APAGÓN
-
Folleu folleu.
Y luego comentamos
-
@fonseca-5 dijo en APAGÓN:
Folleu folleu.
Y luego comentamosVamos a ver. Parece que esto va para largo
-
A ver cuando los rojos devolvéis la p**a momia de Franco al Valle, porque esto es un sin vivir: Filomena, el coronavirus, el volcán canario, la DANA, y ahora esto.
Que puñeteros cabezones sois.
-
El apagón es un bulo de la ultraderecha me ha dicho Pedro Sánchez, Rufián y Javier Ruiz
-
@rana-baileys dijo en APAGÓN:
@fonseca-5 dijo en APAGÓN:
Folleu folleu.
Y luego comentamosVamos a ver. Parece que esto va para largo
A nosotros nos pilló en el pueblo y ha sido estresante, porque al volver iba casi sin gasolina y las gasolineras no funcionaban. Al final pude echar en una pero pagando en efectivo. Hubo suerte y no pille excesivo tráfico pese a que no iban los semáforos y a las 20:30 por fin volvió la luz en casa, 8h después. Sin embargo en el pueblo aún no hay luz 10h después y una amiga de Aldaia me comenta que allí tampoco hay todavía
-
Una cosa es saberlo pero otra es experimentarlo.
Sabía que el ser humano contemporáneo, tanto a nivel colectivo como individual, es electrodependiente. Pero vaya, lo somos a nivel top.
-
En mi barrio a las 08:45 horas. No dudo que hay un montón de técnicos currando como locos para restablecer el flujo y que con su trabajo, y la mano que nos están echando Francia y Marruecos, supongo que mañana a primera hora se habrá repuesto toda la red, pero claro, aquí lo importante es saber qué carajos ha pasado y, sobre todo, si puede volver a pasar.
Si entras en las redes se escuchan todo tipo de consipranoias y explicaciones de cuñado de barra de bar, a cual más disparatada. A mi me parece que les ha pillado completamente en bragas a REE y que no han sabido durante horas cómo ha podido pasar.
El presidente en la última rueda de prensa ha dicho que a las 12:30 han "desaparecido" 16 GW de golpe. El disbalance brutal ha provocado una caída de tensión y han saltado todas las subestaciones una detrás de otra. Yo no soy experto, pero por lo visto poner en marcha todo el sistema lleva tiempo y esfuerzos ímprobos.Eso sí, habrá que ver dónde "se han ido" esos 16 GW de golpe, y porqué motivo no podría volver a ocurrir en otro momento. Hará falta investigación seria.
Mazón ha pedido al gobierno el nivel de 3 alerta y que se haga cargo (entiéndase "se coma el marrón"). Yo llevo pidiendo la dimisión de Mazón como desde el 1 de noviembre, pero hoy en un buen día para sacarlo del palacio de la Generalitat a guantazos. O capones.
-
@gimnastico_1909 pues en el mío a las 22:30.
Y ahora mismo sigue habiendo millones de usuarios sin luz. Habrá que acudir a expertos y no a cuñaos, tarados y toda esa fauna tóxica de las redes.
-
Siempre nos acordamos tarde de que falta Murcia... es como "sólo en casa" en modo regional
-
@gimnastico_1909 dijo en APAGÓN:
Siempre nos acordamos tarde de que falta Murcia... es como "sólo en casa" en modo regional
Eso es envidia
-
Eso es envidia
Totalmente: del aire puro de Cartagena y la dulce habla de los panochos.
-
Y ahora mismo sigue habiendo millones de usuarios sin luz. Habrá que acudir a expertos y no a cuñaos, tarados y toda esa fauna tóxica de las redes.Al comité de expertos de la plandemia
-
Varios aportes os pongo vía Twitter
De Mario Picazo
Sobre el apagón de este lunes 28 de abril comparto algunas reflexiones de un experto en sistemas eléctricos alemán. No soy experto en redes eléctricas pero si parecen reflexiones que tienen bastante sentido común. Aún así hay que esperar a que se profundize en las posibles causas reales de un apagón de tal magnitud.
Estimados colegas,
Me permito trasladarle, desde la perspectiva técnica que compartimos como profesionales del sistema eléctrico europeo, algunas reflexiones sobre la situación actual tras los recientes acontecimientos que afectaron a la red española.
Desde hace más de una década, múltiples informes, tanto de ENTSO-E (European Network of Transmission System Operators for Electricity) como de estudios internos de Red Eléctrica Española (REE), advertían de la insuficiencia estructural de interconexiones internacionales entre España y el resto del continente.
En términos de capacidad de intercambio, España apenas alcanza un 3% de su demanda máxima interconectada con Francia, muy por debajo del mínimo recomendado del 10% que fija la propia Comisión Europea como requisito de seguridad y resiliencia energética.
Este déficit, sumado a una alta dependencia de la generación renovable intermitente (eólica y solar), sin suficiente respaldo flexible y de respuesta rápida, ha creado un entorno donde cualquier evento perturbador —una caída súbita de generación, un fallo en líneas críticas o un desbalance rápido de cargas— puede provocar desviaciones de frecuencia fuera de los márgenes de estabilidad operativa (49,8 Hz - 50,2 Hz), desencadenando disparos automáticos en cascada.
A esta situación estructural se añade un retraso evidente en la implantación de sistemas de almacenamiento de gran escala (baterías industriales conectadas a 220 kV/400 kV) y en el despliegue efectivo de programas de Demand Side Management (DSM), particularmente orientados al corte controlado de cargas industriales en situaciones de emergencia (Underfrequency Load Shedding avanzado).
En Alemania, ante riesgos similares, actuamos decididamente a partir de 2005 mediante un paquete de medidas coordinadas que incluyó:
Expansión de interconexiones
Implantación obligatoria de reservas de respuesta primaria
Despliegue masivo de almacenamiento energético
Modernización de SCADA y automatización predictiva
Ciberseguridad energética estructural
Maximilian Krüger
Ingeniero de Sistemas Eléctricos Senior
50Hertz Transmission GmbH (TSO Alemania)RED ELECTRICA 09-04-25
Ante las informaciones publicadas:
🟡No existe riesgo de apagón.
🟡Red Eléctrica garantiza el suministro.️El ERAA 2024 no realiza cuestionamientos de ningún grupo nuclear.
️La principal conclusión de este informe de @ENTSO_E es que un volumen importante de ciclos combinados podría ser económicamente inviable en los próximos años si no se establecen incentivos.
-
pero hoy en un buen día para sacarlo del palacio de la Generalitat a guantazos. O capones.
Nos pillo a mis colegas y a mi en fuera de juego y no pudimos asaltar la Generalitat, yo tengo una cabeza de vaquilla a la que dar uso, (no me dio para un miura), unos masclets y lanzó buñelos.. de calabaza
Hubiera sido como el asalto al Capitolio pero versión valenciana con toques de Vladimir, llegar hasta el despacho y lanzarlo por la ventana con un buñuelo en la boca, para que no pueda gritar