22 sept 2020, 10:26

@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

Ya que vivimos en una democracia, donde la mayoría decide, .., me pregunto porqué nadie encuentra lógico que, ya que los jueces son un cuerpo por oposición, donde no se valora ningún "mérito" ideológico o de lealtad al capo de turno, no pueden ser ellos mismos quienes elijan su gobierno.

¿ Y por qué tiene que ser una elección endogámica? ¿ Nos salvaría eso de la parcialidad de los jueces? ¿ Por qué no se eligen mediante votación popular? ¿ O por qué no acceden al CGPJ por méritos profesionales? La elección de los miembros del CGPJ por parte del resto de integrantes sería tan imparcial como su elección por los miembros del parlamento.
Pero todo esto no justifica la paralización de la renovación de los miembros del CGPJ, con el oscuro objeto del deseo de judicializar las decisiones del gobierno, tal y como te gustaría que se hiciese en el caso COVID.

@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:

Yo no puedo confiar en la imparcialidad de la ex-ministra Delgado, como no podré confiar jamás en la imparcialidad de ningún fiscal general nombrado por el gobierno, del partido que sea. Este gobierno ha sido un poco más obsceno, porque hasta ahora no se había dado el paso tan descarado del ejecutivo al judicial, pero probablemente no cambia en lo sustancial.

Lo sustancial es que el Fiscal General del estado, ha sido, es y será nombrado por el Gobierno. Porque además es lo lógico. Con independencia de que en el pasado haya sido ministro o socio del Real Madrid o del Barça.

Nadie planteo dudas sobre el derecho del sr Aznar de nombrar como Fiscal General a Cardenal y a Fungairiño como FG Anticorrupción. Las quejas se sustentaron en las decisiones tomadas por estos en el ejercicio de sus cargos y no en su pasado o su carácter marcadamente reaccionario.