Actualidad política en España
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
Los ferrazinos cantan hoy "con Iglesias sí".
Qué ganas de pasar frío !!
Los cantos de los hooligans la noche de las elecciones se los lleva pronto el viento.
Mañana Pedro Sánchez tiene que empezar de nuevo un encaje de bolillos, y más difícil que el de mayo. Muchos más partidos y abstenciones.
Únicamente podría gobernar en coalición simple con... PP.
Bueno, con Abascal se quedaría al borde de la mayoríaPues sí. Tu no te acordarás porque eras un niño, pero en la noche del 82, en la calle del PSOE cantaban La Internacional.
Todo dicho.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 yo creo que Mas Pais obtendrá mas votos ya que cogerá la gente que vota a Compromís y otras confluencias, estimo que podría sacar 1-2 escaños por la Comunitat y 1 por Madrid. VOX sacará sobre 35 escaños mientras que Ciudadanos bajará a 45. Podemos subirá a 57 y el PP lo hará hasta 81. El PSOE bajará a los 98 escaños.
Ojalá, pero en esto y en lo del PSOE me temo que te equivocas por mucho.
Va, me animo, aunque sea redondeando en casi todos los casos:
PSOE: 120
PP: 95
VOX: 35
Ciudadanos: 30
Unidas Podemos: 35
Más País: 5Nacionalistas catalanes y vascos: 30
Lo cierto es que si me hubiese animado a desglosar los votos nacionalistas igual mi victoria hubiera sido aún más clara La verdad es que me dio pereza, tanta que ni me acordaba de Bildu Pero pese a ello en el global solo me he ido de 5, aunque era fácil acertar la cifra total porque no suelen tener muchas variaciones. Luego ha habido varios que ni me dio la gana pensar: PRC, BNG, NA+, TeruelExiste y los canarios... en total 7 diputados.
Minucias en todo caso, porque al final mi fallo más gordo ha sido pensar que Ciudadanos no iba a perder 20 diputados más y que esos 20 no los iba a ganar VOX.
-
Tengo ganas de saber todos los detalles sobre el daño real que Más País haya podido hacer a UP. En la provincia de Valencia no lo tengo muy claro: parece que daño no han hecho a priori, pero viendo los datos (Compromís ha pasado 126.000 a 121.000 votos y UP ha pasado de 211.000 a 190.000) puede que sí hubiera podido cambiar el panorama que Más País no hubiera aparecido y Compromís se hubiera aliado con Unidas Podemos... porque con 300.000 votos en conjunto creo que sí se hubieran sacado alguno escaño más, supongo.
-
Unidas Podemos resulta que aumenta el porcentaje de voto casi 3 puntos: del 11 al 12,8%, y sin embargo pierde 7 escaños...
UP pasa de 3,9 a 4,1 millones, unos 200.000 más.
-
-
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
ilegalizar a los partidos rivales es puro fascismo.
Ni corresponde a ultraliberales, ni ultraconservadores, ni mucho menos "hartos" (que me gustaría que alguien me explicara de que están hartos para votar a esos elementos). Lo dicho FASCISMO con todas sus letras. No nos confundamos.
-
Tiene gracia que digan eso y no asimilen que eso es PRECISAMENTE lo que hace VOX: decirte como tienes que pensar, hablar y vivir... o directamente te echan fuera.
-
Según vuestro argumento, hay 3,6 millones de personas que quieren matar homosexuales, van con el aguilucho por la calle, y expulsar a cualquier inmigrante que se cruce por la calle....ah y mandar a las mujeres a la cocina.
Sisi.
Pues nada, eso será.... Tened cuidado que estáis rodeados de gente así.
-
Tiene gracia que digan eso y no asimilen que eso es PRECISAMENTE lo que hace VOX: decirte como tienes que pensar, hablar y vivir... o directamente te echan fuera.
Mentira, eso lo hace la izquierda: ver Netflix contamina, madrugar es malo, dormir es malo, que no te quieras meter un dildo por el ano es malo y así todo, bebes café mal.
-
Y a vox se le va la olla, como en lo que comentais de ilegalizar partidos y quitar todas la autonomias, pero tiene otros puntos interesantes, y hay mucha gente que los ha votado por los otros puntos, gente cabreada con la dictadura progre en la que vivimos.
3,6 millones de votos!!!! Más que podemos! Locura!
Y eso que votantes de podemos todos conocemos, no se esconden, todos tenemos amigos en el trabajo y compañeros de podemos. Pero y los de vox? Los veis? Os lo dicen abiertamente? Pues tenéis amigos y compañeros que lo han hecho visto los resultados, pero con la dictadura progre en la que vivimos, no os lo van a confesar.
-
Ciudadanos pasa 4,15 a 1,6 millones. Pierde 2,5 millones de votos.
PP pasa de 4,4 millones a casi 5 millones. Gana 600.000 votos.
Vox pasa de 2,7 a 3,6 millones, 900.000 votos.
O sea, que PP y Vox han ganado 1,5 de los 2,5 millones que pierde Ciudadanos ¿Dónde está el otro millón? Al PSOE no creo que se haya ido, que ha perdido casi 1 millón de votos ¿a la abstención? A los nacionalistas no... misterios.Ciudadanos hace 2 años hasta abril ganador en Cataluña, gobernando en Madrid y Andalucía, subidón en abril... y ahora están al borde de la desaparición. En Cataluña creo que hasta Vox les supera. Qué cosas
Esos resultados no son correctos:
https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html
El PSOE ha perdido 727.772 votos (según tú "casi" 1 millón)
El PP ha ganado casi 700.000 votos
VOX ha ganado más de un millón de votos.
Efectivamente C's pierde 2.500.000 votos.
Y UP ha perdido 635.000 votos.Conclusión:
Batacazo de Ciudadanos, cuyos votos van a parar al PP y del PP se van a Vox.
Se pierden 1.000.000 de votos que son abstenciones y votos que van al PSOE.
El PP a pesar de su "euforia" ha sacado su segundo peor resultado de la historia.
El gran triunfador ha sido VOX gracias a los independentistas catalanes ya que mucha gente quiere mano dura con Catalunya.
Los votantes de izquierda se desencantan y una parte importante se abstiene (mas de 1.300.000), pero de castigo al PSOE un poco y en proporción más castigo a UP.
Total: como ya predije estamos peor que antes con un voto más disperso, con imposibilidad de pacto de izquierda sin contar con el independentismo catalán.
Y sin números posibles para la derecha.
Entre el PSOE y UP la han cagado, pero bien, bien. Y no te digo nada de Ciudadanos.
-
@jjllevant dijo en Erecciones a la vista.:
Ciudadanos pasa 4,15 a 1,6 millones. Pierde 2,5 millones de votos.
PP pasa de 4,4 millones a casi 5 millones. Gana 600.000 votos.
Vox pasa de 2,7 a 3,6 millones, 900.000 votos.
O sea, que PP y Vox han ganado 1,5 de los 2,5 millones que pierde Ciudadanos ¿Dónde está el otro millón? Al PSOE no creo que se haya ido, que ha perdido casi 1 millón de votos ¿a la abstención? A los nacionalistas no... misterios.Ciudadanos hace 2 años hasta abril ganador en Cataluña, gobernando en Madrid y Andalucía, subidón en abril... y ahora están al borde de la desaparición. En Cataluña creo que hasta Vox les supera. Qué cosas
Esos resultados no son correctos:
https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html
El PSOE ha perdido 727.772 votos (según tú "casi" 1 millón)
El PP ha ganado casi 700.000 votos
VOX ha ganado más de un millón de votos.
Efectivamente C's pierde 2.500.000 votos.
Y UP ha perdido 635.000 votos.Conclusión:
Batacazo de Ciudadanos, cuyos votos van a parar al PP y del PP se van a Vox.
Se pierden 1.000.000 de votos que son abstenciones y votos que van al PSOE.
El PP a pesar de su "euforia" ha sacado su segundo peor resultado de la historia.
El gran triunfador ha sido VOX gracias a los independentistas catalanes ya que mucha gente quiere mano dura con Catalunya.
Los votantes de izquierda se desencantan y una parte importante se abstiene (mas de 1.300.000), pero de castigo al PSOE un poco y en proporción más castigo a UP.
Total: como ya predije estamos peor que antes con un voto más disperso, con imposibilidad de pacto de izquierda sin contar con el independentismo catalán.
Y sin números posibles para la derecha.
Entre el PSOE y UP la han cagado, pero bien, bien. Y no te digo nada de Ciudadanos.+1 a la última frase. Estamos peor en cuanto a gobernabilidad y estabilidad
-
Mentira, eso lo hace la izquierda: ver Netflix contamina, madrugar es malo, dormir es malo, que no te quieras meter un dildo por el ano es malo y así todo, bebes café mal.
No, eso que he dicho (directamente prohibirte, demandarte o expulsarte si no les gusta lo que piensas) lo hace la derecha. La izquierda (o la progresía) lo que hace es censurar y a menudo desde una creencia de superioridad moral, como ves no tengo problema en admitirlo. La diferencia es que los que sois de derechas (o los simpatizantes de VOX en particular) no soy capaces de la autocrítica y pensáis que los vuestros no hacen eso o cosas peores.
-
@rubimor ah pues nada, como tienen 'puntos' interesantes olvidemos las otras burradas tremendas que proponen.
-
@rubimor ah pues nada, como tienen 'puntos' interesantes olvidemos las otras burradas tremendas que proponen.
Habrá mucha gente que los habrá votado con la pinza en la nariz imagino. Intento buscar una explicación, y no decir todos son fachas que quieren lo que he puesto antes
-
Es que yo nunca he dicho que sean todos fachas, yo eso lo entiendo... pero en mi opinión esa 'defensa' sigue sin justificar que se les vote, la verdad.
-
@rubimor veo con tristeza que has comprado el discurso de la ultraderecha.
-
Según vuestro argumento, hay 3,6 millones de personas que quieren matar homosexuales, van con el aguilucho por la calle, y expulsar a cualquier inmigrante que se cruce por la calle....ah y mandar a las mujeres a la cocina.
Sisi.
Pues nada, eso será.... Tened cuidado que estáis rodeados de gente así.
Según mi argumento hay 3,6 millones de irresponsables (por decir el calificativo más suave en relación a su grado de inteligencia).
Claro que todos conocemos a muchos votantes de VOX.
Mi caso particular....2 amigos militantes y un conocido, solo votante. Entre los 3 no ganan EN BRUTO lo que yo gano en neto (dicho esto por el perfil de cada cual ante la subida o bajada de impuestos y a quién afecta la política social).
2 viven principalmente de pensiones por invalidez y el tercero ha estado trabajando de contrato temporal en contrato temporal hasta hace nada.
Otro que resulta que es hijo de una emigrante latina y de un español nacido en otro país durante al emigración de sus padres.Es decir,,,,tienen todo el perfil de ser víctimas de la política que propone VOX.
Pero eso sí,,,,, todos están muy hartos.....lo que no sé es si están hartos de que no los crucifiquen de una vez, cuando lo están pidiendo a gritos.
A mi el avance de VOX no me produce la menor congoja. Estoy seguro de que esta aventura va a durar lo que duran 2 peces de hielo en un whisky on the rocks. Todo quedará en palabrería y postureo.
Pero yo sé de más de uno, que cuando lo analice pasado el tiempo, verá su apoyo a VOX como uno de los actos más vergonzosos de su vida.
-
Rivera dimite de la presidencia de Cs. Antes de cumplir los 40 ha terminado con su vida política.
Todos dan por hecho que su relevo será el mismo Rivera con tetas. Sería un error.
Ellos han echado por la borda un proyecto que podría haber sido interesante pero que de forma irresponsable y suicida han competido por el liderazgo de la derecha.
En el centro hay futuro. Y militantes como Toni Roldán deberían encabezar una fuerza realmente moderada, realmente liberal, no sólo en el concepto economicista de la palabra, realmente diferenciado tanto de la izquierda como de la derecha.
Pero no albergo muchas esperanzas. Este partido no tuvo que ser el "Podemos de derecha" como dijo el presidente del Banco de Sabadell, tuvo que ser otra cosa, y si quiere sobrevivir como entidad tendrá que serlo. Quizá lo más inteligente sería una refundación, como APPP en el 90.
Estaremos atentos.
-
Creo que estos resultados son una muestra del mal camino que va España, esta repetición electoral genera mas incertidumbre y desde luego unas terceras elecciones podrían dar una coalición PP+VOX.
Por cierto, ha dimitido Albert Rivera, así que tenemos a Arrimadas como nueva líder, pero Inés tendrá mucho trabajo por delante. Ya puestos, podría sumarse los 10 escaños a esa alianza PSOE+UP+MP pero las naranjas no se llevan bien con el morado.
Se planea varias combinaciones de pactos, el menos complicado sería el PP+PSOE cogiendo menos terceras alianzas pero si se hace esto, VOX presionará desde las CCAA que gobierna el partido de Casado. Otro tema es la configuración del Senado, para sacar adelante las Leyes, el PP tiene mucho peso.
Y no voy a esconder mi disgusto por el aumento de VOX, me cuesta creer que haya gente que piense en ese sensacionalismo patriota y casposo, además de antivalenciano, ....
-
Rivera dimite de la presidencia de Cs. Antes de cumplir los 40 ha terminado con su vida política.
Todos dan por hecho que su relevo será el mismo Rivera con tetas. Sería un error.
Ellos han echado por la borda un proyecto que podría haber sido interesante pero que de forma irresponsable y suicida han competido por el liderazgo de la derecha.
En el centro hay futuro. Y militantes como Toni Roldán deberían encabezar una fuerza realmente moderada, realmente liberal, no sólo en el concepto economicista de la palabra, realmente diferenciado tanto de la izquierda como de la derecha.
Pero no albergo muchas esperanzas. Este partido no tuvo que ser el "Podemos de derecha" como dijo el presidente del Banco de Sabadell, tuvo que ser otra cosa, y si quiere sobrevivir como entidad tendrá que serlo. Quizá lo más inteligente sería una refundación, como APPP en el 90.
Estaremos atentos.El centro no existe, no hay votantes de centro. O asumes que eres centro, y serás una veleta. Pero eso te llevará a pocos escaños.
-
Estaremos atentos.Él solito se lo ha buscado. Tuvo en su mano formar un gobierno sólido en coalición con Sánchez, ese con el que una vez se dio un abrazo en otra coalición imposible. Sumaban 180 escaños, mayoría absoluta, no necesitaban a nadie más. Podían haber hecho el trabajo para el que decían nacieron, sustituir a los nacionalistas en la política de estado, pero prefirieron abrazarse a PP y a Vox. El resultado de estas elecciones es una auténtica mierda y los principales culpables han sido por este orden y a mi modo de ver C´s, PSOE y UP y los ciudadanos les han castigado en ese orden. Al PSOE le ha salido el tiro por la culata con la convocatoria de nuevas elecciones, no solo no ganan escaños sino que los pierden, como también pierden la mayoría absoluta en el senado y UP aunque mantiene el tipo maldecirá el día en que no quiso aceptar los 3 ministerios y la vicepresidencia que les ofreció "el guapo". Ahora tienen 10 escaños menos y la situación más complicada.
-
Estaremos atentos.El centro no existe, no hay votantes de centro. O asumes que eres centro, y serás una veleta. Pero eso te llevará a pocos escaños.
El centro no existe pero no porque no existan votantes de centro.
Es una entelequia porque no existe una política de centro.dar bandazos a izquierda y derecha como hace el PSOE no es ser de centro, eso es no tener claros tus objetivos.
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
El centro no existe pero no porque no existan votantes de centro.
Es una entelequia porque no existe una política de centro.dar bandazos a izquierda y derecha como hace el PSOE no es ser de centro, eso es no tener claros tus objetivos.
Pues eso
-
@Toni-Granota dijo en Erecciones a la vista.:
Estaremos atentos.Él solito se lo ha buscado. Tuvo en su mano formar un gobierno sólido en coalición con Sánchez, ese con el que una vez se dio un abrazo en otra coalición imposible. Sumaban 180 escaños, mayoría absoluta, no necesitaban a nadie más. Podían haber hecho el trabajo para el que decían nacieron, sustituir a los nacionalistas en la política de estado, pero prefirieron abrazarse a PP y a Vox. El resultado de estas elecciones es una auténtica mierda y los principales culpables han sido por este orden y a mi modo de ver C´s, PSOE y UP y los ciudadanos les han castigado en ese orden. Al PSOE le ha salido el tiro por la culata con la convocatoria de nuevas elecciones, no solo no ganan escaños sino que los pierden, como también pierden la mayoría absoluta en el senado y UP aunque mantiene el tipo maldecirá el día en que no quiso aceptar los 3 ministerios y la vicepresidencia que les ofreció "el guapo". Ahora tienen 10 escaños menos y la situación más complicada.
A UP no le ha penalizado no aceptar la oferta del PSOE. De hecho, la mayoría de sus votantes (y muchos que no les votaron) estuvieron de acuerdo.
La cosa viene de más lejos. A UP le está penalizando su estrategia consolidada con el congreso de Vistalegre 2.
No supieron aceptar que no llegarán nunca a aspirar a la presidencia. Como mucho podrán ser un socio vigilante del PSOE.Su objetivo pues, no debió ser alcanzar el poder, sino maximizar la consecución de sus objetivos. Ir alcanzándolos paso a paso y no desdeñar la consecución parcial de sus objetivos.
Tanto en las elecciones de abril como en las de ayer, ya habían abandonado esa postura tan ambiciosa. Ahora tienen una estrategia más modesta, pero ese cambio ha llegado tarde. Las escisiones que provocó Vistalegre 2 son el origen de su actual pérdida de peso. Y para llegar a las mismas conclusiones que les proponían los "disidentes" no hacían falta tantas alforjas.
-
Insisto. Un partido que reflejara y comunicara claramente una posición centrista, tendría un buen caladero de votos.
Ahora mismo ese partido no existe.
-
Insisto. Un partido que reflejara y comunicara claramente una posición centrista, tendría un buen caladero de votos.
Ahora mismo ese partido no existe.Pero eso no existe. Hay decisiones en las que no se puede ser de centro. O eligen blanco o negro. Es mi opinión
-
Ahora mismo ese partido no existe.Pero eso no existe. Hay decisiones en las que no se puede ser de centro. O eligen blanco o negro. Es mi opinión
Amic, la vida no va de blanco o negro. Es algo mucho más complejo.
-
Estoy viendo a Rivera volviendo al mantra de que España no puede volver a la pugna rojo-azul.
Y me hace "gracia" porque él se ha alineado de azul muy azul. Y ésa ha sido su perdición.
Cuando tus hechos contradicen claramente tus palabras, pasa lo que pasa.
-
Por primera vez la izquierda abertzale, en este caso con el nombre de EH Bildu consigue tener grupo parlamentario en el Congreso.