La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@toni-granota perdona pero el hecho de que estés en contra de la limitación al tráfico sí te sitúa de acuerdo con su línea editorial.
Y con respecto a la bicicleta, para no estar en contra es curioso que pongas una noticia de nuevos carriles bici (con ese 'milloncito') con cosas como 'Grezzi sigue a la suya, encabronando a vecinos y comerciales' o 'y con su cruzada en llenar toda Valencia de carriles bici'. Con cosas así creo que es normal esperar que algunos pensemos que estás tan en contra de que la bici quite espacio al coche como lo está LP.
Las avenidas y calles grandes conectan la ciudad, y las bicis no deberían ser solo una forma de hacer el barrio 'amable' sino una forma de moverse por la ciudad de un barrio a otro. Y para eso necesitamos que esas grandes avenidas y calles tengan más y mejor espacio para ese medio de transporte, cosa que solo podemos lograr reduciendo carriles al medio que ahora más ocupa: el transporte privado a motor.
Lo de que los atascos 'justamente hacen que el transporte público vaya más lento y no sea una alternativa real para desplazarse' es una falacia: primero porque metro y tranvía también son transporte público y para nada dependen de ello. Por otro lado lo que afecta a buses y taxis se soluciona fácil: un carril menos para el tráfico privado y se lo das en exclusiva a buses o taxis. Lo de 'esto a veces genera problemas hasta para los vehículos de urgencias' es otra forma de buscar peros donde no los hay realmente, puesto que esos vehículos pueden ocupar perfectamente el carril bus o el bici cuando es necesario... o si te parece no tenemos en cuenta eso y determinamos los carriles de coches privados solo por si acaso a veces pasa una ambulancia... oiga ya puestos pongamos tres y hagamos las aceras más pequeñas, así la ambulancia puede pasar seguro.
En cuanto al centro no creo que se esté prohibiendo para nada el camino para llegar y salir del parking del Mercado Central, la verdad.
-
-
@rubimor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
https://www.levante-emv.com/valencia/2021/11/22/adios-barra-libre-patinetes-multas-59819373.html
A ver si empiezan a multar y empezamos a pagar el coste de todos los carilles que ha puesto Grezzi por valencia.
Me parece una gran medida.
-
Gran medida no sé, pero desde luego hay que multar a los incívicos que van con un patinete por la acera.
Lo de 'empezamos a pagar el coste de todos los carilles que ha puesto Grezzi por valencia' me sobra, claro... o si queréis debatimos con qué pagamos lo que nos cuesta a todos tener una ciudad tomada por los coches.
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Gran medida no sé, pero desde luego hay que multar a los incívicos que van con un patinete por la acera.
Lo de 'empezamos a pagar el coste de todos los carilles que ha puesto Grezzi por valencia' me sobra, claro... o si queréis debatimos con qué pagamos lo que nos cuesta a todos tener una ciudad tomada por los coches.
Jaja era una broma amic
Pero bueno, que respecto lo importante, me parece bien que se multe a los insensatos que no respetan las señales o van por dónde no toca.
-
@toni-granota dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Mira @Fonseca-5 aquí te cuentan un poco. Os lo pongo de Levante-emv para que no busquéis cosas raras. Suelo poner más cosas de LP porque pone más noticias de Valencia pero en absoluto tengo nada que ver con su línea editorial.
En principio no busco cosas raras, ni estoy mosqueado contigo, ni con nadie, ni nada por el estilo.
Un poco mosqueado con los comerciantes y los hosteleros sí que estoy por lo que he comentado abajo.
Pero mis comentarios van por la línea de que me parece un tema interesante de tratar y de abordar desde todos los puntos de vista.También me molesta un poco la actitud de los ciclistas y patineros, pero eso no significa que no crea que es la solución a los problemas de movilidad urbana.
Obviamente hay que pedir la opinión a los ciudadanos, pero no siempre podrá hacerse lo que quiere la mayoría. Y si en general, hay una mayoría que piensa que hay que facilitar la circulación de bicicletas y patinetes, no se puede dejar a los vecinos de la Avda del Cid sin esa posibilidad, por mucho que en su barrio haya una mayoría en contra.
Y para acabar una anécdota....en FB he leído muchos comentarios despectivos hacia Grezzi, Ribó y toda su política de incrementar los km de carril bici a costa del tráfico de "motor de combustión", y algunos de ellos son MUY falleros, e incluso alguno presidente de su falla y no piensan en las molestias que crean durante 3 semanas al año (e incluso la noche de San Juan y otros festivos ) a los conductores, con las fallas, las carpas, los saraos......etc.
-
@toni-granota dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@fonseca-5 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@fonseca-5 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Yo no voy a incidir en el asunto de la movilidad urbana, porque creo que está meridianamente claro que la tendencia va hacia la eliminación del tráfico motorizado por el centro de las ciudades y la única solución a día de hoy son las bicicletas y los patinetes eléctricos. Por mucho que nos fastidien (a mí el primero) esas procesiones de ciclistas en los pasos de los carriles bici o la velocidad a la que cruzan las calles sin tener la precaución de frenar un poco (más que nada para que a los conductores nos dé tiempo a verlos).
Pero me hace mucha gracia esas supuestas protestas de los comerciantes.
En primer lugar los que más se benefician del turismo son esos mismos comerciantes que ahora protestan (al menos supuestamente) y solo hay que ver la cantidad de turistas que circulan en bici para apreciar que es un factor que juega a favor de la atracción de turistas.
En segundo lugar ¿Qué coño pasa con la cantidad de bares y restaurantes que ocupan cada vez más espacio de aparcamiento en las calles ? Este asunto ya se pasa de castaño-oscuro. Hacen más falta los aparcamientos que los accesos a zonas declaradas peatonales y los bares y restaurantes, con la excusa del covid, se han adueñado de aparcamientos e incluso de las aceras de nuestras ciudades ¿Y eso no nos molesta?Lo mejor es que la noticia a la que alude Toni no habla para nada de los comerciantes.
Antes de clasificar a los colectivos en buenos o malos, creo que habría que enterarse de si el ayuntamiento se ha reunido con vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, como es su obligación, para recabar su opinión, críticas y sugerencias. Aunque el centro lo usemos todos, los que viven y trabajan allí tendrán que tener más voz y voto que los demás.
Igual va y sí lo han hecho, y todo este plan está consensuado, por lo que cualquier debate al respecto es más bien ocioso que necesario.Yo no he hablado de ninguna noticia:
Bueno pues Grezzi sigue a la suya, encabronando a vecinos y comerciantes del centro por el cierre del tráfico y con su cruzada en llenar toda València de carriles bici, ahora otro milloncito para 2kms en las calles San Vicente y Avenida del Cid.
Mira @Fonseca-5 aquí te cuentan un poco. Os lo pongo de Levante-emv para que no busquéis cosas raras. Suelo poner más cosas de LP porque pone más noticias de Valencia pero en absoluto tengo nada que ver con su línea editorial. Que esté en contra de cierta limitación al tráfico no significa que esté en contra de las bicicletas, por si es lo que pensáis algunos. Los barrios tienen que ser amables para las personas, pero en las avenidas y calles grandes no veo sentido reducir tanto el tráfico reduciendo carriles que solo que consiguen atascos, que luego justamente hacen que el transporte público vaya más lento y no sea una alternativa real para desplazarse, sobre todo determinadas horas. En algunas calles solo han dejado un carril para la circulación, el otro es para el bus y otro carril-bici, esto a veces genera problemas hasta para los vehículos de urgencias. En cuanto al centro no debería prohibirse el acceso de clientes al Mercado Central y más teniendo el parking al lado.
Y esto es para nota:
"pero nuestro miedo es que si no dejan pasar turistas si no hay EMT ni Metro... el miedo es que el centro histórico de València se convierta en una zona muerta, una zona simplemente residencial"
Esos comentarios demuestra que son unos obtusos mentales. Lejos de alejar a los turistas, la peatonalización los atrae.
El único problema es el acceso de los camiones con suministros o las furgonetas de reparto. Pero me parece que a esos no les cortan el acceso.Volviendo al mundo fallero, es como si dijesen que en fallas desaparecen los turistas porque no pueden circular con sus coches.
-
@tonirocker dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
El centro de la ciudad tiene que ser en su mayoría peatonal como ya lo es en muchas ciudades europeas, el coche ha reinado demasiado tiempo en las calles. Lo que si apoyaría es el transporte público las 24 horas, anoche a las 4 de la mañana me tuve que volver andando 45 minutos hasta casa por la ausencia de transporte y taxis.
En el centro hace falta mas transporte público para facilitar su acceso, de hecho aun no se ha conseguido que llegue el metro. Tampoco tiene que ser las 24 horas el transporte público, con un horario de 6 a 24 creo que es suficiente. En este caso, el del centro de la ciudad, y por lo que me consta, creo que tampoco se tiene que dificultar el acceso a los residente con su vehículo, que lo que se consigue es la centificación de la ciudad a favor de los turistas, algunos de ellos que si por ellos fuera, no habría vecinos.
-
Yo creo que la solución pasa por cobrar multas a todos los que vayan en patinete con gesto de suficiencia y chulería, así pagamos los millones que nos cuesta cada carril bici de Grezzi. Cobramos también un impuesto a los hosteleros, a los falleros y a los obtusos, por coñazos.
Y otro más a los falleros por cortar calles. Así tenemos pagada la red de carril-bici hasta Buñol por lo menos.
Los buses pasarán cada 3 minutos, alternando con el bus turístico, así no habrá problemas de movilidad. Las ambulancias, si hace falta, van por las aceras, como los ciclistas y los del patinete, así que por ahí no vamos a tener quejas.
A los automóviles con motor de combustión de CO2 a manta y marca extranjera guay se les podrá disparar desde balcones y azoteas del centro en el horario prescrito por el ayuntamiento. Los eléctricos, como levitan, se considerarán caza de ave voladora y necesitarán licencia para abatirlos.
Los turistas entrarán en cabra, que es lo más ecológico.
Y lo más importante es consensuar esto con la estanquera y el que vende cupones de la ONCE en la esquina. Hasta que no den el OK, no hay nada que hacer. Se tarde lo que se tarde.Y arreglao lo de la movilidad, que hacéis una montaña de un grano de arena.
-
Arreglao no estará a menos que también se pueda disparar desde balcones y azoteas del centro a los concejales de la izquierda: si le das a Grezzi además te toca el bote y te ponen carril bici de triple sentido en la puerta de la Asociación de Vecinos.
-
@rompedor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
En el centro hace falta mas transporte público para facilitar su acceso, de hecho aun no se ha conseguido que llegue el metro. Tampoco tiene que ser las 24 horas el transporte público, con un horario de 6 a 24 creo que es suficiente. En este caso, el del centro de la ciudad, y por lo que me consta, creo que tampoco se tiene que dificultar el acceso a los residente con su vehículo, que lo que se consigue es la centificación de la ciudad a favor de los turistas, algunos de ellos que si por ellos fuera, no habría vecinos.
Varias cosas:
-¿Calle Colón y Calle Xàtiva no son centro?
-¿Qué es 'centifricación'?
-Para nada de acuerdo con que sea suficiente que el transporte público tenga 'un horario de 6 a 24': si acaso esa franja debería tener mucha más frecuencia, pero de medianoche a 6 de la mañana deberíamos tener un mínimo de buses y metro por casi toda la ciudad.
-
Ahora vamos a tener un avance importante sobretodo para nuestro bolsillo. El metro pasa de 4 zonas a 2. Y en mi caso paso a tarifa de zona A. Además se van a integrar todos los transportes en un mismo soporte con la comodidad para los viajeros.
Ahora falta la guinda que seria un servicio sin tantos problemas de averias y mejores frecuencias y horarios nocturnos. Pero sin personal es complicado
-
@jujotrin en efecto, gran noticia. Ya era hora de integrar por fin el tren también, ahora solo me falta que permitan el modo 'monedero' (equivalente al Tuin de MetroValencia) y sería perfecto: recargas por ejemplo 20 euros y ya lo vas gastando en lo que cojas en cada momento, que te cobren lo que toca automáticamente.
-
@jujotrin dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Ahora vamos a tener un avance importante sobretodo para nuestro bolsillo. El metro pasa de 4 zonas a 2. Y en mi caso paso a tarifa de zona A. Además se van a integrar todos los transportes en un mismo soporte con la comodidad para los viajeros.
Ahora falta la guinda que seria un servicio sin tantos problemas de averias y mejores frecuencias y horarios nocturnos. Pero sin personal es complicadoLo desconocía, hace mucho que no lo uso, pero me parece buena noticia
A que te refieres con mismo soporte? Bonometro sirve para bus?
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@rompedor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Varias cosas:
-¿Calle Colón y Calle Xàtiva no son centro? si pero también hay mas barrios que no tienen un Corte Inglés (ni falta que hace) -
-¿Qué es 'centifricación'? Quise decir Gentrificación, para mi el que se dificulte que los residentes tengan plaza de garaje contribuye a ello, eso no significa que sea incompatible con los carriles bici o peatonalizaciones
-Para nada de acuerdo con que sea suficiente que el transporte público tenga 'un horario de 6 a 24': si acaso esa franja debería tener mucha más frecuencia, pero de medianoche a 6 de la mañana deberíamos tener un mínimo de buses y metro por casi toda la ciudad. Tienes razón, un mínimo pero tampoco nos pasemos
-
Arreglao no estará a menos que también se pueda disparar desde balcones y azoteas del centro a los concejales de la izquierda: si le das a Grezzi además te toca el bote y te ponen carril bici de triple sentido en la puerta de la Asociación de Vecinos.
Ya salió el fascista del foro queriendo resolver las cosas disparando a la gente
-
Varias cosas:
-¿Calle Colón y Calle Xàtiva no son centro?
-¿Qué es 'centifricación'?
-Para nada de acuerdo con que sea suficiente que el transporte público tenga 'un horario de 6 a 24': si acaso esa franja debería tener mucha más frecuencia, pero de medianoche a 6 de la mañana deberíamos tener un mínimo de buses y metro por casi toda la ciudad.Si nos ponemos exquisitos el centro histórico coincide con la basílica de la virgen.
Antes era un foro abierto a todos los ciudadanos y ahora es propiedad privada de una entidad con ánimo de mucho lucro. Y todos sus alrededores fueron peatonalizados hace muchos años. Y la gente no ha dejado de ir por no poder aparcar el coche en la puerta.
-
@rubimor bonometro sirve para metro, pero hay una tarjeta llamada Móbilis en la que yo puedo recargar solo metro, solo bus o abonos de 10 viajes de metro y bus por ejemplo. Creo que también entra Metrobús (el amarillo) y también tengo ahí Valenbisi.
Entiendo que en esa tarjeta ahora se podrá recargar también viajes de Renfe o bien ese nuevo bono en el que puedes usar cualquiera de los medios de transporte citados.
-
@gimnastico_1909 Grezzi no es gente, és el dimoni
-
@rompedor creo que hay pocos 'barrios' en el centro histórico y casi todos tienen una parada de metro bastante cercana: Colón y Xàtiva las que más pero otros dentro de la 'almendra' central tienen más cerca Pont de Fusta, Ángel Guimerà o incluso Túria.
-
para mi el que se dificulte que los residentes tengan plaza de garaje contribuye a ello
¿Quién dificulta que tengan plaza de garaje los residentes?
-
-Para nada de acuerdo con que sea suficiente que el transporte público tenga 'un horario de 6 a 24': si acaso esa franja debería tener mucha más frecuencia, pero de medianoche a 6 de la mañana deberíamos tener un mínimo de buses y metro por casi toda la ciudad. Tienes razón, un mínimo pero tampoco nos pasemos
¿En serio, 'tampoco nos pasemos'? Más vale que nos pasemos incluso, porque para ganar terreno al transporte privado a motor hay precisamente que 'pasarse' con el otro facilitándolo al máximo: cuanto más horario nocturno, frecuencias, disponibilidad... menos excusas le queda al que coge el coche.
Otra cosa es que haya dinero para poner metros cada 10 minutos a las 4 de la mañana... como no lo hay desde luego no debería ser la prioridad, pero tendría que haber uno pasando por lo menos cada 20-30 minutos.
-
@malcontent Para ti el chavo, está claro que diga lo que diga es como jugar yo solo al frontón y paso de discutir.
-
La DGT quiere implantar la tasa 0,0 de alcohol en los menores de edad, lo que afectará especialmente a todos esos que pretendan eludir los controles usando patinete o bicicleta, que por cierto estos días están teniendo un control especial previo a la inminente entrada en vigor de la nueva ley que regula su uso.
https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11491700/11/21/Que-es-la-tasa-00-que-va-a-implantar-la-DGT-en-los-alcoholimetros-y-a-que-conductores-afecta.html
-
@rompedor creo que hay pocos 'barrios' en el centro histórico y casi todos tienen una parada de metro bastante cercana: Colón y Xàtiva las que más pero otros dentro de la 'almendra' central tienen más cerca Pont de Fusta, Ángel Guimerà o incluso Túria.
Si pero completar el metro desde el Carmen pasando por el Mercado Central y luego ir a Xativa, ayudaría mucho.
-
para mi el que se dificulte que los residentes tengan plaza de garaje contribuye a ello
¿Quién dificulta que tengan plaza de garaje los residentes?
Ya en la ultima etapa de Rita, no se concedía licencias de vados y según me consta aun se sigue así.
-
@rompedor más bien sería al revés: desde Xátiva tunelar para pasar por el Mercado Central... y de alguna forma salir hacia Pont de Fusta. Sería lo ideal, sí, también carísimo y de momento un poco irrealizable creo yo.
Pero de ahí a decir que por esa parada de menos no se ha conseguido que llegue el metro al centro... va un trecho, la verdad.Lo de los vados no lo entiendo: si el garaje ya está hecho no le veo sentido a dejar de otorgarle el vado que prohíba aparcar delante. Tengo la impresión de que algo se te/nos escapa ahí.
-
@malcontent Para ti el chavo, está claro que diga lo que diga es como jugar yo solo al frontón y paso de discutir.
O sea que me molesto en escribir un buen párrafo razonado y argumentado para que me lo ignores diciendo que estás jugando solo al frontón. En fin, no entiendo nada. Bueno, sí, entiendo que pasas de argumentar y debatir, además de que para hacerlo disfrazas el debate de algo negativo (con el término 'discutir' y con lo de dar el 'chavo').
-
@rompedor más bien sería al revés: desde Xátiva tunelar para pasar por el Mercado Central... y de alguna forma salir hacia Pont de Fusta. Sería lo ideal, sí, también carísimo y de momento un poco irrealizable creo yo.
Pero de ahí a decir que por esa parada de menos no se ha conseguido que llegue el metro al centro... va un trecho, la verdad.Lo de los vados no lo entiendo: si el garaje ya está hecho no le veo sentido a dejar de otorgarle el vado que prohíba aparcar delante. Tengo la impresión de que algo se te/nos escapa ahí.
Según me consta, el trazado es Xativa-Mercado Central y luego llegaría al Carmen (por donde hay un retén de la policía). Del Carmen a Pont de Fusta si no recuerdo mal se descartó. El tema está paralizado por no asignar presupuesto y se ha comprobado que no afecta a ningún rastro arqueológico.
Sobre los vados, se concedieron bastantes en los 90s precisamente para fomentar la rehabilitación. Ten en cuenta que en muchos casos no son garajes apartados del resto de la vivienda sino que ocupan el patio mismo de entrada del edificio. Como "Garaje" existe porque se puede meter el coche pero no tienen la licencia de vado originariamente. Luego años mas tarde, se han rehabilitado edificios pero a la hora de pedir un vado se han encontrado con dificultades.
-
@rompedor si te consta ese trazado no sé por qué has dicho 'desde el Carmen pasando por el Mercado Central y luego ir a Xativa' cuando en todo caso será al revés.
Descartado a día de hoy está todo, dudo mucho además que por la zona del Carmen se sepa realmente si afectaba o no a ningún rastro arqueológico... no me suena que los estudios estuvieran tan avanzados en su día. La parada del Mercado Central sí está hecha, porque se aprovechó cuando se hizo el parking.Lo de los vados no lo entendía pero gracias a tu explicación ya lo comprendo.
En todo caso no sé, tampoco creo que haya tantos edificios a rehabilitar en los que cabría un garaje a pie de calle con hueco para varios coches.