¿Tratamos mejor a los de "Casa"?
-
@malcontent dijo en ¿Tratamos mejor a los de "Casa"?:
@fonseca-5 dijo en ¿Tratamos mejor a los de "Casa"?:
Es curioso que no recuerdes esa pitada a Iborra si presumes de levantinismo.
No creo que tengas 13 ni 23 años para alegar que eras muy joven en diciembre de 2009. Y esa pitada fue el punto de inflexión en la carrera de Iborra como para no recordarlo.
El seguir negando la mayor solo hace que sembrar dudas hacía tu teórico levantinismo de rancio abolengo.¿Dónde me has visto a mi presumir de nada? Espero con ganas tu razonamiento detrás de tu soberana impertinencia ('tu teórico levantinismo de rancio abolengo').
En todo caso eres tú quien parece determinar el levantinismo en función de la memoria... y además sobre supuestos puntos de inflexión de ciertos jugadores. De traca.Independientemente de la edad que tuviera en diciembre de 2009 han pasado más de 12 años y no guardo un recuerdo de ese partido como punto de inflexión de toda una carrera. Ni tampoco veo nada en el hilo que me haga pensar eso, que me haga ver una cosa tan rara o traumática que cambiara las cosas. Lo que sí veo es que desde octubre de 2008 a enero de 2009 la opinión de los foreros no hizo más que ir a mejor, tras el cambio de posición en el campo: sí que tengo recuerdo de eso como 'punto' de inflexión.
Impertinencia la tuya, que con tal de llevarte la razón distorsionas la percepción de la realidad a tu gusto y te quedas tan ancho.
Si no recuerdas un hecho tan relevante como la pitada a Iborra aquel día, no entiendo como intentas sentar cátedra con tus comentarios en este hilo de cómo ha tratado nuestra afición a los canteranos.
-
@jjllevant dijo en ¿Tratamos mejor a los de "Casa"?:
@rompedor dijo en ¿Tratamos mejor a los de "Casa"?:
A lo largo de mis años como granota he notado que cuando se trata a alguien de la casa, es decir a alguien que viene de la cantera o que ha tenido pasado granota, se le dado un trato preferente e incluso una vara de medir diferente. Es decir, nos encontramos con un jugador que viene del filial frente a otro que no lo es, pensemos en Morales y en Miramón, pero resulta que si el madrileño pierde el balón, la gente no reacciona igual que si se tratara del aragonés. O pensemos si Malsa fuera del filial si recibiría menos criticas.
En fin ¿Qué pensáis?.
¿Estamos hablando de tratar mejor al jugador la afición o el club?
Estoy hablando de la afición, que no te enteras.
-
En efecto, criticarle no supone que abogases porque no jugase nunca más, como pitarle alguna cosa tampoco. Por eso te digo que siento que la mayoría de afición que le pudo criticar o pitar alguna cosa no necesariamente estaba en contra de su debut o de que jugara en el primer equipo.
Es igual, déjalo.
No tiene sentido seguir discutiendo con quien no tiene intención de admitir la realidad.
-
Impertinencia la tuya, que con tal de llevarte la razón distorsionas la percepción de la realidad a tu gusto y te quedas tan ancho.
Si no recuerdas un hecho tan relevante como la pitada a Iborra aquel día, no entiendo como intentas sentar cátedra con tus comentarios en este hilo de cómo ha tratado nuestra afición a los canteranos.Yo no distorsiono nada, he dejado claro que ese partido en particular no lo recuerdo y que mi memoria en cambio ha guardado otros momentos de crítica y pitos. No veo por qué eso ha de ser una impertinencia... en cambio decirle a alguien eso de presumir o de 'tu teórico levantinismo de rancio abolengo' sí es impertinente porque es una alusión personal innecesaria y que además no está basada en nada que esa persona haya dicho.
Pero veo que sigues: ¿en qué momento te parece que intente sentar cátedra de nada? Estoy dando mi opinión sobre ese trato basada en mi memoria e impresiones, que son tan subjetivas como las de cualquiera incluido tú.
-
Es igual, déjalo.
No tiene sentido seguir discutiendo con quien no tiene intención de admitir la realidad.En eso estamos de acuerdo.
-
Por quitar hierro al asunto.
Se ha mencionado a Notario, que fue portero del Celta y de otros equipos.
Como dato anecdótico, su nombre completo es Antonio Notario CaroEnga
-
Si no recuerdas un hecho tan relevante como la pitada a Iborra aquel día, no entiendo como intentas sentar cátedra con tus comentarios en este hilo de cómo ha tratado nuestra afición a los canteranos.Yo no distorsiono nada, he dejado claro que ese partido en particular no lo recuerdo y que mi memoria en cambio ha guardado otros momentos de crítica y pitos. No veo por qué eso ha de ser una impertinencia... en cambio decirle a alguien eso de presumir o de 'tu teórico levantinismo de rancio abolengo' sí es impertinente porque es una alusión personal innecesaria y que además no está basada en nada que esa persona haya dicho.
Te rasgas las vestiduras diciendo que Morales ha perdido una oportunidad de pasar a ser una leyenda del club y luego no recuerdas hechos de cierta relevancia de hace 13 años.
Si Morales no hubiese aceptado la oferta del Villarreal dentro de 13 años Morales habría dejado de ser una leyenda y habría perdido la oferta del Villarreal.
La memoria de algunos es muy limitada, no merece la pena jugarse el futuro por ella.
-
Ostras, pero ¿qué cojones tendrá que ver la opinión sobre el presente-futuro de Morales con recordar un partido de hace 13 años que un forero en particular opina que es de 'cierta relevancia' para un jugador muy en particular?
Y sigo preguntando: ¿dónde he dicho yo algo que tenga que ver con presumir o con mi 'teórico levantinismo de rancio abolengo'? ¿O es que opinar que Morales quedándose podría haber sido más leyenda del club supone presumir de levantinismo?
A mi me parece más 'rancio' pretender unir falta de memoria sobre ese partido en particular con el levantinismo o la falta del mismo.Tampoco sé qué tiene que ver nada de esto con 'jugarse el futuro', yo simplemente estoy diciendo lo que mi memoria recuerda y que por lo general se ha visto reforzado con lo que he podido leer en los hilos y posts que has rescatado.
Pero vaya, que al final admito que las memorias son subjetivas: las de todos.
-
Ostras, pero ¿qué cojones tendrá que ver la opinión sobre el presente-futuro de Morales con recordar un partido de hace 13 años que un forero en particular opina que es de 'cierta relevancia' para un jugador muy en particular?
Y sigo preguntando: ¿dónde he dicho yo algo que tenga que ver con presumir o con mi 'teórico levantinismo de rancio abolengo'? ¿O es que opinar que Morales quedándose podría haber sido más leyenda del club supone presumir de levantinismo?
A mi me parece más 'rancio' pretender unir falta de memoria sobre ese partido en particular con el levantinismo o la falta del mismo.Tampoco sé qué tiene que ver nada de esto con 'jugarse el futuro', yo simplemente estoy diciendo lo que mi memoria recuerda y que por lo general se ha visto reforzado con lo que he podido leer en los hilos y posts que has rescatado.
Pero vaya, que al final admito que las memorias son subjetivas: las de todos.Las memorias no son subjetivas.
Subjetivas pueden ser las opiniones.
Y las opiniones basadas en la percepción de un hecho que apenas recuerdas...son poco menos que irrelevantes.
-
A lo largo de mis años como granota he notado que cuando se trata a alguien de la casa, es decir a alguien que viene de la cantera o que ha tenido pasado granota, se le dado un trato preferente e incluso una vara de medir diferente. Es decir, nos encontramos con un jugador que viene del filial frente a otro que no lo es, pensemos en Morales y en Miramón, pero resulta que si el madrileño pierde el balón, la gente no reacciona igual que si se tratara del aragonés. O pensemos si Malsa fuera del filial si recibiría menos criticas.
En fin ¿Qué pensáis?.
Mira lo que le has contestado a Fonseca:
No estoy hablando del club, se supone que me refiero a la misma afición.
O sea, que tu mismo dices "se supone", ni siquiera confirmas.
En fin, no vale la pena discutir contigo.
-
Las memorias no son subjetivas.
Y las opiniones basadas en la percepción de un hecho que apenas recuerdas...son poco menos que irrelevantes.La memoria en este contexto (recordar cada uno un partido de una forma u otra) por definición es subjetiva, ya que es una facultad psíquica por la que cada uno recuerda o no algo.
Mi opinión no está basada en un partido concreto que tú recuerdas (porque tú subjetivamente consideras importantísimo para un jugador en concreto): está basada en las memorias que sí tengo de como la afición en el campo y foro trataban a Iborra y otros jugadores. Ambos factores (mis recuerdos y los tuyos) son igualmente irrelevantes en tanto que subjetivos, y por lo 'objetivo' (visto/rescatado en el foro) ya te he argumentado que no me da la impresión de que Iborra fuera un ejemplo de un canterano al que no se haya tratado mejor que a otros jugadores por parte de la afición en circunstancias iguales o similares.
-
En fin ¿Qué pensáis?.
Mira lo que le has contestado a Fonseca:
No estoy hablando del club, se supone que me refiero a la misma afición.
O sea, que tu mismo dices "se supone", ni siquiera confirmas.
En fin, no vale la pena discutir contigo.Hablo de la afición en si, lo de decir "se supone" también se usa para confirmar que nos referimos a algo.
En fin, no vale razonar contigo porque es habitual hablarme (bueno escribirme) en tono despectivo.
-
Las memorias no son subjetivas.
Y las opiniones basadas en la percepción de un hecho que apenas recuerdas...son poco menos que irrelevantes.La memoria en este contexto (recordar cada uno un partido de una forma u otra) por definición es subjetiva, ya que es una facultad psíquica por la que cada uno recuerda o no algo.
Mi opinión no está basada en un partido concreto que tú recuerdas (porque tú subjetivamente consideras importantísimo para un jugador en concreto): está basada en las memorias que sí tengo de como la afición en el campo y foro trataban a Iborra y otros jugadores. Ambos factores (mis recuerdos y los tuyos) son igualmente irrelevantes en tanto que subjetivos, y por lo 'objetivo' (visto/rescatado en el foro) ya te he argumentado que no me da la impresión de que Iborra fuera un ejemplo de un canterano al que no se haya tratado mejor que a otros jugadores por parte de la afición en circunstancias iguales o similares.Que sí, que sí, que reseteas memoria y leyendas cada 10 años.
-
Fonseca vs Malcontent
Jjllevant vs RompedorMe lo imagino como el WWE de los 90, los Sacamantecas vs Legion of Doom
Respecto el tema pues creo que por parte de los aficionados sí les miramos con otros ojos porque esperamos más de ellos, pero ultimamente pocos han gozado de oportunidades continuamente (Pepelu y pubill) y es una pena formarlos y se vayan.
-
@jmgranota82 dijo en ¿Tratamos mejor a los de "Casa"?:
Fonseca vs Malcontent
Jjllevant vs RompedorMe lo imagino como el WWE de los 90, los Sacamantecas vs Legion of Doom
Respecto el tema pues creo que por parte de los aficionados sí les miramos con otros ojos porque esperamos más de ellos, pero ultimamente pocos han gozado de oportunidades continuamente (Pepelu y pubill) y es una pena formarlos y se vayan.
Al final tenía raó jo...no fa falta ser Perez-Reverte
-
A los canteranos se les tiene más cariño, porque vienen de la casa, y la gente quiere que triunfen. Pero curiosamente, se tiene menos paciencia con ellos. Parece que tengan que empezar a rendir bien desde el minuto 1.
Cuando traes a un tío de fuera, y sobre todo si has pagado por él, se espera con mucha más paciencia a que rinda. Cuanto más has pagado, más se espera. Pasó con Sergio león, por decir un ejemplo reciente, que se desempeñó de forma lamentable, pero a mucha gente le costaba admitir que el goleador que fue temporadas atrás ya no volvería, y que nos la habían colado.
Si encima es extranjero, entonces tiene que adaptarse a la liga, tiene que adaptarse al idioma (por lo visto, para dar patadas a un balón hay que leer a Quevedo fluido), que si la familia está lejos, y otras boludeces... total que el tiempo de paciencia a su "adaptación" se dobla.La combinación "extranjero y caro" es la más afortunada. Pueden jugar 20 partidos de mierda que todavía habrá quien piense que hay que esperar un poco más antes de juzgar.
Cuando sale un canterano, todo son aplausos y alegría. Como el primer partido lo haga malo, comenzarán los rumores. Al segundo partido malo eixe no val res.
-
No estoy de acuerdo: creo que algunos quizás sí son así y tienen menos paciencia pero la tienen con todos más o menos por igual. Pero por lo general yo creo que hay más cariño y también más paciencia con los canteranos.
Que sí, que sí, que reseteas memoria y leyendas cada 10 años.
Que no, que no, que tu memoria o tus leyendas no son menos subjetivas que las de los demás. Ni hoy ni hace 10 años ni dentro de otros 10.
-
No estoy de acuerdo: creo que algunos quizás sí son así y tienen menos paciencia pero la tienen con todos más o menos por igual. Pero por lo general yo creo que hay más cariño y también más paciencia con los canteranos.
Que sí, que sí, que reseteas memoria y leyendas cada 10 años.
Que no, que no, que tu memoria o tus leyendas no son menos subjetivas que las de los demás. Ni hoy ni hace 10 años ni dentro de otros 10.
Las perlas de Malco:
1- Definición de la subjetividad de los recuerdos.
2- No me acuerdo bien, pero no tengo esa percepción.En fin, ese es el nivel.
-
La enésima respuesta a la manipulación/tergiversación de palabras con huida para adelante de Fonse:
1- Los recuerdos son subjetivos por narices, vaya.
2- He dicho que no me acuerdo bien de ese partido en concreto que para tí fue tan clave en la carrera de un jugador, pero sí recuerdo la percepción general con Iborra y leer de nuevo esos hilos me ha reafirmado en lo que ya creía recordar.En efecto, el nivel es ese.
-
@jmgranota82 dijo en ¿Tratamos mejor a los de "Casa"?:
Fonseca vs Malcontent
Menudo enfrentamiento multiple en el cuadrilatero con deportivo saludo de Héctor del Mar, luego salgo vencedor y se apaga todas las luces oyendose la risita de Tebas y yo exigiendo que no sea cobarde que le espero en la cancha para aplicarle el tombstone como finisher.
-
¿Hemos sobrevalorado el sentimiento de Pepelu por ser canterano?
-
@rompedor Yo no creo que los canteranos tengan especial sentimiento o que sean levqntinistas por estar aquí. Suelen ser ya profesionales prácticamente con 16. Ahí el sentimiento queda de lado, aunque hay excepciones. En el canal de YouTube de la media inglesa hacen entrevistas que me parecen bastante honestas a Andrea Orlandi, un exfutbolista que cuenta sus vivencias.
Para mí la gracia de la cantera está en los dos siguientes puntos:
- Te puede salir esa excepción en la que el equipo lo es todo para el y lo transmite al vestuario y a la grada.
- Tiene, para mí, más potencial para sacar grades jugadores a medio plazo, con tiempo y paciencia, que los fichajes. Ya sea para dar un salto de calidad al equipo o para venderlo y tener mejor nivel en el equipo con fichajes más potentes.
Para mí la cantera es algo a cuidar y es algo que los clubes, o en este caso el Levante, debería dejar claro al entrenador cuando se le ficha y que el club no debería dejar pasar. Caso Toni Herrero ahora o Pepelu antes. Caemos siempre en lo mismo. Vamos no confiando y cuando empiezan a parecer buenos jugadores para el primer equipo... Ya tienen ellos la sarten por el mango. Deberían hacerse contratos cortos con una o dos ampliaciones de 2 o 3 años cada una por parte del club, para no tener que estar atado.
-
@biku yo no espero que los canteranos sean levantinistas de corazón, o al menos no por norma. Todos sabemos como funciona esto, y los chavales que despuntan van a la escuela donde pueden tener la oportunidad de dar el salto. independientemente de su corazoncito.
Y eso si lo tienen, porque yo creo que conforme se hacen mayores se van endureciendo al conocer el tinglado por dentro y ver cuánta mentira e intereses hay. Al final son todos del club que más copas de Europa les pueda dar.
Dicho esto, sí espero de un canterano el respeto por los colores y el escudo que no puedo esperar de cualquier mercenario del futbol que hoy está aquí y mañana en otro lado. Si Vukcevic hubiese querido irse al Valencia pos vale, pero que Pepelu se muestre loco por dejarnos en segunda para fichar por el xotoxino en horas muy bajas me jode, a qué negarlo. Porque él sí es consciente de cuánto duele a la afición granota eso. Para mí se acabo el apoyo a su persona y su juego.
Y eso no quita que sea un chaval con mucha calidad y una enorme proyección, y que el club no se portó bien con él en su momento. No tanto por maltrato sino por falta absoluta de inteligencia gestionando su carrera.
Y que sienta una cosa y no niegue la otra es lo que le cuesta entender a rompedor, que es un hooligan y, o estás con uno hasta la muerte o le odias hasta la muerte. Y eso se le ve en Pepelu, en PacoLo, en Alcaraz, en Rodas (ah, no, que con este se reconcilió...)
-
@gimnastico_1909 Estoy de acuerdo, yo también quiero y deseo ese respeto, en especial de canteranos, pero desde el año pasado con Morales, no me fío de los jugadores que van de ejemplares y levantinistas con la afición. Esto, con el dolor que causa, solo lo confirma. Con honrosas excepciones, los jugadores son mercancías y como tal los trataré, activos del escudo que hay en mi corazón.