Primera Divisió 2020-2021
-
@Malcontent dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@Nabil-El-Zhar dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@Clarin dijo en Primera Divisió 2020-2021:
La semana que viene Valencia-Osasuna nos interesa que gane el Valencia.
Ja vindrà Malcontent I et llegirà la cartilla
Normal, no tiene ningún sentido a día de hoy desear que uno de esos rivales directos consiga 3 puntos. Ni deseaba la victoria del Valladolid hoy ni mucho menos la del Valencia la semana que viene: con el empate a muerte!!!!
Estoy contigo, Malcontent.
En los enfrentamientos entre rivales de "nuestra Liga" el mejor resultado es un empate, ya que se pierde un punto por el camino.
Si nuestra situación cambiara y dejáramos un margen de puntos con el descenso y pudieramos pensar en otra cosa, pues entonces si que cambiaría esa opinión de que el empate es el mejor resultado.
Pero, hoy por hoy, no creo que esto cambie mucho. Las distancias entre los equipos tanto a nivel clasificatorio como a nivel competitivo son ligerísimas. Ganar un partido es muy importante y a la vez, muy dificil.
Creo que la posición de los 6 primeros ya está definida. Y el resto, vamos a ir a por el mismo objetivo: no bajar.
-
@jjllevant dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@Malcontent dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@Nabil-El-Zhar dijo en Primera Divisió 2020-2021:
La semana que viene Valencia-Osasuna nos interesa que gane el Valencia.
Ja vindrà Malcontent I et llegirà la cartilla
Normal, no tiene ningún sentido a día de hoy desear que uno de esos rivales directos consiga 3 puntos. Ni deseaba la victoria del Valladolid hoy ni mucho menos la del Valencia la semana que viene: con el empate a muerte!!!!
Estoy contigo, Malcontent.
En los enfrentamientos entre rivales de "nuestra Liga" el mejor resultado es un empate, ya que se pierde un punto por el camino.
Si nuestra situación cambiara y dejáramos un margen de puntos con el descenso y pudieramos pensar en otra cosa, pues entonces si que cambiaría esa opinión de que el empate es el mejor resultado.
Pero, hoy por hoy, no creo que esto cambie mucho. Las distancias entre los equipos tanto a nivel clasificatorio como a nivel competitivo son ligerísimas. Ganar un partido es muy importante y a la vez, muy dificil.
Creo que la posición de los 6 primeros ya está definida. Y el resto, vamos a ir a por el mismo objetivo: no bajar.Anoche mire la clasificación un poco flipao y pensé: a ver a cuánto está la UEFA.
Nada, imposible. Como dices, esta liga veo a los actuales 6 primeros los que lucharán por Europa, y todos los demás por no bajar. Además que encima está todo muy apretado por abajo.
-
Malcontent quizás ahora a mitad de temporada interesa que los tres de abajo no saquen ningún punto, ni siquiera empates, fue lo que sucedió el año pasado. En la jornada 17 estaba en 14 ptos, y ahora son 16.
-
No, con diferencias tan pequeñas a estas alturas lo que interesa es que se pierda ese tercer punto y nadie lo consiga, también que nadie sume de tres en tres.
Me parece de cajón, la verdad.Centrarse en que los tres de abajo no saquen ningún punto solo interesa como mucho de cara al final si es que estás cerca de ellos.
-
Ahora mismo, salvo el huesca, que empieza a flojear, y tampoco es ningún desastre, no hay ningún candidato firme al descenso.
Vamos a tener que ser muy regulares y apretar el culín, hasta que empiecen a caerse los que menos fondo tengan.
Mirar hacia arriba es ridículo.
-
Esta temporada tan RARA, lo normal es asegurar que no se descienda y sacarles distancia a los tres últimos, aspirar a UEFA es pajaritos volando.
-
Malcontent quizás ahora a mitad de temporada interesa que los tres de abajo no saquen ningún punto, ni siquiera empates, fue lo que sucedió el año pasado. En la jornada 17 estaba en 14 ptos, y ahora son 16.
¿Y quienes son los "tres de abajo" para saber quien debe perder o empatar, si van cambiando debido a la escasa diferencia entre todos?
Habrá que ser adivino.
-
En la temporada pasada, en la miniliga post estado de alarma, no se quien dijo que en caso de suspenderse la competición y además dar la temporada por terminada, que se haría una media entre puntos conseguidos y los partidos jugados para establecer la clasificación definitiva, pensando que no todos los clubes no hubieran jugado todo los partidos. En estos momentos la clasificación es algo engañosa ya que hay bastantes clubes que no han jugado todos los partidos. Tal como está el asunto por el COVID19 que habla de otro confinamiento como en marzo-abril, me preocupa mucho. Desde luego no es solo estar mas alejado del descenso, es además tener mejor coeficiente entre puntos conseguidos y partidos jugados.
-
@ROMPEDOR el nuevo confinamiento. Que se va a tener que hacer, solo es para que vayamos del trabajo a casa. Todavía no escuché en las noticias, conocidos por supuesto, que se hayan contagiado en el curro.
El fútbol tb es curro por lo tanto se jugará
-
@ROMPEDOR dijo en Primera Divisió 2020-2021:
En estos momentos la clasificación es algo engañosa ya que hay bastantes clubes que no han jugado todos los partidos.
La clasificación en lo que respecta a la zona baja, a pesar de faltar partidos por jugar, no es nada engañosa.
Los partidos que les faltan por jugar a estos equipos de la zona baja son contra los primeros clasificados, por lo que creo que pocos puntos van a poder rascar. Nosotros, el que nos falta por jugar, es contra el At.Madrid. Y aunque hayan posibilidades, creo que tenemos pocas para sumar puntos.
-
@Vgrana dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@ROMPEDOR el nuevo confinamiento. Que se va a tener que hacer, solo es para que vayamos del trabajo a casa. Todavía no escuché en las noticias, conocidos por supuesto, que se hayan contagiado en el curro.
El fútbol tb es curro por lo tanto se jugará
Los almuerzos de trabajadores en un local cerrado, sin mascarilla y a corta distancia, cosa no rara, es una de las causas demostradas de transmisión
-
@jjllevant El Elche por ejemplo, estaba mas arriba y empezó a jugar después. Poco a poco se han ido recuperando jornadas los demás. Nos falta el AT Madrid el cual tiene mérito que es líder siendo el que menos partidos ha jugado. Me gustaría ver como queda la clasificación con todos los partidos jugados como debería ser.
-
@gimnastico_1909 Aun así se contagian los futbolistas.
-
A 5 del descens, molt bona jornada
-
Se joroba el tema de que se empaten los partidos entre los equipos de nuestra Liga.
El Getafe ha derrotado al Elche 1-3 y le deja en zona de descenso.
De todas formas al Getafe lo considero circunstancial su actual posición. Se ha reforzado con Aleña y Kubo, que ya han jugado hoy y no lo veo entre los problematicos para mantenerse.
Al Elche si que lo veo que va en caida libre, creo que desde que le ganó al Valencia y es firme candidato al descenso, a pesar de tener menos partidos jugados.
-
Pues derrota también del Huesca.
Empiezan a quedarse ahí Elche, Osasuna y Huesca.
Tenemos 5 puntos sobre el descenso.
-
@Zapater Elche y Huesca son carne de segunda, falta un hueco ahí que lo pueden ocupar una infinidad de equipos.
Valladolid, Cadiz, Alavés, nosotros, Osasuna, xotencia, hasta el Getafe, no descarto ni al Betis pese a ganar hoy o celta.
-
@granota999 dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@Zapater Elche y Huesca son carne de segunda, falta un hueco ahí que lo pueden ocupar una infinidad de equipos.
Valladolid, Cadiz, Alavés, nosotros, Osasuna, xotencia, hasta el Getafe, no descarto ni al Betis pese a ganar hoy o celta.
Me parece precipitado decir que Elche y Huesca son carne de segunda. Queda mucha liga todavía por delante.
Está claro que "a priori" ambos tienen de las plantillas más flojas de primera, pero a día de hoy no se puede ni debe meter a club alguno en el saco de los que pueden terminar bajando.
-
Machín destituido del Alavés.
Otro de esos técnicos que como Pacolo siempre ha sido partidario del sistema de jugar con carrileros.
-
Tanto Machín como Míchel han sido despedidos.
El caso de Míchel es el típico de equipo que juega bien, compite los partidos...pero acaba palmando casi siempre. Es doloroso el despido, pero comprensible, los resultados mandan. Debe de reconocérsele el mérito de haber subido el año pasado al equipo, que tampoco pintaba como el más fuerte de segunda.
Lo del Alavés me parece más bien un caso agudo de "presidencialitis". No sé realmente donde piensan desde la presidencia y dirección deportiva que deberían estar con la plantilla que tienen. ¿En puestos Champions? Si ya antes del inicio de la temporada pasada me parecía una de las plantillas más limitadas de primera, si no la que más. Un equipo que basó su éxito en lanzar "melonás" a Lucas y Joselu y tuvo la suerte de tener a un enorme Pacheco bajo palos y a un Laguardia rindiendo a un nivel por encima de todo lo mostrado previamente. Me recordó al Levante de Caparrós. Y este año tras la ventana de fichajes yo creo que no solo no han mejorado el equipo si no que lo han empeorado. Tenerlo fuera de descenso estando todo como está de apretado me parece un rendimiento más que aceptable. Pero nada oye, se pensarán que son equipo de zona alta de tabla.
Una pena lo de Machín, porque sin ser tampoco santo de mi devoción, no creo que sea mal entrenador. Y tanta destitución de seguido va a hacer que dejen de llamarlo para equipos de primera. Me parece que le va a tocar hacer las maletas lejos.
-
@davorz dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Tanto Machín como Míchel han sido despedidos.
El caso de Míchel es el típico de equipo que juega bien, compite los partidos...pero acaba palmando casi siempre. Es doloroso el despido, pero comprensible, los resultados mandan. Debe de reconocérsele el mérito de haber subido el año pasado al equipo, que tampoco pintaba como el más fuerte de segunda.
Lo del Alavés me parece más bien un caso agudo de "presidencialitis". No sé realmente que donde piensan desde la presidencia y dirección deportiva que deberían estar con la plantilla que tienen. ¿En puestos Champions? Si ya antes del inicio de la temporada pasada me parecía una de las plantillas más limitadas de primera, si no la que más. Un equipo que basó su éxito en lanzar "melonás" a Lucas y Joselu y tuvo la suerte de tener a un enorme Pacheco bajo palos y a un Laguardia rindiendo a un nivel por encima de todo lo mostrado previamente. Me recordó al Levante de Caparrós. Y este año tras la ventana de fichajes yo creo que no solo no han mejorado el equipo si no que lo han empeorado. Tenerlo fuera de descenso estando todo como está de apretado me parece un rendimiento más que aceptable. Pero nada oye, se pensarán que son equipo de zona alta de tabla.
Una pena lo de Machín, porque sin ser tampoco santo de mi devoción, no creo que sea mal entrenador. Y tanta destitución de seguido va a hacer que dejen de llamarlo para equipos de primera. Me parece que le va a tocar hacer las maletas lejos.
Ya, pero Machín con su sistema de jugar con 3 centrales y carrileros o extremos, es un sistema de los que también exige mucho y que si no está muy trabajado pues le sucede como cuando Pacolo se ha empeñado en jugar con 4 mediocentros y carrileros, que cuando te montan contras y tus jugadores de banda están arriba te pueden terminar cogiendo.
-
@davorz dificil hacer una analisis mejor compi. Asi da gusto leer en el foro.
-
Lo de machin me sorprende, el Alavés no va tan mal para el equipo tan limitado que tiene. Nos viene muy bien que elche y Huesca se hundan.
-
@tonirocker dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Lo de machin me sorprende, el Alavés no va tan mal para el equipo tan limitado que tiene. Nos viene muy bien que elche y Huesca se hundan.
Incluso a los propios aficionados del Alavés les ha sorprendido, creo que son más conscientes que sus dirigentes de cómo está esta temporada la liga, con mucha igualdad y de que no es que tengan una plantilla que pudiese sobresalir sobre las de muchos equipos de primera.
Habría sido por ejemplo mucho más comprensible si hace unas jornadas Pacolo hubiese sido destituido porque no hacía más que empecinarse en un sistema que no funcionaba y que no ha sido hasta que se ha visto obligado debido a las lesiones a tener que utilizar el sistema de jugar con extremos.
Vamos, no han tenido en el Alavés una racha negativa tan prolongada como la que hemos atravesado con Pacolo.
-
Ojo, que finalmente se va a poder ver a Pacheta en primera división, nuevo entrenador del Huesca. El Huesca aún no está ni mucho menos desahuciado, queda mucha competición todavía y como consiga hacer del equipo una piña, habrá que ver. En mi opinión, dentro de lo que podía haber en el mercado es un entrenador que seguro llega con muchas ganas de querer demostrar y eso siempre es peligroso. Si consigue hacerles creer a los jugadores que se puede... ojito.
Es una especie de Álvaro Cervera, entrenador que seguro es consecuente con la plantilla que va a tener entre manos y cuyo objetivo primordial será ante todo el de tratar de no encajar goles y a partir de ahí el de ganar partidos con resultados cortos como hacía con el Elche.
https://www.superdeporte.es/futbol/2021/01/12/pacheta-vuelve-banquillos-laliga-peleara/485275.html
-
Y Abelardo entrenador del Alavés.
Esperemos que sea uno de esos casos de aquello de... segundas partes nunca fueron buenas.
-
Se habla mucho de la crisis económica de los clubes por la pandemia, pero lo del Atleti no sé..cuatro jugadores van juntos a entrenar en un Seat Panda.
La cosa está jodida de verdad
-
El Osasuna perdiendo 2-0 frente al Granada en uno de los partidos que estaban aplazados a comienzos de temporada.
Pues al final Rubén García como su equipo no espabile podría terminar viéndose en segunda división.
-
@Zapater dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Ojo, que finalmente se va a poder ver a Pacheta en primera división, nuevo entrenador del Huesca. El Huesca aún no está ni mucho menos desahuciado, queda mucha competición todavía y como consiga hacer del equipo una piña, habrá que ver. En mi opinión, dentro de lo que podía haber en el mercado es un entrenador que seguro llega con muchas ganas de querer demostrar y eso siempre es peligroso. Si consigue hacerles creer a los jugadores que se puede... ojito.
Es una especie de Álvaro Cervera, entrenador que seguro es consecuente con la plantilla que va a tener entre manos y cuyo objetivo primordial será ante todo el de tratar de no encajar goles y a partir de ahí el de ganar partidos con resultados cortos como hacía con el Elche.
https://www.superdeporte.es/futbol/2021/01/12/pacheta-vuelve-banquillos-laliga-peleara/485275.html
Muy buen tío. Ojalá le vaya muy bien, aunque por supuesto no sea para quedar por encima de nosotros y que nosotros estemos salvados.
-
@Zapater dijo en Primera Divisió 2020-2021:
No es lo mismo llevar un equipo toda la temporada que cogerlo a media temporada, veremos cómo le sale la jugada al Huesca.
Y veremos el Alavés con Abelardo también ya ha pedido a Ibai.