La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
¿Muchas veces van los coches a 20 kilómetros hora por ejemplo? Ostras, ¿sí? Porque te recuerdo que la velocidad de los patinetes eléctricos debe estar entre los 6 y los 25 km/h, si superan esta velocidad se les considerará como vehículos a motor y deberán cumplir las normas que les correspondan. Y las bicis como comprenderás no alcanzan esas velocidades máximas 'muchas veces' tampoco.
A los que hacen el cabra con patinetes o bicis no les quitan puntos pero les multan igual, que es lo suyo. Para distinguir el rojo, ambas y verde o el paso de peatones o cebra no hace falta un carnet de conducir (de hecho entonces si quieres se lo pides a los peatones también, no te fa); tampoco para esas cosas 'menos básicas' que pueden necesitar los vehículos que circulan sobre todo por carriles para ellos o por calles donde tienen preferencia.
En fin, claro que sí, pongamos impuestos y carnets a los medios de transporte más saludables o a las alternativas poco contaminantes y que más contribuyen a hacer la ciudad mejor, que siga la utopía del coche para todo por los siglos de los siglos.
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
en efecto yo creo que en otras ocasiones te he leído a ti también usar formas similares (o incluso algo peores bajo mi punto de vista)... y no se me ha ocurrido meterme en la discusión solo para llamarte la atención o decirte lo que creo que deberías hacer o no.
Pues quizá deberías haberlo hecho... es posible que hubiese reflexionado y hubiese evitado hacerlo. Me habrías hecho un bien.
Creo que la acritud y la grosería no deberían tener "derecho a la libertad de expresión".
En cambio sí pienso que es algo bueno tratar de crear un foro amigable. La verdad se puede decir perfectamente con educación.De todas formas, en otros temas no te expresas así. Entiendo que esto de la movilidad urbana lo vives más intensamente.
-
@jjllevant dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Alocados y cafres van los de los coches también, pero con peores consecuencias. A ver si ahora solo las bicis se saltan semáforos.
¿Pasan algún examen o tienen carnet para conducir las bicis y sobretodo los patinetes que muchas veces van a mayor velocidad que los coches? Pues eso, habrá quien no sabrá distinguir entre rojo, ambar y verde o entre paso de peatones o cebra, sin meternos en cosas menos básicas.
En fin, las bicis y patinetes, aparte de no pagar impuestos, los puede conducir cualquiera, solo por el hecho de haberse comprado el vehiculo y además no les quitan puntos.Es obvio que la interacción de bicis y patinetes con peatones es más peligrosa cuando están en la acera, y todos hemos experimentado que los patineteros y ciclistas parecen ir más a la suya que los coches, y con más frecuencia (aunque, claro, los accidentes que puedan producir necesariamente serán menos graves).
Por eso lo correcto es lo que se está haciendo: pasarlo a la calzada, separados de los automóviles, o crear bici-calles donde los coches saben que se tienen que andar con ojo. Al poner el carril bici a la altura de la calzada, inconscientemente el ciclista y patinetero también se comporta como vehículo y respeta más los pasos de peatones.
En realidad, los nuevos carriles bici son beneficiosos para los peatones. A quien pueden perjudicar es al tráfico de automóviles.
-
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Al poner el carril bici a la altura de la calzada, inconscientemente el ciclista y patinetero también se comporta como vehículo y respeta más los pasos de peatones.
En realidad, los nuevos carriles bici son beneficiosos para los peatones. A quien pueden perjudicar es al tráfico de automóviles.Pues en realidad pienso que los carriles bici son un peligro añadido a los peatones.
Por experiencia propia te cuento. Yo tengo una parada de autobús cerca de casa. Para subir y bajar del mismo tengo que cruzar por un paso cebra pintado encima del carril bici-patinete. Aparte de ello hay una señal de stop para los ciclistas
que lleguen cuando haya un autobús parado. Pues bien, esto se lo pasan por el forro, pero como afortunadamente hay poco tráfico de bicicletas-patinetes pasa relativamente poco, pero pasa.
En fin, encontrar un equilibrio entre coches, bicis-patinetes y peatones es complicado, pero la realidad es que para los coches cada vez está siendo más complicado el tráfico y también lo es para los peatones que tienen que mirar a ambos lados para cruzar. Los únicos que están ganando son las bicis y los patinetes.
-
@jjllevant dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Al poner el carril bici a la altura de la calzada, inconscientemente el ciclista y patinetero también se comporta como vehículo y respeta más los pasos de peatones.
En realidad, los nuevos carriles bici son beneficiosos para los peatones. A quien pueden perjudicar es al tráfico de automóviles.Pues en realidad pienso que los carriles bici son un peligro añadido a los peatones.
Por experiencia propia te cuento. Yo tengo una parada de autobús cerca de casa. Para subir y bajar del mismo tengo que cruzar por un paso cebra pintado encima del carril bici-patinete. Aparte de ello hay una señal de stop para los ciclistas
que lleguen cuando haya un autobús parado. Pues bien, esto se lo pasan por el forro, pero como afortunadamente hay poco tráfico de bicicletas-patinetes pasa relativamente poco, pero pasa.
En fin, encontrar un equilibrio entre coches, bicis-patinetes y peatones es complicado, pero la realidad es que para los coches cada vez está siendo más complicado el tráfico y también lo es para los peatones que tienen que mirar a ambos lados para cruzar. Los únicos que están ganando son las bicis y los patinetes.Sí, en el aspecto concreto de las paradas de bus, que las han puesto entre el carril bici y el de automóviles, hay una pequeña disfunción. Supongo que no debe ser fácil hallar una solución (los buses deben ir por el mismo carril que el resto del tráfico). Pero en todo lo demás, para mí es mucho mejor. Y lo de las paradas pues los ciclistas (yo lo soy ocasionalmente) tendremos que meternos en la cabeza que hay que parar cuando se acerca o está estacionado un autobus
-
@gimnastico_1909 no, no creo que la solución sea que yo me meta adrede a llamarte la atención por usar términos y tonos más o menos vehementes. Como mucho lo hago ante insultos, y ni siquiera entonces le digo a nadie lo que debería hacer o dejar de hacer: simplemente digo que esa forma de expresarse me parece fuera de lugar a mi personalmente.
Creo firmemente que la acritud o la grosería (y más si te atreves a llamar tanto como 'grosería' a simplemente opinar que un argumento te parece vomitivo) entran de lleno en "derecho a la libertad de expresión".
Lo cual no es óbice para que yo opine que es bueno tratar de crear un foro amigable... aunque en ocasiones no contribuya demasiado a ello. Como te dije antes, creo que si entraras a criticarme por ahí (por el hecho de que no ayudo a que sea 'amigable' y no por decirme lo que debería decir o lo que no debería ser libertad de expresión) nos entenderíamos mejor, porque no se me caen los anillos en admitir lo primero. Pese a ello insisto en que no creo que decir que una opinión me parece vomitiva o de traca denote falta de 'educación' en las formas, si acaso muestra una vehemencia que me podría ahorrar puesto que puede parecer a algunos excesiva (para mi no lo es, o me parece equivalente a que alguien simplifique mis argumentos de forma falsaria diciendo que yo busco una utopía sin coches).Por otra parte no estoy de acuerdo en que viva esto de forma más intensa o en que en otros temas no me exprese así, porque creo que otras de las veces en las que se me ha llamado la atención (por tu parte o la de otros) sobre mi forma de expresarme no han tenido que ver necesariamente con esto. Lo que sí admito es que entro más a argumentar con más seguridad o vehemencia en un tema del que conozco más (por mera afición) que en otro del que no siento tener tanta 'verdad' (en fútbol como sistemas, nivel de jugadores, etc).
-
Y en cuanto a lo que estáis debatiendo: si nos ponemos así todo puede ser un peligro para los peatones, y más si intentamos crear una verdad absoluta o universal a partir de una experiencia personal. Es como si yo ahora digo que he vivido como un coche no se paraba ante un paso de peatones y con esa 'base' me pongo a argumentar en el foro contra los coches diciendo que son un peligro 'añadido'. Pues mira, no.
Aquí la única diferencia es que los coches han sido SIEMPRE un peligro pero los usuarios del mismo se han acostumbrado a que sea lo que hay, sin embargo llega recientemente otro medio de transporte que les come terreno y obviamente les llama la atención por la novedad, pese a que objetivamente supongan menos peligro y más cuando el carril bici está correctamente segregado de la acera.
Pese a ello admito como dice gimnastico_1909 que lo de las paradas de bus es un punto de conflicto mayor... pero vaya, no lo suficiente como para por ellos pretender que dejemos de favorecer los medios de transporte que solo traen beneficios al conjunto de la ciudad y a muchos de sus ciudadanos.En fin, encontrar un equilibrio entre coches, bicis/patinetes y peatones puede ser complicado para aquel que en el fondo pretende que todo siga igual y que no le quiten el trozo de pastel al coche que lleva a casi todos lados. La realidad es que han sido muchos años de predominancia absoluta del espacio público ideado para el tráfico de coches, por lo que me parece de cajón que para cambiar eso haya que hacer algo más complicado el tráfico a los que llevan ese vehículo. No porque tenga una cruzada contra ellos, sino porque tienen la gran mayoría del espacio en la vía y si queremos favorecer a peatón y a medios saludables y limpios no hay otra que quitárselo al que tiene más del que quitar. A partir de ahí empeñarse en decir falsedades como 'también lo es para los peatones que tienen que mirar a ambos lados para cruzar' me parece de traca y vomitivo. Por mucho que le duele a algunos cuando ganan las bicis y patinetes, cambiando la calle para ello... gana el peatón. Y eso se ve en casi todas las reformas de calles en este mandato: casi siempre que se ha añadido carril bici con reforma de acera se ha conseguido ganar espacio para el peatón, además de protegerlo más frente a los carriles de coches. Pero si el defensor del coche prefiere ignorar esto y centrarse en el cruce de su barrio... pues en fin, ya pa qué.
-
Llegan las primeras multas
-
Algunos no se quieren enterar que el coche es una especie en vias de extincion dentro de las ciudades.
-
@tonirocker ojalá sea así y que no tarde, que el uso de otros medios (entre ellos el transporte público con una inversión acorde) acabe por dejar el coche como algo a extinguir excepto para aquellos (pocos) casos en los que sea absolutamente necesario.
-
Nos guste o no, la solución a la movilidad y la contaminación sin que haya conflicto con los peatones Y LOS COCHES, pasa por ampliar los km de carril bici, independientes de las vías peatonales.
Pero lo que no puede ser es que no respeten ninguna regulación.
Las bicicletas y menos los patines, no pueden tener preferencia en los pasos de peatones incluso cuando hay un carril bici. Porque los conductores no pueden anticiparse a los movimientos de un vehículo que va mucho más deprisa que un peatón.
Y tampoco pueden ir cambiando de la vía al carril bici, con total impunidad.
Todo eso debe vigilarse.
El otro día, sin ir más lejos, frente a mí, venía una caravana de bicis por la misma vía y en sentido contrario.
Ambos nos íbamos a cruzar en un paso de peatones.
Y cuando llegábamos al unísono, a los ciclistas les dio por cruzarse por el paso de peatones-bicis.
Sin ninguna señalización, ni gesto que me hiciese ver que iban a girar.En definitiva, mi voto a favor de los carriles bici, se debe entre otras cosas porque quiero evitarme incidentes de ese tipo.
+KM de carril bici....SÍ.
Más multas y más control....también.
-
@tonirocker dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Algunos no se quieren enterar que el coche es una especie en vias de extincion dentro de las ciudades.
Soñar cuesta poco....
-
@rubimor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@rubimor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@alekgrana dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@toni-granota a mi la que me mosquea es la de avenida del Puerto, porque en teoría tendrían que hacer también otra provisional pero se está retrasando... y eso hará que se atrase también la reforma definitiva que es la que más falta hace. Ojalá no cambie el gobierno municipal y la derecha la eche atrás, cualquiera que viva cerca de esa avenida sabe que por sus usos necesita más espacio de aceras y carril bici.
Cualquiera que viva por esa zona, sabe que con la remodelación planeada la Avenida del Puerto va a ser un caos circulatorio. Ahora bien, los pocos ciclistas que la transitan iran a sus anchas, eso si.
Pues mi madre vive en pleno cruce de cardenal Benlloch y no sabemos que vaya a ser un caos circulatorio como predices y mas cuando hemos visto tantos accidentes brutales, atropellos, caos circulatorio, etc.
Lo que queremos es que la calle sea mas amigable con el peaton y en general con sus ciudadanos y no una puta jungla de asfalto donde te la juegas cada vez que cruzas y ya si eres anciano o tienen alguna incapacidad ni te digo.
3 carriles para circular es mas que suficiente para ir a una velocidad normal, de hecho Peris y Valero desde la redorma es mas fluida que la Avd del Puerto, hay muchos estudios urbanisticos que demuestran que a más carriles más caos circulatorio y mas accidentes.Y ahora hablemos de la salud y de la mierda que se tragan los que viven allí y del ruido que tienen que soportar, te lo digo yo que he vivido 28 años y sigo yendo a casa de mi madre a día de hoy.
Y eso de que discurren pocos ciclistas denota que no vives allí, y esperemos que cuando hagan la reforma la gente se anime a coger mas la bicicleta o el patinete o simplemente salga a la calle y pueda disfrutar de un buen paseo.
Para que la calle sea más amigable para el peatón hay que hacer las calles peatonales totalmente.
El hibrido que se quiere montar con coches, bicicletas, patinetes y peatones si que es realmente peligroso para el menos protegido que es el peatón. Hay más accidentes de bicis y patinetes (sobretodo estos) con peatones que con coches y está comprobado. Si el peatón cruza por un semáforo no hay problema, pero si para cruzar tiene que anteriormente también hacerlo por el carril-bici o carril-patinete, pues ya la hemos liado. Los peligros son mucho mayores.
Ahora bien, si la idea es prohibir circular a los coches por las calles y dejarlas solo para bicis y patinetes, pues adelante con esa utopia.+1
El peligro como peatón son los patinetes y bici, no los coches.
Como ya te han argumentado, el mayor peligro para el peatón (en cuanto a daño que puede hacerse) es el coche. Las bicis son solo peligrosas si el carril bici es deficiente (montado en la misma acera, precisamente por eso también urge que cambie) y los patinetes empiezan a ser peligrosos sobre todo por la falta de educación vial en cuanto a estos vehículos que sí pueden alcanzar velocidades que amenazan al peatón cuando los que los llevan se empeñan en llevarlos por donde debe ir aquel.
El peatón si respeta los semaforos y cruza por dónde debe, puede ir tranquilo de los coches.
No puedo decir lo mismo de las bicis y patines...que van algunos demasiado alocados y como bien dices, encima el carril en la acera. Se producen al día más accidentes de patines y bicis o atropellos de coches? Pues eso.
No es por tocar la moral pero todas las semanas oimos o vemos accidentes de coches que invaden aceras, terrazas, zonas, peatonales arcenes...o en salidas de colegios que las lian parda tristemente
-
@alekgrana dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@toni-granota a mi la que me mosquea es la de avenida del Puerto, porque en teoría tendrían que hacer también otra provisional pero se está retrasando... y eso hará que se atrase también la reforma definitiva que es la que más falta hace. Ojalá no cambie el gobierno municipal y la derecha la eche atrás, cualquiera que viva cerca de esa avenida sabe que por sus usos necesita más espacio de aceras y carril bici.
Cualquiera que viva por esa zona, sabe que con la remodelación planeada la Avenida del Puerto va a ser un caos circulatorio. Ahora bien, los pocos ciclistas que la transitan iran a sus anchas, eso si.
Pues mi madre vive en pleno cruce de cardenal Benlloch y no sabemos que vaya a ser un caos circulatorio como predices y mas cuando hemos visto tantos accidentes brutales, atropellos, caos circulatorio, etc.
Lo que queremos es que la calle sea mas amigable con el peaton y en general con sus ciudadanos y no una puta jungla de asfalto donde te la juegas cada vez que cruzas y ya si eres anciano o tienen alguna incapacidad ni te digo.
3 carriles para circular es mas que suficiente para ir a una velocidad normal, de hecho Peris y Valero desde la redorma es mas fluida que la Avd del Puerto, hay muchos estudios urbanisticos que demuestran que a más carriles más caos circulatorio y mas accidentes.Y ahora hablemos de la salud y de la mierda que se tragan los que viven allí y del ruido que tienen que soportar, te lo digo yo que he vivido 28 años y sigo yendo a casa de mi madre a día de hoy.
Y eso de que discurren pocos ciclistas denota que no vives allí, y esperemos que cuando hagan la reforma la gente se anime a coger mas la bicicleta o el patinete o simplemente salga a la calle y pueda disfrutar de un buen paseo.
Para que la calle sea más amigable para el peatón hay que hacer las calles peatonales totalmente.
El hibrido que se quiere montar con coches, bicicletas, patinetes y peatones si que es realmente peligroso para el menos protegido que es el peatón. Hay más accidentes de bicis y patinetes (sobretodo estos) con peatones que con coches y está comprobado. Si el peatón cruza por un semáforo no hay problema, pero si para cruzar tiene que anteriormente también hacerlo por el carril-bici o carril-patinete, pues ya la hemos liado. Los peligros son mucho mayores.
Ahora bien, si la idea es prohibir circular a los coches por las calles y dejarlas solo para bicis y patinetes, pues adelante con esa utopia.+1
Como ya te han argumentado, el mayor peligro para el peatón (en cuanto a daño que puede hacerse) es el coche. Las bicis son solo peligrosas si el carril bici es deficiente (montado en la misma acera, precisamente por eso también urge que cambie) y los patinetes empiezan a ser peligrosos sobre todo por la falta de educación vial en cuanto a estos vehículos que sí pueden alcanzar velocidades que amenazan al peatón cuando los que los llevan se empeñan en llevarlos por donde debe ir aquel.
El peatón si respeta los semaforos y cruza por dónde debe, puede ir tranquilo de los coches.
No puedo decir lo mismo de las bicis y patines...que van algunos demasiado alocados y como bien dices, encima el carril en la acera. Se producen al día más accidentes de patines y bicis o atropellos de coches? Pues eso.
No es por tocar la moral pero todas las semanas oimos o vemos accidentes de coches que invaden aceras, terrazas, zonas, peatonales arcenes...o en salidas de colegios que las lian parda tristemente
Hace poco un peatón montó un pollo por Primado Reig.
-
Pues nada, hay que prohibir la circulación de coches. Solo podrán circular bicicletas y patinetes y que vayan como quieran, que para llevarlas no hace falta carnet de conducir, ni seguro.
-
Pues nada, hay que prohibir la circulación de coches. Solo podrán circular bicicletas y patinetes y que vayan como quieran, que para llevarlas no hace falta carnet de conducir, ni seguro.
Que noo, lo que hay que hacer en mi opinión es intentarlo conjugar mejor, pero los que llevamos coches debe ser mas responsables con el medio ambiente y saber o entender que las ciudades deben ser mas amigables con sus ciudadanos y mas saludables
Yo no hablo de prohibir conducir, de hecho son un fan de los coches y me encanta conducir pero entiendo que el camino que hemos llevado no es soportable
Por cuestiones de trabajo yo me muevo entre Madrid y Valencia y la diferencia en calidad de vida de ambas ciudades es notable, aquello es un caos circulatorio donde el coche reina a sus anchas y puedes oler la contaminaciónY bicis y patinetes deberian estar mas regulados, ahí toda la razón
-
@tonirocker dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
La Agenda 2030 es vivir peor que nuestros abuelos.
No cojas el coche, paga las autovías etc
No comas carne, come insectos.
Etc.
-
La Agenda 2030 es vivir peor que nuestros abuelos.
No cojas el coche, paga las autovías etc
No comas carne, come insectos.
Etc.
Depende de quienes eran tu abuelos, el mio solo tuvo un coche que no era tan contaminante como los de ahora
Comia peor, paso hambre, un guerra, etc y hasta sus 50 años vivio de alquiler en el Cabañal.
Sois un poco exagerados...
-
En efecto, mucha exageración y muchas ganas de repetir los mensajes del mismo lado sin ser capaz de ver más allá.
Resulta que todo lo que se hace es para vivir peor... pues nada, ignoremos que con un uso más racional del coche y por tanto su menor presencia en nuestras vidas ganamos calidad de vida en muchísimos aspectos de la vida diaria urbana e incluso espacio en las ciudades. Pero no, mejor imaginar que van a venir a casa a quitarte el coche para hundir tu vida en la miseria. En fin, vomitivo.Y luego en efecto está el tema de los accidentes y multas, que se ponen muchas más a los coches pero siempre viene mejor recordar lo de las bicis y patinetes para ver si por ahí se tienen argumentos para atacar el cambio en la movilidad. Y si no pues se suelta la chorrada de que deberían llevar carnet de conducir o de que lo que queremos los que buscamos menor presencia del coche es prohibir su circulación totalmente. Lo que sea con tal de seguir con la venda en los ojos, oiga.
-
Y en cuanto a lo que estáis debatiendo: si nos ponemos así todo puede ser un peligro para los peatones, y más si intentamos crear una verdad absoluta o universal a partir de una experiencia personal. Es como si yo ahora digo que he vivido como un coche no se paraba ante un paso de peatones y con esa 'base' me pongo a argumentar en el foro contra los coches diciendo que son un peligro 'añadido'. Pues mira, no.
Aquí la única diferencia es que los coches han sido SIEMPRE un peligro pero los usuarios del mismo se han acostumbrado a que sea lo que hay, sin embargo llega recientemente otro medio de transporte que les come terreno y obviamente les llama la atención por la novedad, pese a que objetivamente supongan menos peligro y más cuando el carril bici está correctamente segregado de la acera.
Pese a ello admito como dice gimnastico_1909 que lo de las paradas de bus es un punto de conflicto mayor... pero vaya, no lo suficiente como para por ellos pretender que dejemos de favorecer los medios de transporte que solo traen beneficios al conjunto de la ciudad y a muchos de sus ciudadanos.En fin, encontrar un equilibrio entre coches, bicis/patinetes y peatones puede ser complicado para aquel que en el fondo pretende que todo siga igual y que no le quiten el trozo de pastel al coche que lleva a casi todos lados. La realidad es que han sido muchos años de predominancia absoluta del espacio público ideado para el tráfico de coches, por lo que me parece de cajón que para cambiar eso haya que hacer algo más complicado el tráfico a los que llevan ese vehículo. No porque tenga una cruzada contra ellos, sino porque tienen la gran mayoría del espacio en la vía y si queremos favorecer a peatón y a medios saludables y limpios no hay otra que quitárselo al que tiene más del que quitar. A partir de ahí empeñarse en decir falsedades como 'también lo es para los peatones que tienen que mirar a ambos lados para cruzar' me parece de traca y vomitivo. Por mucho que le duele a algunos cuando ganan las bicis y patinetes, cambiando la calle para ello... gana el peatón. Y eso se ve en casi todas las reformas de calles en este mandato: casi siempre que se ha añadido carril bici con reforma de acera se ha conseguido ganar espacio para el peatón, además de protegerlo más frente a los carriles de coches. Pero si el defensor del coche prefiere ignorar esto y centrarse en el cruce de su barrio... pues en fin, ya pa qué.
Cuando aparecieron los primeros automóviles por las calles, hace más de un siglo, los viandantes y los carruajes estaban espantados con aquella máquina infernal, ruidosa y veloz. Periodistas hubo que pronosticaron que las calles estarían llenas de personas y caballos atropellados. Poco a poco la gente se acostumbró, se instauraron normas yy no fue tal aquelarre.
Pues esto es lo mismo, es cuestión de tiempo que nos acostumbremos todos a la convivencia de peatones, bicis, coches y patinetes. Solo hay que tener paciencia e ir ajustando el reglamento y la infraestructura a las necesidades. Dentro de diez años esta discusión parecerá obsoleta. Pero hay que hacer docencia e ir inculcando sin agobios sobre la mejoría de calidad de vida, sobre todo a gente mayor que está muy acostumbrada a otra cosa.
En ciudades con alta densidad de población, como la nuestra (la mayoría de casas tienen seis o más pisos, y no son raras las de las de diez), los problemas de organizar el tránsito de personas y vehículos no es sencillo.
Es difícil que se erradique completamente el vehículo automóvil dentro de las ciudades. Además de los de reparto, que son fundamentales para el comercio, hay cada vez más personas con problemas de movilidad que precisan transportes especiales que el público no puede ofrecer, o no le resulta rentable. No obstante, se puede minimizar mucho, y ese es el objetivo. Por otra parte, la generalización del vehículo eléctrico será la verdadera solución a la contaminación en las ciudades.
-
@gimnastico_1909 por eso precisamente yo no veo factible que se erradique completamente el vehículo automóvil dentro de las ciudades, tampoco creo que sea deseable porque en casos muy particulares como los que comentas puede ser necesario. Pero en efecto hay MUCHO margen para minimizar su uso y su espacio, para ir llegando a ese punto que yo considero ideal en el que ese vehículo a motor (por supuesto eléctrico a la larga) de más envergadura sea solo para usos muy particulares y puntuales. Y que si es así ya no necesitemos comprar uno además, que si queremos desplazarnos fuera de la ciudad salga casi mejor alquilarlo o que haya formas de alquileres urbanos. Todo esto por supuesto para donde el transporte público no pueda llegar, pero este debería seguir avanzando y a pasos agigantados.
Si se consigue todo esto o se camina hacia ello creo que la vida en las ciudades mejoraría una barbaridad gracias a que se quitaría espacio en las calles para estas máquinas y se retornaría cada vez más al peatón y a formas más 'amables' de desplazarse.
-
Lo que no es de recibo son las protestas cuando se hizo el carril bici en la Avda Antic Regne de Valencia, simplemente porque los papaitos de los niños que iban al colegio allí, no podían parar en la puerta.
Y así unas cuantas más.
-
@fonseca-5 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Lo que no es de recibo son las protestas cuando se hizo el carril bici en la Avda Antic Regne de Valencia, simplemente porque los papaitos de los niños que iban al colegio allí, no podían parar en la puerta.
Y así unas cuantas más.
No podian parar en la puerta... a fumigar a sus hijos con gases tóxicos XD
Yo hay dos cosas que me explotan la cabeza...
Que cientos de miles de padres vayan recoger a los niños al cole y nadie se pare a pensar.... ¿oye no estaremos exponiendo a gases,etc a nuestros niños?,¿ no estaremos colapsando la ciudad?... tan finos que se ponen para otras cosas
-
Le van a meter una al patinetero que me llevo por delante
-
-
València desbanca gracias a la bici a Madrid, Barcelona y Zaragoza como ciudad más saludable
Un estudio confirma que la ciudad ha obtenido el máximo valor de la dimensión salud de la población con un resultado del 76,9%, una cifra con la que se sitúa en cabeza respecto a otras capitalesPD Y mientras, los valencianos seguimos rajando de Grezzi.
-
@fonseca-5 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
València desbanca gracias a la bici a Madrid, Barcelona y Zaragoza como ciudad más saludable
Un estudio confirma que la ciudad ha obtenido el máximo valor de la dimensión salud de la población con un resultado del 76,9%, una cifra con la que se sitúa en cabeza respecto a otras capitalesPD Y mientras, los valencianos seguimos rajando de Grezzi.
Hombre pues algo han hecho bien. El tema de rajar de Grezzi no es porque llene de carriles-bici la cuidad, sino por el diseño de los mismos o porque no de alternativas para la gente que solo puede usar el coche porque las conexiones de transporte público o son inexistentes o precarias. Si se consigue arreglar el que todo el que quiera pueda usar el transporte público (renfe cercanías, metrobus, emt y fgv) para ir a trabajar o estudiar y se compagina con las bicicletas y patinetes conseguiremos una gran ciudad. Pero todo ello sin deteriorar los accesos a la ciudad, grandes vías y avenidas para el que necesite usar el coche privado para viajar a otras ciudades más lejanas.
-
@toni-granota dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
El tema de rajar de Grezzi no es porque llene de carriles-bici la cuidad, sino por el diseño de los mismos o porque no de alternativas para la gente que solo puede usar el coche porque las conexiones de transporte público o son inexistentes o precarias.
Lo de mejorar el transporte público es esencial y en eso estamos todos de acuerdo, pero algunos tenéis que empezar a procesar que también se debe mejorar el transporte el bici, patinete o andando... y que para ello por necesidad se debe 'deteriorar' el espacio de la vía que los coches llevan dominando muchos años.
Con respecto a los carriles bici, ¿qué problema ves exactamente en 'el diseño de los mismos'?Y en todo caso en la intervención que tuviste hace unos días no parecías criticar a Grezzi solo porque falte transporte público (que además no solo es responsabilidad suya, también de GVA y del Ministerio) o por los accesos, sino por los millones gastados en carril bici y por hacer cabrear a los vecinos del centro.
-
@toni-granota dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
El tema de rajar de Grezzi no es porque llene de carriles-bici la cuidad, sino por el diseño de los mismos o porque no de alternativas para la gente que solo puede usar el coche porque las conexiones de transporte público o son inexistentes o precarias.
Lo de mejorar el transporte público es esencial y en eso estamos todos de acuerdo, pero algunos tenéis que empezar a procesar que también se debe mejorar el transporte el bici, patinete o andando... y que para ello por necesidad se debe 'deteriorar' el espacio de la vía que los coches llevan dominando muchos años.
Con respecto a los carriles bici, ¿qué problema ves exactamente en 'el diseño de los mismos'?Y en todo caso en la intervención que tuviste hace unos días no parecías criticar a Grezzi solo porque falte transporte público (que además no solo es responsabilidad suya, también de GVA y del Ministerio) o por los accesos, sino por los millones gastados en carril bici y por hacer cabrear a los vecinos del centro.
Y por muchas más cosas faltaría más. Todo lo que lo tiene que ver con el tráfico rodado me afecta especialmente y aunque soy de los que hace más de 20 años que no voy en coche al centro no me parece bien que se actúe en la zona sin contar con los comercios y vecinos de la zona. Y en cuanto al tema carriles-bici se podrían hacer por calles colindantes a las grandes avenidas y así no mermar la capacidad de estas, y aquí hablo de las principales arterias de la ciudad, no de las menores.
-
Y por muchas más cosas faltaría más. Todo lo que lo tiene que ver con el tráfico rodado me afecta especialmente y aunque soy de los que hace más de 20 años que no voy en coche al centro no me parece bien que se actúe en la zona sin contar con los comercios y vecinos de la zona. Y en cuanto al tema carriles-bici se podrían hacer por calles colindantes a las grandes avenidas y así no mermar la capacidad de estas, y aquí hablo de las principales arterias de la ciudad, no de las menores.
1- A los comerciantes es a los que más beneficia la extensión del carril bici.
Y los comerciantes, concretamente los de hostelería, causan con las terrazas muchos más trastornos que el carril bici.
El único problema es el abastecimiento y no creo que sea irresoluble, ni incompatible.
2- A los vecinos les afecta más la falta de aparcamientos que los problemas de circulación. Y lo que más afecta a los aparcamientos no es precisamente el carril bici. Podría mencionar la ampliación de aceras, el exceso de pasos de peatones, el exceso de alcorques para árboles, los contendores de todo tipo de residuos, las terrazas de los bares (otra vez).....Es más un problema del color del gobierno municipal que otra cosa.