Actualidad política en España
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Yo no se si tú vienes de Ganímedes o de Raticulín, pero el derecho a la vivienda no ampara la elección del barrio o población
Pues mira seguramente vengo de Ganímedes que está más cercano que Alfa centauri... La mayoría de mis amigos y mis conocidos quieren vivir en el centro de Valencia pocos se quieren ir a la Pobla de Vallbona a Alboraya o a Benicalp
¿Y eso que tiene que ver con el derecho a la vivienda?
¿Dónde pone que existe el derecho de elección de barrio?Ganímedes estará más cerca, pero ahí no os ha llegado una copia de la constitución? A Alpha Centauri sí. Cambia de empresa de mensajería.
-
Joder, aquí te tendrás que explicar un poco mejor. No se entiende nada. Me temo que te la ha dictado M.Rajoy.
Pues el día que no te pague el inquilino tendrás que pagar tus impuestos como si te estuviera pagando, así durante los primeros seis meses, asi seguro que te enteras mejor
Y luego por si no te has enterado los plazos hasta que puedas echar al moroso aumentan hasta dos años...
A los 6 meses de impago ya puedes descontarte de tus ingresos el 25 % de la cantidad no pagada. Y así hasta los 2 años que ya puedes haberte deducido el 100 %.
No hay nada como explicarse de forma clara para obtener una respuesta.
-
Joder, aquí te tendrás que explicar un poco mejor. No se entiende nada. Me temo que te la ha dictado M.Rajoy.
Pues el día que no te pague el inquilino tendrás que pagar tus impuestos como si te estuviera pagando, así durante los primeros seis meses, asi seguro que te enteras mejor
Y luego por si no te has enterado los plazos hasta que puedas echar al moroso aumentan hasta dos años...
A los 6 meses de impago ya puedes descontarte de tus ingresos el 25 % de la cantidad no pagada. Y así hasta los 2 años que ya puedes haberte deducido el 100 %.
No hay nada como explicarse de forma clara para obtener una respuesta.Un sin dios, o sea que tengo que perder dinero durante seis meses que se traga el estado ...ok, supongo que esta es una de las medidas que decías tú de protección jurídica y económica al casero
-
No hay nada como explicarse de forma clara para obtener una respuesta.Un sin dios, o sea que tengo que perder dinero durante seis meses que se traga el estado ...ok, supongo que esta es una de las medidas que decías tú de protección jurídica y económica al casero
No, esa regla es de general aplicación. No solo para el sector inmobiliario.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Ese puede ser un efecto indeseado de esta ley, que pretende proteger a los inquilinos y lo que puede conseguir es que aún se contraiga más el mercado y los precios suban más.
Y sí, muchos propietarios preferirán no ponerlo en alquiler salvo que tengan garantías sólidas de cobro de algún tipo.Manolete, si no sabes torear pa que te metes. Los arrendadores tendrán que confiar las gestiones en profesionales.
Vale, pero por mucho que Manolete tenga que aprender, que no dudo, al final de la corrida es inevitable que cuanta menor seguridad jurídica de cobro/facilidad de desahuciar al moroso tenga el arrendador, más subirán los precios y garantías y más se perjudicará precisamente a los más vulnerables, que son los que menos posibilidades tienen de aportar esas garantías de pago.
Porque en este negocio no es sólo que el cliente te deba y no te pague, sino que te bloquea el bien productivo y te impide ofrecérselo a otro cliente. Esa característica no se da en la gran mayoría del resto de transacciones comerciales, y hay que tenerla en cuenta. La garantía jurídica en los negocios es importante.me parece bien que el gobierno quiera proteger a los inquilinos vulnerables, y espero que la ley sea eficaz para eso, pero detecto ese defecto que me parece que puede lastrarla. El tiempo dirá.
En lo demás, bastante de acuerdo.
-
No, esa regla es de general aplicación. No solo para el sector inmobiliario.
Claro, no solo lo decia por los caseros, es una jodienda tener que pagar cuando no te han pagado, el Estado no lo hace cuando le toca a el...
-
Ah sí....¿Cómo? ¿ Cuándo? ¿ A quién?
Agarramos 60 mil millones de los Españoles de bien, depósitamos los 60 mil millones para sanear cuentas y comprar la mierda que los bancos no quieren.... Hostia los has compensado
Para compensar a las empresas de gas, les metemos un nuevo concepto a los usuarios...
https://www.20minutos.es/noticia/5044836/0/compensacion-electricas-tope-gas-refleja-facturas-pagado-mas-1700-euros-nuevo-concepto/Y esta a Florentino...
https://www.lainformacion.com/empresas/hacienda-cierra-caso-castor-paga-deuda-1-350-millones-bancos/2827618/
-
Yo no se si tú vienes de Ganímedes o de Raticulín, pero el derecho a la vivienda no ampara la elección del barrio o población
Pues mira seguramente vengo de Ganímedes que está más cercano que Alfa centauri... La mayoría de mis amigos y mis conocidos quieren vivir en el centro de Valencia pocos se quieren ir a la Pobla de Vallbona a Alboraya o a Benicalp
1.¿Y eso que tiene que ver con el derecho a la vivienda?
2. ¿Dónde pone que existe el derecho de elección de barrio?- Ganímedes estará más cerca, pero ahí no os ha llegado una copia de la constitución? A Alpha Centauri sí. Cambia de empresa de mensajería.
-
En Ganimedes no aceptamos constituciones tardofranquistas hechas a punta de pistola y capote de la GC, igual en alpha centauri si, que los humanos os pillan mas lejos y no sabeis lo cabrones que son
-
Antes por ejemplo cuando yo tenía 18 años y tengo más de 40 a la calle Cádiz y toda esa zona no quería ir a vivir nadie y eran pisos para gente vulnerable, inmigrantes y gentes con pocos recursos en general, cuando entrabas en el barrio no sabías si estabas en España o en la casba de Marrakech...el barrio se arregló, mucha gente quería vivir ahí porque era muy céntrico y lo estaban dejando muy bonito y la gente vulnerable y la casba de Marrakech se tuvo que ir....algo si tiene que ver
-
No hay derecho a la elección de barrio, el que tiene más o menos dinero puede elegir donde vivir y no se conforma con el primer agujero que encuentra en el primer barrio que le ofrecen
1 y 2. Pero estos punto además son conflitivos porque convergen, gentrificación se llama y su contra, la zona tensionada
-
Digo yo .. si pillan a un político en un coche oficial a 215 km/h, no deberia ser obligado a dimitir de inmediato...
Como un homicida en potencia puede estar al mando de la diputación?? Es que es pa mear y no echar gota
Veremos como la trata la justicia no justa de este reino el caso este
-
La idea de Sumar y Podemos de dar 20 mil euracos a cada joven que cumpla los 18, es cierta?
-
@alekgrana Se basa en la llamada Herencia Universal en donde establece que se subvencionará con un impuesto sobre el patrimonio bastante alto.
-
La idea de Sumar y Podemos de dar 20 mil euracos a cada joven que cumpla los 18, es cierta?
Me parece un brindis al sol, pero sobretodo me hace gracia lo de que se daría a todos los jóvenes cuando cumpliesen 18 años y que serviría para invertir en vivienda, educación o lo que fuese..
Pues nada, dale a un chavalín de 18 años 20.000 euros y que se lo gaste en lo que quiera, y verás en que se lo gasta.
-
Yo veia la idea tan chorra que pensaba o que era coña o un bulo de estos fachistas.
Estas no se enteran que ya pagamos carreras de gente que lo más seguro es que no trabaje en esa carrera en su vida y eso es un dineral.
Total que hemos pasado de cumplir 18 años e ir a la Mili "hacerte un hombre" a que te den un pasta in the jeta y sin tener unos conocimientos minimos de economíaLa play 5
Vacaciones a lo grande con los colegas
La moto
Y ropita guay pa ver si me ligo algo que no sea un resfriaoDinero fácil se va fácil ...
Yo creo que lo tendrían que dar con retroactividad desde los que nacieron en los 70
-
@jjllevant dijo en Actualidad política en España:
Me parece un brindis al sol, pero sobretodo me hace gracia lo de que se daría a todos los jóvenes cuando cumpliesen 18 años y que serviría para invertir en vivienda, educación o lo que fuese..
Pues nada, dale a un chavalín de 18 años 20.000 euros y que se lo gaste en lo que quiera, y verás en que se lo gasta.¿Pero lo de darle veinte mil pavos por la jeta a un descerebrado colocao de hormonas de 18 tacos es en serio?
-
Pues nada, dale a un chavalín de 18 años 20.000 euros y que se lo gaste en lo que quiera, y verás en que se lo gasta.¿Pero lo de darle veinte mil pavos por la jeta a un descerebrado colocao de hormonas de 18 tacos es en serio?
Parece que es una propuesta de SUMAR. Pero habla de que se destinará a "inversión". Pone como ejemplos un piso o estudios, no parece que se pueda gastar en dispendios como la play, ropa o juergas.
Se dará a través de un cheque, que obviamente no se podría gastar en cualquier cosa. Algo así como el cheque escolar pero de mayor enjundia.
-
Parece que es una propuesta de SUMAR. Pero habla de que se destinará a "inversión". Pone como ejemplos un piso o estudios, no parece que se pueda gastar en dispendios como la play, ropa o juergas.
Se dará a través de un cheque, que obviamente no se podría gastar en cualquier cosa. Algo así como el cheque escolar pero de mayor enjundia.Esto ya me cuadra más... estoy a favor de las ayudas en especie: un cheque-vivienda para ayudar en el alquiler y que se puedan independizar, becas para formación, ayudas a los primeros contratos para que las empresas les den contratos largos, e incluso créditos blandos para los jóvenes emprendedores... ese tipo de cosas sí que las necesitan los jóvenes (y buenos ejemplos de sus mayores).
A veces soltamos las noticias sin fundamento, hay que leer la letra pequeña. Lo de dar dinero en efectivo estoy rotundamente en contra.
Tampoco me parece muy bien lo de los 20.000 euros redondos. Creo que dependerá del nivel de renta propio y de los padres, y de las necesidades del chico. Habrá que adaptar la ayuda a cada caso. Algunos necesitarán más ayudas y otros menos. Lo importante es que se pueda conseguir, sino la plena igualdad de oportunidades (me parece un tanto utópico), si al menos aminorar las diferencias.
Lo digo porque la noticia de prensa emitida por SUMAR habla de que el objetivo es reducir desigualdades, pero si a todos les das el mismo dinero, evidentemente entre jóvenes no vas a reducir las desigualdades. Puede que las reduzcas entre generaciones, pero carallo, yo conozco gente ya muy talludita que los 20.000 los ganan al año y con mucho esfuerzo.
En fin, aunque no sea la solución ideal, es bueno menear el debate de ayudar a los jóvenes, los cuales tienen unas necesidades diferenciadas en cuanto a su inserción en el mercado laboral y el acceso a la vivienda. Los que tienen papis que les ayudan más o menos podrán tirar. Los que no, están fastidiados con j.
-
-
-
@gimnastico_1909 Si no sale en el Fornite o no te lo cuenta el YouTuber de turno...no
-
Se dará a través de un cheque, que obviamente no se podría gastar en cualquier cosa. Algo así como el cheque escolar pero de mayor enjundia.Pero si ya estás financiando los estudios al 90% de la población de este país... Estás tirando el dinero de los contribuyentes a la basura pagando unas carreras en las que la gente no va a acabar trabajando o directamente son fabricas de paro
Que no financiamos juergas? Tu no conoces Erasmus no?
Pero si ya estas financiado el alquiler para jóvenes y las viviendas vpo
Lo del cheque escolar es lo mejor...da pa otro hilo
Con colegios públicos donde los libros deberian ser gratuitos (a no se que te los cargues), donde el desayunar, almorzar y comer deberia ser gratis, no tiene sentido los cheques escolares, si quieres una educación privada te la pagas tu
-
Se dará a través de un cheque, que obviamente no se podría gastar en cualquier cosa. Algo así como el cheque escolar pero de mayor enjundia.Pero si ya estás financiando los estudios al 90% de la población de este país... Estás tirando el dinero de los contribuyentes a la basura pagando unas carreras en las que la gente no va a acabar trabajando o directamente son fabricas de paro
Que no financiamos juergas? Tu no conoces Erasmus no?
Pero si ya estas financiado el alquiler para jóvenes y las viviendas vpo
Lo del cheque escolar es lo mejor...da pa otro hilo
Con colegios públicos donde los libros deberian ser gratuitos (a no se que te los cargues), donde el desayunar, almorzar y comer deberia ser gratis, no tiene sentido los cheques escolares, si quieres una educación privada te la pagas tuEra información , no opinión.
-
@fonseca-5 La respuesta era generalista no teledirigida a ti, siento si dio esa impresión, perdón
-
La Ayusada de ayer, la de impedir que un ministro acceda al "escanario" es pa mear y no echar gota y además creo que se salta una ley al impedir el acceso al ministro... Y lo de invitar a Feijo "el colega de Marcial" mientras bloquea el paso del ministro es de vergüenza ajena
-
El ministro deberia haber ordenado a sus escoltas u ayudantes que en el cumplimiento de la ley apartarán a la señora que les impedía el paso...
-
Margarita Robles como dama de hierro del gobierno deberia haber hecho más
-
Esta meridianamente claro que Ayuso busca un enfrentamiento o trifulca con el gobierno
Madre mia si Ayuso fuera catalana la que se habría liao...
-
-
La Ayusada de ayer, la de impedir que un ministro acceda al "escanario" es pa mear y no echar gota y además creo que se salta una ley al impedir el acceso al ministro... Y lo de invitar a Feijo "el colega de Marcial" mientras bloquea el paso del ministro es de vergüenza ajena
-
El ministro deberia haber ordenado a sus escoltas u ayudantes que en el cumplimiento de la ley apartarán a la señora que les impedía el paso...
-
Margarita Robles como dama de hierro del gobierno deberia haber hecho más
-
Esta meridianamente claro que Ayuso busca un enfrentamiento o trifulca con el gobierno
Madre mia si Ayuso fuera catalana la que se habría liao...
Ayuso es peor que los independentistas catalanes. Se puede defender cualquier idea política desde la legalidad, aunque esa idea sea totalmente contraria a la tuya. Esta señora podría ser perfectamente presidenta de cualquier país en dictadura.
-
-
- Margarita Robles como dama de hierro del gobierno deberia haber hecho más
Margarita Robles es una Rosa Diez de la vida.
Es la tonta del bote del gobierno actual.
-
Spain is different...
-
El Periodico de Catalunya es un periódico de izquierdas, tirando hacia el PSOE/PSC claramente.
Tienen una sección de cartas de lectores y hoy le manda un lector/casero su carta que ellos publican... Si un periódico de izquierdas pública eso, es un claro aviso a navegantes
Dudo que un periódico de izquierdas este aumentando el bulo a sabiendas, y me temo que esto no sea un bulo empujado por los partidos fachistas y medios afines
-
El Periodico de Catalunya es un periódico de izquierdas, tirando hacia el PSOE/PSC claramente.
Tienen una sección de cartas de lectores y hoy le manda un lector/casero su carta que ellos publican... Si un periódico de izquierdas pública eso, es un claro aviso a navegantes
Dudo que un periódico de izquierdas este aumentando el bulo a sabiendas, y me temo que esto no sea un bulo empujado por los partidos fachistas y medios afines
A ver una cosita. Un dato que puede ser revelador: Joan Clos, exalcalde de Barcelona por el PSC es presidente de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL), entidad que defiende los intereses de las grandes inmobiliarias españolas.
Dicho lo cual, podemos seguir creyendo que El Periódico o el PSC son de izquierda, pero la realidad es terca y tozuda y acaba por abrirse paso.
Esto es como en el fútbol pensar que con los escudos se ganan partidos y competiciones.
Parece claro que no. Pues algo parecido pasa con las siglas.
-
@rana-baileys Ok te lo compro, pero la putada es que la ley no hace distinciones ( mas que unos plazos) entre el que tiene un piso heredao o 200... Así que a la larga el beneficiado y el que va a ganar más en esto va a ser el que tiene 200, porque podrá aguantar el arreón y al final acabar comprando el piso del pringado que lo heredó... c'est la vie
Y si, esto es meterse en la cocina del prójimo... Lo que tiene que hacer el estado y las autoridades locales es construir pisos con alquiler contenido o social, como si no hubiera un mañana y como otros países de nuestro entorno en el momento que te ocupan tu propiedad a las 24 horas tiene que estar en la puta calle y el estado o autoridad local que se busque la vida para darle un techo
Comer es un derecho y tú no puedes ir por ahí metiéndote en supermercados a ponerte fino comiendo, como minimo te echan a la calle y si se te ocurre salir con un carro de comida viene la policía local y quedas detenido o apercibido, pero con el carro lleno de comida no te vas
-
El Consejo de Europa critica la gestión sanitaria del Gobierno de Ayuso
"Así mismo, llama la atención sobre las elevadas tasas de mortalidad en residencias de ancianos durante la crisis del COVID-19 y observa que estas muertes aún deben ser investigadas y abordadas de manera efectiva con la estrecha participación de las familias de las víctimas"
Añadir que si, que fueron muchas muertes pero que sobre todo fue en residencias publicas y a gente que no tenia seguro privado, vamos que Caronte iba teledirigido según posibles