Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse
    1. Home
    2. Fonseca 5
    3. Mensajes
    Desconectado
    • Perfil
    • Siguiendo 9
    • Seguidores 3
    • Temas 712
    • Mensajes 23,669
    • Grupos 1

    Mensajes

    Recientes Mejor valorados Controversial
    • RE: Actualidad política en España

      @alekgrana dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      Ahí te vendría bien a ti, que solo haces más que tragar semen y orines socialista.

      Te vendría bien una desintoxicación

      No pienses esas cosas sucias @rubimor pecador!!, reza unos padres nuestros y unos rosarios para desintoxicar tu sucia mente...piensa en las pobres exmonjas de Belorado

      exorcism-father-mulvehill.gif

      No le des más vueltas.
      af868886-2d06-4801-974f-fc769f4b9c33-image.png

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @rubimor dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @alekgrana dijo en Actualidad política en España:

      Decirle a @rubimor que llame a sus coleguitas de VOX y que devuelvan el dinero robado de las donaciones de la dana

      Está en la clínica de desintoxicación.

      Ahí te vendría bien a ti, que solo haces más que tragar semen y orines socialista.

      Te vendría bien una desintoxicación.

      e7467f2a-1d7d-4a26-9eb1-46f56e216240-image.png

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: 1 i 2 RFEF

      Lo.mejor es la presencia del Mafiaragoza en 1a REF

      publicado en Fútbol en general
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @alekgrana dijo en Actualidad política en España:

      Decirle a @rubimor que llame a sus coleguitas de VOX y que devuelvan el dinero robado de las donaciones de la dana

      Está en la clínica de desintoxicación.

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @rubimor dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @rubimor dijo en Actualidad política en España:

      https://x.com/EsterMunoz85/status/2069414762929062275?s=20

      (No sé si Fonseca tiene el privilegio de recibir por Telegram el argumentario sanchista).

      No es ningún privilegio no ser un pobre facha retrasado que se cree todas las patrañas que acentúan sus delirios.

      Habla el felador de Oscarguntan, P.S y Patxi López

      😂😂😂

      Deja la bebida. Pásate a la horchata.

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @rubimor dijo en Actualidad política en España:

      https://x.com/EsterMunoz85/status/2069414762929062275?s=20

      (No sé si Fonseca tiene el privilegio de recibir por Telegram el argumentario sanchista).

      No es ningún privilegio no ser un pobre facha retrasado que se cree todas las patrañas que acentúan sus delirios.

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Planificación 26/27

      @joscbf dijo en Planificación 26/27:

      @Fonseca-5 Pero con lo del paquete de cacaos te has pasado. Un buen cachopo y una botella de sidra podemos sacar si les apretamos

      😋

      publicado en Levante UD
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Planificación 26/27

      Elguezabal no tiene precio.
      O se va gratis o no se irá.

      publicado en Levante UD
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Mundial 2026

      @gimnastico_1909 dijo en Mundial 2026:

      Ayer hubo un resultado lógico, la victoria de Francia sobre Irak por 3-0. Pero ojo que Noruega le ganó 3-2 a la doble campeona reciente de la copa África, Senegal, que lleva dos derrotas, aunque si gana a Irak en el último partido se podrá clasificar al menos como tercera. Pero vaya tela que mal arranque de mundial.

      Y ojo también a Argelia, que casi la pifia. En su enfrentamiento con la cenicienta del grupo, Jordania, iba perdiendo 1-0 hasta el minuto 69. Finalmente remontó y ganó 2-1. Ante Austria en el último partido se juega ser segunda o tercera.

      reviviremos la infamia del mundial 82.
      Vendeta!!!

      PD Aunque el Duende siempre decía que la perjudicada había sido Camerún.

      publicado en Levante UD
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Planificación 26/27

      @gimnastico_1909 dijo en Planificación 26/27:

      @Nabil-El-Zhar dijo en Planificación 26/27:

      Elgezabal amb Calero
      Fa sentit
      https://www.mundolevanteud.com/2026/06/el-real-oviedo-pendiente-unai-elgezabal.html?m=1

      Te contrate. Encara rascarem algo

      Un paquet de cacaos.

      publicado en Levante UD
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @rubimor dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @rubimor dijo en Actualidad política en España:

      cAw6WH7.png

      Julito, Leire o Cerdan....que estarán pensando hoy?

      En una de esas fotos el imputado/condenado igual va a ser el juez. De momento....

      Es todo lo que tienes que decir después de que el portavoz de la moción de censura a Rajoy y mano derecha de P.S haya sido condenado a 24 años ?

      😅

      Tengo que contestar todas las fotos??

      Por qué no has puesto otra de Aldama??

      😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @rubimor dijo en Actualidad política en España:

      cAw6WH7.png

      Julito, Leire o Cerdan....que estarán pensando hoy?

      En una de esas fotos el imputado/condenado igual va a ser el juez. De momento....

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Mundial 2026

      @Mancada100 dijo en Mundial 2026:

      @alekgrana Pues ahora me siento un poco mejor por el empate con Cabo Verde; que esta demostrando que no es casualidad.

      Yo sigo pensando que es un equipo de solteros contra casados.
      Y el portero es de los casados. Porque es más malo que un dolor.

      publicado en Levante UD
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Nacionalidades de jugadores en la historia granota

      Valdo Cabo Verde

      publicado en Levante UD
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      Bueno, pues ningún "gobierno progresista" seguirá sin poder legislar, pese a los brindis al sol.
      Junts ha presentado una moción para que el gobierno convoque elecciones. En otras palabras, que no va a haber ninguna ley más adelante como no ha habido presupuestos. Que la fiesta se acabó.

      https://theobjective.com/espana/politica/2026-06-16/junts-iniciativa-congreso-elecciones/

      Pero bueno, Sánchez, que sabía perfectamente que la propuesta de modificación del código penal era- efectivamente- un brindis al sol, porque no tiene mayoría parlamentaria, ha podido colocar el titular en prensa de que en Moncloa no ajustan los tramos del IRPF aumentando la presión sobre las clases medias, y que Sánchez está rodeado de corruptos pero él no sabía nada (Rita style), pero, oye, a cambio van a proponer que a partir de ahora puedas limpiarte el culo con la bandera de España o llamar hijoputa al Preparao sin que te caiga sanción penal. Propuesta que no va a llegar a ninguna parte, porque no tiene mayoría parlamentaria.
      Y están convencidos de que estas paridas les dan más apoyo y votos entre los suyos. Sánchez y su cuadrilla haciendo demagogia, que es lo único que saben. Ese es el nivel que tienen, Y el que suponen a sus votantes, vaya.

      Cuanto más tiempo esté Pinochete en Moncloa hasta que toque disolver las Cortes por ley, más votos perderá su partido. Está ya por los suelos y va a pegarse un batacazo, excepto en Cataluña, pero el PSC solo no podrá salvar esta debacle.
      Hace más de un año lo dije: si el PSOE quiere evitar una catástrofe, Sánchez debería dimitir y ser sustituido por Illa. Pero él se ha agarrado como garrapata, y el partido ya es sólo un apéndice de su camarilla. Y van a morir con él como cualquier entrenador cabezón con su sistema.

      Tómate una tila. Piensa que a partir de que aprueben la despenalización del "delito" de ofensa a los sentimientos religiosos, los católicos y los miembros de otras sectas religiosas podréis seguir lanzando improperios contra el diablo, sin temor a que una asociación de abogados satánicos os denuncie por ello.

      En otras palabras: que mi mensaje citado tiene razón y no puedes contradecirlo.

      Tu mensaje es una perogrullada surgida de una rabieta.

      La existencia de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como el de injurias a la corona, es un anacronismo que no se sostiene argumentalmente desde que acabaron las monarquías absolutas.

      Si tan fuertes son tus creencias, te debería importar un bledo que alguien decida soltar algún improperio sobre algún símbolo de tu secta, igual que a mí me importa un bledo que alguien queme una bandera o tilden a Karl Marx como un asesino en serie.

      No es de recibo que te empeñes en defender a una asociación de ultras que denuncia a todo bicho viviente que no comulgue con sus ideas y en cambio defienda el "derecho" de uno de sus miembros para insultar a la mujer del presidente llamándole "Begoño".

      Si es muy fácil, hombre. Si eres previsible como el movimiento del brazo del gato chino: cuando entras a intentar provocarme por mis creencias religiosas, es porque ya te has quedado sin argumentos. En este caso has entrado enseguida, lo cual es comprensible, porque tu amado líder no tiene ya defensa posible.

      Te resumo, por si en alguna realidad paralela te interesa debatir con argumentos y no con apelaciones ad hominem:

      • Pedro Pinocho y sus cuates lanzan con Sumar una iniciativa de modificación legislativa que lleva aparcada desde 2023, y que además incluye "reivindicaciones" que tienen como 50 años de antigüedad. ¿Por qué no lo hizo antes, cuando en su primera legislatura tenía un apoyo más amplio? Porque entonces no tenía a la esposa, hermano, dos secretarios generales, tres amigos del Peugeot, una fontanera y un expresidente que le apoya a muerte metidos en todo tipo de procesos de corrupción, financiación ilegal del partido, conspiración para difamar a rivales políticos o colocación de familiares/amiguetes. Si no quieres verlo, eres muy libre, el resto seguimos con los ojos abiertos.
      • Saben perfectamente que no va a aprobarse porque no tienen mayoría. O sea, es un mero acto electoral, como casi todo lo que hace público este gobierno.
      • Por si hay alguna duda, dos días después Junts, que es imprescindible para cualquier mayoría, directamente presenta una enmienda para que se adelanten elecciones. Vamos, que ya no va a apoyar al gobierno.
      • La super medida que no saldrá adelante y que es puro postureo, amplía el imprescindible derecho humano de poder insultar a troche y moche sin castigo legal a aquellos que la "izquierda" considera sus enemigos: corona, España, instituciones constitucionales, fuerzas armadas, y sí, también a los católicos (y a los musulmanes, y a los judíos, y a los budistas, y a los hindúes). Vamos, como en 1931. La izquierda en marcha hacia el futuro.
      • Esa es la imagen que tiene Sánchez de los votantes por los que debe luchar: ¡hey, tíos, si me votáis igual esta reivindicación de actualidad candente en 1980 sale alguna vez en otra legislatura! Y esa debe de ser sin duda la realidad de una parte de los españoles. Tú eres un buen ejemplo. Afortunadamente, cada vez son menos.

      La cuestión no es si la aprobarán hoy o mañana (aunque a Pablo Hasel sí que le importa), ni si recibiremos su aprobación con más o menos algarabía, ni la cuestión es si Junts la apoyará o no.

      Tampoco es que oculte nada esta despenalización, en tanto apenas ha tenido eco en los medios de información.

      Todas esas películas te las has montado tú en cuanto ha salido el tema de los sentimientos religiosos como excusa para amordazar a la ciudadanía.

      No es un asunto fundamental para la gobernabilidad.
      No es un instrumento eficaz para tapar nada.
      No es un asunto que importe demasiado a JUNTS como para dar su negativa a la despenalización. No van a ser menos cooperativos con el gobierno por no aprobarlo.

      Todo eso son películas para no reconocer que la despenalización de esos "delitos" se tenía que haber hecho hace muchos, muchos, muchos años. Más allá incluso de la aprobación de la Constitución.
      Películas para no reconocer el anacronismo de esta penalización y películas surgidas de la rabia que os da el no poder "cristianizar" a los no creyentes a base de garrotazos como si estuviésemos en la edad media.

      Sí, "despenalizar" es el verbo preferido.
      De que es una evidente cortina de humo para convencidos, no tienes opinión. Esperable.

      Preferible despenalizar a castigar, perseguir, coartar, torturar; todo muy cristiano.
      Lo de convencer es de rojos.

      Sí, porque en Venezuela y Cuba son rojos y ni persiguen ni coartan, ni castigan ni torturan.

      Se te ha olvidado ETA para tener el pack completo.

      Sí, lo olvidaba.

      Pero no olvido cuando defendías a Maduro, sus milicias de matones, su infecto Helicoide (donde por lo visto no coartan, torturan, castigan ni persiguen) con presos políticos o su robo descarado de las últimas elecciones presidenciales.

      Pero vienes aquí a dártelas de adalid de la libertad de ofensa, perdón, de expresión. Porque tu toleras la libertad de expresión, aunque sea ofensiva, porque eres un gran defensor de la tolerancia y la libertad.

      Por eso, cuando a Oltra fueron unos energúmenos a la puerta de su casa, pero en la vía pública, a ponerle canciones de Manolo Escobar en plena noche, tu estabas totalmente a favor de no perseguir, ni coartar, ni castigar esa libertad de expresión. Y el partido de Oltra y sus aliados políticos lo mismo.
      Tendré que buscarlo, pero me suena que no estabas por despenalizar por aquel entonces. Como tengo tan mala memoria...

      Más que mala memoria tienes mucha capacidad de invención.

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      Bueno, pues ningún "gobierno progresista" seguirá sin poder legislar, pese a los brindis al sol.
      Junts ha presentado una moción para que el gobierno convoque elecciones. En otras palabras, que no va a haber ninguna ley más adelante como no ha habido presupuestos. Que la fiesta se acabó.

      https://theobjective.com/espana/politica/2026-06-16/junts-iniciativa-congreso-elecciones/

      Pero bueno, Sánchez, que sabía perfectamente que la propuesta de modificación del código penal era- efectivamente- un brindis al sol, porque no tiene mayoría parlamentaria, ha podido colocar el titular en prensa de que en Moncloa no ajustan los tramos del IRPF aumentando la presión sobre las clases medias, y que Sánchez está rodeado de corruptos pero él no sabía nada (Rita style), pero, oye, a cambio van a proponer que a partir de ahora puedas limpiarte el culo con la bandera de España o llamar hijoputa al Preparao sin que te caiga sanción penal. Propuesta que no va a llegar a ninguna parte, porque no tiene mayoría parlamentaria.
      Y están convencidos de que estas paridas les dan más apoyo y votos entre los suyos. Sánchez y su cuadrilla haciendo demagogia, que es lo único que saben. Ese es el nivel que tienen, Y el que suponen a sus votantes, vaya.

      Cuanto más tiempo esté Pinochete en Moncloa hasta que toque disolver las Cortes por ley, más votos perderá su partido. Está ya por los suelos y va a pegarse un batacazo, excepto en Cataluña, pero el PSC solo no podrá salvar esta debacle.
      Hace más de un año lo dije: si el PSOE quiere evitar una catástrofe, Sánchez debería dimitir y ser sustituido por Illa. Pero él se ha agarrado como garrapata, y el partido ya es sólo un apéndice de su camarilla. Y van a morir con él como cualquier entrenador cabezón con su sistema.

      Tómate una tila. Piensa que a partir de que aprueben la despenalización del "delito" de ofensa a los sentimientos religiosos, los católicos y los miembros de otras sectas religiosas podréis seguir lanzando improperios contra el diablo, sin temor a que una asociación de abogados satánicos os denuncie por ello.

      En otras palabras: que mi mensaje citado tiene razón y no puedes contradecirlo.

      Tu mensaje es una perogrullada surgida de una rabieta.

      La existencia de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como el de injurias a la corona, es un anacronismo que no se sostiene argumentalmente desde que acabaron las monarquías absolutas.

      Si tan fuertes son tus creencias, te debería importar un bledo que alguien decida soltar algún improperio sobre algún símbolo de tu secta, igual que a mí me importa un bledo que alguien queme una bandera o tilden a Karl Marx como un asesino en serie.

      No es de recibo que te empeñes en defender a una asociación de ultras que denuncia a todo bicho viviente que no comulgue con sus ideas y en cambio defienda el "derecho" de uno de sus miembros para insultar a la mujer del presidente llamándole "Begoño".

      Si es muy fácil, hombre. Si eres previsible como el movimiento del brazo del gato chino: cuando entras a intentar provocarme por mis creencias religiosas, es porque ya te has quedado sin argumentos. En este caso has entrado enseguida, lo cual es comprensible, porque tu amado líder no tiene ya defensa posible.

      Te resumo, por si en alguna realidad paralela te interesa debatir con argumentos y no con apelaciones ad hominem:

      • Pedro Pinocho y sus cuates lanzan con Sumar una iniciativa de modificación legislativa que lleva aparcada desde 2023, y que además incluye "reivindicaciones" que tienen como 50 años de antigüedad. ¿Por qué no lo hizo antes, cuando en su primera legislatura tenía un apoyo más amplio? Porque entonces no tenía a la esposa, hermano, dos secretarios generales, tres amigos del Peugeot, una fontanera y un expresidente que le apoya a muerte metidos en todo tipo de procesos de corrupción, financiación ilegal del partido, conspiración para difamar a rivales políticos o colocación de familiares/amiguetes. Si no quieres verlo, eres muy libre, el resto seguimos con los ojos abiertos.
      • Saben perfectamente que no va a aprobarse porque no tienen mayoría. O sea, es un mero acto electoral, como casi todo lo que hace público este gobierno.
      • Por si hay alguna duda, dos días después Junts, que es imprescindible para cualquier mayoría, directamente presenta una enmienda para que se adelanten elecciones. Vamos, que ya no va a apoyar al gobierno.
      • La super medida que no saldrá adelante y que es puro postureo, amplía el imprescindible derecho humano de poder insultar a troche y moche sin castigo legal a aquellos que la "izquierda" considera sus enemigos: corona, España, instituciones constitucionales, fuerzas armadas, y sí, también a los católicos (y a los musulmanes, y a los judíos, y a los budistas, y a los hindúes). Vamos, como en 1931. La izquierda en marcha hacia el futuro.
      • Esa es la imagen que tiene Sánchez de los votantes por los que debe luchar: ¡hey, tíos, si me votáis igual esta reivindicación de actualidad candente en 1980 sale alguna vez en otra legislatura! Y esa debe de ser sin duda la realidad de una parte de los españoles. Tú eres un buen ejemplo. Afortunadamente, cada vez son menos.

      La cuestión no es si la aprobarán hoy o mañana (aunque a Pablo Hasel sí que le importa), ni si recibiremos su aprobación con más o menos algarabía, ni la cuestión es si Junts la apoyará o no.

      Tampoco es que oculte nada esta despenalización, en tanto apenas ha tenido eco en los medios de información.

      Todas esas películas te las has montado tú en cuanto ha salido el tema de los sentimientos religiosos como excusa para amordazar a la ciudadanía.

      No es un asunto fundamental para la gobernabilidad.
      No es un instrumento eficaz para tapar nada.
      No es un asunto que importe demasiado a JUNTS como para dar su negativa a la despenalización. No van a ser menos cooperativos con el gobierno por no aprobarlo.

      Todo eso son películas para no reconocer que la despenalización de esos "delitos" se tenía que haber hecho hace muchos, muchos, muchos años. Más allá incluso de la aprobación de la Constitución.
      Películas para no reconocer el anacronismo de esta penalización y películas surgidas de la rabia que os da el no poder "cristianizar" a los no creyentes a base de garrotazos como si estuviésemos en la edad media.

      Sí, "despenalizar" es el verbo preferido.
      De que es una evidente cortina de humo para convencidos, no tienes opinión. Esperable.

      Preferible despenalizar a castigar, perseguir, coartar, torturar; todo muy cristiano.
      Lo de convencer es de rojos.

      Sí, porque en Venezuela y Cuba son rojos y ni persiguen ni coartan, ni castigan ni torturan.

      Se te ha olvidado ETA para tener el pack completo.

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @alekgrana dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      sentimientos religiosos como excusa para amordazar a la ciudadanía.

      Que esos sentimientos religiosos rápidamente se olvidan cuando decides apoyar y justificar que 7.291 residentes que no tenían seguro privado morirán agonizando en sus propios mocos sin ninguna ayuda... En ese momento los sentimientos religiosos se van a tomar por el culo

      Y con los inmigrantes lo mismo.. ahí el catolicismo y el cristianismo se van a tomar por culo también

      Eso es de rojos que no quieren confesarse.

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      Bueno, pues ningún "gobierno progresista" seguirá sin poder legislar, pese a los brindis al sol.
      Junts ha presentado una moción para que el gobierno convoque elecciones. En otras palabras, que no va a haber ninguna ley más adelante como no ha habido presupuestos. Que la fiesta se acabó.

      https://theobjective.com/espana/politica/2026-06-16/junts-iniciativa-congreso-elecciones/

      Pero bueno, Sánchez, que sabía perfectamente que la propuesta de modificación del código penal era- efectivamente- un brindis al sol, porque no tiene mayoría parlamentaria, ha podido colocar el titular en prensa de que en Moncloa no ajustan los tramos del IRPF aumentando la presión sobre las clases medias, y que Sánchez está rodeado de corruptos pero él no sabía nada (Rita style), pero, oye, a cambio van a proponer que a partir de ahora puedas limpiarte el culo con la bandera de España o llamar hijoputa al Preparao sin que te caiga sanción penal. Propuesta que no va a llegar a ninguna parte, porque no tiene mayoría parlamentaria.
      Y están convencidos de que estas paridas les dan más apoyo y votos entre los suyos. Sánchez y su cuadrilla haciendo demagogia, que es lo único que saben. Ese es el nivel que tienen, Y el que suponen a sus votantes, vaya.

      Cuanto más tiempo esté Pinochete en Moncloa hasta que toque disolver las Cortes por ley, más votos perderá su partido. Está ya por los suelos y va a pegarse un batacazo, excepto en Cataluña, pero el PSC solo no podrá salvar esta debacle.
      Hace más de un año lo dije: si el PSOE quiere evitar una catástrofe, Sánchez debería dimitir y ser sustituido por Illa. Pero él se ha agarrado como garrapata, y el partido ya es sólo un apéndice de su camarilla. Y van a morir con él como cualquier entrenador cabezón con su sistema.

      Tómate una tila. Piensa que a partir de que aprueben la despenalización del "delito" de ofensa a los sentimientos religiosos, los católicos y los miembros de otras sectas religiosas podréis seguir lanzando improperios contra el diablo, sin temor a que una asociación de abogados satánicos os denuncie por ello.

      En otras palabras: que mi mensaje citado tiene razón y no puedes contradecirlo.

      Tu mensaje es una perogrullada surgida de una rabieta.

      La existencia de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como el de injurias a la corona, es un anacronismo que no se sostiene argumentalmente desde que acabaron las monarquías absolutas.

      Si tan fuertes son tus creencias, te debería importar un bledo que alguien decida soltar algún improperio sobre algún símbolo de tu secta, igual que a mí me importa un bledo que alguien queme una bandera o tilden a Karl Marx como un asesino en serie.

      No es de recibo que te empeñes en defender a una asociación de ultras que denuncia a todo bicho viviente que no comulgue con sus ideas y en cambio defienda el "derecho" de uno de sus miembros para insultar a la mujer del presidente llamándole "Begoño".

      Si es muy fácil, hombre. Si eres previsible como el movimiento del brazo del gato chino: cuando entras a intentar provocarme por mis creencias religiosas, es porque ya te has quedado sin argumentos. En este caso has entrado enseguida, lo cual es comprensible, porque tu amado líder no tiene ya defensa posible.

      Te resumo, por si en alguna realidad paralela te interesa debatir con argumentos y no con apelaciones ad hominem:

      • Pedro Pinocho y sus cuates lanzan con Sumar una iniciativa de modificación legislativa que lleva aparcada desde 2023, y que además incluye "reivindicaciones" que tienen como 50 años de antigüedad. ¿Por qué no lo hizo antes, cuando en su primera legislatura tenía un apoyo más amplio? Porque entonces no tenía a la esposa, hermano, dos secretarios generales, tres amigos del Peugeot, una fontanera y un expresidente que le apoya a muerte metidos en todo tipo de procesos de corrupción, financiación ilegal del partido, conspiración para difamar a rivales políticos o colocación de familiares/amiguetes. Si no quieres verlo, eres muy libre, el resto seguimos con los ojos abiertos.
      • Saben perfectamente que no va a aprobarse porque no tienen mayoría. O sea, es un mero acto electoral, como casi todo lo que hace público este gobierno.
      • Por si hay alguna duda, dos días después Junts, que es imprescindible para cualquier mayoría, directamente presenta una enmienda para que se adelanten elecciones. Vamos, que ya no va a apoyar al gobierno.
      • La super medida que no saldrá adelante y que es puro postureo, amplía el imprescindible derecho humano de poder insultar a troche y moche sin castigo legal a aquellos que la "izquierda" considera sus enemigos: corona, España, instituciones constitucionales, fuerzas armadas, y sí, también a los católicos (y a los musulmanes, y a los judíos, y a los budistas, y a los hindúes). Vamos, como en 1931. La izquierda en marcha hacia el futuro.
      • Esa es la imagen que tiene Sánchez de los votantes por los que debe luchar: ¡hey, tíos, si me votáis igual esta reivindicación de actualidad candente en 1980 sale alguna vez en otra legislatura! Y esa debe de ser sin duda la realidad de una parte de los españoles. Tú eres un buen ejemplo. Afortunadamente, cada vez son menos.

      La cuestión no es si la aprobarán hoy o mañana (aunque a Pablo Hasel sí que le importa), ni si recibiremos su aprobación con más o menos algarabía, ni la cuestión es si Junts la apoyará o no.

      Tampoco es que oculte nada esta despenalización, en tanto apenas ha tenido eco en los medios de información.

      Todas esas películas te las has montado tú en cuanto ha salido el tema de los sentimientos religiosos como excusa para amordazar a la ciudadanía.

      No es un asunto fundamental para la gobernabilidad.
      No es un instrumento eficaz para tapar nada.
      No es un asunto que importe demasiado a JUNTS como para dar su negativa a la despenalización. No van a ser menos cooperativos con el gobierno por no aprobarlo.

      Todo eso son películas para no reconocer que la despenalización de esos "delitos" se tenía que haber hecho hace muchos, muchos, muchos años. Más allá incluso de la aprobación de la Constitución.
      Películas para no reconocer el anacronismo de esta penalización y películas surgidas de la rabia que os da el no poder "cristianizar" a los no creyentes a base de garrotazos como si estuviésemos en la edad media.

      Sí, "despenalizar" es el verbo preferido.
      De que es una evidente cortina de humo para convencidos, no tienes opinión. Esperable.

      Preferible despenalizar a castigar, perseguir, coartar, torturar; todo muy cristiano.
      Lo de convencer es de rojos.

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5
    • RE: Actualidad política en España

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      Bueno, pues ningún "gobierno progresista" seguirá sin poder legislar, pese a los brindis al sol.
      Junts ha presentado una moción para que el gobierno convoque elecciones. En otras palabras, que no va a haber ninguna ley más adelante como no ha habido presupuestos. Que la fiesta se acabó.

      https://theobjective.com/espana/politica/2026-06-16/junts-iniciativa-congreso-elecciones/

      Pero bueno, Sánchez, que sabía perfectamente que la propuesta de modificación del código penal era- efectivamente- un brindis al sol, porque no tiene mayoría parlamentaria, ha podido colocar el titular en prensa de que en Moncloa no ajustan los tramos del IRPF aumentando la presión sobre las clases medias, y que Sánchez está rodeado de corruptos pero él no sabía nada (Rita style), pero, oye, a cambio van a proponer que a partir de ahora puedas limpiarte el culo con la bandera de España o llamar hijoputa al Preparao sin que te caiga sanción penal. Propuesta que no va a llegar a ninguna parte, porque no tiene mayoría parlamentaria.
      Y están convencidos de que estas paridas les dan más apoyo y votos entre los suyos. Sánchez y su cuadrilla haciendo demagogia, que es lo único que saben. Ese es el nivel que tienen, Y el que suponen a sus votantes, vaya.

      Cuanto más tiempo esté Pinochete en Moncloa hasta que toque disolver las Cortes por ley, más votos perderá su partido. Está ya por los suelos y va a pegarse un batacazo, excepto en Cataluña, pero el PSC solo no podrá salvar esta debacle.
      Hace más de un año lo dije: si el PSOE quiere evitar una catástrofe, Sánchez debería dimitir y ser sustituido por Illa. Pero él se ha agarrado como garrapata, y el partido ya es sólo un apéndice de su camarilla. Y van a morir con él como cualquier entrenador cabezón con su sistema.

      Tómate una tila. Piensa que a partir de que aprueben la despenalización del "delito" de ofensa a los sentimientos religiosos, los católicos y los miembros de otras sectas religiosas podréis seguir lanzando improperios contra el diablo, sin temor a que una asociación de abogados satánicos os denuncie por ello.

      En otras palabras: que mi mensaje citado tiene razón y no puedes contradecirlo.

      Tu mensaje es una perogrullada surgida de una rabieta.

      La existencia de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como el de injurias a la corona, es un anacronismo que no se sostiene argumentalmente desde que acabaron las monarquías absolutas.

      Si tan fuertes son tus creencias, te debería importar un bledo que alguien decida soltar algún improperio sobre algún símbolo de tu secta, igual que a mí me importa un bledo que alguien queme una bandera o tilden a Karl Marx como un asesino en serie.

      No es de recibo que te empeñes en defender a una asociación de ultras que denuncia a todo bicho viviente que no comulgue con sus ideas y en cambio defienda el "derecho" de uno de sus miembros para insultar a la mujer del presidente llamándole "Begoño".

      Si es muy fácil, hombre. Si eres previsible como el movimiento del brazo del gato chino: cuando entras a intentar provocarme por mis creencias religiosas, es porque ya te has quedado sin argumentos. En este caso has entrado enseguida, lo cual es comprensible, porque tu amado líder no tiene ya defensa posible.

      Te resumo, por si en alguna realidad paralela te interesa debatir con argumentos y no con apelaciones ad hominem:

      • Pedro Pinocho y sus cuates lanzan con Sumar una iniciativa de modificación legislativa que lleva aparcada desde 2023, y que además incluye "reivindicaciones" que tienen como 50 años de antigüedad. ¿Por qué no lo hizo antes, cuando en su primera legislatura tenía un apoyo más amplio? Porque entonces no tenía a la esposa, hermano, dos secretarios generales, tres amigos del Peugeot, una fontanera y un expresidente que le apoya a muerte metidos en todo tipo de procesos de corrupción, financiación ilegal del partido, conspiración para difamar a rivales políticos o colocación de familiares/amiguetes. Si no quieres verlo, eres muy libre, el resto seguimos con los ojos abiertos.
      • Saben perfectamente que no va a aprobarse porque no tienen mayoría. O sea, es un mero acto electoral, como casi todo lo que hace público este gobierno.
      • Por si hay alguna duda, dos días después Junts, que es imprescindible para cualquier mayoría, directamente presenta una enmienda para que se adelanten elecciones. Vamos, que ya no va a apoyar al gobierno.
      • La super medida que no saldrá adelante y que es puro postureo, amplía el imprescindible derecho humano de poder insultar a troche y moche sin castigo legal a aquellos que la "izquierda" considera sus enemigos: corona, España, instituciones constitucionales, fuerzas armadas, y sí, también a los católicos (y a los musulmanes, y a los judíos, y a los budistas, y a los hindúes). Vamos, como en 1931. La izquierda en marcha hacia el futuro.
      • Esa es la imagen que tiene Sánchez de los votantes por los que debe luchar: ¡hey, tíos, si me votáis igual esta reivindicación de actualidad candente en 1980 sale alguna vez en otra legislatura! Y esa debe de ser sin duda la realidad de una parte de los españoles. Tú eres un buen ejemplo. Afortunadamente, cada vez son menos.

      La cuestión no es si la aprobarán hoy o mañana (aunque a Pablo Hasel sí que le importa), ni si recibiremos su aprobación con más o menos algarabía, ni la cuestión es si Junts la apoyará o no.

      Tampoco es que oculte nada esta despenalización, en tanto apenas ha tenido eco en los medios de información.

      Todas esas películas te las has montado tú en cuanto ha salido el tema de los sentimientos religiosos como excusa para amordazar a la ciudadanía.

      No es un asunto fundamental para la gobernabilidad.
      No es un instrumento eficaz para tapar nada.
      No es un asunto que importe demasiado a JUNTS como para dar su negativa a la despenalización. No van a ser menos cooperativos con el gobierno por no aprobarlo.

      Todo eso son películas para no reconocer que la despenalización de esos "delitos" se tenía que haber hecho hace muchos, muchos, muchos años. Más allá incluso de la aprobación de la Constitución.
      Películas para no reconocer el anacronismo de esta penalización y películas surgidas de la rabia que os da el no poder "cristianizar" a los no creyentes a base de garrotazos como si estuviésemos en la edad media.

      publicado en El café
      Fonseca 5F
      Fonseca 5