@clarin dijo en Levante - Athletic: Semifinal Copa vuelta (J. 4-3-2021, 21:00) Cuatro Tv:
@rana-baileys dijo en Levante - Athletic: Semifinal Copa vuelta (J. 4-3-2021, 21:00) Cuatro Tv:
Aparte de la situación que bien detalla @jjllevant y que puede ser un motivo justificado de preocupación, observo demasiada "prevención" ante el Athletic. Y lo he puesto entre comillas porque quizá no sea la palabra más adecuada.
A ver, nos la jugamos ante los leones. Una rana frente a un león no parece en principio una lucha igualada.
Pero este Athletic, realmente es superior al Levante?
Las cifras en liga no lo expresan. Tienen menos puntos, tienen menos goles anotados y no tienen una dupla goleadora como nosotros. El Levante ha mejorado sustancialmente su rendimiento defensivo en los últimos partidos.
Línea por línea no veo esa superioridad. En todo caso igualdad y a veces ni eso.
Con todo esto quiero decir que ni de lejos me parece imposible eliminarlos.
Hay un viejo principio en fútbol que dice que con escudos y palmareses no se ganan partidos.
Prudencia toda, pero sentimiento de inferioridad ninguna. Que no viene el Bayern Munich, no nos flipemos.
Las sensaciones del viernes jugando con todo lo disponible no son buenas.
No creo que sea comparable.
El viernes iban con el freno echado.
Nadie quería lesionarse y faltaban Vezo y Malsa (que no fue titular).
Yo dudo si sería mejor jugar con un 5-3-2 o con un 4-5-1
Coke-Vezo-Rober-Duarte- Clerc
Malsa-Vukcevic-Rochina
Roger- Morales
Con De Frutos en la recámara.
o
Coke-Vezo-Duarte o Rober-Clerc
De Frutos-Malsa-Vukcevic o Rober-Rochina-De Frutos
Roger
Hay que pelear por el control del centro del campo.
Pero hay un factor que creo que debería ser fundamental.
En el partido de ida I. Williams entraba por su banda derecha en la primera parte.
Pero en la segunda ya empezó a encarar a Duarte, al percatarse de que no podía seguirle. Pero ya estaba demasiado cansado para aprovechar esa circunstancia.
El viernes ya jugó directamente por su banda izquierda, buscando la espalda de Duarte.
No podemos dejar solo a Duarte frente a Williams.
O lo espera atrás, sin adelantarse, o le ayudamos con un 3er central.
Y desde luego, los laterales deberían olvidarse de florituras y defender como bellacos.