12 jun 2024, 11:35

@alekgrana dijo en Actualidad política en España:

@biku Pero qué vas a traer si te gastas el dinero en alquiler comer beber transporte y au cacau, los nómadas digitales quieren estar en los mejores sitios pagando lo mínimo posible así que harán lo posible por estar los días mínimos en el lugar de residencia si alguna vez sacan impuestos ...

Tu te irás de nómada digital al Congo Belga pero tu residencia fiscal igual está en el Congo Belga o no

Además seras competencia para el habitante del Congo Belga que tenga la misma labor profesional que tú, porque seguramente vas a pagar menos impuestos que él, por lo tanto podrás abaratar tu producto mantenerlo en precio pero teniendo más ganancia

Es un poco como los hippies de los años 70... pero Deluxe y encareciendo la vida del habitante local

Y puede que en el ejemplo que te he puesto del Congo Belga te pueda comprar un poco que ayudes a la economía local...pero un poco, por que al final la destrozas, no por tí en particular, sí no cuándo miles de nómadas digitales lleguen al Congo Belga

Es decir, voy a destrozar la economía de un lugar que ya la tenía destrozada, ¿no?

¿Qué competencia le voy a hacer a esa persona si la empresa para la que trabajo está en España? Aunque tenga las mismas competencias que yo. ¿Qué competencia le vas a hacer si tienes una empresa digital y tu público es diferente? No tiene sentido.

Te compro que un gran aumento puede encarece la zona donde se instalen, creo que eso no te lo he negado en ningún momento. Pero ese es un lado de la moneda. El otro es que en el sitio en el que se instalen, esas personas, el dinero que ganan en un país, se gastarán en el que se han instalado, gran parte en la zona local.

Yo me preocuparía si fuera un país del que se va la gente para vivir a otro como nomada digital, no si soy un país receptor.