Actualidad internacional
-
@gimnastico_1909 Pero les das los de Polonia que yo creo que si saben llevarlos los ucras....
Creas una o varias "empresa" pantalla en un paraiso fiscal...el mas paraíso que haya...esa empresa compra los aviones a Polonia y se los va pasando de una a otra empresa pantalla y finalmente una de ellas le vende los aviones a Ucrania...eso "pal" hermano de Ayuso esta chupao xD
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@gimnastico_1909 Pero les das los de Polonia que yo creo que si saben llevarlos los ucras....
Creas una o varias "empresa" pantalla en un paraiso fiscal...el mas paraíso que haya...esa empresa compra los aviones a Polonia y se los va pasando de una a otra empresa pantalla y finalmente una de ellas le vende los aviones a Ucrania...eso "pal" hermano de Ayuso esta chupao xDEso es lo que van a hacer: los MIG-29 de Polonia a Ucrania, y los gringos les compensan con varios F-19 algo obsoletos, pero gratuitos.
No necesitan intermediarios: Occidente está enviando todo tipo de material de guerra ligero y abastecimientos a Ucrania desde el día después de la invasión. Esto supone un salto cuantitativo, no cualitativo, pero Rusia ha amenazado porque (según los milicos que sigo) tienen el control aéreo con pinzas, por no decir que no lo tienen. Quizá los Mig polacos pudieran provocar una pérdida del control del aire, aunque sea momentánea, y eso puede ser devastador para sus tropas desplegadas en tierra. Aunque estas tienen sus sistemas antiaéreos, los infantes ligeros ucranianos con sus stingers y otros anticarro los pueden atacar con bastante eficiencia.
-
@juca dijo en Actualidad internacional:
https://ctxt.es/es/20220301/Firmas/38963/rusia-otan-ucrania-estados-unidos.htm
Quienes son los malos?
Ver en Youtube a Rubén Gisbert y su análisis del conflicto.
O el discurso de Putin en la Conferencia de naciones en febrero del 2007
No entro a valorar mucho este conflicto porque desgasté todas mis energías intelectuales geopolíticas con la guerra entre Armenia y Azerbaiyan por el Nagorno Karabaj y me quedé exhausto, así que paso de ukros y rusos.
Sólo entro a decirle a @juca que probablemente el malo sea QC por cesar a Pacolo, eso para mí que colmó la paciencia de Putin con Occidente y desencadenó toda esta agresividad ante tamaña inyustisia.
PD: @juca no te enfades que es bromuro
Por poner algo de humor en este Armageddon.
-
@joscbf dijo en Actualidad internacional:
@juca dijo en Actualidad internacional:
https://ctxt.es/es/20220301/Firmas/38963/rusia-otan-ucrania-estados-unidos.htm
Quienes son los malos?
Ver en Youtube a Rubén Gisbert y su análisis del conflicto.
O el discurso de Putin en la Conferencia de naciones en febrero del 2007
No entro a valorar mucho este conflicto porque desgasté todas mis energías intelectuales geopolíticas con la guerra entre Armenia y Azerbaiyan por el Nagorno Karabaj y me quedé exhausto, así que paso de ukros y rusos.
Sólo entro a decirle a @juca que probablemente el malo sea QC por cesar a Pacolo, eso para mí que colmó la paciencia de Putin con Occidente y desencadenó toda esta agresividad ante tamaña inyustisia.
PD: @juca no te enfades que es bromuro
Por poner algo de humor en este Armageddon.A lo peor no soy hermano de Pacolo sino Putin pagando mi ira por la destitución de Paco López con los Ucranianos que me pillan cerca.
-
Aqui un vídeo interesante, con sonido repetido en bucle
-
Polonia va a ceder/intercambiar 28 MIG 29, su armamento, piezas de recambio etc, a los EEUU y esté a su vez se los va a cambiar por F16 ( los polacos salen ganado)
No creo que 28 cazas vayan a cambiar el rumbo de la guerra pero podrán retrasar un poco más al ejército ruso
Supongo que EEUU ira pasándolo el cepillo por Bulgaria, Slovakia, etc para juntar más y enviárselos a Ucrania
-
Polonia va a ceder/intercambiar 28 MIG 29, su armamento, piezas de recambio etc, a los EEUU y esté a su vez se los va a cambiar por F16 ( los polacos salen ganado)
No creo que 28 cazas vayan a cambiar el rumbo de la guerra pero podrán retrasar un poco más al ejército ruso
Supongo que EEUU ira pasándolo el cepillo por Bulgaria, Slovakia, etc para juntar más y enviárselos a Ucrania
Ya lo avanzó otro forero, creo... pero hace unas horas leí que Polonia lo desmentía, que no se iba a meter en ese lío.
-
@malcontent Puede... veremos en que queda, ya se ha dicho un par de v eces y nah
-
@alekgrana pues no entiendo nada, ha sido un cambio de postura muy radical, en cuestión de pocos días u horas... Según la noticia han pasado de 'No vamos a participar en este conflicto. La OTAN no es parte de este conflicto. Estamos apoyando a Ucrania con asistencia humanitaria, pero no habrá aviones polacos en el espacio aéreo ucraniano' a un giro de 180 grados con el que Polonia contenta a EEUU. Parece por lo que entiendo que la diferencia es que no entrega los aviones directamente y que se los pasa a EE.UU. vía Alemania o algo así.
-
Los dos últimos días poco movimiento. Parece que los rusos han detenido su avance en muchos sitios, limitándose a bombardear a gusto. A estas alturas nadie duda ya que están tirando indiscriminadamente a objetivos militares y civiles, sin importarles las bajas. Lo de liberar a los hermanos eslavos como que ya no cuela ni para ellos.
Los principales avances rusos se están dando en el Donbás. En Jarkov y Mariupol mucho bombardeo y destrucción, pero sin avances.
En los medios se habla mucho de los corredores humanitarios para que salgan civiles; parece que los rusos están torpedeando esas medidas del modo que pueden (también literalmente).
En Mykolaiev hay de todo, pero en general parece que la iniciativa la llevan ahora los ucranianos. El asalto ruso a Odesa está aún muy lejos.El estado mayor ruso está concentrando sus fuerzas en el ataque a Kiev. Han avanzado por el oeste de la ciudad, y los ucranianos se han visto obligados a replegarse y ceder un par de pueblos. Desde le punto de vista estratégico no está muy claro, porque la parte occidental de ese frente lo veo yo muy vulnerable a un contraataque ucro. La famosa columna blindada rusa del norte sigue detenida. Ja vorem.
Ahora Kiev ya sólo está comunicada con el resto del país por el sur.Hace dos días los ucranianos afirman que atacaron con un comando un aeródromo ruso cerca de Jarkov y destruyeron en tierra 30 aeronaves rusas. No hay fotos, ni imágenes, ni confirmación. Tal vez sí se produjera el ataque, pero lo de los helicópteros destruidos se queda en cuarentena, y no lo están contabilizando.
Aparte de esto, las demás noticias son políticas: parece que las reuniones siguen entre rusos y ucranianos, pero más discretas. Lo curioso es que en las últimas horas se ha filtrado que Putin exigiría, además de la reducción del ejército ucraniano a 60.000 hombres y límites en material, el reconocimiento de la independencia de las republiquetas del Donbás, y la anexión de Crimea. O sea, lo que ya tenía de facto antes de la guerra. A qué meterse en este berenjenal para acabar teniendo más o menos lo mismo: pues evidentemente las cosas no le van bien a los rusos en el terreno. Por su parte, Zelensky se habría avenido a tratar esos temas.
Parece que israelíes, y tal vez chinos, estarían mediando entre ambos contendientes. Quizá la buena marcha de las negociaciones explique el porqué hay menos movimiento en los frentes (relativamente, porque muertos y equipo destruido y capturado sigue habiendo todos los días).Posiblemente la clave esté en el daño tremendo que le están haciendo las sanciones a la economía rusa. Finch ha pasado a la deuda rusa al nivel de bono basura, y afirma que el impago de la deuda es inminente. Sigue el chorreo de grandes empresas occidentales que cierran su actividad en Rusia y Bielorrusia (incluyendo Zara).
El tema de las sanciones al petróleo y el gas ruso está en la mesa (¡aún sigue fluyendo a Europa!). Alemania ha reducido la cuota al mínimo, pero no puede permitirse cerrar el grifo como medida de presión. Al Kremlin le convendría políticamente, pero económicamente sería un desastre, porque ahora mismo lo que le pagan por el gas en Europa es su principal fuente de ingresos. El rublo sigue hecho unos zorros y la bolsa de Moscú por lo suelos. La economía europea también lo está notando.
Biden ha prometido a Maduro levantarle las sanciones a cambio de importar petróleo venezolano Las vueltas que da la vida.En fin, roguemos porque esto sean señales de que estamos cerca de un alto el fuego. Ya van por casi 2 millones de refugiados ucranianos, muchos de ellos saliendo del país a escape.
-
@malcontent dijo en Actualidad internacional:
@alekgrana pues no entiendo nada, ha sido un cambio de postura muy radical, en cuestión de pocos días u horas... Según la noticia han pasado de 'No vamos a participar en este conflicto. La OTAN no es parte de este conflicto. Estamos apoyando a Ucrania con asistencia humanitaria, pero no habrá aviones polacos en el espacio aéreo ucraniano' a un giro de 180 grados con el que Polonia contenta a EEUU. Parece por lo que entiendo que la diferencia es que no entrega los aviones directamente y que se los pasa a EE.UU. vía Alemania o algo así.
Esa opción también ha sido descartada por EEUU. Por lo visto, hay aquí discrepancias que no quieren publicitar. Polonia no quiere entregar directamente los aviones a Ucrania, porque tiene frontera con Rusia. Su plan era dárselos a USA, y que esta los acondicionara (por lo visto los aviones son rusos pero toda la parte computacional ya estaba adaptada con equipos de la OTAN) instalando equipos soviéticos, que son los que conocen los pilotos ucranianos, y luego los entregara ella. Pero los yanquis han dicho que nones. Esos aviones no tiene pinta de que vayan a participar en esta guerra. Ya son muchos dimes y diretes.
-
*MOSCÚ, 7 de marzo. /TASS/. El Gobierno de la Federación de Rusia ha aprobado el lunes una lista de estados y territorios extranjeros que cometen acciones hostiles contra Rusia, sus empresas y ciudadanos.
La lista incluye a los Estados Unidos y Canadá, los estados de la UE, el Reino Unido (incluidos Jersey, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar), Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, y también Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán (considerado un territorio de China, pero gobernado por su propia administración desde 1949).
Los países y territorios mencionados en la lista impusieron o se unieron a las sanciones contra Rusia después del inicio de una operación militar especial de las Fuerzas Armadas Rusas en Ucrania.
El gobierno señaló que, de acuerdo con este decreto, los ciudadanos y las empresas rusas, el propio Estado, sus regiones y municipios que tienen obligaciones cambiarias con los acreedores extranjeros de la lista de países hostiles podrán pagarlos en rublos. El nuevo procedimiento temporal se aplica a los pagos superiores a 10 millones de rublos al mes (o una cantidad similar en moneda extranjera).*
https://tass.com/politics/1418197
Los acreedores hostiles a cobrar en cromos del Coyote
-
@joscbf Ya ves tu Andorra pobrets...pero si vas a bombardearla y te pasas de largo .. pero si metes diez soldados y 5 tanques y no caben, estarán apiñados, si tropiezas de poco caes en la Seu...xD, ademas alli no aparcas gratis ni de coña
-
@joscbf Ya ves tu Andorra pobrets...pero si vas a bombardearla y te pasas de largo .. pero si metes diez soldados y 5 tanques y no caben, estarán apiñados, si tropiezas de poco caes en la Seu...xD, ademas alli no aparcas gratis ni de coña
Es una excusa para que Putin vaya a revisar cómo van sus cuentas.
De paso que va a revisar las tropas, pasa por la sucursal de Banca Andorrana.
-
La chicha del tema es que las empresas o estados acreedores de esos países van a cobrar en rublos, no en dólares ni euros, en rublos que tras las sanciones económicas no sirven ni pa limpiarse el ogt y que además nadie más te acepta excepto la propia Rusia. Vamos, un simpa en toda regla.
-
@joscbf Se le espera cuando acabe esto y si quieres entrar en el mercado, empieza a pagar
-
@fonseca-5 Pero no le irá la visa/MatersCard, así que no podrá sacar dineros...
Que tenga cuidado en el Mirador Roc del Quer que la puta rampa se hiela y resbala de la hostia ( aun me duele el costalazo que me di )
-
Este conflicto no tiene mucho recorrido.
La III guerra mundial se iniciará cuando Liechtenstein le declare la guerra a Egipto. A continuación Andorra invadirá Francia mientras EEUU sufre un ataque demoledor de las armadas de Togo y Benín a su costa este.
El gobierno español, amenazado de embargo por Guinea Ecuatorial se declara neutral, lo cual aprovecha Asturias para proclamar su independencia y extender su influencia a la Mariña con el apoyo de Irlanda. Expiden una búsqueda internacional a Tebas y éste huye a Omán, que se convierte en líder de una coalición islámica que termina por invadir Paraguay.
-
@gimnastico_1909 Lo que estamos viendo ahora es un juego truco de prestidigitador...todos se fijan en lo obvio, en Polonia en EEUU y los aviones polacos, en lo que el mago te deja ver y quiere que te fijes, yo creo que los aviones llegarán y que igual no son polacos xD...Magia Borras!!
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Este conflicto no tiene mucho recorrido.
La III guerra mundial se iniciará cuando Liechtenstein le declare la guerra a Egipto. A continuación Andorra invadirá Francia mientras EEUU sufre un ataque demoledor de las armadas de Togo y Benín a su costa este.
El gobierno español, amenazado de embargo por Guinea Ecuatorial se declara neutral, lo cual aprovecha Asturias para proclamar su independencia y extender su influencia a la Mariña con el apoyo de Irlanda. Expiden una búsqueda internacional a Tebas y éste huye a Omán, que se convierte en líder de una coalición islámica que termina por invadir Paraguay.A ese guión le faltan aliens, pero da para trilogía
-
@rana-baileys Pero bajamos a segunda o qué?
Y sabes que es de QC500?
-
Y sabes que es de QC500?Me temo que sí. Pero volvemos en 2024 y ya para entonces QC es líder de la oposición en el Ayuntamiento tras haber dejado a JMG al frente del Levante. Lo malo es que sigue vigente el No a la invasión con lo que los granotas nos quedamos sin poder saltar al campo en el partido del ascenso ante el Tenerife.
-
@rana-baileys Vaya... no nos salvanos ni en la realidad paralela
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Y sabes que es de QC500?Me temo que sí. Pero volvemos en 2024 y ya para entonces QC es líder de la oposición en el Ayuntamiento tras haber dejado a JMG al frente del Levante. Lo malo es que sigue vigente el No a la invasión con lo que los granotas nos quedamos sin poder saltar al campo en el partido del ascenso ante el Tenerife.
No sé quien es JMG, pero seguro que a Paco López lo nombrará concejal de Juegos divertidos.
-
Pasados unos dias desde que dije aquello que parecia una brutalidad...sigo pensando lo mismo, todos los ricos, todos los familiares de oligarcas y de gente del gobierno, todo aquel que tenga una leve conexión con Putin y su gobierno debe ser expulsado de la UE, sus vienes confiscados ...quitarles desde la lavadora hasta el yate o chaletazo y todo ese dinero que sea para mantener a refugiados.
Y si no pueden confiscar esos yates, por la bandera etc... que los hundanHay que acabar con esa mafia rusa que tenemos aqui aparcada
-
Vaya, resulta que Vladimir vladimirovich Putin financia a HazteOir
-
Vaya, resulta que Vladimir vladimirovich Putin financia a HazteOir
Mira, una cosa que tiene en común HazteOir con Podemos...
En ucrania pocas novedades. Los frentes no se mueven apenas: en Mykolaiev parece que los rusos han rechazado el avance ucraniano, y la cosa anda en tablas. Bombardeos muy fuertes en Mariupol (que parecen empeñados en tomar a toda costa los rusos) y en Jarkov, pero pocos avances.
Hoy se ha hecho relevante el bombardeo ruso por tierra y misiles de avión del hospital materno infantil de Mariupol. Hay fotos del antes y el después y además de los impactos se nota que se ha incendiado. Según Ucrania, fue un ataque por sorpresa, hay 7 heridos y se buscan muertos entre los escombros. Según Rusia, los ucranianos habían evacuado el hospital y usaban sus ventanas como puestos de tiro. Cada uno, que crea la versión que más le acomode.El ejército de la federación rusa concentra sus fuerzas para tomar Kiev. Parece que pretenden ejercer presión o decidir el asunto allí. Muchos combates, pero tampoco hay avances claros. Parece que la punta de ataque que llega por el este podría ser contraatacada por los ucranianos, que afirman haber derrotado y destruido un regimiento ruso en esa zona.
El asunto de los mig polacos parece el sainete de nunca acabar. Hoy Zelensky ha pedido que se aclaren USA y Polonia y se los envíen rápidamente. Rusia sigue amenazando con represalias si se hace la entrega. Yo creo que si veintipocos aviones de los años 80 pueden ser tan decisivos en la guerra, es que el ejército ruso es un auténtico desastre.
otro tema controvertido es el envío de reclutas (chavales que hacen la mili) rusos a la campaña de Ucrania. El ministro de defensa ruso afirma que el 90% ya han sido retirados del frente... lo cual quiere decir, digo yo, que habían sido enviados antes. Aparentemente, por detrás de las puntas de blindados y aerotransportada, que eran profesionales, todas las columnas de suministro estaban formadas por reclutas, y eso quizá explicaría la cantidad de material abandonado con poco o ningún combate.
De momento, pese a que las negociaciones siguen, no hay noticias de alto el fuego. Civiles y militares siguen muriendo. Descansen en paz.
Adjunto dos cuadros con las bajas confirmadas a día de ayer (en inglés, pero creo que se entiende bastante bien)
-
@gimnastico_1909
Mira, una cosa que tiene en común HazteOir con Podemos...Qué tenéis...
-
Un reportaje de la productora franco-alemana ARTE publicado ayer sobre aquella guerra de la que casi nadie se ocupaba, en el Este de Ucrania
-
Aquí un meme de la propaganda ucraniana, bastante gracioso si te gusta el mundillo de Tolkien.