Actualidad política en España
-
@rubimor, he pensado en ti bastante. Veo que has comprado el discurso completo a la derecha, ideas, planteamientos...pero lo que más desazón causa es que defiendes sus intereses de clase, y como intuyo que no estás en la lista Forbes, me pregunto por qué y para qué.
Hubo en los 30 un falangista que dijo: me llaman ultraconservador y yo les respondo: qué cojones tengo yo que conservar?
Pero como no voy a ponerme en plan homilético, te invito a que veas el vídeo adjunto.
Sí, es una entrevista de La Frontera, y puede que tengas tus reparos, pero lo importante es el entrevistado, no el entrevistador.
Sólo son 19 minutos.
-
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
. Pero la izquierda tiene una falsa superioridad moral que en realidad es mentira, son iguales.
No hay que confundir al PSOE con "la izquierda".
La superioridad moral de la izquierda ni es falsa, ni es una utopía. Es tan evidente que los conservadores no la podéis eliminar de vuestra conciencia. Y continuamente repetís ese mantra en un intento de autoconvencimiento que por lo visto no termina de funcionar.
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
@rubimor, he pensado en ti bastante. Veo que has comprado el discurso completo a la derecha, ideas, planteamientos...pero lo que más desazón causa es que defiendes sus intereses de clase, y como intuyo que no estás en la lista Forbes, me pregunto por qué y para qué.
Hubo en los 30 un falangista que dijo: me llaman ultraconservador y yo les respondo: qué cojones tengo yo que conservar?
Pero como no voy a ponerme en plan homilético, te invito a que veas el vídeo adjunto.
Sí, es una entrevista de La Frontera, y puede que tengas tus reparos, pero lo importante es el entrevistado, no el entrevistador.A ver, lo que cuentan en esa entrevista es tan evidente como inútil de cara a convencer a nadie.
Los que son conscientes de la evidencia, no les hace falta que se lo vuelvan a contar.
Los que no quieren saber, pensarán que les están contando un cuento y verán el programa de Calleja, a AP Botín que está tan ocupada que tiene su agenda totalmente ocupada para los próximos 3 años, en periodos de 1/2 en 1/2 hora, y se va a Groenlandia a dar un voltio con Jesús Calleja. Y ese programa, en vez de hacerlo en CUATRO el domingo por la noche, te lo hacen un martes o un lunes (no me acuerdo bien), en "prime time", a la vez en CUATRO y T5.Sí no habéis leído mal. A LA VEZ EN AMBAS CADENAS!!!!
Por si alguno tenía la tentación de ver Sálvame o el GH14000.
Pero no os penséis que ese publireportaje lo han hecho en la misma época, de forma intencionada, del nombramiento del gobierno que esta señora intentó parar . Ha sido purita casualidad.
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 Ahhh, ahora la Iglesia: Sofía la de Juan Car, los violadores del PP, el seudofascismo y ahora los curas. En 5 minutos metes al ejército y el IBEX y creo que se te han acabado ya los tópicos. Tendrás que reciclar los viejos después.
-Quitar la concesión a un centro concertado es lo mismo que cerrarlo, porque viven de eso.
-Resulta que de lo que se jactó Oltra en sede parlamentaria (dando datos personales de un acusado, que es ilegal y asqueroso, un abuso de poder) fue por el tema del abuso a menores, no los yogures estuvieran caducados o que les dieran duchas frías como castigo.Del caso Bar España tampoco te había oído decir nada yo a tí. Ya ves que no tengo ningún problema en hablar de ello: investíguese y castíguese a los culpables. Ni en sueños los defendería. Me parecen repugnantes los hechos denunciados. Pero al menos yo concedo la presunción de inocencia (como no soy de "derechas" ni de "izquierdas", a todos los políticos, y espero que sean castigados cuando la sentencia es firme, tanto unos como otros).
El verdadero problema es que lo único que sabes es acusar a "los otros" del "y tú más". Cuando se va al mero análisis de hechos flojea tu argumentación.
En el fondo, es un comportamiento grupal: con los nuestros hagan lo que hagan; contra los otros, hagan lo que hagan.
Así, ni se puede construir una sociedad, ni tampoco mantener un debate medianamente productivo. No es una búsqueda entre dos de la verdad, es un combate desde el minuto 1.Ahora que gobiernan "los tuyos" en España, igual que lo hacen en tu ciudad y Comunidad Autónoma, deberías de estar contento y relajado, en vez de tan tenso. Seguro que en pocos meses derogan la ley mordaza, obligan a los bancos a devolver lo prestado, consiguen la dación en pago, acaban con la politización de la justicia, persiguen eficazmente la corrupción en la adinistración pública e impiden la influencia de los grandes empresarios y banqueros en las decisiones políticas.
Antonio Costa fue el profeta, pero Pablo Iglesias es nuestro mesías.Lo que no salga, pues se le echa la culpa al PSOE, y arreglado. Si es que no es tan difícil.
Así es. En especial tu última frase. Y Rana y él nunca dicen, tienes razón, lo único es el tu más. Coño ya sabemos que el PP robó. Pero la izquierda tiene una falsa superioridad moral que en realidad es mentira, son iguales.
El PSOE se gastó el dinero de contribuyentes en putas. Pero no lo recuerdes que te dirán que el alcalde de Villa del Gorrino de abajo del PP hizo lo mismo y es facha y machirulo.
Tanto la izquierda y la derecha son la misma estafa, pero una cosa son las acciones de los partidos y otra los militantes o los que simpatizan con las ideas de ambas. Tan mal estuvo que el PSOE hiciera un golpe de Estado en el 34 como el golpe de Estado del 36. Tan mal están los niños violados por miembros de la Iglesia como las victimas de ETA o de ambos bandos de la Guerra Civil como también las asesinadas por violencia de género.
Tan hipocrita es el que presume ser de izquierdas y luego jode a los trabajadores, critica al que gana dinero tras trabajar de lunes a domingo o va contaminando a donde va que el que va a misa y luego se la pega a su pareja, es pedastra o estafa a sus vecinos.
-
@jjllevant dijo en Erecciones a la vista.:
Coño ya sabemos que el PP robó. Pero la izquierda tiene una falsa superioridad moral que en realidad es mentira, son iguales.
Meter en el mismo saco la extensa corrupción del PP en un montón de años en todas partes (y aqui en la Comunitat donde más) y la del PSOE por el tema de los Eres en Andalucia, para igualarlo todo es cuanto menos tendencioso y ganas de llegar hasta ese punto que lo justifica todo: todos son iguales.
Pues no, todos no son iguales. Esa es la clásica coletilla de aquellos que votan a la derecha para no querer ver la viga en el ojo propio y si, la paja en el ojo ajeno. Son ganas de auto-convencerse de algo que no es cierto.Me reafirmo en que lo son. Obviamente, dentro de cada partido hay gente buena y gente mala. Cómo en todos los colectivos. Generalizar no es bueno.
Pero el que piense, buuah yo voto a la PSOE y al Podemos porque están con el pueblo y esos no roban. En mi opinión, se equivoca.
Cada uno que vote lo que quiera. Pero ya ahí a defender a su partido como si fuera su familia....para mí es un error. Porque acabas defendiendo lo indefendible.
Aunque siempre quedará el tu más .
-
Coño ya sabemos que el PP robó. Pero la izquierda tiene una falsa superioridad moral que en realidad es mentira, son iguales.
Meter en el mismo saco la extensa corrupción del PP en un montón de años en todas partes (y aqui en la Comunitat donde más) y la del PSOE por el tema de los Eres en Andalucia, para igualarlo todo es cuanto menos tendencioso y ganas de llegar hasta ese punto que lo justifica todo: todos son iguales.
Pues no, todos no son iguales. Esa es la clásica coletilla de aquellos que votan a la derecha para no querer ver la viga en el ojo propio y si, la paja en el ojo ajeno. Son ganas de auto-convencerse de algo que no es cierto.Me reafirmo en que lo son. Obviamente, dentro de cada partido hay gente buena y gente mala. Cómo en todos los colectivos. Generalizar no es bueno.
Pero el que piense, buuah yo voto a la PSOE y al Podemos porque están con el pueblo y esos no roban. En mi opinión, se equivoca.
Cada uno que vote lo que quiera. Pero ya ahí a defender a su partido como si fuera su familia....para mí es un error. Porque acabas defendiendo lo indefendible.
Aunque siempre quedará el tu más .
Y no te olvides quienes se creen que votando al derecha va la economía bien.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 Ahhh, ahora la Iglesia: Sofía la de Juan Car, los violadores del PP, el seudofascismo y ahora los curas. En 5 minutos metes al ejército y el IBEX y creo que se te han acabado ya los tópicos. Tendrás que reciclar los viejos después.
-Quitar la concesión a un centro concertado es lo mismo que cerrarlo, porque viven de eso.
-Resulta que de lo que se jactó Oltra en sede parlamentaria (dando datos personales de un acusado, que es ilegal y asqueroso, un abuso de poder) fue por el tema del abuso a menores, no los yogures estuvieran caducados o que les dieran duchas frías como castigo.Del caso Bar España tampoco te había oído decir nada yo a tí. Ya ves que no tengo ningún problema en hablar de ello: investíguese y castíguese a los culpables. Ni en sueños los defendería. Me parecen repugnantes los hechos denunciados. Pero al menos yo concedo la presunción de inocencia (como no soy de "derechas" ni de "izquierdas", a todos los políticos, y espero que sean castigados cuando la sentencia es firme, tanto unos como otros).
El verdadero problema es que lo único que sabes es acusar a "los otros" del "y tú más". Cuando se va al mero análisis de hechos flojea tu argumentación.
En el fondo, es un comportamiento grupal: con los nuestros hagan lo que hagan; contra los otros, hagan lo que hagan.
Así, ni se puede construir una sociedad, ni tampoco mantener un debate medianamente productivo. No es una búsqueda entre dos de la verdad, es un combate desde el minuto 1.Ahora que gobiernan "los tuyos" en España, igual que lo hacen en tu ciudad y Comunidad Autónoma, deberías de estar contento y relajado, en vez de tan tenso. Seguro que en pocos meses derogan la ley mordaza, obligan a los bancos a devolver lo prestado, consiguen la dación en pago, acaban con la politización de la justicia, persiguen eficazmente la corrupción en la adinistración pública e impiden la influencia de los grandes empresarios y banqueros en las decisiones políticas.
Antonio Costa fue el profeta, pero Pablo Iglesias es nuestro mesías.Lo que no salga, pues se le echa la culpa al PSOE, y arreglado. Si es que no es tan difícil.
Así es. En especial tu última frase. Y Rana y él nunca dicen, tienes razón, lo único es el tu más. Coño ya sabemos que el PP robó. Pero la izquierda tiene una falsa superioridad moral que en realidad es mentira, son iguales.
El PSOE se gastó el dinero de contribuyentes en putas. Pero no lo recuerdes que te dirán que el alcalde de Villa del Gorrino de abajo del PP hizo lo mismo y es facha y machirulo.
Tanto la izquierda y la derecha son la misma estafa, pero una cosa son las acciones de los partidos y otra los militantes o los que simpatizan con las ideas de ambas. Tan mal estuvo que el PSOE hiciera un golpe de Estado en el 34 como el golpe de Estado del 36. Tan mal están los niños violados por miembros de la Iglesia como las victimas de ETA o de ambos bandos de la Guerra Civil como también las asesinadas por violencia de género.
Tan hipocrita es el que presume ser de izquierdas y luego jode a los trabajadores, critica al que gana dinero tras trabajar de lunes a domingo o va contaminando a donde va que el que va a misa y luego se la pega a su pareja, es pedastra o estafa a sus vecinos.
No @ROMPEDOR, ya que hablas en abstracto de izquierda y derecha te diré que no.
Hay cosas que chirrían bastante. Por ejemplo equiparar la revolución de Asturias con la rebelión del 18 de julio que derivó en cientos de miles de muertos y una larga noche de represión en España.
Curiosa y tristemente, tras la guerra y aún durante ella, miles de personas fueron fusilados por "apoyo a la rebelión". Parece de chiste pero no tiene gracia.
También poner a las víctimas de ETA en "el otro lado" de la pederastia en la Iglesia. Fueron víctimas de "la izquierda"?
Ese buenismo que para no quedar mal con nadie (luego quedas mal con todos) de "es que todos son malos", amigo, ésa es una estrategia del conservadurismo para que al final, los que piensan así y por algún extraño mecanismo mental, les apoyen a ellos.
-
-
@rana-baileys Gente mala hubo en ambos bandos de la Guerra, no es equidistancias para quedar bien, es ética, una vida no se puede quitar ni tampoco el daño físico y psicológico. Sobre lo del PSOE me refiero que nunca le he visto reconocer sus errores durante la II República. Sobre las victimas de ETA parece que ahora no hay que condenarles nada igual que ciertos franquistas.
Soy de centro izquierda y desde luego mi bando es el repúblicano pero eso no quita que no pueda criticar y considerar errores de la izquierda política. Así que no me consideres conservador, es decir ni ultracatolico inmovislista que desean prácticas propias del comunismo ni liberal de boquilla que quiere el Estado no intervenga salvo para que me subvencionen el ir a un colegio opusdeista.
Por otra parte, tal vez la comparación de lo del 34 no ha sido acertada.
-
¿Tal vez?
-
Creo que Rompedor no tiene las cosas nada claras
-
-
@rana-baileys Gente mala hubo en ambos bandos de la Guerra, no es equidistancias para quedar bien, es ética,
Eso no tiene nada que ver con la ética y sí con el desconocimiento de la historia de tu país.
-
@jjllevant ¿nada nada? ¿soy incoherente de ideología?
-
@Fonseca-5 ¿Crees que no hubo gente mala en ambos bandos o solo era uno malo?
-
Me reafirmo en que lo son. Obviamente, dentro de cada partido hay gente buena y gente mala. Cómo en todos los colectivos. Generalizar no es bueno.
Aunque siempre quedará el tu más .Rompedor, ante este comentario de Rubimor (cuya tendencia de derechas es clara) contestando a uno mio sobre el tema de que "todos son iguales", le contestas con un aplauso múltiple.
Ahi demuestras una falta de coherencia con tus supuestas ideas políticas.
-
No. Creo que tu respuesta es muy simplista.
Mientras en un bando se utilizó la violencia extrema de una forma planificada, metódica, arbitraria y dirigida por los responsables de la rebelión, que incluso CONTINUÓ AL ACABAR LA GUERRA. En el otro bando, la violencia fue la respuesta a la represión que veían que estaba teniendo lugar en la zona bajo el poder de los sublevados. Fue una respuesta visceral, y desde luego no era una violencia dirigida por el gobierno, ni por los altos mandos del ejército, como parte de un plan con un objetivo concreto, como sí que fue el caso del bando de los sublevados.Hasta que los sublevados no lanzaron sobre Madrid el cuerpo descuartizado de un piloto republicano, los pilotos sublevados que eras hechos prisioneros, eran tratados como prisioneros de guerra.
Hasta que en la zona republicana no se tuvieron noticias de las matanzas de Badajoz, Córdoba, etc, del ametrallamiento indiscriminado de los civiles que intentaban huir de Málaga por la carretera de la costa que llegaba a Almería, hasta que los sublevados no comenzaron a bombardear objetivos civiles, no hubo una respuesta violenta en la zona republicana.
Entre otras cosas porque el gobierno intentaba que se mantuviese el orden a pesar de la guerra.
En fin, que sería un debate muy largo y tedioso y en todo caso se puede ver en los libros dedicados a la guerra civil, pero tu conclusión de que en ambos bandos hubo gente mala, no es cierta por su simplificación y falta de un análisis más profundo.
-
Me reafirmo en que lo son. Obviamente, dentro de cada partido hay gente buena y gente mala. Cómo en todos los colectivos. Generalizar no es bueno.
Aunque siempre quedará el tu más .A ver, yo ya se que Rubimor es derechas o al menos no simpatiza con la izquierda oficial. En los puntos que estoy de acuerdo con él son:
- Cada partido hay buena y mala gente
- sobre la idea de que los partidos de izquierda están con el pueblo y no es verdad
En estos dos puntos es donde le he aplaudido. Yo me considero de izquierdas pero hay cosas que no me convencen en actuaciones, no en ideas y desde luego en ciertos momentos el PSOE se ha comportado mas bien como un partido derechas, en mi opinión.
Yo creo y te lo digo con todo el respeto @jjllevant también deberías entender que aunque alguien tiene una adscripción ideológica no significa que uno se esté de acuerdo con todos los puntos y sin excepción de su ideario. Yo por ejemplo prefiero la educación pública antes que la privada religiosa pero eso no significa que no deba existir la iniciativa privada pero bajo ciertos puntos a cumplir.
-
@Fonseca-5 Estoy de acuerdo con lo que has explicado.
-
"Cada partido hay buena y mala gente"
Y en toooodas partes @ROMPEDOR
Menudo descubrimiento has hecho amic.
-
@rana-baileys Si pero para gente de VOX, todos los que piensen en un ideario de centro izquierda, son malo españoles y en Tebaslandia no hay nada bueno como en el Regimén Franquista o de Stalin
-
@rana-baileys Si pero para gente de VOX, todos los que piensen en un ideario de centro izquierda, son malo españoles y en Tebaslandia no hay nada bueno como en el Regimén Franquista o de Stalin
Vaya sopa has montado
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
Mientras en un bando se utilizó la violencia extrema de una forma planificada, metódica, arbitraria y dirigida por los responsables de la rebelión, que incluso CONTINUÓ AL ACABAR LA GUERRA. En el otro bando, la violencia fue la respuesta a la represión que veían que estaba teniendo lugar en la zona bajo el poder de los sublevados. Fue una respuesta visceral, y desde luego no era una violencia dirigida por el gobierno, ni por los altos mandos del ejército, como parte de un plan con un objetivo concreto, como sí que fue el caso del bando de los sublevados.Hasta que los sublevados no lanzaron sobre Madrid el cuerpo descuartizado de un piloto republicano, los pilotos sublevados que eras hechos prisioneros, eran tratados como prisioneros de guerra.
Hasta que en la zona republicana no se tuvieron noticias de las matanzas de Badajoz, Córdoba, etc, del ametrallamiento indiscriminado de los civiles que intentaban huir de Málaga por la carretera de la costa que llegaba a Almería, hasta que los sublevados no comenzaron a bombardear objetivos civiles, no hubo una respuesta violenta en la zona republicana.
Entre otras cosas porque el gobierno intentaba que se mantuviese el orden a pesar de la guerra.
En fin, que sería un debate muy largo y tedioso y en todo caso se puede ver en los libros dedicados a la guerra civil, pero tu conclusión de que en ambos bandos hubo gente mala, no es cierta por su simplificación y falta de un análisis más profundo.
Los republicanos mataban y fusilaban pero de buenris, en plan coleguis.
-
@rubimor ¿Qué republicanos? habían gente de derechas que fue republicana y represaliada por serlo. Desde luego te puedo dar la razón en el sentido que hubo gente del bando repúblicano que se pasó 3 pueblos pero también del bando franquista.
-
@Fonseca-5 el único nervioso eres tú cuando se pone negro sobre blanco las contradicciones de Podemos de cuando era la oposición pura e inmaculada contra la casta corrupta y su evolución al pragmatismo en cuanto ha pillado poder.
La Iglesia no ejerce sus funciones de forma altruista, excepto cuando la ONG católica y vinculada a la Iglesia Cáritas saca cada año el informe FOESSA sobre desigualdad social en España, cuyos datos Podemos utiliza puntualmente (y sin pagar un duro) para fustigar al gobierno de turno.
No, no había hablado del bar España. Ni de Urdangarín, ni tampoco si lo hicieras del crimen de Puerto Urraco o del toro islero, o cualquier otra excusa que se te ocurriera para desviar el tema de la hipocresía y doble moral de la consellera Oltra tan feminista ella. Yo hablo de lo que me parece, no de lo que tu dictes que hay que hablar. Se llama libertad de opinión.
Ah, machista. Ese se ma había olvidado. Fascista y machista. Ya me tienes etiquetado, y estigmatizado. Harías un gran comisario político. Ahora que los marxistas tienen ministerios como esporas, podrías ir a pedir trabajo al Miniver. Creo que las hembras alfa adoran a los pagafantas.
Si machista es tener libertad de espíritu para criticar las acciones que se consideran malas independientemente del sexo del causante, supongo que lo soy. A Dios gracias, y por muchos años, espero.¿Sabes quien es un machirulo, pero asqueroso y degenerado? El padre de los hijos de la hipócrita Mónica Oltra, esa que ponía en la diana (en plan justiciara) en sede parlamentaria a un centro de acogida concertado que despidió al educador acusado (y luego absuelto) de pederastia, mientras ya sabía que su marido se metía en la cama de una menor para que con la mano le hiciese una... En les Corts clamaba que su departamento había funcionado como una centella para clausurar, denunciar, sancionar, al centro segorbino. En el caso de su cónyugo la consellería estuvo torpe, lenta, despistada....
PD: hablando del ladrón Rato, un corrupto de libro. Menos mal que está en la cárcel. Por ejemplo, en el famoso caso de las tarjetas black de Bankia. El tío cabrón se gastó 99.000 euros sin declarar con la tarjeta black. La típica corrupción de la derecha. Como otro consejero, un tal Paco Pepe Pérez Fernández, que se gastó con la tarjetita nada menos que 122.000 euros en toda clase de caprichos y lujos, sin declarar a Hacienda ni nada. En septiembre pasado Podemos se indignó de que tras cumplir sólo 10 meses de los 2 años y medio de condena a los que fue sentenciado, el PSOE lo colocase como consejero de RENFE. Claro, lo había hecho tan bien en Bankia... Seguro que Irene Montero pide su cese en cuanto se hayan asentado en los ministerios. Por coherencia.
tic-tac, tic-tac.
-
Y ahora un poco de humor para desengrasar.
-
"La Iglesia no ejerce sus funciones de forma altruista, excepto cuando la ONG católica y vinculada a la Iglesia Cáritas saca cada año el informe FOESSA sobre desigualdad social en España, cuyos datos Podemos utiliza puntualmente (y sin pagar un duro) para fustigar al gobierno de turno."
(el subrayado es mío)
A ver amic, hablamos de cosas gratis y cosas pagando?
Los obispos destinaron en el último ejercicio bastante más dinero para 13tv que para Cáritas. Es decir, parece que les importa más financiar un canal que se dedica a fomentar el odio que en la lucha contra la pobreza.
Cáritas recibió más de 80 millones de euros de dinero público (tuyo, mío y del otro) lo cual me parece bien, pero no me digas que fulano o mengano utiliza sus informes "sin pagar un duro". Estaría bueno. Nuestra plata nos cuesta.Y del pastizal que dan a los integristas de 13tv la gran parte sale de la cláusula del IRPF. Y cabe recordar que ninguna otra asociación tiene ese privilegio. Y lo usan para mal.
Los obispos están muy preocupados por lo que pueda hacer el nuevo gobierno. Qué les preocupa realmente?.
La respuesta es muy simple: el vil metal."Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas."
Y atención que siempre me he referido a " los obispos". La Iglesia es otra cosa.
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
Los republicanos mataban y fusilaban pero de buenris, en plan coleguis.
El general Cabanellas era republicano y se sumó al alzamiento.
-
-
@rubimor hombre, esto ya lo habían advertido en la campaña electoral. Sí sería coherente que lo cumplieran. Otra cosa es que a cada uno le parezca mejor o peor la medida.
Lo incoherente era desvelarse pensando en un gobierno con Podemos, o jurar categóricamente que uno jamás gobernaría con el apoyo de independentistas, o proponer en un debate televisado que si se gana se va a hacer una ley para prohibir los referendums ilegales, y una vez logrado el poder nada de eso.
Pero del PSOE, o del señor Sánchez, esperar a estas alturas el cumplimiento de promesas es utópico.Bueno, salvo la subida de impuestos y la creación de nuevos. Esperan así lograr pagar la expansión del gasto público. Ojalá sea cierto, porque ya tenemos muchísima deuda pública que nos dejó Rajoy.