@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
En tanto en cuanto la vivienda sea un mercado libre habrá inversionistas,
Pues habrá que no hacerla libre...
No resides, no compras, eres fondo de inversión...a tomar viento o pol culo
Sois muy poco patrios...
A ver... los fondos de inversión, como su nombre indica, invierten para ganar dinero.
¿Por qué invierten en vivienda en España? No es para joder a los nativos. Ellos son los primeros interesados en revender o alquilar esos pisos. Tenerlos parados pagando impuestos es perder dinero.
Si no hubiese nadie que alquilase esos pisos o los comprase, no pondrían esos precios. Por tanto, lo que hay es mucha pasta que está entrando en ese sector. Y está echando a los inquilinos y compradores con menor poder adquisitivo.
¿Son todos extranjeros ricos que se gastan una pasta en comprar una casa y mantenerla para sólo estar un mes? Una putada, pero será lo guay que es nuestra ciudad ¿Son extranjeros ricos y van a vivir todo el año? Pues a todos los efectos son vecinos, y lo que pasa es que ese barrio o ciudad se está "gentrificando".
¿Son para pisos turísticos? Pues existe una regulación, mejórese si hace falta, y las comunidades de vecinos, si no me equivoco, tienen potestad para denunciar si no están de acuerdo.
No me creo que en toda una comunidad autónoma haya una compra de pisos masiva para especular y joder no se sabe muy bien a quién a base de perder dinero. Y menos de fondos buitre. Esos pisos se tienen para colocarlos. No hay otra.