Actualidad política en España
-
Y aquí las palabras de un personaje que no sé si es tonto o se lo hace, pero que últimamente se está cubriendo de gloria.
El cardenal arzobispo de Valencia (qué vergúenza) con frases como las siguientes, extraídas de su última carta:"Un pilar básico que aúna y sostiene el Estado de derecho es la Monarquía y por parte de algunos ha sido incluso atacada y por parte de algunos otros no ha sido defendida de inmediato como se merece y se debería exigir en esa España de la concordia".
"El marxismo-comunismo, que parecía desterrado a partir de la caída del muro de Berlín, renace y seguro que va a gobernar España; la socialdemocracia se desfigura".
"Llegué a pensar que se estaba trasladando lo que está pasando en algunos países de América, por ejemplo Venezuela"
"He percibido un intento de que España deje de ser España: los principios y valores que le han hecho ser lo que es, desde la época visigótica, portadora y realizadora de grandes empresas, como América, ya no están, ni cuentan y su unidad se pretende fragmentarla y romperla".
"A todos digo: ¡Animo! ¡Adelante! Peores momentos hemos vivido. Y salimos. Ahora también. ¡Seguro!".
Me voy a ahorrar los comentarios.
-
https://www.facebook.com/watch/?v=1062611640773143
Una buena muestra del ridículo al que expone la derecha más rancia a sus creyentes.
PD lo de creyentes lo digo por la fe en las patrañas que les cuentan y no por cuestiones religiosas.
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
A la vista está que no les hicieron caso.
Ahora, aquellos que no hicieron caso a dicha propuesta, no pueden pretender que se lleve a cabo según les convenga o no.
Ya lo sabes Rubimor, las propuestas de regeneración de la vida pública de Podemos son para que las cumplan los demás. Para ellos no rigen.
En fin...
A ver, en primer lugar la propuesta que citáis es de UP y el que ha tomado la decisión de nombrar a Dolores Delgado como fiscal general ha sido el PSOE de Pedro Sánchez. Ni tan siquiera se ha tomado la decisión en uno de los ministerios cuyo ministro pertenece a UP.
¿ No decís que se llevan tan mal y que van a durar un suspiro en el gobierno? ¿Ahora os indigna que no se tiren de los pelos por este caso?No, ya no me indigna. Pensaba que Podemos, lo pensaba sinceramente, era algo diferente al PPSOE. Pero veo que la cosa era trincar poder, y para ello lo mismo se puede prometer limpieza, transparencia y honradez que pensiones, autopistas o mayores transferencias. Son la misma casta que denunciaban.
... tener un tufillo fascistoide bastante evidente...
Palabra mágica. Hora de cerrar esta discusión. Ale, un abrazo.
-
Ahora, aquellos que no hicieron caso a dicha propuesta, no pueden pretender que se lleve a cabo según les convenga o no.
Ya lo sabes Rubimor, las propuestas de regeneración de la vida pública de Podemos son para que las cumplan los demás. Para ellos no rigen.
En fin...
A ver, en primer lugar la propuesta que citáis es de UP y el que ha tomado la decisión de nombrar a Dolores Delgado como fiscal general ha sido el PSOE de Pedro Sánchez. Ni tan siquiera se ha tomado la decisión en uno de los ministerios cuyo ministro pertenece a UP.
¿ No decís que se llevan tan mal y que van a durar un suspiro en el gobierno? ¿Ahora os indigna que no se tiren de los pelos por este caso?No, ya no me indigna. Pensaba que Podemos, lo pensaba sinceramente, era algo diferente al PPSOE. Pero veo que la cosa era trincar poder, y para ello lo mismo se puede prometer limpieza, transparencia y honradez que pensiones, autopistas o mayores transferencias. Son la misma casta que denunciaban.
A todos los políticos les pilla la hemeroteca. Pero es que podemos puso el listón tan alto, calificando todo de casta...que pasa eso
-
En fin...
A todos los políticos les pilla la hemeroteca. Pero es que podemos puso el listón tan alto, calificando todo de casta...que pasa eso
A ver chiquitines si os enteráis de una vez que éste es un gobierno de coalición, no de UP.
Entendido o hago un dibujito?
-
En fin...
O sea que por no pelearse abiertamente son la misma casta?
Creo que no te estas centrando en el problema.
La decisión no ha sido tomada por nadie de UP, por mucho que esté en el gobierno.
Y aún si no hubiese sido así, si la decisión la hubiese tomado UP, demostrarían ser unos pardillos de cuidado, dando poder a aquellos que van a atacar cualquier reforma, cualquier iniciativa legislativa sin un motivo consistente.Es como pedir a Nuria Magallanes, concejal del PP en Verín, que se fuera a dar a luz a Ourense, porque su partido quería cerrar la maternidad de su pueblo. Me parece que en el momento del parto prefirió no ser tan coherente.
Y el asunto de seguir recalcando el pasado de Otegui, sí, tiene un tufillo fascistoide que echa para atrás. Esa forma de centrar el discurso en ETA, en su actividad en el periodo inmediatamente posterior a la muerte de Franco, cuando ya se estaba gestando la opción de priorizar la vía política en sus reivindicaciones , cuando el aparato del estado seguía haciendo la guerra sucia (muy sucia), obviando todos los datos que no conviene, obviando otros hechos que tienen mucha más relevancia, como que hoy en día BILDU esté en el parlamento defendiendo sus tesis de forma legal y democrática, y por lo tanto es susceptible de poder pactar con cualquier partido parlamentario.....esa forma de volver al discurso de identificar a cualquier independentista vasco con el terrorismo, es propia de los elementos más radicales de la derecha más rancia. Te guste más o te guste menos.
-
@Malcontent Yo creo que se fue de forma adecuada aunque es cierto que las circunstancias obligaba a ello. Ahora bien, hay gente como Pablo Casado que en los comicios de abril debió dimitir en mi opinión e incluso Monica Oltra ya dijo que no debía volverse a presentar Pedro Sanchez.
-
@ROMPEDOR si las circunstancias 'obligaba' a ello no me parece que sea un ejemplo de 'dignidad'.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@Malcontent Yo creo que se fue de forma adecuada aunque es cierto que las circunstancias obligaba a ello. Ahora bien, hay gente como Pablo Casado que en los comicios de abril debió dimitir en mi opinión e incluso Monica Oltra ya dijo que no debía volverse a presentar Pedro Sanchez.
Me parece a mí que la que no debería volver a presentarse es Mónica Oltra, por dignidad.
-
Me parece a mí que la que no debería volver a presentarse es Mónica Oltra, por dignidad.
Por? Ha perdido muchos votos?
Dame una alegría
-
Dame una alegría
Perder votos no es una indignidad.
Me refería a esto:
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/12/03/5de652e6fdddff68058b4682.html
-
Dame una alegría
Perder votos no es una indignidad.
Me refería a esto:
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/12/03/5de652e6fdddff68058b4682.html
Es Mónica Oltra culpable de los actos realizados por su ex-marido ????
PD Que se vayan preparando la infanta Cristina e incluso el rey, tanto Felipe VI como el emérito, si son culpables colectivos por los actos de su cuñado, yerno o marido.
-
Y hablando de la idoneidad de los fiscales.....en este caso del ex-fiscal jefe anticorrupción.
Y este SÍ que utilizó su cargo para perjudicar a los rivales políticos del partido que lo nombró.
Cuando Delgado haga lo mismo o parecido...volvemos a hablar de lo que haya dicho o dejado de decir PI.
-
Dolores Delgado
https://www.elmundo.es/espana/2018/09/26/5bab656546163f09798b463f.html
La que sabía que jueces se acostaban con menores y no decía nada.
-
Dolores Delgado
Saberlo no es lo mismo que probarlo.
Lección 1 de derecho penal.
PD De nada.
PD 2 De todos modos, decirlo SÍ que lo dijo.....precisamente el artículo que has puesto trata sobre lo que DIJO DD.
-
Anda que si el marido de la Cospedal o la Soraya hubiesen sido condenados en firme por abuso a menores, mientras ejercían un cargo de confianza en una institución dedicada a la protección de menores mientras sus esposas ocupaba el cargo de mayor repsonsabilidad en la consejería o ministerio del ramo, iban los medios de comunicación marxistas-progresistas (coloquialmente agit-prop) y sus terminales de ideología de género a guardar un respetuoso silencio.
Claro.
-
Anda que si el marido de la Cospedal o la Soraya hubiesen sido condenados en firme por abuso a menores, mientras ejercían un cargo de confianza en una institución dedicada a la protección de menores mientras sus esposas ocupaba el cargo de mayor repsonsabilidad en la consejería o ministerio del ramo, iban los medios de comunicación marxistas-progresistas (coloquialmente agit-prop) y sus terminales de ideología de género a guardar un respetuoso silencio.
Claro.Sigo pensando que estáis perdiendo el norte.
¿ Son culpables Cospedal, Soraya, Monica Oltra de lo que hagan sus maridos o ex-maridos ?La infanta Cristina se libró de ser condenada en el caso Noos por ser tonta (supuestamente), pero si se hubiese aplicado la doctrina Gimnastico 1909-Rubimor, no se hubiese librado ni la Reina Sofia.
-
¿ Son culpables Cospedal, Soraya, Monica Oltra de lo que hagan sus maridos o ex-maridos ?La infanta Cristina se libró de ser condenada en el caso Noos por ser tonta (supuestamente), pero si se hubiese aplicado la doctrina Gimnastico 1909-Rubimor, no se hubiese librado ni la Reina Sofia.
"Vosotros" en cambio, tenéis el rumbo muy claro. La infanta Cristina era culpable de delito por sí, no por su marido, puesto que firmó documentos que a cualquier otro nos hubiese supuesto la cárcel. Se libró por ser quien es y porque en las altas esferas la justicia de este país no es justa.
Nadie pide la condena de Oltra por complicidad de abusos sexuales. Es un tema político, y teniendo en cuenta que ella dirigía el departamento en el que su marido cometió abusos a una menor, mientras ella lo dirigía, es evidente que eso le salpica. Aún más cuando su partido se autoerige en defensor de las mujeres en cualquier acto que se organice a tal fin, y desde las instancias de gobierno que administran.
Lo verías si hubiese sido el marido de Rita Barberá (suponiendo que Rita hubiese tenido de eso), entonces seguro seguro que veías claro que era intolerable que esta señora se volviese a presentar. Por dignidad.
-
"Vosotros" en cambio, tenéis el rumbo muy claro. La infanta Cristina era culpable de delito por sí, no por su marido, puesto que firmó documentos que a cualquier otro nos hubiese supuesto la cárcel. Se libró por ser quien es y porque en las altas esferas la justicia de este país no es justa.
Nadie pide la condena de Oltra por complicidad de abusos sexuales. Es un tema político, y teniendo en cuenta que ella dirigía el departamento en el que su marido cometió abusos a una menor, mientras ella lo dirigía, es evidente que eso le salpica. Aún más cuando su partido se autoerige en defensor de las mujeres en cualquier acto que se organice a tal fin, y desde las instancias de gobierno que administran.
Lo verías si hubiese sido el marido de Rita Barberá (suponiendo que Rita hubiese tenido de eso), entonces seguro seguro que veías claro que era intolerable que esta señora se volviese a presentar. Por dignidad.
Entonces podemos pedir responsabilidades a la reina Sofia?
-
Sí, la monarquía que no votamos justifica que el marido de una consellera feminista pueda abusar sexualmente de menores bajo su responsabilidad sin que afecte al prestigio de la consellera.
-
Sí, la monarquía que no votamos justifica que el marido de una consellera feminista pueda abusar sexualmente de menores bajo su responsabilidad sin que afecte al prestigio de la consellera.
Influyó Mónica Oltra en las decisiones del juez que juzgaba a su EX-marido?
Un político es culpable de los hechos delictivos que cometan los funcionarios bajo su cargo?
Ordenó Mónica Oltra a su ex-marido que cometiese los abusos ?No hay más preguntas señoría.
PD estais demasiado atacaos para haber transcurrido solo 1 semana del gobierno filocomunista. Aún os quedan 207 semanas más.
-
Dolores Delgado
Saberlo no es lo mismo que probarlo.
Lección 1 de derecho penal.
PD De nada.
PD 2 De todos modos, decirlo SÍ que lo dijo.....precisamente el artículo que has puesto trata sobre lo que DIJO DD.
Ah vale todo ok José Luis. Vaya Fiscal vamos a tener. De las cloacas.
-
@Fonseca-5 Ante una acusación de abusos a menores en un centro concertado de Segorbe, no sólo se cierra preventivamente el centro (luego el acusado resultó absuelto), sino que Oltra, en sede parlamentaria en 2017, dio los datos del sospechoso públicamente, y se jactó de la celeridad con la que su consellería actuaba ante dichas denuncias (también otra de Monteolivete). El centro de Segorbe, finalmente no hallado culpable de las acusaciones, hubo de hacer un ERE a los 17 empleados, que se fueron a la calle, porque al perder el concierto se terminaba la actividad social del centro. Los costes de la sentencia en contra por ruptura del concierto indebida los pagamos entre todos. Pero doña Mónica era la justiciera de la defensa frente a los abusos sexuales.
En el caso de la acusación de abusos de su marido (ahora ex-), el juez de la sentencia afea la inacción de la consellería: la responsable del centro concertado, una vez denunciada la situación por una asistente social (la muchacha no se atrevió por miedo a las influencias del abusador), no hizo nada. La psicologa designada por la consellería no era especializada en abusos, y pese a que la consellería de igualdad ha iniciado desde hace 6 años una campaña para que activamente los profesionales de la salud pregunten a las mujeres, sobre todo a las de riesgo, por posibles abusos al menor indicio, en su examen no se lo preguntó. No hizo informe sino diligencia (muchos menos datos recogidos). Y una vez informada del caso, no se trasladó a la fiscalía de menores, como era preceptivo. La denuncia viene porque en una fuga, la chica se lo cuenta a la policía (que sí pregunta por abusos, como era obligación de la psicóloga de la consellería). La menor se presentó engrilletada al tribunal de menores, y fue la juez la que ordenó quitarle las esposas.
ARV y el objetivo hubiesen hecho las delicias si esto le pasa al marido de una consellera del PP, o de Ciudadanos. No digamos de Vox. Lástima que no tuviesen tiempo para dedicarle a este "anodino" caso.
¿Doble rasero? Nooo, que va.
-
@Fonseca-5 Ante una acusación de abusos a menores en un centro concertado de Segorbe, no sólo se cierra preventivamente el centro (luego el acusado resultó absuelto), sino que Oltra, en sede parlamentaria en 2017, dio los datos del sospechoso públicamente, y se jactó de la celeridad con la que su consellería actuaba ante dichas denuncias (también otra de Monteolivete). El centro de Segorbe, finalmente no hallado culpable de las acusaciones, hubo de hacer un ERE a los 17 empleados, que se fueron a la calle, porque al perder el concierto se terminaba la actividad social del centro. Los costes de la sentencia en contra por ruptura del concierto indebida los pagamos entre todos. Pero doña Mónica era la justiciera de la defensa frente a los abusos sexuales.
En el caso de la acusación de abusos de su marido (ahora ex-), el juez de la sentencia afea la inacción de la consellería: la responsable del centro concertado, una vez denunciada la situación por una asistente social (la muchacha no se atrevió por miedo a las influencias del abusador), no hizo nada. La psicologa designada por la consellería no era especializada en abusos, y pese a que la consellería de igualdad ha iniciado desde hace 6 años una campaña para que activamente los profesionales de la salud pregunten a las mujeres, sobre todo a las de riesgo, por posibles abusos al menor indicio, en su examen no se lo preguntó. No hizo informe sino diligencia (muchos menos datos recogidos). Y una vez informada del caso, no se trasladó a la fiscalía de menores, como era preceptivo. La denuncia viene porque en una fuga, la chica se lo cuenta a la policía (que sí pregunta por abusos, como era obligación de la psicóloga de la consellería). La menor se presentó engrilletada al tribunal de menores, y fue la juez la que ordenó quitarle las esposas.
ARV y el objetivo hubiesen hecho las delicias si esto le pasa al marido de una consellera del PP, o de Ciudadanos. No digamos de Vox. Lástima que no tuviesen tiempo para dedicarle a este "anodino" caso.
¿Doble rasero? Nooo, que va.Doble rasero es pedirle cuentas a MO por los actos cometidos por su ex-marido y pasar por alto los hechos denunciados en el caso Bar España de Benicarlo que acusaban directamente a Carlos Fabra, Fco Camps, al hermano de Solana, a la GC de Vinaroz y a un buen puñado de jueces de Vimaroz.
A pesar de que los hechos fueron denunciados hace unos cuantos años, de incluir grabaciones con declaraciones de los menores que sufrieron los abusos y que identificaban sin dejar lugar a ninguna duda, a los antes citados,incluyendo la acusación de asesinato de una enfermera...seguimos esperando que algún juez del juzgado de Vinaroz tenga a bien hacer alguna investigación.
-
Investíguese el caso del Bar España, y caiga todo el peso de la ley sobre los culpables, si lo son, porque los hechos son gravísimos. Sean del partido que sean. A mi eso me da igual. Como si en vez de políticos fuesen periodistas, economistas, obispos, maestros, profesores de gimnasia, astronautas o monologuistas del club de la comedia. Ante la ley somos todos iguales.
Ni la reina Sofía, ni el caso del Bar España desviarán la atención sobre lo evidente: cuando el caso de abuso de menores afectó al marido de la titular de, precisamente, la consellería encargada de ello, el caso, en vez de rápida, pública y contundentemente atajado, fue llevado con lentitud, torpeza y negligencia. Para vergüenza de Mónica Oltra y su antigua cruzada feminista all around. Tal vez por querer salvar su propio prestigio político perdió toda su credibilidad.
-
Investíguese el caso del Bar España, y caiga todo el peso de la ley sobre los culpables, si lo son, porque los hechos son gravísimos. Sean del partido que sean. A mi eso me da igual. Como si en vez de políticos fuesen periodistas, economistas, obispos, maestros, profesores de gimnasia, astronautas o monologuistas del club de la comedia. Ante la ley somos todos iguales.
Ni la reina Sofía, ni el caso del Bar España desviarán la atención sobre lo evidente: cuando el caso de abuso de menores afectó al marido de la titular de, precisamente, la consellería encargada de ello, el caso, en vez de rápida, pública y contundentemente atajado, fue llevado con lentitud, torpeza y negligencia. Para vergüenza de Mónica Oltra y su antigua cruzada feminista all around. Tal vez por querer salvar su propio prestigio político perdió toda su credibilidad.
Aparte del hecho que nunca os he leído ninguna denuncia del caso BAR ESPAÑA, hasta donde yo sé, ni el centro de Segorbe ni el centro donde trabajaba el ex-marido de MO eran o han sido de titularidad pública.
Por lo tanto ninguna consellería podría decretar el cierre de ninguna de ellas.
Además en el caso del centro de menores de Segorbe, "Nuestra señora de la Resurrección" gestionado por hermanas capuchinas, fue investigado por (cito texto de otro artículo en El Mundo) .....Las mismas fuentes recordaron que la Conselleria adoptó la decisión del traslado de los niños y niñas del centro de Segorbe «tras conocer un informe del Servicio de Inspección (compuesto por personal funcionario), en el que se relataban hechos tales como el empleo de duchas de agua fría en invierno como castigo, comida escasa y en mal estado o llevar a los niños y niñas a supermercados a pedir comida, entre otros hechos»....... «Un informe que en ningún caso es cuestionado por la sentencia al igual que tampoco lo son los motivos que ocasionaron el traslado. El centro, además, ya funciona de nuevo como centro de acogida de niños y niñas tras hacerse cargo otra entidad, que cuenta con subvención de la Conselleria para el mantenimiento de las plazas», concluyó el comunicado de Igualdad.La diferencia entre uno y otro caso, además de que en uno de ellos no trabajaba el ex-marido de MO, está en que si bien los centros NO son responsables de los hechos delictivos de uno de sus trabajadores, en el caso de la residencia regentada por las hermanitas capuchinas, sí que eran responsables del estado de la comida que daban a los menores, de la falta de agua caliente y de la tutela de los chicos de cara a que no mendigaran comida en los supermercados de la zona. Hechos que, tal y como dice el artículo de El Mundo NO FUERON CUESTIONADOS POR LA SENTENCIA. Además del hecho de que el mismo centro siga teniendo actividad una vez cambiada la entidad gestora.
PD No os preocupeis, que el centro de Segorbe sigue en manos de la iglesia.
PD2 Ahora a ver cuándo se dedican a investigar el caso del BAR ESPAÑA, y en qué medios se hacen eco de dicho caso.....yo después de 10 años de haber visto la denuncia sigo esperando algún movimiento, tanto en la prensa, como el la judicatura, como en aquellos que le piden cuentas a la mujer por delitos cometidos por su ex-marido, Marido o pareja de hecho.
-
¿Podríamos cambiar el nombre de este hilo? Creo que se podría poner "Sobre Política?
-
¿Podríamos cambiar el nombre de este hilo? Creo que se podría poner "Sobre Política?
Yo creo que el título sigue en vigor. Y me temo que vamos a tener matraka para 4 años.
En todo caso podríamos añadir algo como " Y sus consecuencias posteriores".
-
@Fonseca-5 Yo lo digo porque no creo que este gobierno se desmonte y tengan que celebrarse elecciones a corto plazo.
-
@Fonseca-5 Ahhh, ahora la Iglesia: Sofía la de Juan Car, los violadores del PP, el seudofascismo y ahora los curas. En 5 minutos metes al ejército y el IBEX y creo que se te han acabado ya los tópicos. Tendrás que reciclar los viejos después.
-Quitar la concesión a un centro concertado es lo mismo que cerrarlo, porque viven de eso.
-Resulta que de lo que se jactó Oltra en sede parlamentaria (dando datos personales de un acusado, que es ilegal y asqueroso, un abuso de poder) fue por el tema del abuso a menores, no los yogures estuvieran caducados o que les dieran duchas frías como castigo.Del caso Bar España tampoco te había oído decir nada yo a tí. Ya ves que no tengo ningún problema en hablar de ello: investíguese y castíguese a los culpables. Ni en sueños los defendería. Me parecen repugnantes los hechos denunciados. Pero al menos yo concedo la presunción de inocencia (como no soy de "derechas" ni de "izquierdas", a todos los políticos, y espero que sean castigados cuando la sentencia es firme, tanto unos como otros).
El verdadero problema es que lo único que sabes es acusar a "los otros" del "y tú más". Cuando se va al mero análisis de hechos flojea tu argumentación.
En el fondo, es un comportamiento grupal: con los nuestros hagan lo que hagan; contra los otros, hagan lo que hagan.
Así, ni se puede construir una sociedad, ni tampoco mantener un debate medianamente productivo. No es una búsqueda entre dos de la verdad, es un combate desde el minuto 1.Ahora que gobiernan "los tuyos" en España, igual que lo hacen en tu ciudad y Comunidad Autónoma, deberías de estar contento y relajado, en vez de tan tenso. Seguro que en pocos meses derogan la ley mordaza, obligan a los bancos a devolver lo prestado, consiguen la dación en pago, acaban con la politización de la justicia, persiguen eficazmente la corrupción en la adinistración pública e impiden la influencia de los grandes empresarios y banqueros en las decisiones políticas.
Antonio Costa fue el profeta, pero Pablo Iglesias es nuestro mesías.Lo que no salga, pues se le echa la culpa al PSOE, y arreglado. Si es que no es tan difícil.