La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@Malcontent seguramente es quien ha mejorado la movilizad en los últimos años, quizá otras cosas puntuales pueden ser discutibles pero el fraude de la EMT es de fraude bien gordo, he oído opiniones de todo tipo pero en su mayoría coinciden que cuesta de creer que haya ocurrido ya que evidencia una deficiencia en los procedimientos.
-
Sin duda, este fraude es vergonzoso. Da miedo pensar que la gente que maneja tanto dinero público no tenga instaurados mecanismos de seguridad a prueba de cosas como estas.
-
@Malcontent y es que no hablamos de pequeñas cantidades sino de cientos de miles de euros, de todas formas quiero destacar que lo importante para tratar en este hilo es la gestión de movilidad y no la gestión económica de empresas que participa en el ramo, pero sin duda es un tema que podría hacer caer a Grezzi y no se si alguien del actual equipo del consistorio podría seguir con sus políticas, mas bien podríamos hablar de una Valencia Post-Grezzi.
-
Y si cae por eso no me parece tan mal ni siquiera, pero de ahí a afirmar que el transporte en buses está peor que hace años... pues no lo veo. No creo que sea justo.
-
@Malcontent yo lo del bus no lo he dicho.
-
Ni yo he dicho que tú lo hayas dicho...
-
@Malcontent como me contestas inmediatamente me creías que me lo decías a mi.
-
No pasa nada, simplemente nada de lo que he dicho denota que te acuse de ello. La próxima vez te recomiendo pues que no lo asumas, solo porque te conteste 'inmediatamente' (sea lo que sea eso, jeje).
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@Toni-Granota pues yo no oigo semejantes comentarios en usuarios fijos de la EMT... qué quieres que te diga, no me parece que haya elementos objetivos para demostrar que el servicio está PEOR que hace cuatro años. Que siga sin estar bien sin duda, pero decir que está peor que antes me parece casi un disparate.
No es cuestión de derechas o izquierdas, es que es objetivo que este gobierno ha tomado medidas para favorecer el autobús público... medidas que antes no se habían tomado. Pero claro que no van a ser suficientes si la financiación suficiente o adecuada SIGUE sin llegar.Está claro que tú y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo en determinados asuntos, así que por más que te diga me quedaré igual. Aún así insisto en que lo que a mi me ha llegado de mi gente más próxima es que tienen peor servicio. No sé si otros lo tendrán igual o mejor, pero los que yo conozco me transmiten eso y son gente de diferente ideología, así que no me parece lógico que tu taches de disparate que mi gente opine que tienen peor servicio en EMT porque tú o tu entorno no lo perciba igual. Para gustos colores.
-
@Toni-Granota aún así yo insisto en lo que a mi me ha llegado de mi gente más próxima es que no tienen peor servicio. Los que yo conozco me transmiten eso y son gente de diferente ideología, y pese a ello sigo diciendo que me parece un disparate basarse en opiniones subjetivas de gente que supuestamente conocemos. Los hechos son los que son y las inversiones en mejorar claramente el servicio de EMT para el ciudadano son fácilmente comparables con las anteriores y que ponían al coche privado por delante.
Para gustos colores, en efecto, y por eso conviene ir a los hechos o a los datos.
-
Cuando era joven, los autobuses de la EMT eran verde claro con el techo crema. También eran de color crema los pasamanos y barrotes de dentro. Los asientos eran de madera dura marrón, rompelumbares. Echaban por el tubo de escape más humo negro que el Falcon presidencial. Yo creo que cada vuelta por Valencia de alguno de aquellos cacharros contaminaba más que Togo actualmente, y seguro que llovía ácido en algún lado del planeta. A la Greta le hubiese dado un infarto.
Aquellos cacharros (los mayores nos decían "teníais que haber visto los de antes, Estos son mú modernos" ) sí que pasaban con una frecuencia de cada mil horas. Y, sobre todo, con intervalos misteriosos, que jamás se correspondían ni lejanamente. Empezaban cuando salían y terminaban cuando llegaban. Y punto.Hace mucho que el servicio de la EMT mejoró una barbaridad, en limpieza, servicios y puntualidad. Y no es cosa de política, con Rita ya mejoraron mucho, y con Ribó han seguido mejorando. Naturalmente, la perfección no existe, hay barrios periféricos bastante abandonados, y además nunca llueve a gusto de todos.
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
La EMT deja que desea por la falta de financiación, no por la gestión de una persona por muy mal que te caiga. Y por cierto, yo no veo peor el transporte por autobús que cuando no estaba Grezzi.
Yo desde hace años no utilizo mucho el autobús. Vivía fuera de Valencia y no era una alternativa al uso del coche.
Pero últimamente he vuelto a vivir en la capi y he vuelto a utilizarlo. Y la verdad....si comparo la etapa actual con la que estaba acostumbrado hasta que me fui de Valencia......flipaba en colores.Si ahora la EMT "deja que desear", no sé que opinarían cuando no había horarios establecidos, cuando no pasaba un autobús en más de media hora y luego venían 2 seguidos, cuando no tenían ni calefacción, ni Aire acond. Cuando no tenías información alguna de las paradas que venían, ni del lugar en el que se encontraba, ni en el autobús, ni en la parada, ni en la web. Cuando hacías un transbordo tenías que pagar de nuevo el billete. Y normalmente la parada más cercana a tu destino estaba a no menos de 500 metros.
Cuando tenías que esconder la barriga para poder subir, para luego tenerte que acurrucar debajo del sobaco de un guarro.
Yo iba a la universidad al lado de la xotera y tenía que dejar el autobús en la Avda del Puerto.Lo dicho....ahora flipo en colores.
PD No digo que todo eso sea gracias a Grezzi. Que la verdad es que no lo sé. Pero si ahora alguien piensa que la EMT funciona mal, creo que se debería plantear otro medio de transporte.
-
Y volviendo al tema del metro y el nivel freático.....hoy en día eso no es un impedimento.
Obviamente es más barato en superficie, pero si se están planteando hacer un tunel submarino del puerto hasta Port Saplaya, no creo que sea más fácil que una línea de metro desde el centro hasta Nazaret.
-
Todo es un tema de costes. Es mucho más económico hacerlo en superficie que en subterráneo.
Todo lo demás es parecido a lo que dijo QC cuando no se hizo la cubierta en esta temporada: que si no habia stock, que si no daba tiempo, etc.etc. Son excusas.
-
@Fonseca-5 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Y volviendo al tema del metro y el nivel freático.....hoy en día eso no es un impedimento.
Obviamente es más barato en superficie, pero si se están planteando hacer un tunel submarino del puerto hasta Port Saplaya, no creo que sea más fácil que una línea de metro desde el centro hasta Nazaret.
La diferencia es que el túnel submarino lo pagaría la autoridad porturaria y el estado y la línea de metro la tendría que pagar el Ayuntamiento y la Generalitat y como están más tiesos que la mojama pues eso.
-
Bueno hoy traigo una noticia buena, Metrovalencia congela los precios en 2020 e introduce mejoras de uso.
https://www.lasprovincias.es/comunitat/metrovalencia-congela-tarifa-2020-20191216144233-nt.html
-
El incivismo continúa imperando en Valencia. El otro día al salir del trabajo casi me atropellan 2 patinetes eléctricos que circulaban por la acera a gran velocidad. Si la policía local no se pone seria multando a saco a estos malos usuarios terminará ocurriendo una desgracia muy pronto.
-
https://www.lasprovincias.es/sucesos/tres-heridos-atropellar-20191216175047-nt.html
Tres heridos al atropellar una moto a dos peatones en ValenciaDesde luego, el incivismo continúa imperando en Valencia.
-
Estoy en desacuerdo. Todos los días hay decenas de miles de relaciones entre conductores, motoristas, ciclistas, patinadores y peatones en nuestra ciudad regidas por las normas de circulación, la urbanidad, e incluso la cortesía. Probablemente los incidentes sean menos de uno de cada 100 actos de relación entre distintos circulantes. Hace más ruido un árbol que cae (sobre todo si sale en periódicos, teles y radios) que todo un bosque que crece.
-
-
Según parece dentro de los presupuestos participativos se hará un nuevo anillo ciclista.
levante-emv
Sí se hará una especie de segundo anillo ciclista, la obra más cara, aunque en realidad es hacer un vial ciclista por las avenidas Peset Aleixandre, General Avilés, Cardenal Benlloch y Eduardo Boscá, con 1.350.000 euros de presupuesto.
https://www.levante-emv.com/valencia/2020/01/09/propuesta-pp-votada-21-aprobadas/1963614.html
-
@Toni-Granota tiene poco de anillo ciclista creo yo, además que casi todos los tramos ya están hechos. En la página web de los presupuestos participativos se dice esto:
"El anillo ciclista que se propone presenta problemas de cierre en su conexión sur. Parece más conveniente asimilarlo a la histórica ronda de tránsitos, cuyo trazado discurría por Cardenal Benlloch y Peris y Valero. Gran parte de este anillo ciclista se encuentra en servicio (Av Aragón, Peris y Valero y Av. Maestro Rodrigo), en construcción (Av. Primado Reig y Av. Cataluña) o en redacción de su proyecto con presupuesto asignado (Av. General Avilés, tramo Av. Maestro Rodrigo-Av. Cortes Valencianas). El tramo de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta debe realizarse conjuntamente con la prevista reurbanización de las mismas, resolviéndose la conexión sur, Peris y Valero-Giorgeta, por la actual pasarela de Pianista Amparo Iturbi. La propuesta viable es la construcción del carril bici en los tramos restantes para el cierre: en la Av. Peset Aleixandre, en los tramos de la Av. General Avilés sin dotación presupuestaria y en las avenidas Cardenal Benlloch y Eduardo Boscá."
Lo más reseñable me parece lo de Cardenal Benlloch.
-
Vi las propuestas ganadoras.
Y bueno, parece que las votaron Grezzi o la peña ciclista que se juntaron y movilizaron.
En fin
-
@rubimor ya se nota que las viste, ya... ni siquiera te fijaste en que salió votada una que va CLARAMENTE contra 'Grezzi o la peña ciclista': https://decidimvlc.valencia.es/budgets/5/investments/3070
Si pudo salir esa nada impide algo similar: que los que estéis en contra de esa 'peña' os juntéis o movilicéis para proponer cosas que os interesen a vosotros.
Pero no, más fácil criticar lo que sale e intentar deslegitimarlo.En fin.
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@rubimor ya se nota que las viste, ya... ni siquiera te fijaste en que salió votada una que va CLARAMENTE contra 'Grezzi o la peña ciclista': https://decidimvlc.valencia.es/budgets/5/investments/3070
Si pudo salir esa nada impide algo similar: que los que estéis en contra de esa 'peña' os juntéis o movilicéis para proponer cosas que os interesen a vosotros.
Pero no, más fácil criticar lo que sale e intentar deslegitimarlo.En fin.
Vale, tienes razón. El caso es que entre para votar a los proyectos finales de mi barrio, y ninguno me llamaba y no vote a nada.
El otro día leí la noticia donde salían los proyectos ganadores, y vi bastantes cosas de ciclistas. Y pensé: joder en esta ciudad solo hacen nada más que carriles bici.
Me fui a vivir a Madrid volví, y tenía un carril bici nuevo en tomas de montañana. La ciudad cada vez está más sucia y oscura ...pero eso sí...solo veo obras de carriles bici.
En fin, se que mi mensaje generaliza un poco. Pero es mi percepción.
-
@rubimor en efecto, tu mensaje generaliza... un mucho. Y me parece bastante endeble en cuanto a argumentos.
Te admito que la ciudad está sucia (tampoco es que hace cinco años estuviera mejor, simplemente no veo que en eso hayan mejorado lamentablemente) pero ni la veo más oscura ni me parece que fomentar la movilidad en bicicleta sea algo ni mínimamente criticable.
Y sí que se hacen cosas aparte de eso, otra cosa es que a ti te parezcan cosas reseñables o que vayas a ser lo suficientemente ecuánime como para verlas o admitirlas.
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@rubimor en efecto, tu mensaje generaliza... un mucho. Y me parece bastante endeble en cuanto a argumentos.
Te admito que la ciudad está sucia (tampoco es que hace cinco años estuviera mejor, simplemente no veo que en eso hayan mejorado lamentablemente) pero ni la veo más oscura ni me parece que fomentar la movilidad en bicicleta sea algo ni mínimamente criticable.
Y sí que se hacen cosas aparte de eso, otra cosa es que a ti te parezcan cosas reseñables o que vayas a ser lo suficientemente ecuánime como para verlas o admitirlas.Mira te doy la razon. Harán muchas cosas. Yo por mi condición, he percibido poco.
Tampoco sabria decirte por ejemplo si la EMT va mejor ahora con Rita. Supongo que irá mejor, porque nos modernizamos.
Otra cosa que me come por dentro con este gobierno aunque sea una tontería: que dejen hacer festivales de su cuerda, por ejemplo todos los años hacen el festival de les arts en la ciudad de las ciencias. Este año hacen las arts y otro de música más de pachangueo. Se ve que esos festivales son gay friendly o no contaminan ni hacen botellón. Son seres de luz.
Sin embargo este verano se suspendió el marenostrum. No pudieron encontrar ningún lugar en toda valencia para celebrarlo.
Los de las paellas universitarias no son tontos, y este año para no tener problemas han tomando nota:
-
@rubimor no sé si se hacen 'muchas' cosas, simplemente te digo que se hace bastante más que solo carriles bici.
Lo de los festivales... sinceramente no creo que tenga nada que ver con la 'cuerda' porque es dinero al fin y al cabo, revisa la cantidad de festivales que se han hecho estos años en distintos lugares como la Marina. Simplemente en algún momento se pusieron trabas a algunos que eran más un botellón que otra cosa... o que directamente no pidieron la licencia correctamente. No era responsabilidad del ayuntamiento buscar lugares en Valencia para celebrar ninguno de esos festivales, sino de los promotores vía la solicitud de licencia que corresponda.
-
-
Otra noticia de LAS PROVINCIAS más, de lo mismo.
¿Y?