Coronavirus
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
@rubimor dijo en Coronavirus:
@Fonseca-5 dijo en Coronavirus:
Sobre las posibilidades de realizar test masivos.
Creía que ibas a colgar el vídeo de Irene Montero que ha salido hoy del día 9 de marzo.
Vaya, no se porqué, me he llevado una desilusión.
Será porque no comparto esa manía irracional contra el movimiento feminista, con un tufillo misógino que echa patrás.
Te ha faltado la palabra facha en tu respuesta, pero bueno muy bien. 8/10
Que el mismo Alberto Garzón ha dicho que el impuesto a las grandes fortunas no va a bastar para el gasto social previsto esa tampoco la vais a compartir.
Pd: si no entiendes que la crítica no es al movimiento feminista, sino a los políticos que aún sabiéndolo alentaron las manifestaciones, porque el ideario estaba por encima de la salud de los ciudadanos...tengo malas noticias para ti.
El "ideario" feminista. En fin, tras tanto tiempo aquí nos conocemos todos y las cosas están bastante claras.
Fonseca no te ha llamado facha. Yo tampoco lo voy a hacer. Mala suerte.
Y ya de paso criticamos a la LFP o la RFEF por permitir cientos de eventos quizá por anteponer su "ideario" (futbolístico?) a la salud, o a la Conferencia Episcopal por anteponer su "ideario" (católico?) a la salud, o a Vox por Vistalegre que antepuso su "ideario" (facha?) a la Salud, o a la Federación de hosteleros por anteponer su "ideario" (empresarial?) a la salud?Bueno, no sé ni por qué me molesto en contestar. San Antón tenía más audiencia.
Todos esos que mencionas tenían la misma información que el gobierno? La misma responsabilidad?
La comunidad de propietarios de mi edificio también celebró una junta en el rellano....
En fin
A Fonseca, los de vox la cagaron, pero es que no estamos en el tu más. Estamos pidiendo responsabilidad ante una gestión que ha costado miles de vidas.
Decíais que con los muertos en caliente no era momento de entrar a discutir...pues yo creo que ya va siendo hora de ir pidiendo responsabilidades....o de sacar pecho.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
...pues yo creo que ya va siendo hora de ir pidiendo responsabilidades....o de sacar pecho.
En realidad lo que os gustaría sería sacar los tanques a la calle, desde el día siguiente a la celebración de las elecciones.
Pero me parece que os vais a quedar con las ganas.
-
...pues yo creo que ya va siendo hora de ir pidiendo responsabilidades....o de sacar pecho.
En realidad lo que os gustaría sería sacar los tanques a la calle, desde el día siguiente a la celebración de las elecciones.
Pero me parece que os vais a quedar con las ganas.Cierra la puerta al salir!
Joder Fonseca te creía una persona más crítica, y ahora ya es que te limitas a repetir las palabras de tu amo.
Pd: con el prestige, el ébola...tu imagino que no pedías responsabilidades a nadie. La culpa como no eran de los fachas al mando del gobierno. Lastima que no me aburra tanto de bucear a ver qué comentabas por aquel entonces.
-
Joder Fonseca te creía una persona más crítica, y ahora ya es que te limitas a repetir las palabras de tu amo.
Pues para ir repitiendo como un loro las manías y obsesiones de los perfiles más reaccionarios del panorama español, no deberías acusar a nadie de tener un "amo" de su discurso.
Mucho antes de que Iglesias dijese nada en sede parlamentaria, ya os dije que VOX me parecía un partido de corte fascista, desde el momento en que Ortega Smith amenazó a Aitor Esteban con aquello de que iban a prohibir partidos como el PNV si llegaban al gobierno.
-
Creía que ibas a colgar el vídeo de Irene Montero que ha salido hoy del día 9 de marzo.
Vaya, no se porqué, me he llevado una desilusión.
Será porque no comparto esa manía irracional contra el movimiento feminista, con un tufillo misógino que echa patrás.
Te ha faltado la palabra facha en tu respuesta, pero bueno muy bien. 8/10
Que el mismo Alberto Garzón ha dicho que el impuesto a las grandes fortunas no va a bastar para el gasto social previsto esa tampoco la vais a compartir.
Pd: si no entiendes que la crítica no es al movimiento feminista, sino a los políticos que aún sabiéndolo alentaron las manifestaciones, porque el ideario estaba por encima de la salud de los ciudadanos...tengo malas noticias para ti.
El "ideario" feminista. En fin, tras tanto tiempo aquí nos conocemos todos y las cosas están bastante claras.
Fonseca no te ha llamado facha. Yo tampoco lo voy a hacer. Mala suerte.
Y ya de paso criticamos a la LFP o la RFEF por permitir cientos de eventos quizá por anteponer su "ideario" (futbolístico?) a la salud, o a la Conferencia Episcopal por anteponer su "ideario" (católico?) a la salud, o a Vox por Vistalegre que antepuso su "ideario" (facha?) a la Salud, o a la Federación de hosteleros por anteponer su "ideario" (empresarial?) a la salud?Bueno, no sé ni por qué me molesto en contestar. San Antón tenía más audiencia.
Todos esos que mencionas tenían información la misma información que el gobierno? La misma responsabilidad?
La comunidad de propietarios de mi edificio también celebró una junta en el rellano....
En fin
En fín sí, qué forma tan tonta de perder el tiempo pero bueno.
Pues nada, volvamos al argumento inicial.
Decías que el gobierno antepuso "su ideario" a la salud. Premio gordo !!!
Entonces habrá que inferir que el gobierno tiene un ideario feminista- futbolístico-católico-facha... vaya, un ideario tutifruti.
O eso o que tenía una imparable obsesión por contagiar a todos esos colectivos y algunos más. Ni a Hitler se le hubiera ocurrido oiga.
Y a propósito de ese vídeo que los ultras difunden hoy con fruición.
Es asimilable a que un cura publique los pecados de un parroquiano o que un médico publique el historial de un paciente. Va contra un principio básico de la deontología profesional periodística. Una inmoralidad supina.Qué pereza da todo esto
-
Pd: con el prestige, el ébola...tu imagino que no pedías responsabilidades a nadie. La culpa como no eran de los fachas al mando del gobierno. Lastima que no me aburra tanto de bucear a ver qué comentabas por aquel entonces.
Del ébola no guardo ninguna memoria de que pidiese (yo) responsabilidades a nadie. No es un tema que me obsesionase demasiado.
Del Prestige sí. Ese caso representa el paradigma de la necedad en el ejercicio de un cargo político. Cuando existía un protocolo de actuación claro y consensuado, para casos de emergencia de un buque con carga peligrosa, y los dirigentes al mando del ministerio de fomento decidieron hacer un passing brown a Portugal, mandando revirar el buque y tratar de que se hundiese frente a las costas de Portugal, como idea "genial" para acabar con el problema.
-
Pues para ir repitiendo como un loro las manías y obsesiones de los perfiles más reaccionarios del panorama español, no deberías acusar a nadie de tener un "amo" de su discurso.
Mucho antes de que Iglesias dijese nada en sede parlamentaria, ya os dije que VOX me parecía un partido de corte fascista, desde el momento en que Ortega Smith amenazó a Aitor Esteban con aquello de que iban a prohibir partidos como el PNV si llegaban al gobierno.
Y por si quieres ir renovando el discurso con nuevas aportaciones voxeras......
"La violencia de género es un invento feminista utilizado tras la caída de la URSS"
-
Pero ojo!!! no sea que al final la chorra-denuncia esta de la causa que está tramitando la juez Rodriguez Medel, se vuelva en contra de sus instigadores.
Han tenido menos creatividad que los guionistas de "escenas de matrimonio".
"El informe médico que obra en poder de la jueza, piedra angular de la investigación abierta aunque es en sí mismo una pura contradicción”, sostiene que de no haberse celebrado el 8M “se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad” del coronavirus y concluye que “sí hay datos que evidencien que tal daño para la vida o integridad de las personas se materializó”. No obstante, a renglón seguido el propio médico forense reconoce que no se puede establecer una “relación de causalidad” entre acudir a una concentración multitudinaria como la festividad feminista y los contagios por coronavirus, ya que, según explica el mismo firmante de la prueba pericial, “no es posible saber si una persona que haya asistido a cualquiera de las manifestaciones celebradas dichos días −entre el 5 y el 14 de marzo− y que haya resultado infectada por el virus de covid-19, lo haya sido en esas concentraciones masivas de personas o en otro lugar, transporte, establecimiento público, etcétera”"
"Por si fuera poco, el ‘informe Rego’ recoge inexactitudes impropias de cualquier estudio mínimamente científico, como que “se sabía que dicha enfermedad se propaga por vía aérea” cuando la OMS ha negado en reiteradas ocasiones que el coronavirus pueda transmitirse por el aire, ya que necesita del contacto directo entre dos personas o más a través de las gotas de saliva o mucosidad de pacientes infectados. Hasta la propia Abogacía del Estado le ha reprochado que ese informe no tenga “ningún sustento científico ni técnico”, ni tampoco es razonado ni se apoya en algún “dato objetivo”. Solo un ejemplo: en ese mes de marzo suelen viajar más de 15 millones de personas de media en una semana en un transporte municipal como el Metro de Madrid, un lugar perfecto para el contagio masivo. Sin embargo, a nadie se le ha ocurrido llevar a los tribunales a los responsables de ese concurrido servicio público."
"ayer mismo, la propia Abogacía del Estado reprochaba a la jueza instructora que haya decidido devolver el informe al médico forense con el “afán” de poder imputar de nuevo el delito de lesiones imprudentes al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco. "
Esto último me recuerda cuando entregaba un trabajo en el colegio y el profesor te lo rompía y te decía que era una mierda y que lo repitieras otra vez.
Y para acabar con la chorra-denuncia.....
"Como también es faltar a la verdad, según denuncia la Abogacía del Estado, que la Organización Mundial de la Salud o el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, recomendaran en aquellos días cancelar los eventos multitudinarios, “sin distinción alguna”. Sin duda, una mano negra que se mueve desde el poder político está agitando un proceso que tiene poco o ningún sentido desde el punto de vista de la lógica y la razón judicial."
-
De los creadores de "El uso de mascarillas puede ser contraproducente" llega "Hacer muchos test es populista".
Protagonizada por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el papel del villano derechista "Test-Test-Test".
Con la participación estelar de Salvador Illa, el aclamado protagonista del melodrama "España está preparada para cualquier escenario posible", y Fernando Simón, la estrella del thriller de superhéroes "Como mucho, Más allá de algún caso diagnosticado".Consulte salas y horarios en su prensa afín habitual.
La productora adelanta que ya está en montaje su próxima película: "El gobierno que mejor se enfrenta al coronavirus va a hacer test a toda la población". Se espera su estreno en 2 meses.
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
De los creadores de "El uso de mascarillas puede ser contraproducente" llega "Hacer muchos test es populista".
Protagonizada por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el papel del villano derechista "Test-Test-Test".
Con la participación estelar de Salvador Illa, el aclamado protagonista del melodrama "España está preparada para cualquier escenario posible", y Fernando Simón, la estrella del thriller de superhéroes "Como mucho, Más allá de algún caso diagnosticado".Consulte salas y horarios en su prensa afín habitual.
La productora adelanta que ya está en montaje su próxima película: "El gobierno que mejor se enfrenta al coronavirus va a hacer test a toda la población". Se espera su estreno en 2 meses.
Golpista!
-
Como broma vale. Pero no creo que Fernando Simón se merezca esa inquina.
-
Tiene pinta de ser más bueno que el pan. Y obviamente ni él ni los expertos de este gobierno (tanto los que conocemos como los que no han querido que conzcamos) no han inventado el coronavirus.
Pero si se han equivocado, se han equivocado. Y teniendo responsabilidad pública, y tan relevante, pues tendrán que asumir las críticas. Todos los responsables políticos en crisis graves han tenido que aguantarlas, y el señor Simón no va a ser más que ellos.
-
Hay cosas que nunca entenderé.
Meterse con personas con unas trayectorias intachables en su vida por el simple hecho de atacar al partido del Gobierno que lo ha designado para una función, me parece repulsivo, indignante e impropio de personas con un mínimo de objetividad.
Ya hace tiempo que procuro no entrar en este hilo debido a la intervención de algún que otro forero y hoy lo he vuelto a hacer y no he podido reprimirme el intervenir.
-
Es asimilable a que un cura publique los pecados de un parroquiano o que un médico publique el historial de un paciente. Va contra un principio básico de la deontología profesional periodística. Una inmoralidad supina.Entonces, ¿lo de publicar el vídeo de las cremas de Cifuentes también es una inmoralidad supina?
-
Es asimilable a que un cura publique los pecados de un parroquiano o que un médico publique el historial de un paciente. Va contra un principio básico de la deontología profesional periodística. Una inmoralidad supina.Entonces, ¿lo de publicar el vídeo de las cremas de Cifuentes también es una inmoralidad supina?
También lo fue.
-
La película se llama ESTAMPIDA DE CUÑADOS .
-
Magnífica noticia. Y una alegría para todos:
Sanidad no registra ninguna muerte en las últimas 24 horas, por primera vez desde marzo.
https://www.vozpopuli.com/sanidad/muertes-coronavirus-contagios-casos_0_1360364874.html
-
La película se llama ESTAMPIDA DE CUÑADOS .
-
Vaya nivel, Maribel...
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
Vaya nivel, Maribel...
Eso les pasa por perderse la clase en la que explicaban cómo calcular el tiempo de llenado de una piscina.
-
Que nivel Maribel...
También es buena esa portada. Me gusta
-
Con la de mierda que pones tú de manera proactiva... no creo que estés en la mejor posición para intentar ridiculizar que como respuesta se pongan cosas a la 'altura' de las tuyas.
En todo caso ojalá se vieran menos sandeces de ese tipo por aquí y menos prejuicios/generalizaciones de brocha gorda.
-
No sé si ponerlo aquí, porque gran parte del artículo habla de la lucha contra el COVID o en el post de Actualidad Política, porque tb habla del auge del neofascismo en España. Artículo (el del NYT) que por cierto, es obra de mi primo Diego.
Destaco esto en relación a la lucha contra el COVID.
"No nos engañemos. Fallos ha habido y muchos, por parte de un gobierno recién llegado (apenas tres meses gobernando) que en los inicios de la pandemia no consiguió coordinar una respuesta inmediata, conjunta y ajustada a las necesidades específicas de los diecisiete modelos sanitarios de cada una de las comunidades autónomas. Todo se nos venía encima de golpe, todo era de nuevo, hubo opiniones para todos los gustos (incluido discrepancias en el gobierno), motivo por el que se tomaron decisiones dispares y también contradictorias. La sensación inicial de la ciudadanía fue la de estar recibiendo informaciones discordantes. Pero no olvidemos que la evolución del coronavirus fue atípica y para nada ajustada a patrones previsible. Surgían datos que aconsejaban a tomar decisiones de buena mañana para luego modificarlas por la tarde porque las circunstancias variaban. En este pandemónium de despropósitos no había una lógica racional que permitiera seguir protocolos elaborados con un mínimo de tiempo y análisis. Pero este caos no sólo fue nuestro. Se equivocó la OMS, se equivocó Alemania, se equivocó Italia… y obviamente también hubo actuaciones desacertadas en España como en tantos otros países, en los que tuvieron mucha más suerte que nosotros ya que la oposición no aprovechó el caos para lanzarse a la yugular del gobierno y acusarles de ser ineptos, de estar improvisando e incluso de ser responsables de miles de muertes. El respeto, la solidaridad y la colaboración de los partidos de la oposición fue la constante que imperó en casi todos los países del mundo afectados por la pandemia. Un ejemplo muy próximo lo tenemos en Portugal."
*"No teníamos la mejor sanidad del mundo. Puede que sí los mejores profesionales, pero no la mejor gestión. Ha sido bochornoso que al principio del caos, los sanitarios hayan tenido que trabajar con infradotación de material, protegiéndose del coronavirus con bolsas de basura y viéndose en la dura disyuntiva de tener que escoger a qué pacientes conectaban a un respirador y a quienes no por falta de recursos. Los sanitarios llevaban tiempo reivindicando la carencias de respiradores, y la crisis de la pandemia les ha dado la razón. Como también se la ha dado a quienes denunciaban los recortes en la sanidad y protestaban por la furibunda urgencia de la derecha por privatizar la sanidad pública. Ahora hemos comprobado que quienes se movilizaron en las mareas blancas tenían razón, y es momento para recordar que quien estaba entonces en la Moncloa no era Pedro Sánchez sino en Partido Popular con Mariano Rajoy en la presidencia.
¿Cuántas vidas se podrían haber salvado si se hubiera atendido las reivindicaciones de los sanitarios en su momento?
¿Alguien puede asegurar que hoy la pandemia estaría resuelta si hubiera sido presidente de Gobierno Pablo Casado?"*
-
Artículo muy atinado @Fonseca-5 con el que me identifico.
-
@Fonseca-5 Cada uno es muy libre de escribir o que quiera. No obstante, varias apreciaciones:
1- Portugal tiene una oposición mejor que la de España. Y también un gobierno bastante mejor. No sólo por su gestión prudente y anticipandose a la pandemia, en vez del whisful thinking de que de todas las opciones posibles, iba a suceder la más favorable, y que el peligro era la epidemia de pánico, sino porque desde el minuto 1 actuó con transparencia, implicando a la oposición en todos los pasos que se estaban dando, en vez de censurar las ruedas de prensa o poner a la guardia civil a rastrear memes que criticaran al gobierno.
2- Los sanitarios no llevaban tiempo reivindicando la carencia de respiradores. Así que la crisis de la pandemia no ha dado la razón a nadie en ese sentido. A nadie en este planeta se le había pasado jamás por la cabeza semejante cosa. Y se hubiese podido paliar algo si los cabrones del PCC hubiesen tenido la gentileza de comunicar con suficiente tiempo que los casos graves de COVID-19 generaban una neumonía agresiva que precisaba ventilación mecánica, cosa de la que nos enteramos en febrero cuando los servicios sanitarios de Lombardía se colapsó en pocas semanas.
3- La falta de recortes en sanidad no hubiese modificado apenas el curso de la pandemia. La mayor parte de esos recortes, por cierto, se hicieron en personal y sueldos, no tanto en material, que jamás ha faltado el necesario para llevar a cabo la actuación médica necesaria. Sería bastante interesante que, efectivamente, se restituyeran niveles de salarios y suficientes plantillas, porque eso sí afecta a la sanidad en general, y también a una pandemia imprevisible hace 5 años.
4- Los recortes más severos en sanidad, y la privatización más agresiva de la gestión de la sanidad pública (que no de la privatización de la sanidad pública) se dio y se sigue dando en la Comunidad Autónoma de Cataluña, la pionera en ese campo. Comunidad gobernada por JxCat y ERC. No sabemos si son derecha o izquierda, pero son socios del gobierno para sacar adelante leyes, así que nos ponemos en modo de espera a las críticas a sus recortes por parte de los que les echan la culpa de todo a los recortes. [espacio reservado para la portada del satírico catalán "El Jueves" poniendo a caldo a Mas, Puigdemont y Torra por los recortes y privatización en sanidad] Tic-tac tic-tac tic--tac
5- PD: medir la calidad asistencial por el número de camas estaba bien en los años 60. Hoy en día, con la cirugía ambulatoria, la hospitalización domiciliaria, la mejoría de tratamientos farmacológicos o las unidades de corta estancia, entre otros, esa medida de calidad es arcaica. Coméntaselo a tu primo y al resto de plumillas del sindicato.
6- ¿Cuántas vidas se podrían haber salvado si se hubiesen atendido las demandas de las batas blancas? En Cataluña ninguna, porque allí la marea blanca fue silenciada por el sindicato de la prensa libre catalana. En el resto de España, bastantes menos que si se hubiesen empezado a implantar medidas de distanciamiento social desde finales de febrero, y se hubiese promocionado el uso de mascarillas, como se estaba haciendo en Corea, Taiwan, Singapur o (en menor medida) Japón, países que ya empezaron a actuar en enero, han logrado controlar la pandemia mucho mejor y nos dieron el modelo a seguir. Que no seguimos porque nosotros sabemos más, tenemos la mejor sanidad del mundo, estamos preparados para cualquier escenario, seguimos todos los casos y no hay transmisión local y lo preocupante es la epidemia de pánico. O sea, que hay países que están adoptando medidas superdrásticas, y no lo pueden controlar, tía. Mogollón.
7- La única furibunda urgencia que hay es la de propagar el relato de que la culpa de esto la tiene "la derecha", como de todo lo malo. Útil para los convencidos, y cuesta poco intentar colarle la mercancía a los indecisos.
-
Tres apuntes @gimnastico_1909
. Tras un ratito pensando no consigo acertar qué es el PCC.
. Lo de "plumillas del sindicato" es un comentario prescindible. Ni los médicos son matasanos ni los periodistas plumillas. Y el "sindicato"..pues en fin, qué decir.
. Y el último párrafo mejor no haberlo escrito. Son esas "moralejas" que en cierta forma emborroban lo que debía haber quedado claro en el mensaje previo.
-
. Lo de "plumillas del sindicato" es un comentario prescindible. Ni los médicos son matasanos ni los periodistas plumillas. Y el "sindicato"..pues en fin, qué decir.
. Y el último párrafo mejor no haberlo escrito. Son esas "moralejas" que en cierta forma emborroban lo que debía haber quedado claro en el mensaje previo.- Partido Comunista Chino.
- Dese por sustituido plumilla por periodista. Entiendo el prurito profesional. Lo del sindicato no es literal, es una locución coloquial. Yo me entiendo.
- Esas moralejas son igual de válidas para todos. No parece muy justo que sólo me las reproches a mi.
Abrazos.
-
. Y el último párrafo mejor no haberlo escrito. Son esas "moralejas" que en cierta forma emborroban lo que debía haber quedado claro en el mensaje previo.- Partido Comunista Chino.
- Dese por sustituido plumilla por periodista. Entiendo el prurito profesional. Lo del sindicato no es literal, es una locución coloquial. Yo me entiendo.
- Esas moralejas son igual de válidas para todos. No parece muy justo que sólo me las reproches a mi.
Abrazos.
No es un reproche, es un apunte.
-
Abrazos.
No es un reproche, es un apunte.
Acepto apunte. Y viniendo de ti, sé que es con la mejor voluntad. Lo tendré en cuenta a futuro.