Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

    Actualidad política en España

    Programado Fijo Cerrado Movido El café
    12.8k Mensajes 30 Posters 553.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jjllevantJ Desconectado
      jjllevant Cafeteros @jjllevant
      Última edición por

      Mejores no lo sé, pero peores seguro que no.
      Lo único que ocurre es que el PSOE no tiene a su favor a toda la colla de jueces que hacen lo que se les dice desde el PP, que aceptan todas las denuncias que se les presentan y de forma rápida, que paralizan o no admiten todas aquellas que no van con las directrices peperas.
      La UCO y la UDEF son muy eficientes y rápidas a la hora de investigar a unos y muy lentas e incompetentes cuando lo hacen con otros. La prueba más clara es que aún no han averigüado quien es ese M. Rajoy que aparece como receptor de dinero negro en los papeles de Bárcenas.

      rubimorR 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
      • rubimorR Desconectado
        rubimor @jjllevant
        Última edición por

        @jjllevant dijo en Actualidad política en España:

        Mejores no lo sé, pero peores seguro que no.
        Lo único que ocurre es que el PSOE no tiene a su favor a toda la colla de jueces que hacen lo que se les dice desde el PP, que aceptan todas las denuncias que se les presentan y de forma rápida, que paralizan o no admiten todas aquellas que no van con las directrices peperas.
        La UCO y la UDEF son muy eficientes y rápidas a la hora de investigar a unos y muy lentas e incompetentes cuando lo hacen con otros. La prueba más clara es que aún no han averigüado quien es ese M. Rajoy que aparece como receptor de dinero negro en los papeles de Bárcenas.

        Sisi, tampoco sabemos quién es Zp...o si 10k son miles o kilómetros

        Sois superiores pero estáis igualmente de mierda hasta el cuello: Abalos, Cerdan, Zp, Leire, Koldo, el hermano, la mujer.

        Todo es un complot de los jueces fachas.

        Sois ridículos y estáis ciegos.

        "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Fonseca 5F No molestar
          Fonseca 5 Cafeteros @rana baileys
          Última edición por

          No sé yo si la UCO o la UDEF son más incompetentes con unos que con otros.
          Me temo que son igual de incompetentes en todos los casos.
          Otra cosa es el cariño con el que.los jueces lean sus informes, según a quién afecten.
          La última metedura de pata es la de las joyas incautadas a la mujer de ZP.
          Anda que han tardado en aparecer imágenes de hace 20 años de las joyas lúcidas por la suegra y la.mujer en diversos actos.

          El ridículo de la UDEF está llegando a Vladivostok.
          Y el de los tertulianos de El Hormiguero no les va muy a la zaga.
          Especialmente del Bocabesada y de la que es medio tonta, medio subnormal.

          TIJERITAS NUNCA MAIS

          rubimorR alekgranaA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • rubimorR Desconectado
            rubimor @Fonseca 5
            Última edición por

            @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

            No sé yo si la UCO o la UDEF son más incompetentes con unos que con otros.
            Me temo que son igual de incompetentes en todos los casos.
            Otra cosa es el cariño con el que.los jueces lean sus informes, según a quién afecten.
            La última metedura de pata es la de las joyas incautadas a la mujer de ZP.
            Anda que han tardado en aparecer imágenes de hace 20 años de las joyas lúcidas por la suegra y la.mujer en diversos actos.

            El ridículo de la UDEF está llegando a Vladivostok.
            Y el de los tertulianos de El Hormiguero no les va muy a la zaga.
            Especialmente del Bocabesada y de la que es medio tonta, medio subnormal.

            Lo de las joyas la verdad que a mí me pareció un poco bochornoso.

            Que esperaban encontrar en una caja fuerte? Un pase del Levante? Un cromo de Morales firmado?

            Pero bueno, habrá que ver cómo avanza todo y como queda la sentencia

            "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • rubimorR Desconectado
              rubimor @jjllevant
              Última edición por

              @jjllevant dijo en Actualidad política en España:

              Mejores no lo sé, pero peores seguro que no.
              Lo único que ocurre es que el PSOE no tiene a su favor a toda la colla de jueces que hacen lo que se les dice desde el PP, que aceptan todas las denuncias que se les presentan y de forma rápida, que paralizan o no admiten todas aquellas que no van con las directrices peperas.
              La UCO y la UDEF son muy eficientes y rápidas a la hora de investigar a unos y muy lentas e incompetentes cuando lo hacen con otros. La prueba más clara es que aún no han averigüado quien es ese M. Rajoy que aparece como receptor de dinero negro en los papeles de Bárcenas.

              Por cierto todo lo que se expone aquí también te parecerá perfectamente normal y es una confabulacion de jueces fachas:

              https://x.com/AntonioMaestre/status/2059652861793861755?s=20

              La fuente un periodista de izquierdas, no uno de Ana Rosa o Iker.

              También son fake news y fango.

              Nadie del PSOE sabía nada. Ni por supuesto Pedro.

              "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • gimnastico_1909G Desconectado
                gimnastico_1909
                Última edición por gimnastico_1909

                Ufff, sólo por la relación estrecha que está saliendo entre el gobierno de Sánchez, vía Zapatero, y la gentuza del PSUV, los que se roban elecciones, saquean la riqueza de Venezuela y montan el Helicoide, incluso aunque finalmente no hubiese nada formalmente ilegal, es para vomitar. El PSOE está por el barro. Si cualquier otra izquierda alternativa, libre de esta lacra, no es capaz de quitarle los votos y montar algo creíble para los votantes, el PP, Vox o la Aliança Catalana van a gobernar mucho tiempo.

                rubimorR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • rubimorR Desconectado
                  rubimor @gimnastico_1909
                  Última edición por

                  @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

                  Ufff, sólo por la relación estrecha que está saliendo entre el gobierno de Sánchez, vía Zapatero, y la gentuza del PSUV, los que se roban elecciones, saquean la riqueza de Venezuela y montan el Helicoide, incluso aunque finalmente no hubiese nada formalmente ilegal, es para vomitar. El PSOE está por el barro. Si cualquier otra izquierda alternativa, libre de esta lacra, no es capaz de quitarle los votos y montar algo creíble para los votantes, el PP, Vox o la Aliança Catalana van a gobernar mucho tiempo.

                  Eso creía yo...pero y lo de la fontanera? Y lo de pagar dinero para coaccionar a jueces fiscales periodistas?

                  Eso es igual de nauseabundo. Y todo mientras Pedro Sánchez hacia una carta y se iba a reflexionar.

                  Por cierto, maldita hemeroteca, como la clavó Isabel Díaz Cayuco:

                  https://x.com/IdiazAyuso/status/1783446588980912493?s=20

                  Pero espérate, que he perdido ya el número de causas que rodean a gente del PSOE y nos tenemos que creer que Pedro Sánchez NO SABIA NADA.

                  "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • alekgranaA Desconectado
                    alekgrana @Fonseca 5
                    Última edición por

                    Resumen... Una don madie investigada y una estafadora de iva que dice qué entregó pasta en la sede del PSOE...y va la UCO o la Udef y entran a registrar
                    El juez que ha ordenado esto, se toma copas en un conocido Bar de Madrid con el abogado de la estafadora de iva

                    Por el otro lado sabemos que un partido uso a la policía patriotica para espiar a al oposición, para intentar tapar su caja b y sabemos pues hay grabaciones, de la presidenta del partido, que entre otras cosas se la oye pidiendo matar a un fiscal ( momento gore)
                    Y resulta que en este caso de este partido, la policía no entra a registrar...o el juez no lo ordena

                    Vaya por Dios...

                    Conclusión facilona, no ordenan entrar en la sede del PP (con antecedentes) para que no se descubra que la justicia y la policía trabajan para ellos, vamos que tienen algo

                    Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                    alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • alekgranaA Desconectado
                      alekgrana @alekgrana
                      Última edición por alekgrana

                      Es una vergüenza que esta fruta señora este paseando por la calle y el juez que ha dicho que no hay que investigarla es tan sinvergüenza cómo ella

                      https://www.elpais.com/espana/2025-06-09/el-pp-se-desmarca-de-cospedal-por-haber-dicho-que-al-fiscal-grinda-hay-que-matarlo.html%3FoutputType=amp

                      Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • gimnastico_1909G Desconectado
                        gimnastico_1909
                        Última edición por

                        Es curioso. Estaba repasando ayer, y el gobierno de Zapatero, si no me equivoco, ha sido el único de la democracia que no se vio salpicado por escándalos de corrupción de altos cargos, o financiación irregular del partido. Felipe González, Aznar, Rajoy, ahora Sánchez. Todos ellos, en sus últimas legislaturas (igual es que se descubrían entonces, no que empezaran entonces) han tenido todo tipo de casos, muchos confirmados y condenados.
                        ZP no. Él cayó porque había prometido proteger a los trabajadores y desvalidos de los efectos de la crisis del 2008, y cuando llegó el momento de la verdad se cuadró antes Berlín e hizo los recortes que le mandó el BCE y la Merkel. Eso fue lo que provocó su caída.

                        Por lo visto esperó a jubilarse para empezar con los lobbies, los compadreos y las favores (pagados) en los aledaños del poder. Un conseguidor de lujo. Y están investigando si corruptor.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • gimnastico_1909G Desconectado
                          gimnastico_1909
                          Última edición por gimnastico_1909

                          Ostras, Ione Belarra, portavoz de Podemos, es preguntada por si su partido apoyaría una moción de censura a Sánchez y dice que no, pero ojito a la explicación de esa postura:

                          Así se ha expresado en los pasillos del Congreso tras ser cuestionada por la imputación del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, la gerente del partido, Ana María Fuentes, y el exvicepresidente de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías en la causa que investiga a la exmilitante socialista Leire Díez.
                          Ione Belarra ha alertado de que la situación del Gobierno está "alcanzado un nivel absolutamente insostenible" ante la "sospechas de corrupción" que se ciernen sobre el PSOE y ha lanzado que la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, evidencia la postura "delicada" que atraviesa.
                          Ha dicho que la solución "a la corrupción del PSOE no puede ser la corrupción del PP".
                          los acontecimientos judiciales de esta mañana pone la situación "muy cuesta arriba" para el Gobierno y que no entiende que Sánchez siga saliendo en defensa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, lo que revela a su juicio que es conscientes de que su futuro está "atado" al del exmandatario imputado en el caso Plus Ultra.
                          "Me parece que la situación para el Gobierno se está volviendo absolutamente insostenible"

                          Soy consciente de que Podemos no es un apoyo directo a Sánchez, pero eran acérrimos aliados en la lucha contra "las cloacas del Estado" atribuidas al PP. Y en pocas líneas ha dicho:

                          • Que hay corrupción en el PSOE (la contrapone a la del PP)
                          • Que la situación es insostenible.
                          • Que el gobierno de Sánchez está "atado" a ZP y los posibles delitos que haya podido cometer.

                          https://www.diario-red.com/articulo/espana/belarra-descarta-mocion-censura-porque-salida-corrupcion-psoe-es-corrupcion-pp/20260527190932070386.html

                          Pues parece que el auto del juez no es tan endeble como algunos decían...

                          rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • rana baileysR Desconectado
                            rana baileys @gimnastico_1909
                            Última edición por

                            Cobarde malnacido

                            IMG_20260601_184414.jpg

                            Refets de l'enclusa del advers
                            de la ma d'un somni que torna
                            units per l'amor a uns colors
                            tot cor des de 1909

                            alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                            • alekgranaA Desconectado
                              alekgrana @rana baileys
                              Última edición por

                              @rana-baileys Policía política...

                              Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • gimnastico_1909G Desconectado
                                gimnastico_1909
                                Última edición por gimnastico_1909

                                Voy a cambiar un poco de tercio y abandonar el monotema de las investigaciones judiciales, para comentar una cosa. Y sin que sirva de precedente le voy a dar un poco la razón al neoliberal de @rubimor 😄 .

                                Estuve preguntando el otro día a la IA, y me dio los siguientes datos: entre 2021 y 2026 la inflación (IPC) en España ha subido un 22% de media. En el mismo periodo, el salario medio ha subido un 20%. Bueno, un 2% de pérdida de poder adquisitivo medio de los españolitos en 5 años, me diréis, tampoco es para tanto. No, no lo es en poder adquisitivo, pero yo pregunté a la IA por el año 2021 por un motivo: es el último año en que se actualizaron los tramos del IRPF. O sea, se usa la misma escala de cantidades percibidas a partir de las cuales se cotiza en cada tramo que hace 5 años, cuando el trabajador medio ingresaba un 22% menos de dinero.

                                En otras palabras, que la agencia tributaria (y el gobierno y las cortes, que son quienes deciden estas cosas) en realidad ha disminuido los tramos sin tocarlos, puesto que al depreciarse la moneda, los trabajadores saltan a tramos superiores (mayor porcentaje de retención) manteniendo el mismo poder adquisitivo. Una forma de recaudar más por impuestos sin aumentar los impuestos.

                                Lo más gracioso es que esta medida no perjudica a los salarios más altos, que ya pagan el tramo superior, y les van a retener lo mismo porcentualmente (aunque sea más numéricamente), sino a los trabajadores con salarios medios y bajos, que van subiendo de tramo y sufren mayor retención sin realmente estar aumentando su poder adquisitivo. O sea, que la presión fiscal aumenta sobre la gran masa de salarios medios y bajos, y no sobre la minoría de salarios altos.
                                Y eso es muy significativo en un gobierno y parlamento que lo sustenta formado por partidos "progresistas" y de "izquierdas", que no se les cae el discurso social de la boca.

                                Fonseca 5F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • Fonseca 5F No molestar
                                  Fonseca 5 Cafeteros @gimnastico_1909
                                  Última edición por

                                  @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

                                  En otras palabras, que la agencia tributaria (y el gobierno y las cortes, que son quienes deciden estas cosas) en realidad ha disminuido los tramos sin tocarlos, puesto que al depreciarse la moneda, los trabajadores saltan a tramos superiores (mayor porcentaje de retención) manteniendo el mismo poder adquisitivo. Una forma de recaudar más por impuestos sin aumentar los impuestos.
                                  ...
                                  Y eso es muy significativo en un gobierno y parlamento que lo sustenta formado por partidos "progresistas" y de "izquierdas", que no se les cae el discurso social de la boca.

                                  Eso es injusto. Lo mires por donde lo mires.
                                  No sé que efecto tiene eso en el aumento de la recaudación fiscal, pero es evidente que hay que corregir las tablas del IRPF todos los años sin excepción. Y no se puede aceptar que los aumentos necesarios de recaudación estén basados en algo tan injusto como eso.

                                  TIJERITAS NUNCA MAIS

                                  rubimorR alekgranaA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • rubimorR Desconectado
                                    rubimor @Fonseca 5
                                    Última edición por rubimor

                                    @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

                                    @gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

                                    En otras palabras, que la agencia tributaria (y el gobierno y las cortes, que son quienes deciden estas cosas) en realidad ha disminuido los tramos sin tocarlos, puesto que al depreciarse la moneda, los trabajadores saltan a tramos superiores (mayor porcentaje de retención) manteniendo el mismo poder adquisitivo. Una forma de recaudar más por impuestos sin aumentar los impuestos.
                                    ...
                                    Y eso es muy significativo en un gobierno y parlamento que lo sustenta formado por partidos "progresistas" y de "izquierdas", que no se les cae el discurso social de la boca.

                                    Eso es injusto. Lo mires por donde lo mires.
                                    No sé que efecto tiene eso en el aumento de la recaudación fiscal, pero es evidente que hay que corregir las tablas del IRPF todos los años sin excepción. Y no se puede aceptar que los aumentos necesarios de recaudación estén basados en algo tan injusto como eso.

                                    Mínimo personal y familiar, el llamado mínimo exento vital, lo mínimo que una persona necesita para vivir y que es una cantidad sobre la cual no se pagan impuestos, 5550€ lleva desde el 1 de enero de 2015. Joder ha llovido eh. En el tramo autonómico algunas comunidades han hecho algo. Pero es una puta vergüenza.

                                    Los mínimos por descendiente, por cada hijo, más de lo mismo, congelados más de una década.

                                    Rajoy quitó la deducción por inversión en vivienda habitual, y dejó un régimen transitorio para que los boomers que abundais en este hilo y comprasteis antes del 31/12/2012 os podáis seguir deduciendo la hipoteca hasta 9040€ anuales...y eso sin limite de cuantía! Hasta Fonseca que es rico se la puede deducir, y los jóvenes una p*** en el culo.

                                    Y yo nos los veo preocupados en revertir la situación.

                                    Bueno espera, que PP y Vox han bajado el itp del 10% al 9 en el tipo no reducido. Ojo cuidao

                                    Y bueno hay muchas otras....

                                    Una verguenza todo

                                    "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                                    Fonseca 5F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                    • Fonseca 5F No molestar
                                      Fonseca 5 Cafeteros @rubimor
                                      Última edición por Fonseca 5

                                      @rubimor dijo en Actualidad política en España:

                                      Hasta Fonseca que es rico se la puede deducir,

                                      86e12054-a3c4-4e27-85c4-4ae49dff58e2-image.png

                                      Si eres rico, las hipotecas y sus deducciones te la refanfinflan.
                                      Yo terminé de pagar la hipoteca de mi vivienda habitual en 2003.

                                      La hipoteca actual no me desgrava nada.

                                      TIJERITAS NUNCA MAIS

                                      rubimorR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • alekgranaA Desconectado
                                        alekgrana @Fonseca 5
                                        Última edición por

                                        @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

                                        Eso es injusto

                                        Es Gym es muy injusto... cómo sabemos algunos, para el, gobierno social es el de M.Rajoy o sus colegas de VOX y hazte orin

                                        Es de los que justifica a Isabelita por haber dejado morir a 7291 residentes que no tenían seguro privado...

                                        Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                                        Fonseca 5F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • Fonseca 5F No molestar
                                          Fonseca 5 Cafeteros @alekgrana
                                          Última edición por

                                          @alekgrana dijo en Actualidad política en España:

                                          @Fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:

                                          Eso es injusto

                                          Es Gym es muy injusto... cómo sabemos algunos, para el, gobierno social es el de M.Rajoy o sus colegas de VOX y hazte orin

                                          Es de los que justifica a Isabelita por haber dejado morir a 7291 residentes que no tenían seguro privado...

                                          A ver. Es injusto, pero no es una novedad, ni es una cuestión de un solo partido político.

                                          Es una reclamación que se viene haciendo desde hace muchos años y desde todos los partidos (que no estén en el gobierno).

                                          TIJERITAS NUNCA MAIS

                                          alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • alekgranaA Desconectado
                                            alekgrana @Fonseca 5
                                            Última edición por alekgrana

                                            @Fonseca-5 Pués ahora viene otra de chiste...
                                            El gobierno de Isabelita que dejó agonizar a 7.291 residentes porque no tenían seguro privado, ahora dice que un embrión es parte de la unidad familiar

                                            Jajajajajajaja

                                            Supongo que en el álbum familiar y en el salpicadero del coche junto a San Cristóbal y el Pelucas defraudador, tendrá la imagen del embrión

                                            https://www.eldiario.es/madrid/gobierno-ayuso-aprueba-ley-considerar-embrion-miembro-unidad-familiar_1_13272164.html

                                            Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                                            alekgranaA Fonseca 5F 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post