performances semanales como los indepes catalanes. Lástima, porque fueron los primeros en pedir control de fronteras para tratar de controlar el COVID-19. Aunque lo hicieran por motivaciones políticas y no sanitarias, la verdad es que tenían razón.
En este país parece imposible tener una clase política formada por los mejores cerebros, en vez de los más bocazas y ridículos.+1
-
Hace poco hablamos de MJ Steps que no tenía domicilio conocido ...
-
@ROMPEDOR dijo en Coronavirus:
No modifica la sustancia del asunto, más allá de que la sede que la empresa declaraba en Sant Boi pertenecía a una empresa de almacenaje, y que la real está en Suiza (un país no CE). Supongo que el BOE se limitó a transcribir la dirección que les dio la empresa.
La sustancia aquí está en cómo y de qué modo el ministerio contactó con una empresa de intermediación sin experiencia en compraventa de material sanitario para adjudicarle sin concurso un pedido de 1 millón de bastoncillos de algodón a 4,3 euros el bastoncillo antes de impuestos. Y eso es evidente que malditobulo no te lo va a decir. Y el ministerio tampoco.
-
No modifica la sustancia del asunto, más allá de que la sede que la empresa declaraba en Sant Boi pertenecía a una empresa de almacenaje, y que la real está en Suiza (un país no CE). Supongo que el BOE se limitó a transcribir la dirección que les dio la empresa.
La sustancia aquí está en cómo y de qué modo el ministerio contactó con una empresa de intermediación sin experiencia en compraventa de material sanitario para adjudicarle sin concurso un pedido de 1 millón de bastoncillos de algodón a 4,3 euros el bastoncillo antes de impuestos. Y eso es evidente que malditobulo no te lo va a decir. Y el ministerio tampoco.
Estamos hablando de los bastoncillos que habitualmente se usan para higiene auditiva?.
Y el precio es de 4 euros...cada bastoncillo?
No puede ser.
-
Una historia auténticamente sorprendente:
https://www.vilaweb.cat/noticies/avia-113-anys-supera-coronavirus/amp/
-
Estamos hablando de los bastoncillos que habitualmente se usan para higiene auditiva?.
Y el precio es de 4 euros...cada bastoncillo?
No puede ser.No, no son los mismos bastoncillos, sino unos hisopos especiales para tomar muestras de mucosa nasal. Aún así, su precio habitual está por supuesto muy lejos de 4,5 euros por unidad.
-
Ximo Puig lleva una semana cabreado como una mona con almorranas, quejándose ante quien quiera oírle (hasta ha concedido una entrevista en la radio de Losantos ) de que los criterios por los que la mayor parte de la CV no ha pasado de fase, no son justos en relación con otras comunidades autónomas (particularmente todos miran a país vasco y Navarra). Digamos que el consell está alimentando la sospecha de favoritismo por motivos de deudas electorales o apoyos parlamentarios.
La verdad es que luego el gobierno vasco va y tras lograr la fase 1, endurece las condiciones particulares tanto que no se entiende muy bien para qué la insistencia en pasar, salvo que lo que quisiera fuese meramente recuperar competencias en salud pública (y en ese debate igual yo estaba más de acuerdo con Urkullu que con Illa).Personalmente soy partidario de ir poco a poco, y no me molesta en absoluto que se retrase la apertura de bares una o dos semanas (las imágenes que llegan de algunos sitios en Bilbao o Andalucía, con terrazas llenas y bares con 0 distancia de seguridad dan idea de que aquí pocos están realmente preparados), pero le doy la razón al president en que no es justificable que no se explique cuáles son los motivos o fallos de un área particular para pasar de fase.
Esto es como si haces un examen y el profesor publica las respuestas correctas. Te lo corriges en casa y te sale un 7, y luego cuando salen las notas ves que te han puesto un 4. Pides ir a revisión de examen y te dicen que eso no puede ser... ¡¡!!
Como dicen ahora WTF?
La CV, como las demás, tiene derecho a saber los parámetros empleados para negar el pase de fase, aunque sólo sea para corregir lo que no se está haciendo bien. Y no saberlos por filtraciones personales, sino públicamente.En esta crisis el gobierno central está fallando mucho en transparencia. Son varias las opacidades ya denunciadas, algunas bastante graves, porque por ley deberían de publicarse.
-
Ximo Puig lleva una semana cabreado como una mona con almorranas, quejándose ante quien quiera oírle (hasta ha concedido una entrevista en la radio de Losantos ) de que los criterios por los que la mayor parte de la CV no ha pasado de fase, no son justos en relación con otras comunidades autónomas (particularmente todos miran a país vasco y Navarra). Digamos que el consell está alimentando la sospecha de favoritismo por motivos de deudas electorales o apoyos parlamentarios.
La verdad es que luego el gobierno vasco va y tras lograr la fase 1, endurece las condiciones particulares tanto que no se entiende muy bien para qué la insistencia en pasar, salvo que lo que quisiera fuese meramente recuperar competencias en salud pública (y en ese debate igual yo estaba más de acuerdo con Urkullu que con Illa).Personalmente soy partidario de ir poco a poco, y no me molesta en absoluto que se retrase la apertura de bares una o dos semanas (las imágenes que llegan de algunos sitios en Bilbao o Andalucía, con terrazas llenas y bares con 0 distancia de seguridad dan idea de que aquí pocos están realmente preparados), pero le doy la razón al president en que no es justificable que no se explique cuáles son los motivos o fallos de un área particular para pasar de fase.
Esto es como si haces un examen y el profesor publica las respuestas correctas. Te lo corriges en casa y te sale un 7, y luego cuando salen las notas ves que te han puesto un 4. Pides ir a revisión de examen y te dicen que eso no puede ser... ¡¡!!
Como dicen ahora WTF?
La CV, como las demás, tiene derecho a saber los parámetros empleados para negar el pase de fase, aunque sólo sea para corregir lo que no se está haciendo bien. Y no saberlos por filtraciones personales, sino públicamente.En esta crisis el gobierno central está fallando mucho en transparencia. Son varias las opacidades ya denunciadas, algunas bastante graves, porque por ley deberían de publicarse.
No consigo entender que no se hagan públicos los nombres del comité de expertos.
Alegan que son funcionarios.
No me parece respuesta suficiente.
-
Como dicen ahora WTF?
No consigo entender que no se hagan públicos los nombres del comité de expertos.
Alegan que son funcionarios.
No me parece respuesta suficiente.Incluso aunque sean funcionarios y no den los nombres, están obligados por ley a emitir un informe público a petición de parte interesada, en este caso el consell, explicando los motivos de su decisión.
Supongo que Puig lo pedirá por vía administrativa. La imagen es penosa y no se entiende tanto secretismo.
-
En lo que supone un agravio comparativo con el Pais Vasco está claro que el pase a la fase 1 es como agradecimiento por los votos del PNV para sacar adelante la prorroga del estado de alarma.
No tiene ninguna explicación que además sea un pase a la fase 1 pero con limitaciones, lo cual demuestra que no estaba el Pais Vasco para pasarla.
Pero podia haber pasado Euskadi y al mismo tiempo la Comunitat, pero habia una razón para que no pasasemos de fase.
Y es que Madrid no pasaba de fase. Y para que no se dijera que habia ningún tipo de parcialidad por ser Madrid del PP, nos tocó a nosotros ser el referente para decir: veis a pesar de estar mejor y ser del PSOE tampoco pasa de fase la Comunitat Valenciana.
Está clarisimo que la decisión no ha sido técnica ni sanitaria. Ha sido totalmente politica.
Y también está clarisimo que siempre seremos una comunidad residual y sin ningún tipo de fuerza para conseguir mejoras para los valencianos en los gobiernos tanto sean del PSOE como del PP.
Aqui falta un gobierno fuerte con un partido valenciano, pero eso me temo que nunca se conseguirá. Los valencianos somos asi, unos autenticos "meninfots". Una pena.
-
@jjllevant dijo en Coronavirus:
En lo que supone un agravio comparativo con el Pais Vasco está claro que el pase a la fase 1 es como agradecimiento por los votos del PNV para sacar adelante la prorroga del estado de alarma.
No tiene ninguna explicación que además sea un pase a la fase 1 pero con limitaciones, lo cual demuestra que no estaba el Pais Vasco para pasarla.
Pero podia haber pasado Euskadi y al mismo tiempo la Comunitat, pero habia una razón para que no pasasemos de fase.
Y es que Madrid no pasaba de fase. Y para que no se dijera que habia ningún tipo de parcialidad por ser Madrid del PP, nos tocó a nosotros ser el referente para decir: veis a pesar de estar mejor y ser del PSOE tampoco pasa de fase la Comunitat Valenciana.
Está clarisimo que la decisión no ha sido técnica ni sanitaria. Ha sido totalmente politica.
Y también está clarisimo que siempre seremos una comunidad residual y sin ningún tipo de fuerza para conseguir mejoras para los valencianos en los gobiernos tanto sean del PSOE como del PP.
Aqui falta un gobierno fuerte con un partido valenciano, pero eso me temo que nunca se conseguirá. Los valencianos somos asi, unos autenticos "meninfots". Una pena.Hombre, de momento no tenemos ninguna prueba de ello, pero si realmente hubiese favoritismos o "desfavoritismos" en este tema, yo no descartaría que fuese una venganza de esas que se sirven frías de Sánchez por el apoyo que Puig brindó a Díaz en aquellas famosas primarias. Puestos a especular.
-
@jjllevant dijo en Coronavirus:
Aqui falta un gobierno fuerte con un partido valenciano, pero eso me temo que nunca se conseguirá. Los valencianos somos asi, unos autenticos "meninfots". Una pena.+1 al final mandé el PP o mandé el PSOE, somos el pito del sereno.
Un partido que apoye a Valencia de verdad y tengamos la fuerza para negociar que tienen los vascos con el PNV? Pues creo que no lo verán nuestros ojos.
-
Solamente hay que ver los datos publicados el mismo viernes en el que se decidió que no pasara la totalidad de la Comunitat (ver enlace que publicó Rana hace unos dias en este mismo hilo).
No valorando los datos totales ya que ahí inciden cantidades y número de habitantes, sino con los datos de contagiados y de muertos por cada 100.000 habitantes hasta ese momento, la Comunitat estaba entre las cinco o seis menos afectadas.
Sin embargo, el motivo alegado por el Gobierno es que no se habian hecho suficientes test (o sea que se pedian más de lo que el protocolo decia), pero realmente la Comunitat cumplía o el problema de movilidad de la población ya que resulta que Castellón, Alicante o Valencia mueven mucha más gente que Bilbao, Sevilla o Zaragoza (???).
¿No sería que tenian miedo a la movilidad no controlada de los madrileños hacia nuestra tierra porque este viernes es fiesta en Madrid?
En fin... para que decir más.
-
Yo me uno a la teoría de que tenían que dar ejemplo con una comunidad gobernada por el PSOE.
No creo que a Ximo Puig le pasen ahora la factura de haber apoyado a la Tía Susi. Aunque le caiga mal o muy mal a Pedro Sánchez, no hay que olvidar que este le debe el cargo a Ábalos.
-
Yo lo que me pregunto es, ¿qué hace falta para saber exactamente donde está el supuesto 'error'? Pensaba que ambas comunidades habían publicado sus datos y tal...
No sé, me cansa estar tantos días sin que nadie de la clave del agravio comparativo con datos objetivos (todos, no solo los que interesan) y no con teorías sobre supuestas motivaciones políticas.
-
Aunque era más que previsible, hoy se ha hecho oficial: no habrá Fallas en en julio ni en ningún otro mes.
Las próximas, si todo va bien en marzo de 2021.
-
@jjllevant el otro día colgué los criterios de cambio de fase y son varios y complejos, no sólo el número de test.
Pero vamos, que sí. No se entiende que no se puedan hacer públicos. Alimenta todo tipo de especulaciones, ninguna buena.