Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

    Actualidad política en España

    Programado Fijo Cerrado Movido El café
    12.8k Mensajes 30 Posters 553.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • gimnastico_1909G Desconectado
      gimnastico_1909 @Fonseca 5
      Última edición por

      @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

      La imputación de Zapatero

      De momento no está imputado. Solo "investigado".

      Y después de haber leído algunos tramos de los 90 folios, no me parece que esté tan bien fundamentado a la hora de imputarlo.

      Menciona algunos indicios que no suponen una prueba en si mismos.
      Algunas conversaciones entre terceros que dicen que ZP es su pana, o está con ellos.
      Pero eso no prueba nada.
      Ni siquiera es prueba suficiente que ZP tuviese un contrato con Análisis Relevante.

      Aunque AR haya cometido algún delito de los nombrados en el auto, eso no implica a las personas o entidades que tengan relación con AR. Ahí radica la debilidad del auto de investigación.

      El hacer gestiones para que le den un crédito ICO a Plus Ultra, tampoco parece que sea un delito en si mismo. Máxime cuando tb se lo dieron a las otras 4 compañías aéreas españolas y siendo aprobado por la UE.
      Hacer gestiones de ese tipo no es un delito, y si no que se lo digan a Aznar, Felipe González y algún que otro expresidente autonómico.

      Lo del blanqueo de capitales, no puede imputarse a ZP en tanto es la compañía Plus Ultra la que en todo caso lo habría cometido.

      Y lo de la cuenta en DUBAI, ya dije que me parece surrealista. Que toda la prueba sea que ZP comió el día de antes con su amigo Julito Martinez, no puede suponer una imputación. Ni siquiera es un delito aconsejar a alguien los pasos que tiene que dar para evitar el control de la Agencia Tributaria. (que no sé si le acusan de eso o de ser el titular de la cuenta porque el mismo juez dice que esa cuenta no tiene trazabilidad).

      En fin, que para ser un auto de investigación, me parece que se están sacando demasiadas conclusiones, para la calidad de los indicios aportados.

      Lo de la imputación lo dice "el diario.es", no yo.

      Y en lo demás, me parece bien que te hayas formado tu opinión al respecto. Yo hace mucho que lo de que se incoan investigaciones judiciales sin fundamento jurídico, pues como que no lo veo. Incluso en los casos en los que salen absueltos (véase Camps) trinques hubo, aunque no se demostrara la culpabilidad.
      Yo digo lo mismo que dije con Mónica Oltra: presunción de inocencia sí, pero estar siendo investigada, que un juez pueda eventualmente hallar indicios de delito e iniciar juicio... es un daño político a su partido. Zapatero ya no está en activo, es cierto, pero lleva años acudiendo a muchos saraos del PSOE actual apoyando a Sánchez o a alguno de sus candidatos autonómicos. La ayuda a Plus Ultra se dio durante el gobierno de Sánchez... para mí es evidente. El propio Zapatero debería desvincularse públicamente del gobierno para no dañarle, y dedicarse a su defensa. Máxime cuando en principio, a diferencia de otros casos, no hay una acusación directa hacia Sánchez o un familiar.

      Cuando los propios aliados parlamentarios te están diciendo que no ven la cosa clara...

      "¿Dónde acaba el lobismo y empieza el tráfico de influencias? Si esto es verdad, es una mierda. Si esto es mentira, es una mierda aún mayor, que hemos visto muchas veces, demasiadas veces, pero merece una respuesta. Tienen que entender que a mucha gente de izquierdas en este país, más allá de sus banderas, esto le rompe el corazón”

      https://elpais.com/videos/2026-05-20/rufian-a-sanchez-sobre-zapatero-estoy-jodido-si-esto-es-verdad-es-una-mierda.html

      Anasagasti pide al PNV apoyar una moción de censura contra Sánchez: "Se tiene que presentar"
      El exportavoz nacionalista rompe con la línea oficial del partido y reclama una respuesta más contundente tras la imputación de Zapatero.
      "Se tiene que presentar; y ya veremos la bomba de racimo hasta dónde llega".

      https://www.vozpopuli.com/espana/politica/anasagasti-pide-al-pnv-apoyar-una-mocion-de-censura-contra-sanchez-se-tiene-que-presentar.html

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • gimnastico_1909G Desconectado
        gimnastico_1909
        Última edición por

        Por cierto, Rufián está otra vez muy agudo y desliza una crítica muy pertinente: a un afiliado o votante socialista (o "de izquierdas"), que uno de sus referentes políticos, cuando se retira del gobierno, se dedique a montar lobbies para conseguir cosas en aledaños del poder (y no precisamente lobbies ecologistas o de ACNUR, sino de empresas con ánimo de lucro) a cambio de dinero, aunque no haya nada de ilegal en ello, le huele a cuerno quemado. Se supone que precisamente ser socialista es alejarse de todo eso. El ejemplo que siempre te ponen es el de Marcelino Camacho, que cuando terminó su dilatada carrera pública en el sindicalismo volvió a su casa de siempre, con su mujer de siempre, y su coche de siempre, a cobrar la pensión que le tocara.
        Hoy en día ese tipo de ejemplos parecen casi mitológicos. Los dirigentes políticos de hoy en día parecen sufrir de una avaricia sin límites.

        Es tan poco ejemplar como que un ídolo de los neoliberales o "la derecha" al terminar su carrera política se dedicara a buscar todo tipo de subvenciones para forrarse a costa de los impuestos de todos que tanto criticaba cuando estaba en el poder.
        Oh, wait...

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • alekgranaA Desconectado
          alekgrana @Fonseca 5
          Última edición por

          @Fonseca-5 No sabia que semanas antes Feijóo se habia reunido con los fiscales conservadores y estuvieron hablando sibre crujirse a Pedro Sanchez, de que querían un gobierno Ppero y que ese gobierno deberia derrogar algunas leyes Sanchístas

          Tampoco sabia que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU tiene que ver en esta movida de Zp, que es la misma agencia que deporta a inmigrantes, que declara terroristas se manifestantes en EEUU etc

          Esto de esta agencia de seguridad sumado a lo que decía Donald Trump y el presidente de esta agencia sobre España dice mucho...

          Que precio pagaremos a los EE.UU cuándo gobierne el PP ???

          Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • rubimorR Desconectado
            rubimor
            Última edición por

            Esperando a que @Fonseca-5 le digan por Telegram como justificar que la UCO entre a la sede del PSOE.

            Spoiler: seguramente tengan que sacar a Rajoy a relucir

            "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

            jjllevantJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • rubimorR Desconectado
              rubimor
              Última edición por

              descarga.gif

              "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • jjllevantJ Desconectado
                jjllevant Cafeteros @rubimor
                Última edición por

                @rubimor dijo en Actualidad política en España:

                Esperando a que @Fonseca-5 le digan por Telegram como justificar que la UCO entre a la sede del PSOE.

                Spoiler: seguramente tengan que sacar a Rajoy a relucir

                Quizás encuentren también discos duros rotos a martillazos como ocurrió en la sede del PP.

                rubimorR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • rubimorR Desconectado
                  rubimor @jjllevant
                  Última edición por

                  @jjllevant dijo en Actualidad política en España:

                  @rubimor dijo en Actualidad política en España:

                  Esperando a que @Fonseca-5 le digan por Telegram como justificar que la UCO entre a la sede del PSOE.

                  Spoiler: seguramente tengan que sacar a Rajoy a relucir

                  Quizás encuentren también discos duros rotos a martillazos como ocurrió en la sede del PP.

                  Pues seguramente.

                  Pero eso no os convierte en mejores que los pperros.

                  Te das cuenta? Debe ser duro darse cuenta que hasta Zp es un sinvergüenza.

                  "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                  jjllevantJ Fonseca 5F 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • jjllevantJ Desconectado
                    jjllevant Cafeteros @rubimor
                    Última edición por jjllevant

                    @rubimor dijo en Actualidad política en España:

                    @jjllevant dijo en Actualidad política en España:

                    @rubimor dijo en Actualidad política en España:

                    Esperando a que @Fonseca-5 le digan por Telegram como justificar que la UCO entre a la sede del PSOE.

                    Spoiler: seguramente tengan que sacar a Rajoy a relucir

                    Quizás encuentren también discos duros rotos a martillazos como ocurrió en la sede del PP.

                    Pues seguramente.

                    Pero eso no os convierte en mejores que los pperros.

                    Te das cuenta? Debe ser duro darse cuenta que hasta Zp es un sinvergüenza.

                    jjllevantJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Fonseca 5F Desconectado
                      Fonseca 5 Cafeteros @rubimor
                      Última edición por Fonseca 5

                      @rubimor dijo en Actualidad política en España:

                      @jjllevant dijo en Actualidad política en España:

                      @rubimor dijo en Actualidad política en España:

                      Esperando a que @Fonseca-5 le digan por Telegram como justificar que la UCO entre a la sede del PSOE.

                      Spoiler: seguramente tengan que sacar a Rajoy a relucir

                      Quizás encuentren también discos duros rotos a martillazos como ocurrió en la sede del PP.

                      Pues seguramente.

                      Pero eso no os convierte en mejores que los pperros.

                      Te das cuenta? Debe ser duro darse cuenta que hasta Zp es un sinvergüenza.

                      Lo que es duro de admitir es vincular tus ilusiones para cambiar de gobierno en este caso y que la UDEF deje en manos de becarios la redacción de los informes para el juez.
                      Solo así se explica que confundan una transferencia recibida por PLUS ULTRA de la sociedad Summer Wind por una transferencia de PU a esta última.
                      O calificar a la sociedad THINKING HEADS como parte de la "trama empresarial " de ZP, cuando resulta que es una sociedad cuya única vinculación es gestionar los derechos de ZP como conferenciante, exactamente igual que hacen con: Aznar, Rajoy, Felipe G......

                      Que digo yo, que la UDEF podría ir al Registro Mercantil para informarse de la composición accionarial de esta sociedad, antes de inventarse el contenido del informe....

                      PD Aunque viendo que tus fuentes de información son OK Diario, El Economista, El Debate y otros medios de la Asociación Católica de Propagandistas, no me extrañan las pajas mentales que demuestras.

                      PD2 para tu info, no tengo telegram.

                      TIJERITAS NUNCA MAIS

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • jjllevantJ Desconectado
                        jjllevant Cafeteros @jjllevant
                        Última edición por

                        Mejores no lo sé, pero peores seguro que no.
                        Lo único que ocurre es que el PSOE no tiene a su favor a toda la colla de jueces que hacen lo que se les dice desde el PP, que aceptan todas las denuncias que se les presentan y de forma rápida, que paralizan o no admiten todas aquellas que no van con las directrices peperas.
                        La UCO y la UDEF son muy eficientes y rápidas a la hora de investigar a unos y muy lentas e incompetentes cuando lo hacen con otros. La prueba más clara es que aún no han averigüado quien es ese M. Rajoy que aparece como receptor de dinero negro en los papeles de Bárcenas.

                        rubimorR 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
                        • rubimorR Desconectado
                          rubimor @jjllevant
                          Última edición por

                          @jjllevant dijo en Actualidad política en España:

                          Mejores no lo sé, pero peores seguro que no.
                          Lo único que ocurre es que el PSOE no tiene a su favor a toda la colla de jueces que hacen lo que se les dice desde el PP, que aceptan todas las denuncias que se les presentan y de forma rápida, que paralizan o no admiten todas aquellas que no van con las directrices peperas.
                          La UCO y la UDEF son muy eficientes y rápidas a la hora de investigar a unos y muy lentas e incompetentes cuando lo hacen con otros. La prueba más clara es que aún no han averigüado quien es ese M. Rajoy que aparece como receptor de dinero negro en los papeles de Bárcenas.

                          Sisi, tampoco sabemos quién es Zp...o si 10k son miles o kilómetros

                          Sois superiores pero estáis igualmente de mierda hasta el cuello: Abalos, Cerdan, Zp, Leire, Koldo, el hermano, la mujer.

                          Todo es un complot de los jueces fachas.

                          Sois ridículos y estáis ciegos.

                          "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Fonseca 5F Desconectado
                            Fonseca 5 Cafeteros @rana baileys
                            Última edición por

                            No sé yo si la UCO o la UDEF son más incompetentes con unos que con otros.
                            Me temo que son igual de incompetentes en todos los casos.
                            Otra cosa es el cariño con el que.los jueces lean sus informes, según a quién afecten.
                            La última metedura de pata es la de las joyas incautadas a la mujer de ZP.
                            Anda que han tardado en aparecer imágenes de hace 20 años de las joyas lúcidas por la suegra y la.mujer en diversos actos.

                            El ridículo de la UDEF está llegando a Vladivostok.
                            Y el de los tertulianos de El Hormiguero no les va muy a la zaga.
                            Especialmente del Bocabesada y de la que es medio tonta, medio subnormal.

                            TIJERITAS NUNCA MAIS

                            rubimorR alekgranaA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • rubimorR Desconectado
                              rubimor @Fonseca 5
                              Última edición por

                              @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

                              No sé yo si la UCO o la UDEF son más incompetentes con unos que con otros.
                              Me temo que son igual de incompetentes en todos los casos.
                              Otra cosa es el cariño con el que.los jueces lean sus informes, según a quién afecten.
                              La última metedura de pata es la de las joyas incautadas a la mujer de ZP.
                              Anda que han tardado en aparecer imágenes de hace 20 años de las joyas lúcidas por la suegra y la.mujer en diversos actos.

                              El ridículo de la UDEF está llegando a Vladivostok.
                              Y el de los tertulianos de El Hormiguero no les va muy a la zaga.
                              Especialmente del Bocabesada y de la que es medio tonta, medio subnormal.

                              Lo de las joyas la verdad que a mí me pareció un poco bochornoso.

                              Que esperaban encontrar en una caja fuerte? Un pase del Levante? Un cromo de Morales firmado?

                              Pero bueno, habrá que ver cómo avanza todo y como queda la sentencia

                              "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • rubimorR Desconectado
                                rubimor @jjllevant
                                Última edición por

                                @jjllevant dijo en Actualidad política en España:

                                Mejores no lo sé, pero peores seguro que no.
                                Lo único que ocurre es que el PSOE no tiene a su favor a toda la colla de jueces que hacen lo que se les dice desde el PP, que aceptan todas las denuncias que se les presentan y de forma rápida, que paralizan o no admiten todas aquellas que no van con las directrices peperas.
                                La UCO y la UDEF son muy eficientes y rápidas a la hora de investigar a unos y muy lentas e incompetentes cuando lo hacen con otros. La prueba más clara es que aún no han averigüado quien es ese M. Rajoy que aparece como receptor de dinero negro en los papeles de Bárcenas.

                                Por cierto todo lo que se expone aquí también te parecerá perfectamente normal y es una confabulacion de jueces fachas:

                                https://x.com/AntonioMaestre/status/2059652861793861755?s=20

                                La fuente un periodista de izquierdas, no uno de Ana Rosa o Iker.

                                También son fake news y fango.

                                Nadie del PSOE sabía nada. Ni por supuesto Pedro.

                                "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • gimnastico_1909G Desconectado
                                  gimnastico_1909
                                  Última edición por gimnastico_1909

                                  Ufff, sólo por la relación estrecha que está saliendo entre el gobierno de Sánchez, vía Zapatero, y la gentuza del PSUV, los que se roban elecciones, saquean la riqueza de Venezuela y montan el Helicoide, incluso aunque finalmente no hubiese nada formalmente ilegal, es para vomitar. El PSOE está por el barro. Si cualquier otra izquierda alternativa, libre de esta lacra, no es capaz de quitarle los votos y montar algo creíble para los votantes, el PP, Vox o la Aliança Catalana van a gobernar mucho tiempo.

                                  rubimorR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • rubimorR Desconectado
                                    rubimor @gimnastico_1909
                                    Última edición por

                                    @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

                                    Ufff, sólo por la relación estrecha que está saliendo entre el gobierno de Sánchez, vía Zapatero, y la gentuza del PSUV, los que se roban elecciones, saquean la riqueza de Venezuela y montan el Helicoide, incluso aunque finalmente no hubiese nada formalmente ilegal, es para vomitar. El PSOE está por el barro. Si cualquier otra izquierda alternativa, libre de esta lacra, no es capaz de quitarle los votos y montar algo creíble para los votantes, el PP, Vox o la Aliança Catalana van a gobernar mucho tiempo.

                                    Eso creía yo...pero y lo de la fontanera? Y lo de pagar dinero para coaccionar a jueces fiscales periodistas?

                                    Eso es igual de nauseabundo. Y todo mientras Pedro Sánchez hacia una carta y se iba a reflexionar.

                                    Por cierto, maldita hemeroteca, como la clavó Isabel Díaz Cayuco:

                                    https://x.com/IdiazAyuso/status/1783446588980912493?s=20

                                    Pero espérate, que he perdido ya el número de causas que rodean a gente del PSOE y nos tenemos que creer que Pedro Sánchez NO SABIA NADA.

                                    "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • alekgranaA Desconectado
                                      alekgrana @Fonseca 5
                                      Última edición por

                                      Resumen... Una don madie investigada y una estafadora de iva que dice qué entregó pasta en la sede del PSOE...y va la UCO o la Udef y entran a registrar
                                      El juez que ha ordenado esto, se toma copas en un conocido Bar de Madrid con el abogado de la estafadora de iva

                                      Por el otro lado sabemos que un partido uso a la policía patriotica para espiar a al oposición, para intentar tapar su caja b y sabemos pues hay grabaciones, de la presidenta del partido, que entre otras cosas se la oye pidiendo matar a un fiscal ( momento gore)
                                      Y resulta que en este caso de este partido, la policía no entra a registrar...o el juez no lo ordena

                                      Vaya por Dios...

                                      Conclusión facilona, no ordenan entrar en la sede del PP (con antecedentes) para que no se descubra que la justicia y la policía trabajan para ellos, vamos que tienen algo

                                      Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                                      alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • alekgranaA Desconectado
                                        alekgrana @alekgrana
                                        Última edición por alekgrana

                                        Es una vergüenza que esta fruta señora este paseando por la calle y el juez que ha dicho que no hay que investigarla es tan sinvergüenza cómo ella

                                        https://www.elpais.com/espana/2025-06-09/el-pp-se-desmarca-de-cospedal-por-haber-dicho-que-al-fiscal-grinda-hay-que-matarlo.html%3FoutputType=amp

                                        Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • gimnastico_1909G Desconectado
                                          gimnastico_1909
                                          Última edición por

                                          Es curioso. Estaba repasando ayer, y el gobierno de Zapatero, si no me equivoco, ha sido el único de la democracia que no se vio salpicado por escándalos de corrupción de altos cargos, o financiación irregular del partido. Felipe González, Aznar, Rajoy, ahora Sánchez. Todos ellos, en sus últimas legislaturas (igual es que se descubrían entonces, no que empezaran entonces) han tenido todo tipo de casos, muchos confirmados y condenados.
                                          ZP no. Él cayó porque había prometido proteger a los trabajadores y desvalidos de los efectos de la crisis del 2008, y cuando llegó el momento de la verdad se cuadró antes Berlín e hizo los recortes que le mandó el BCE y la Merkel. Eso fue lo que provocó su caída.

                                          Por lo visto esperó a jubilarse para empezar con los lobbies, los compadreos y las favores (pagados) en los aledaños del poder. Un conseguidor de lujo. Y están investigando si corruptor.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • gimnastico_1909G Desconectado
                                            gimnastico_1909
                                            Última edición por gimnastico_1909

                                            Ostras, Ione Belarra, portavoz de Podemos, es preguntada por si su partido apoyaría una moción de censura a Sánchez y dice que no, pero ojito a la explicación de esa postura:

                                            Así se ha expresado en los pasillos del Congreso tras ser cuestionada por la imputación del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, la gerente del partido, Ana María Fuentes, y el exvicepresidente de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías en la causa que investiga a la exmilitante socialista Leire Díez.
                                            Ione Belarra ha alertado de que la situación del Gobierno está "alcanzado un nivel absolutamente insostenible" ante la "sospechas de corrupción" que se ciernen sobre el PSOE y ha lanzado que la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, evidencia la postura "delicada" que atraviesa.
                                            Ha dicho que la solución "a la corrupción del PSOE no puede ser la corrupción del PP".
                                            los acontecimientos judiciales de esta mañana pone la situación "muy cuesta arriba" para el Gobierno y que no entiende que Sánchez siga saliendo en defensa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, lo que revela a su juicio que es conscientes de que su futuro está "atado" al del exmandatario imputado en el caso Plus Ultra.
                                            "Me parece que la situación para el Gobierno se está volviendo absolutamente insostenible"

                                            Soy consciente de que Podemos no es un apoyo directo a Sánchez, pero eran acérrimos aliados en la lucha contra "las cloacas del Estado" atribuidas al PP. Y en pocas líneas ha dicho:

                                            • Que hay corrupción en el PSOE (la contrapone a la del PP)
                                            • Que la situación es insostenible.
                                            • Que el gobierno de Sánchez está "atado" a ZP y los posibles delitos que haya podido cometer.

                                            https://www.diario-red.com/articulo/espana/belarra-descarta-mocion-censura-porque-salida-corrupcion-psoe-es-corrupcion-pp/20260527190932070386.html

                                            Pues parece que el auto del juez no es tan endeble como algunos decían...

                                            rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post