23 feb 2019, 12:20

@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:

@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:

Eso es lo que se llama "salirse por la tangente".
En ningún sistema político vas a conocer personalmente los datos o las opiniones del 100% de los diputados. Mucho menos de todos los candidatos.
Me parece una excusa bastante, bastante pueril.

Hombre, precisamente no estaba pensando en sus opiniones. Salvo los excepcionales casos de meter a independientes en las listas, los partidos ya se preocupan de que los que van sean de la cuerda (por la cuenta que les trae), o más exactamente, ciegamente leales al caudillo de turno. Yo pensaba más bien en si el candidato al que das tu voto, y por consiguiente, otorgas la exclusiva la representación de tus derechos políticos durante 4 años, es honrado o ladrón, si es inteligente o un zote, si el una persona formal o un cantamañanas, si es trabajador o un gandul de 7 suelas. O si tiene vicios o defectos de personalidad que desaconsejan elegirlo para un cargo de representación pública o de autoridad.

Para la elección de alcalde de un pueblo pequeño (menos de 8-9.000 habitantes), es probable que puedas situar bastante bien al candidato en esos parámetros. En cualquier circunscripción mayor (o sea, todas las demás), es imposible.

Esta respuesta más que pueril es facilona y un poco victimista.
No puedes pretender que exista un partido que represente fielmente las ideas del 100% de los votantes.
Habrá cosas que te gustarán y otras que no.
No se trata de "viva la democracia" como el "vivan mis caprichos" y pretender que exista algún partido que se someta al dictado de tus inquietudes en exclusiva.

Léeme otra vez, porque yo no digo en ningún sitio que pretenda que haya un partido "que represente fielmente mis ideas al 100%". Simplemente digo que si no hay ninguno que siquiera me represente de lejos en lo más importante, porqué el hecho de no votar a ninguno me priva de mis derechos políticos, empezando por el de quejarme de lo que no me parezca bien.

Otra salida victimista y facilona.
El haber votado no te impide hacer las reclamaciones que describes o incluso manifestarte en contra de aquellos a los que has votado y te han "engañado".

Sí, puedo pedirles que me devuelvan mi voto y dárselo a otro lo que quede de legislatura, ¿verdad?
Oh, wait...

Y que ideas son esas que no las defiende ningún partido????

Imagino que tampoco irás a comer a los restaurantes porque no te devuelven el hambre después de haber comido si no cumple tus espectativas o no te dejan entrar a la cocina a dictarles cómo lo deben de cocinar , o a comprar cualquier producto que no hayas visto cómo lo ham fabricado o no llamarás a un fontanero si tienes un problema en casa y no va haciendo lo que tú le dices.....oh wait