Actualidad política en España
-
Alguien vio el debate a 7 de anoche en TVE?. No estuvieron las primeras espadas, salvo en los nacionalistas, y mi impresión es que el bloqueo continúa porque las posiciones de los partidos siguen como en las dos investiduras fallidas, lo que provocó las cuartas elecciones generales en 4 años.
Pienso que se debería modificar la ley para evitar esto en un futuro, o que se ponga que la lista más votada sea la que gobierne o que se fije una segunda vuelta para que el resto de partidos se moje directamente con quién quiere, aunque sea a regañadientes, sea el presidente/a del país.
-
@Toni-Granota yo si lo vi y desde luego tendremos que hacer algo como tu propones al final. Para mi, desde luego la clave está si por ejemplo VOX es fundamental para hacer gobierno, si PP+Cs+VOX es mayoría habrá gobierno, si esa suma no lo hace no tendrán mas remedio PP o Cs en pactar con PSOE.
Arrimadas, Montero, Esteban incluso Rufian estuvieron correctos en las formas aunque Inés tiene un discurso hueco, educado pero hueco. Lastra, bastante floja. Prepotencia, la de Ivan Espinosa, además miente en decir que la derecha es promedioambiente, dijo que por culpa de la izquierda no se saca al rebaño para comerse maleza cuando me consta que con Franco ya se prohibía.
Hablando del partido que lo soluciona todo en la rojigualda, me da rabia que usen el nombre de un diccionario cuyo anuncio en TV que me gustaba:
-
-
@Vicent1um dijo en Erecciones a la vista.:
Estoy de acuerdo. No pienso quejarme de los destrozos en Barcelona hasta que nos cuesten lo mismo que la casa irreal.
¡Ánimo, libertadores de Cataluña! Aún tenéis otros 1000 días más.
-
Ieee unionistes foteu el camp
Hui no toca
-
Hoy han salido varias encuestas sobre los resultados de las elecciones y en todas ellas el resultado es claro: estas elecciones no van a servir para despejar el bloqueo politico.
El tema catalán esta sobrevolando sobre esas encuentas de forma negativa para el bloque de "izquierdas" en forma de estancamiento o ligero descenso y aumento en el bloque de "derechas" con caida importante de Ciudadanos, cosa que aprovechan PP y Vox para aumentar de forma evidente.
Total: que al final vamos a estar como estabamos o peor después de las elecciones, porque o el PP se abstiene (cosa que no hará en vista del aumento que va a tener) o dentro de unos meses tendremos enésimas elecciones.
O se cambia el sistema electoral o esto va a ser la historia interminable.
-
Solo faltaba eso, cambiar el sistema electoral para perpetuar el bipartidismo!!!!
Que pacten que es lo que toca y que el rey se dedique a su tarea principal que no es presionar para que no entre en el gobierno un partido republicanista y no permita a Ana P Botín hacerle SU trabajo.
-
Yo creo que los indecisos al final acabarán votando en su mayoría a PPSOE.
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
Hui no toca
Va, baña-t: Puja tant ERC com diuen les enquestes, o Puigdi aconseguirá atra vegada sobreviure?
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
Hui no toca
Va, baña-t: Puja tant ERC com diuen les enquestes, o Puigdi aconseguirá atra vegada sobreviure?
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
Solo faltaba eso, cambiar el sistema electoral para perpetuar el bipartidismo!!!!
Que pacten que es lo que toca y que el rey se dedique a su tarea principal que no es presionar para que no entre en el gobierno un partido republicanista y no permita a Ana P Botín hacerle SU trabajo.@Fonseca-5 +1909
-
Escaños en juego en diversos lugares:
https://www.vilaweb.cat/noticies/escons-eleccions-paisos-catalans-10-n/
-
Hoy publican las últimas encuestas los medios privados. A mi no me convencen. No digo que la tendencia no sea cierta (bajada de UP y Ciudadanos, subida de PP y Vox y ligera subida pero insuficiente de PSOE), pero creo que exageran mucho.
A ciudadanos le va a pasar factura su negativa a negociar gobierno con PSOE y cuando se convocan elecciones de repente cambiar de opinión y ahora querer formar gobierno. La gente va a acabar por culparles a ellos de la repetición electoral, en vez de a Sánchez o Iglesias. Una torpeza táctica. Por otra parte, tanto Rivera como Arrimadas hacen buenas campañas y debates. Creo que bajarán pero no habrá debacle.
Ídem UPodemos, dudo que baje muchos escaños. Tiene un porcentaje mínimo de votantes de hierro.
Vox subirá, pero menos de lo que anuncian. Ya les daban más subida en abril. Todos sus votantes lo dicen en las encuestas, los indecisos no les votarán, salvo que esta semana pase algo muy gordo (no sé, que asesinen al Borbón en Barcelona o algo así).
Los indecisos están entre Ciudadanos (al que ha hecho daño la campaña de baja intensidad del PP, que parece más serio que el vociferante Rivera) y el PSOE, que sin llegar al onanismo de Tezanos, va a sacar más de lo que dicen las encuestas.
La incógnita es Errejón. No creo que haya sido una buena jugada. Le quitará votos a podemos y a PSOE, pero me huelo que la mayoría no se van a transformar en escaños. Su campaña es muy pobre, y todos los titulares son de pactar, apenas diferencia su mensaje de otras opciones más seguras para el votante. Y Carmena no le está ayudando apenas.
-
Estoy de acuerdo en lo de VOX, precisamente por eso que dices de que ya pasó en abril.
En cuanto a UP tengo mis dudas, es cierto que hay fidelidad de voto importante pero lo de Errejón puede hacerles daño y sobre todo aquí en nuestra tierra.
No sé si Ciudadanos subirá algo con respecto a la debacle que le presagian pero yo no diría que está haciendo buena campaña... lo de Rivera ayer con el perrito Lucas que aún 'huele a leche está siendo de traca'.
Yo sí creo que al final muchos votos van a caerle sobre todo al PP, lamentablemente ya tienen más que 'amortizado' el historial de corrupción.
-
Pienso que la "derecha" no sumará, al igual que creo que si PS quiere repetir deberá contar con los votos de UP, ERC, PNV, JxC y alguno más. Y en ese hipotético escenario a ver cómo se las apaña el guaperas. Fácil no lo tendrá.
-
Hoy publican las últimas encuestas los medios privados. A mi no me convencen. No digo que la tendencia no sea cierta (bajada de UP y Ciudadanos, subida de PP y Vox y ligera subida pero insuficiente de PSOE), pero creo que exageran mucho.
A ciudadanos le va a pasar factura su negativa a negociar gobierno con PSOE y cuando se convocan elecciones de repente cambiar de opinión y ahora querer formar gobierno. La gente va a acabar por culparles a ellos de la repetición electoral, en vez de a Sánchez o Iglesias. Una torpeza táctica. Por otra parte, tanto Rivera como Arrimadas hacen buenas campañas y debates. Creo que bajarán pero no habrá debacle.
Ídem UPodemos, dudo que baje muchos escaños. Tiene un porcentaje mínimo de votantes de hierro.
Vox subirá, pero menos de lo que anuncian. Ya les daban más subida en abril. Todos sus votantes lo dicen en las encuestas, los indecisos no les votarán, salvo que esta semana pase algo muy gordo (no sé, que asesinen al Borbón en Barcelona o algo así).
Los indecisos están entre Ciudadanos (al que ha hecho daño la campaña de baja intensidad del PP, que parece más serio que el vociferante Rivera) y el PSOE, que sin llegar al onanismo de Tezanos, va a sacar más de lo que dicen las encuestas.
La incógnita es Errejón. No creo que haya sido una buena jugada. Le quitará votos a podemos y a PSOE, pero me huelo que la mayoría no se van a transformar en escaños. Su campaña es muy pobre, y todos los titulares son de pactar, apenas diferencia su mensaje de otras opciones más seguras para el votante. Y Carmena no le está ayudando apenas.
Nooooo, ese mequetrefe vividor no lo quiero ver hecho un mártir. Lo quiero ver barriendo las calles de Moratalaz. Sería un gran error.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
Estoy de acuerdo en lo de VOX, precisamente por eso que dices de que ya pasó en abril.
En cuanto a UP tengo mis dudas, es cierto que hay fidelidad de voto importante pero lo de Errejón puede hacerles daño y sobre todo aquí en nuestra tierra.
No sé si Ciudadanos subirá algo con respecto a la debacle que le presagian pero yo no diría que está haciendo buena campaña... lo de Rivera ayer con el perrito Lucas que aún 'huele a leche está siendo de traca'.
Yo sí creo que al final muchos votos van a caerle sobre todo al PP, lamentablemente ya tienen más que 'amortizado' el historial de corrupción.A mi el personaje no me gusta, pero yo no decido el voto, y aunque me parece un cantamañanas en los debates, cuando preguntan a la gente, muchos o la mayoría lo suelen dar ganador, así que le queda una oportunidad. Además, conforme avanza la campaña, su equipo está promocionando también a Arrimadas, que tiene mejor imagen. Así que yo creo que amortiguarán la caída.
Errejón para mí es una incógnita, no sé si perjudicará a Podemos, a la “izquierda” en general o a nadie. Lo que no dudo es que su promoción y la de Vox viene desde Moncloa. Los voxeros se lo huelen y como están escaldados no van de triunfalistas como en abril.
El PP después del batacazo de las pasadas elecciones, se ha dado cuenta de que el voto está en el centro, por eso llevan meses mucho más moderados, para llevarse a los decepcionados de Cs.
Aquí cada uno con su táctica, y los problemas de España por resolver.
-
Por cierto, es de justicia reconocerlo: otra vez propaganda electoral en el buzón (en su paso previo a la papelera) y sólo dos partidos han hecho algo tan lógico como mandar una sola carta por domicilio, ahorrando papel: compromis y vox.
Independiente de la poca simpatía que uno pueda sentir por sus ideologías, gallifante para cada uno.
-
No sé como es la de VOX pero en el caso de Compromís además no te mandan sobres y te sugieren que uses los de los otros partidos. Gallifante extra
-
No sé como es la de VOX pero en el caso de Compromís además no te mandan sobres y te sugieren que uses los de los otros partidos. Gallifante extra
Los dos partidos mandaron un papel autoplegable, de diferente tipo.
-
Pues entonces bien por ambos, desde luego.
-
Yo sí creo que al final muchos votos van a caerle sobre todo al PP, lamentablemente ya tienen más que 'amortizado' el historial de corrupción.A mi el personaje no me gusta, pero yo no decido el voto, y aunque me parece un cantamañanas en los debates, cuando preguntan a la gente, muchos o la mayoría lo suelen dar ganador, así que le queda una oportunidad. Además, conforme avanza la campaña, su equipo está promocionando también a Arrimadas, que tiene mejor imagen. Así que yo creo que amortiguarán la caída.
Errejón para mí es una incógnita, no sé si perjudicará a Podemos, a la “izquierda” en general o a nadie. Lo que no dudo es que su promoción y la de Vox viene desde Moncloa. Los voxeros se lo huelen y como están escaldados no van de triunfalistas como en abril.
El PP después del batacazo de las pasadas elecciones, se ha dado cuenta de que el voto está en el centro, por eso llevan meses mucho más moderados, para llevarse a los decepcionados de Cs.
Aquí cada uno con su táctica, y los problemas de España por resolver.
Hubo un hecho que me extrañó sobremanera. Por causas que no vienen al caso vi en la 1 el Td en lo referente a información de la campaña.
Y el caso es que pusieron cortes de todos los partidos excepto de Vox.
Y pasó en dos días consecutivos. Lo que me extraña es que los susodichos no hayan puesto el grito en el cielo.En cuanto a la moderación del PP parece que va por días.
Esta misma mañana Ayuso ha dicho que hace falta una suma de su partido, junto a Cs y Vox para evitar la dictadura de la izquierda.Y otra cosa más. Cómo se barema quién es el ganador o perdedor de un debate?
-
Y otra cosa más. Cómo se barema quién es el ganador o perdedor de un debate?
Encuesta al público.
Luego están los expertos, pero eso son opiniones profesionales, no cuentan como muestra de votantes. Amén de que la neutralidad es dudosa en muchos casos.
-
Una media de las encuestas finales de los principales diarios nacionales, en porcentaje (que a mi me interesa mucho) y en escaños (que le interesa más a los partidos):
El orden es: en corchetes, el resultado del 28-A, luego ABC (GAD3), El Mundo (Sigma2), La Razón (NCReports), El País (no lo pone, ), El Español digital (Sociométrica), y El Confidencial (IMOP Insights).PSOE [28,7; 123]: 27,4 (120-123); 27,9 (118-126); 27,3 (114-122); 27,3 (121); 25,1 (110-119); 28 (118-128).
PP [16,7; 66]: 21,6 (92-95); 20,3 (89-97); 22,7 (99-107); 21,2 (91); 20,6 (93-100); 19,6 (81-90).
Ciudadanos [15,9; 57]: 8 (15); 8,9 (16-19); 8,8 (15); 8,3 (14); 8,5 (15-18); 10,1 (19-24)
UP [14,3; 42]: 8 (15); 13,5 (35-40); 8,8 (15); 12,4 (31); 12,9 (36-40); 11,5 (29-34).
Vox [10,3; 24]: 14,9 (49); 13,2 (39-44); 12,2 (37-39); 13,7 (46); 14,3 (42-48); 13,9 (42-50).
Más País: 2,8 (3); 4 (3-4); 3,5 (4); 4,4 (5); 3,9 (1-3); 3,3 (3-5).
ERC [3,9; 15]: 3,5 (13-14); 4 (13-15); 3,9 (15); -- (14); -- (---); -- (14-16)
JxCat [1,9; 7]: 1,4 (5-6); 1,2 (4-6); 1,6 (7); -- (8); -- (---); -- (5-7)
CUP: 1,6 (4); resto no dicen ná, salvo el confidencial, que les da entre 3 y 4 escaños.
El resto más o menos igual.Ojo, los indecisos en todas las encuestas están en torno al 30%. Los gurús proyectan sus resultados (las famosas "cocinas") por histórico de voto, recuerdo de voto, proyección del voto decidido... pero en realidad nadie sabe qué van a hacer. Por eso la última semana tiene importancia, porque ese tercio de votantes pueden abstenerse o votar a cualquiera, aunque, como digo en un mensaje anterior, para mi que vana ir a PP o PSOE. Queda ver si Iglesias o Rivera pueden recoger algunos de los votos perdidos. Los nacionalistas (sean vascos, catalanes, o españoles como Vox) ya lo tienen decidido, y no creo que ninguno esté indeciso. Esos no sumarán más salvo que ocurra alguna cosa anormal.
PD: me llama mucho la atención que, mientras en el resto de partidos hay bastante unanimidad (no más de 2 puntos de diferencia entre una y otra), sobre Unidas Podemos las encuestan dan cifras muy dispares: desde el 8% de GAD3 hasta el 13,5 de Sigma2. Es mucha diferencia. Aparte de la diferencia muestral, de profesionalidad o de cocina, debe de haber algo más, porque en el resto de partidos no aparece esa disparidad.
-
@rana-baileys Es una buena pregunta la de de medir quien es el ganador o el perdedor, cada uno tirará sobre ideología, para mi lo ideal sería sobre tono de voz y argumentación.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@rana-baileys Es una buena pregunta la de de medir quien es el ganador o el perdedor, cada uno tirará sobre ideología, para mi lo ideal sería sobre tono de voz y argumentación.
Hombre, lo suyo sería argumentación y capacidad dialéctica. El tono de voz es importante si vas a ser locutor, pero si vas a gobernar, no es tan importante.
Hubo aquí uno que con voz de pito gobernó 40 años...
-
@gimnastico_1909 yo me refiero a comportarse, para mi gente como Inés Arrimadas, Errejón o Irene Montero saben hablar, otra cosa es que estés de acuerdo con ellos. En cambio no veo a nadie de VOX que su entonación sea suave, siempre van con un tono de soberbia.
-
@gimnastico_1909 Parece que todas las encuestas coinciden que a Sánchez le va salir el tiro por la culata por haber provocado nuevas elecciones, ya que como mucho sacará apenas unos escaños más e incluso hasta puede sacar peor resultado que en abril. Por contra las encuestas dicen que el PP tendrá un aumento espectacular a costa de un batacazo de C's, con lo que recogerá casi todos sus escaños. Vox es una incertidumbre, ya que en abril decían que iba a sacar 70 y se quedó con 24. Unidas Podemos parece que podría perder un poco y la irrupción de Errejón y su +País será testimonial, pues podría sacar hasta menos escaños que la CUP. El resto de nacionalistas mantendría prácticamente su posición. Con lo que si se cumplen las encuestas la situación tras el 10-N será todavía peor que las que habían tras el 28-A, algo que habrá que agradecer especialmente a PSOE, UP Y C's. Yo aún no tengo decidido mi voto, pero seguramente ni irá para ninguno de los 6 primeros de la lista.
-
Soy el único a quien le da dolor de cabeza esa sopa de números que ha puesto @gimnastico_1909?
-
Soy el único a quien le da dolor de cabeza esa sopa de números que ha puesto @gimnastico_1909?
Modo malcontent on: si no te gustan, no las leas.