17 oct 2023, 15:58

@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:

@malcontent dijo en Actualidad internacional:

@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:

Lo otro, creo que ambas aportan. Pero también pienso que si Sánchez no necesitara los votos de Junts, a buenas horas estabamos hablando de referendum, de amnistía o de pacto fiscal especial. Vamos, ni siquiera de los pinganillos. Por eso creo que pesa más lo que yo digo. Pero admito que hay más ganas de cambio en Polonia que en España.

Nos ha jodío, y si en Polonia Tusk no necesitara los votos de los otros dos partidos no pactarían nada con ninguna condición...
Lo que tú dices 'pesa' en la situación general (no hay partidos independentistas), pero no tanto en la 'suerte para Tusk' que es a lo que yo te he contestado. Tusk podría no tener suerte y que necesitara un apoyo caro de partidos que piden burradas aunque no fueran secesionistas... pero en la situación actual de Polonia los apoyos para el cambio son más 'baratos' como también lo fueron en las elecciones españolas de 2019 o lo serían si lleváramos muchos años de gobierno de derechas bastante radical.

Por lo demás en cuanto a Polonia me parece muy curioso que se le da tanta fiabilidad a los sondeos a pie de urna, he llegado a leer que tienen un margen de error del 2% o algo así... mucho contraste con lo que sucede en España (que me parece lo normal, lo raro es que se fíen tanto de sondeos incluso como para casi proclamar la victoria).

Ahora sale Felipe González Mr X con que antes de la amnistía se debería preguntar a los españoles por referendum.

¿ Y qué pregunta habría que hacer?

Al final, como dijo Aitor Esteban, las alternativas son Fakejou o Amnistía. Y como dijo Aitor, yo tampoco tengo ninguna duda....AMNISTIA.
El resto de consideraciones me importa un pimiento.

Partiendo de la base de que no simpatizo con la derechita cobarde y de que preferiría ahorcarme con mis propias tripas que tener a Feijóo de presidente, he de decir no obstante que borrar a capricho DELITOS con criterios puramente políticos me parece peligroso para la separación de poderes y, por tanto, para la democracia.