Actualidad política en España
-
@rubimor ¿Qué republicanos? habían gente de derechas que fue republicana y represaliada por serlo. Desde luego te puedo dar la razón en el sentido que hubo gente del bando repúblicano que se pasó 3 pueblos pero también del bando franquista.
-
@Fonseca-5 el único nervioso eres tú cuando se pone negro sobre blanco las contradicciones de Podemos de cuando era la oposición pura e inmaculada contra la casta corrupta y su evolución al pragmatismo en cuanto ha pillado poder.
La Iglesia no ejerce sus funciones de forma altruista, excepto cuando la ONG católica y vinculada a la Iglesia Cáritas saca cada año el informe FOESSA sobre desigualdad social en España, cuyos datos Podemos utiliza puntualmente (y sin pagar un duro) para fustigar al gobierno de turno.
No, no había hablado del bar España. Ni de Urdangarín, ni tampoco si lo hicieras del crimen de Puerto Urraco o del toro islero, o cualquier otra excusa que se te ocurriera para desviar el tema de la hipocresía y doble moral de la consellera Oltra tan feminista ella. Yo hablo de lo que me parece, no de lo que tu dictes que hay que hablar. Se llama libertad de opinión.
Ah, machista. Ese se ma había olvidado. Fascista y machista. Ya me tienes etiquetado, y estigmatizado. Harías un gran comisario político. Ahora que los marxistas tienen ministerios como esporas, podrías ir a pedir trabajo al Miniver. Creo que las hembras alfa adoran a los pagafantas.
Si machista es tener libertad de espíritu para criticar las acciones que se consideran malas independientemente del sexo del causante, supongo que lo soy. A Dios gracias, y por muchos años, espero.¿Sabes quien es un machirulo, pero asqueroso y degenerado? El padre de los hijos de la hipócrita Mónica Oltra, esa que ponía en la diana (en plan justiciara) en sede parlamentaria a un centro de acogida concertado que despidió al educador acusado (y luego absuelto) de pederastia, mientras ya sabía que su marido se metía en la cama de una menor para que con la mano le hiciese una... En les Corts clamaba que su departamento había funcionado como una centella para clausurar, denunciar, sancionar, al centro segorbino. En el caso de su cónyugo la consellería estuvo torpe, lenta, despistada....
PD: hablando del ladrón Rato, un corrupto de libro. Menos mal que está en la cárcel. Por ejemplo, en el famoso caso de las tarjetas black de Bankia. El tío cabrón se gastó 99.000 euros sin declarar con la tarjeta black. La típica corrupción de la derecha. Como otro consejero, un tal Paco Pepe Pérez Fernández, que se gastó con la tarjetita nada menos que 122.000 euros en toda clase de caprichos y lujos, sin declarar a Hacienda ni nada. En septiembre pasado Podemos se indignó de que tras cumplir sólo 10 meses de los 2 años y medio de condena a los que fue sentenciado, el PSOE lo colocase como consejero de RENFE. Claro, lo había hecho tan bien en Bankia... Seguro que Irene Montero pide su cese en cuanto se hayan asentado en los ministerios. Por coherencia.
tic-tac, tic-tac.
-
Y ahora un poco de humor para desengrasar.
-
"La Iglesia no ejerce sus funciones de forma altruista, excepto cuando la ONG católica y vinculada a la Iglesia Cáritas saca cada año el informe FOESSA sobre desigualdad social en España, cuyos datos Podemos utiliza puntualmente (y sin pagar un duro) para fustigar al gobierno de turno."
(el subrayado es mío)
A ver amic, hablamos de cosas gratis y cosas pagando?
Los obispos destinaron en el último ejercicio bastante más dinero para 13tv que para Cáritas. Es decir, parece que les importa más financiar un canal que se dedica a fomentar el odio que en la lucha contra la pobreza.
Cáritas recibió más de 80 millones de euros de dinero público (tuyo, mío y del otro) lo cual me parece bien, pero no me digas que fulano o mengano utiliza sus informes "sin pagar un duro". Estaría bueno. Nuestra plata nos cuesta.Y del pastizal que dan a los integristas de 13tv la gran parte sale de la cláusula del IRPF. Y cabe recordar que ninguna otra asociación tiene ese privilegio. Y lo usan para mal.
Los obispos están muy preocupados por lo que pueda hacer el nuevo gobierno. Qué les preocupa realmente?.
La respuesta es muy simple: el vil metal."Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas."
Y atención que siempre me he referido a " los obispos". La Iglesia es otra cosa.
-
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 ¿Crees que no hubo gente mala en ambos bandos o solo era uno malo?
No. Creo que tu respuesta es muy simplista.
Mientras en un bando se utilizó la violencia extrema de una forma planificada, metódica, arbitraria y dirigida por los responsables de la rebelión, que incluso CONTINUÓ AL ACABAR LA GUERRA. En el otro bando, la violencia fue la respuesta a la represión que veían que estaba teniendo lugar en la zona bajo el poder de los sublevados. Fue una respuesta visceral, y desde luego no era una violencia dirigida por el gobierno, ni por los altos mandos del ejército, como parte de un plan con un objetivo concreto, como sí que fue el caso del bando de los sublevados.Hasta que los sublevados no lanzaron sobre Madrid el cuerpo descuartizado de un piloto republicano, los pilotos sublevados que eras hechos prisioneros, eran tratados como prisioneros de guerra.
Hasta que en la zona republicana no se tuvieron noticias de las matanzas de Badajoz, Córdoba, etc, del ametrallamiento indiscriminado de los civiles que intentaban huir de Málaga por la carretera de la costa que llegaba a Almería, hasta que los sublevados no comenzaron a bombardear objetivos civiles, no hubo una respuesta violenta en la zona republicana.
Entre otras cosas porque el gobierno intentaba que se mantuviese el orden a pesar de la guerra.
En fin, que sería un debate muy largo y tedioso y en todo caso se puede ver en los libros dedicados a la guerra civil, pero tu conclusión de que en ambos bandos hubo gente mala, no es cierta por su simplificación y falta de un análisis más profundo.
Los republicanos mataban y fusilaban pero de buenris, en plan coleguis.
El general Cabanellas era republicano y se sumó al alzamiento.
-
-
@rubimor hombre, esto ya lo habían advertido en la campaña electoral. Sí sería coherente que lo cumplieran. Otra cosa es que a cada uno le parezca mejor o peor la medida.
Lo incoherente era desvelarse pensando en un gobierno con Podemos, o jurar categóricamente que uno jamás gobernaría con el apoyo de independentistas, o proponer en un debate televisado que si se gana se va a hacer una ley para prohibir los referendums ilegales, y una vez logrado el poder nada de eso.
Pero del PSOE, o del señor Sánchez, esperar a estas alturas el cumplimiento de promesas es utópico.Bueno, salvo la subida de impuestos y la creación de nuevos. Esperan así lograr pagar la expansión del gasto público. Ojalá sea cierto, porque ya tenemos muchísima deuda pública que nos dejó Rajoy.
-
@rubimor ¿Qué republicanos? habían gente de derechas que fue republicana y represaliada por serlo. Desde luego te puedo dar la razón en el sentido que hubo gente del bando repúblicano que se pasó 3 pueblos pero también del bando franquista.
Es inútil discutir sobre un asunto del cual, el otro interlocutor, no tiene pajolera idea.
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 el único nervioso eres tú
Ánimo, ya falta una semana menos.
Solo quedan otras 206.1442 días aprox.
Edmundo Dantés creo que hizo más rayas en la pared de su celda.
-
@Fonseca-5 Respeto a Rubimor como a ti, que pueda estar confundido no significa que no se pueda dialogar con él.
-
@Fonseca-5 Respeto a Rubimor como a ti, que pueda estar confundido no significa que no se pueda dialogar con él.
A este respecto, Rubimor tiene un problema conceptual importante y es confundir a los republicanos con el gobierno que hizo frente a la sublevación de ciertos mandos militares.
Republicanos había de muchas tendencias, tanto hacía un lado, como hacia el otro.Igual que eso, obvia la secuencia temporal de los hechos. Y eso es tan importante en el análisis de la historia como en un experimento científico.
Si acercas una cerilla a una vela, esta se enciende.
Tb puedes acercar una vela encendida a una cerilla y esta tb se encenderá.No puedes concluir que ambos elementos se encienden de forma individual y espontanea. Hay que analizar cuál de los 2 estaba encendido antes y provocó el encendido del otro.
Lo primero es entender que la secuencia temporal de los hechos es fundamental de cara a valorarlos.
A partir de ahí viene el resto. Pero si no lo entiendes así, no merece la pena continuar con el análisis.
-
@Fonseca-5 muy interesante lo que comentas de la cerilla y la vela. Me gusta
-
@Fonseca-5 Lo que me pasa es que aprecio a Rubimor (igual que a otros) y me cuesta negarme dialogar con él. No te discuto que cuando alguien se ciñe en una idea, no se puede hacerle cambiar.
-
@Fonseca-5 Lo que me pasa es que aprecio a Rubimor (igual que a otros) y me cuesta negarme dialogar con él. No te discuto que cuando alguien se ciñe en una idea, no se puede hacerle cambiar.
Yo tb le aprecio.
Lo que no tengo es paciencia para dialogar-discutir sobre un asunto que solo domina una de las partes intervinientes.
-
@Fonseca-5 Me temo que lo de aguantar que me intenten imponer el pensamiento único van a ser más de 1442 días.
-
Hablando del sur, de VOX, de Andalucía y el PIN, y de Somalia.
Yo pensaba que este ya estaba de camino a Somalia.
O igual el artículo se refiere al canal Sur de Somalia (que está al sur del sur).
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
Hablando del sur, de VOX, de Andalucía y el PIN, y de Somalia.
Yo pensaba que este ya estaba de camino a Somalia.
O igual el artículo se refiere al canal Sur de Somalia (que está al sur del sur).Euros euros dubi du
-
Ferreras dice que Echenique no ha aplaudido al Rey.
En serio?Se puede ser más idiota?
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
En serio?Se puede ser más idiota?
¿Idiota Ferreras o Echenique? ¿Y por qué idiota?
-
Y que no se puso en pie durante el Himno.
-
Ya que nadie pone la noticia, ya la pongo yo
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200204/cifras-paro-enero-7834679
PP y tú más en 3,2,1..... Ya!
-
Ya tenemos culpable de tales datos
https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/02/04/5e39689621efa0f4698b484e.html
Todo el mundo sabe que cuando tocamos techo de paro con ZP fue la peor cosecha de aceituna de la historia.
Y para Echeminga la culpa es del PP
Espectacular!
-
No se trata del "Y tú más".
Se trata de que expliques dónde está la catástrofe.Textual del artículo.
"en un mes habitualmente malo para el empleo"
"su peor arranque de año de los últimos siete."
"Más allá de la clásica cuesta de enero, la senda sigue siendo de crecimiento, aunque la curva de la creación de la ocupación cada vez se inclina más del pico a la planicie."¿ Y por qué no de los últimos 10?
¿ O de los últimos 3?PD Cuando gobernaba el PP no hacía falta hacer chistes malos con los apellidos de nadie. El ministro del ramo ya se llamaba directamente " De Guindos", sin sutilezas ni ambigüedades.
-
Ya te adelanto que la noticia es tan absurda como tendenciosa.
Qué se está poniendo en duda?
La subida del SMI?Para centrarnos:
De diciembre a enero de 2011 el paro aumentó en 177.000
De dic a enero 13 (última referencia del artículo) en 132.000Es cierto que fueron los años del ministro de Guindos .
Pero es que de diciembre 2014 a enero 2015 aumentó en 78.000 personas. Que sí es menos que 93.000 pero no influyó el efecto del aumento del SMI y la diferencia tampoco creo que sea como para ir pidiendo la extremaunción.En cambio, si vemos la cifra de parados de julio de 2019, después de 7 meses de entrada en vigor del nuevo SMI, las cifras del paro eran de 3.011.000, contra 3.202.000 de diciembre de 2018 (el mes anterior a la entrada en vigor del aumento del SMI) y habría que retroceder a noviembre de 2008 para ver una cifra menor del paro (2.989.000).
Eso a pesar de que ya estábamos en pleno apocalipsis del mercado laboral por el aumento del SMI.
-
Yo pediría por coherencia, que las subidas del SMI, de los funcionarios, de pensiones...decretadas por este gobierno golpista, antiespañol, bolivariano, socialcomunista bla bla bla, sean rechazadas por los españoles de bien y se queden como estaban.
Una objeción patriótica más o menos.O eso ya, si tal, pues, veremos...?
-
@rana-baileys Yo creo que el problema del SMI es que como hay mucha precariedad terrible, solo subirlo puede ocasionar en ciertos sectores alguna dificultad, lo ideal en mi opinión es haberlo subido poco a poco y no hacerlo de golpe. Yo soy partidario de que los salarios sean mayores que lo de ahora pero me gustaría que ese salario fuera porque haya una mejor coyuntura económica y desde luego el político que esté en contra (bueno, está en contra por hacer la contra al Gobierno) de subirlo le invito a que exponga una alternativa al modelo productivo, hasta ahora solo se basan en mantener una normativa laboral (mal llamada reforma laboral de Rajoy) que lo que ha conseguido es precarizar mas el mercado laboral en vez de atraer inversiones que era su propósito.
-
Pues habrá que seguir con el hilo.
Como quizá sepáis, hoy se han convocado elecciones en Euskadi y Galicia.
Ya que es algo que no sólo interesa a vascos y gallegos, la rajita de la urna seguirá pronto atrayendo la penetración de papeletas.
-
... la rajita de la urna seguirá pronto atrayendo la penetración de papeletas.
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
... la rajita de la urna seguirá pronto atrayendo la penetración de papeletas.Hay que echarle sal al arroz para darle sabor... no?
-
Pues habrá que seguir con el hilo.
Como quizá sepáis, hoy se han convocado elecciones en Euskadi y Galicia.
Ya que es algo que no sólo interesa a vascos y gallegos, la rajita de la urna seguirá pronto atrayendo la penetración de papeletas.Y pronto las convocará Torra, que si es listo las pondría también el mismo día, aunque conociéndolo un poquito querrá más atención para su causa y pondrá otra, aunque con las pascuas al acecho igual intenta alargar todo lo que pueda, pero se arriesga a dejar de ser President por inhabilitación