Riada
-
@gimnastico_1909 dijo en Riada:
Este sistema está podrido hasta la médula,
Hasta aquí el discurso iba bien.
Pero esta frase ha sido más decepcionante que el final de Los Serrano.
-
Si un sistema no avisa a sus ciudadanos de un peligro mortal, y luego tarda en prestarte la ayuda, es un sistema fracasado.
-
@fonseca-5 dijo en Riada:
Pero esta frase ha sido más decepcionante que el final de Los Serrano.Es mi opinión, basada en que la pequeña parte que le tocaba al gobierno central (seguridad ciudadana, respuesta rápida, iniciativa en la gestión de la emergencia) ha fallado también. Con la excepción del MOP, que se ha puesto a la faena lo más rápidamente posible, y ha informado profusamente de lo hecho y lo por hacer.
Pero no hay porqué compartirla, claro. Aquí somos libres todos de sacar las consecuencias que nos parezcan más adecuadas a los datos.
-
Pero esta frase ha sido más decepcionante que el final de Los Serrano.Es mi opinión, basada en que la pequeña parte que le tocaba al gobierno central (seguridad ciudadana, respuesta rápida, iniciativa en la gestión de la emergencia) ha fallado también. Con la excepción del MOP, que se ha puesto a la faena lo más rápidamente posible, y ha informado profusamente de lo hecho y lo por hacer.
Pero no hay porqué compartirla, claro. Aquí somos libres todos de sacar las consecuencias que nos parezcan más adecuadas a los datos.En todo caso fallan las personas, no el sistema.
-
Pero no hay porqué compartirla, claro. Aquí somos libres todos de sacar las consecuencias que nos parezcan más adecuadas a los datos.En todo caso fallan las personas, no el sistema.
Vale, antes de que nos vayamos por otro lado y tenga que pasar el mensaje a "actualidad política", voy a puntualizar que cuando digo que el sistema está podrido, no me refiero a la democracia liberal o al sistema de las autonomías. Tengo mis reparos teóricos, pero hay muchos lugares del mundo donde funciona bien. No es ese el problema
Cuando digo que el sistema está podrido me refiero a la partitocracia. Me refiero a que tanto el PP en la Generalitat como el PSOE en el gobierno, han sido increíblemente ineficaces, y desde el minuto uno prácticamente se han empleado a fondo en echarle la culpa al otro. Ninguno ha puesto como prioridad a las víctimas.
Y vuelvo a puntualizar que no estoy diciendo que tenga la misma responsabilidad el gobierno y la Generalitat. Llevo como cien mensajes con este tema (algunos muy largos) y he dejado muy clara mi postura sobre las responsabilidad, el orden y la magnitud.
Pero en cuanto a la ACTITUD, ambos me parecen igual de incompetentes y trapaceros, salvo excepciones honrosas. No me cabe duda de que si la desgracia ocurre al revés, con el PP mandando en el gobierno y el PSOE en la comunitat, hubiésemos asistido al mismo espectáculo pero a la inversa.
En resumen: las personas fallan porque la partitocracia selecciona a incapaces pero fanáticos.
-
En resumen: las personas fallan porque la partitocracia selecciona a incapaces pero fanáticos.
Eso está mejor.
-
Los árbitros están mal pagados para aguantar el desahogo que necesitamos.
Bueno,bueno...que hay algunos que les desearía alguna cosita,ejem,ejem..
-
voy a puntualizar que cuando digo que el sistema está podrido, no me refiero a la democracia liberal o al sistema de las autonomías
Menudo alivio más dado, ahora sí podemos ir a tomarnos una Coca-Cola
-
@alekgrana dijo en Riada:
voy a puntualizar que cuando digo que el sistema está podrido, no me refiero a la democracia liberal o al sistema de las autonomías
Menudo alivio más dado, ahora sí podemos ir a tomarnos una Coca-Cola
Cerveza mejor.
-
@granota62 yo los considero mis psicólogos. Voy al campo, grito, me cago en kiko y los arbitros y pa lante.
Yo esta semana, que no puedo ver la tele por qué caigo malo y mi tuiter y este foro se ha convertido en tragedia y defensa (que no lo entenderé nunca) de su partido político.
Necesito que vuelva el fútbol
-
-
@joscbf tú eres la que nos llama a los demás cansinos que no te hablemos más y luego vienes aquí a seguir dando la vara y poniendo etiquetas a los demás...
Como es obvio tú y yo, igual que Rubi o biku, no vamos a salir hechos unos amigotes, ni nos vamos a ir a tomar unas coca colas juntosNo hay que ser Enrico Fermi para poder adivinarlo
Pues fíjate, que yo nunca he tenido problema en tomarme una cocacola negra con alguien que no piense como yo. Incluso (vas a flipar) tengo amigos que no piensan como yo.
¿Hay cocacolas blancas? ¿O es que ya empezamos con los estereotipos racistas?
Y cocacolos negros. Y cocacoles no binaries.
-
@joscbf Y déjame ya en paz, que eres tú el que dices que soy un cansino y te deje y no paras de dar la vara
Pos paece que tescoció lo de cansino eh?
-
Pos paece que tescoció lo de cansino eh?
Más que nada porque el cansino eres tú que sigues ahí...
Eres más pesado que Manolín que mató un cerdo a besos
-
@joscbf por cierto el presidente de tu comunidad tampoco activó lo que tenía que activar y durante una hora iba bajando el torrente que arrasó letur, sin que se diera por enterao...y ese es sociata
Y ya con esto terminamos y solamente hablaremos de fútbol, si es que toca
-
Ahora hemos oído al No líder del PP Feijoo decir que apoya al gobierno si declara el estado emergencia...
Lo que no entiendo es porqué no se lo pide a Mazón, por lo tanto si está haciendo esto dada mi desconfianza natural me huele a encerrona
-
El País:
¿Por qué no hay cifras de desaparecidos y la de muertes no se actualiza? Entre la dificultad y la falta de transparencia
Las primeras cifras de fallecidos en las riadas de Valencia se dieron a la mañana siguiente, pero las de no localizados siguen sin publicarse seis días después. No hay métodos infalibles ni universales para fijarlas, pero los expertos señalan que deben comunicarseNo puedo acceder a todo el artículo (es de pago) pero cuanto más pasan las horas menos entiendo que no se intente ofrecer algún tipo de información en este sentido, por muy poco infalibles que sean los métodos... ¿de verdad que no hay forma de ser transparente con eso?
-
@malcontent dijo en Riada:
¿de verdad que no hay forma de ser transparente con eso?
No, es una mezcla entre no tenemos ni puta idea de cómo gestionar esto, que la cifra tiene que dar susto y que si te la van dando poquito a poquito tragas más... Luego cuando se haya calmado esto le meterán un subidón
-
N'hi ha que ha parlat mes en una semana per el foro que en 5 temporades...
-
¿Quién? Yo no he apreciado grandes divergencias en ese sentido.
-
¿Quién? Yo no he apreciado grandes divergencias en ese sentido.
Yo tampoco. Otra cosa es que no se sepa que hay más subforos.
-
-
El País:
¿Por qué no hay cifras de desaparecidos y la de muertes no se actualiza? Entre la dificultad y la falta de transparencia
Las primeras cifras de fallecidos en las riadas de Valencia se dieron a la mañana siguiente, pero las de no localizados siguen sin publicarse seis días después. No hay métodos infalibles ni universales para fijarlas, pero los expertos señalan que deben comunicarseNo puedo acceder a todo el artículo (es de pago) pero cuanto más pasan las horas menos entiendo que no se intente ofrecer algún tipo de información en este sentido, por muy poco infalibles que sean los métodos... ¿de verdad que no hay forma de ser transparente con eso?
Excusitas:
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este lunes que no se puede "dar un número realmente fiable" de desaparecidos a consecuencia de la Dana de la pasada semana, lo que no significa que las autoridades no estén "en una búsqueda permanente de todas aquellas personas cuya desaparición ha sido puesta en conocimiento y denunciada tanto a Policía como a la Guardia Civil".
"No podemos dar un número realmente fiable en ese sentido por muchas circunstancias. Primero están denuncias, luego están también comunicaciones de que no ha sido posible ponerse en contacto con determinadas personas, con lo cual la concreción del número de desaparecidos no es sencilla y, por lo tanto, es mejor no concretarla o no fijar un número. Pero eso no quita que estemos en una búsqueda permanente de todas aquellas personas cuya desaparición ha sido puesta en conocimiento y denunciada tanto a Policía como a Guardia Civil", ha asegurado.Está claro que ya trabajan con una cifra APROXIMADA y que podrían dar explicando todos esos matices (por ejemplo un número de denuncias sin comprobar, etc). Se va a cumplir una semana y seguimos a oscuras en ese aspecto.
-
@malcontent independientemente de que el mensaje tenga su parte de razón y lógica, también es cierto que pasaos cinco días es un tiempo amplio para que te pongas en contacto de alguna forma con tus familiares que te están buscando
Que seguro que hay heridos que no pueden, gente que en los golpes haya perdido el norte o éste en shock, y algunos que no se hayan podido poner en comunicación por x, pero estos últimos serán los menos a día de hoy
En resumen, que espero que no pero posiblemente la cifra de desaparecidos sea alta
-
En resumen, que espero que no pero posiblemente la cifra de desaparecidos sea alta
Yo ya no sé qué pensar porque nos tienen en la más absoluta oscuridad al respecto y no tiene sentido: algo de información aproximada deberían ser capaces de proporcionar.
-
El País:
Excusitas:
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este lunes que no se puede "dar un número realmente fiable" de desaparecidos a consecuencia de la Dana de la pasada semana, lo que no significa que las autoridades no estén "en una búsqueda permanente de todas aquellas personas cuya desaparición ha sido puesta en conocimiento y denunciada tanto a Policía como a la Guardia Civil".
"No podemos dar un número realmente fiable en ese sentido por muchas circunstancias. Primero están denuncias, luego están también comunicaciones de que no ha sido posible ponerse en contacto con determinadas personas, con lo cual la concreción del número de desaparecidos no es sencilla y, por lo tanto, es mejor no concretarla o no fijar un número. Pero eso no quita que estemos en una búsqueda permanente de todas aquellas personas cuya desaparición ha sido puesta en conocimiento y denunciada tanto a Policía como a Guardia Civil", ha asegurado.Está claro que ya trabajan con una cifra APROXIMADA y que podrían dar explicando todos esos matices (por ejemplo un número de denuncias sin comprobar, etc). Se va a cumplir una semana y seguimos a oscuras en ese aspecto.
Ofrecer un numero de desaparecidos no creo que sea tan difícil..
Pues que se caldearian más los ánimos.
Imagina que te dicen 400 muertos y 800 desaparecidos (por decir un número).
Se lía parda. En fin ..seguiremos esperando.
-
El País:
Excusitas:
Joer, pero... ¿por qué se tiene que liar parda? Si realmente se matiza que son denuncias sin comprobar, etc... al menos nos podríamos ir haciendo una idea de la magnitud máxima de la catástrofe en términos de vidas humanas. Si al final esas cifras van a acabar llegando de una forma u otra, ¿por qué este oscurantismo tan férreo?
-
El País:
Excusitas:
Joer, pero... ¿por qué se tiene que liar parda? Si realmente se matiza que son denuncias sin comprobar, etc... al menos nos podríamos ir haciendo una idea de la magnitud máxima de la catástrofe en términos de vidas humanas. Si al final esas cifras van a acabar llegando de una forma u otra, ¿por qué este oscurantismo tan férreo?
Los ánimos están calientes. Aunque algunos digan que lo de ayer fue todo organizado por ultras...lo cierto es que hay mucha indignación.
No sé, es mi teoría. Nos tienen que ir soltando las malas noticias poco a poco.
-
La parte de ayer que incluye lanzamiento de objetos pudo ser organizada por ultras, lo demás es indignación que además prendió más gracias a ver que había personas pasando esa línea (no me cuesta creer que si uno está indignado no le salga de primeras tirar barro a las autoridades salvo cuando ve que la cosa se caldea porque otros tiran palos).
-
@malcontent Es que el trabajo de zapa incluye estar allí dos días antes e ir diciendo lo que todos sabemos, perro Sánchez y Begoño tenía que estar aquí, la culpa es del gobierno (para diluir que ellos son los que apoyan este gobierno de Mazón incompetente) y para conseguir su objetivo final que es desestabilizar la vida social, política,etc y en esa desestabilización rascar votos.
Que esto también lo pueden hacer las hordas bolcheviques, pero en este caso no hemos visto camisetas del Che Guevara, ni de Lenin, ni del gatito comunista ni de Podemos ni de las feminazis, etc