Coronavirus
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
"Curioso" un país donde a un presidente autonómico se le inhabilita por una pancarta mientras que a otra que incumple la ley y atenta contra la salud..ni cosquillas.
Así nos va.Primero hay que denunciar a la otra y que un juzgado decida si es rea de inhabilitación.
Si dice que está orgullosa y que lo haría otra vez, yo creo que sí se le inhabilitará.
-
@rana-baileys vi un mapa sobre comunidades que habían hecho cierres perimetrales de su territorio, desconocía lo Murcia en confinamientos municipales. Por el momento, nos podemos mover dentro de nuestra Comunitat Valenciana, pero en el resto del Mundo. Lo importante es mantener bajo control el numero de contagiados y enfermos.
-
Vamos de mal en peor. La pandemia se extiende sin control.
No hay otra que hacer otro confinamiento similar al de primavera. Y el gobierno lo sabe pero no se atreve. Por tanto, menos tonterías y menos miramientos, porque cada día que pase es un día perdido con más contagios, más ingresos y más muertos.
Confinamiento ya.
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Vamos de mal en peor. La pandemia se extiende sin control.
No hay otra que hacer otro confinamiento similar al de primavera. Y el gobierno lo sabe pero no se atreve. Por tanto, menos tonterías y menos miramientos, porque cada día que pase es un día perdido con más contagios, más ingresos y más muertos.
Confinamiento ya.Tengo varios conocidos que trabajan en hospitales y coinciden conmigo en lo siguiente: el confinamiento perimetral del peluquín de 1 semana en la Comunitat es un verlas venir, es decir, si va regular o bien se volverá a alargar, pero si va mal (lo más probable) se pasará a otro más estricto con confinamiento por municipios mínimo e igual hasta más restricciones horarias. Coinciden también en que la economía está agonizante así que salvo desastre total en ningún caso llegaremos a un confinamiento tan severo como el de marzo. Yo me veo con un confinamiento en el que solo se pueda salir a trabajar y cosas precisas, pero sin cerrar sectores productivos, en el que casi seguro si que se volverán a cerrar bares y restaurantes y todos aquellos lugares donde no se pueda controlar que se reúna la gente, incluso que dichas reuniones solo permitan entre convivientes. Así que ir mentalizándoos de lo que viene, y si se ha de hacer cuando antes tomen medidas más vidas salvaremos, por muchos gilipollas y negacionistas que estén jodiendo todavía más a la gente normal de este país.
-
@Toni-Granota dijo en Coronavirus:
el confinamiento perimetral del peluquín
Coincido completamente con lo que dices, excepto en llamarle otra vez a Ximo Puig como "el del peluquín".
Creo que es una falta de respeto hacia el presidente de la Comunitat y sus votantes (persona elegida demócraticamente por la mayoria de los valencianos).
Como libertad de expresión no me parece mal del todo, pero no lo encuentro adecuado.
-
@jjllevant dijo en Coronavirus:
Coincido completamente con lo que dices, excepto en llamarle otra vez a Ximo Puig como "el del peluquín".
Creo que es una falta de respeto hacia el presidente de la Comunitat y sus votantes (persona elegida demócraticamente por la mayoria de los valencianos).
Como libertad de expresión no me parece mal del todo, pero no lo encuentro adecuado.@jjllevant tampoco es para tanto.
-
@jjllevant dijo en Coronavirus:
Como libertad de expresión no me parece mal del todo, pero no lo encuentro adecuado.Tienes razón, pero a mi no me molesta que me llamen calvo porque lo soy. Si no quiere que le llamen peluquín que se lo quite, además como votante suyo le puedo llamar como quiera, no me parece un insulto ni mucho menos, se lo digo de forma cariñosa xD. Peores cosas le decían a nuestra anterior alcaldesa
-
Estoy de acuerdo en que no es para tanto, pero tampoco veo que el usuario que te ha llamado la atención al respecto lo considere 'para tanto'.
A mi personalmente me parece importante tener la libertad de emplear ese término, pero también la posibilidad de decirte que me parece lamentable usar esas cosas para referirse a la gente. Yo sinceramente no creo que quisieras que todo el mundo se refiriera a ti por 'el calvo' sin decir tu nombre, pero bueno... igual sí
Y tampoco estoy de acuerdo con que se llamara cosas equivalentes a la anterior alcaldesa, faltaría más.
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
Estoy de acuerdo en que no es para tanto, pero tampoco veo que el usuario que te ha llamado la atención al respecto lo considere 'para tanto'.
A mi personalmente me parece importante tener la libertad de emplear ese término, pero también la posibilidad de decirte que me parece lamentable usar esas cosas para referirse a la gente. Yo sinceramente no creo que quisieras que todo el mundo se refiriera a ti por 'el calvo' sin decir tu nombre, pero bueno... igual sí
Y tampoco estoy de acuerdo con que se llamara cosas equivalentes a la anterior alcaldesa, faltaría más.Ya sabía yo que entrarías al trapo, está en tu ADN, independientemente de tus preferencias tanto políticas como en los post en cuestión, te gusta tener siempre opinión en todo compañero, da igual el post que sea y de que trate.
Un saludo y cuidado con el bicho que la cosa está muy negra compañero y te lo dice uno que no tiene un pelo de tonto xD.
-
¿Perdona? ¿Es necesario que recurras a esos 'argumentos' para discutir conmigo? ¿Me he entrado yo a meter contigo personalmente para argumentar contra algo que dices? Es que no entiendo de veras a qué viene eso de 'sabía yo que entrarías al trapo, está en tu ADN, independientemente de tus preferencias tanto políticas como en los post en cuestión, te gusta tener siempre opinión en todo compañero, da igual el post que sea y de que trate'... para empezar porque no es cierto, hay muchísimo en lo que no entro ni me meto ni opino.
Y tampoco le vería mayor problema, que yo sepa esto es un foro precisamente para opinar y debatir, por tanto no comprendo que por toda respuesta emitas una amarga queja por mi participación. Es un poco triste, la verdad.
-
http://coronavirus.san.gva.es/es/web/radar-covid
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha integrado con la App Radar COVID para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19)
Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 7 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.Radar COVID además permite:
- Comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo.
- Comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto
Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Por ello no solicitamos ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico.
Fuente: Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Gobierno de España.
https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid&hl=es
-
¿Perdona? ¿Es necesario que recurras a esos 'argumentos' para discutir conmigo? ¿Me he entrado yo a meter contigo personalmente para argumentar contra algo que dices? Es que no entiendo de veras a qué viene eso de 'sabía yo que entrarías al trapo, está en tu ADN, independientemente de tus preferencias tanto políticas como en los post en cuestión, te gusta tener siempre opinión en todo compañero, da igual el post que sea y de que trate'... para empezar porque no es cierto, hay muchísimo en lo que no entro ni me meto ni opino.
Y tampoco le vería mayor problema, que yo sepa esto es un foro precisamente para opinar y debatir, por tanto no comprendo que por toda respuesta emitas una amarga queja por mi participación. Es un poco triste, la verdad.A ver sin animo de polemizar ni de discutir. Estamos en un post de una cuestión muy seria y le sacáis punta a que le ponga un apelativo cariñoso a mi presidente, así que si eso no es entrar a trapo por algo que no tiene nada que ver con el post. En fin si te a molestado lo siento, como te digo no tengo ganas de discutir ni contigo ni con nadie, ya tenemos la vida bastante jodida para enfadarnos por estas tonterías. Un saludo.
-
Eso de 'sin animo de polemizar ni de discutir' está muy bien y queda muy bonito, pero no me cuadra con cosas del tipo 'sabía yo que entrarías al trapo, está en tu ADN' o 'te gusta tener siempre opinión en todo compañero'.
A mi me da igual lo serio o no que sea un post o la cuestión tratada, también que tengamos la vida más o menos jodida... que yo sepa eso no obliga a nadie a centrarse solo en dicho tema serio sin comentar nada más. Y además por esa regla de tres yo te podría soltar la parida de que ya que la cuestión es tan seria, no pinta nada meter eso de 'peluquín'.
Lamento mucho que parezcas pensar que es un ataque personal el mero hecho de oponerse a una forma de referirse a alguien que has usado TÚ.
Y no se trata de que me haya molestado ni mucho menos enfadado porque te aseguro que no es el caso... es simplemente que no comprendo que te llenes la boca de 'no tengo ganas de discutir ni contigo ni con nadie' y para responderme tengas que recurrir a argumentos ad hominem que yo diría que en absoluto vienen al caso y que además ni son ciertos.
Saludos, compañero
-
Eso de 'sin animo de polemizar ni de discutir' está muy bien y queda muy bonito, pero no me cuadra con cosas del tipo 'sabía yo que entrarías al trapo, está en tu ADN' o 'te gusta tener siempre opinión en todo compañero'.
A mi me da igual lo serio o no que sea un post o la cuestión tratada, también que tengamos la vida más o menos jodida... que yo sepa eso no obliga a nadie a centrarse solo en dicho tema serio sin comentar nada más. Y además por esa regla de tres yo te podría soltar la parida de que ya que la cuestión es tan seria, no pinta nada meter eso de 'peluquín'.
Lamento mucho que parezcas pensar que es un ataque personal el mero hecho de oponerse a una forma de referirse a alguien que has usado TÚ.
Y no se trata de que me haya molestado ni mucho menos enfadado porque te aseguro que no es el caso... es simplemente que no comprendo que te llenes la boca de 'no tengo ganas de discutir ni contigo ni con nadie' y para responderme tengas que recurrir a argumentos ad hominem que yo diría que en absoluto vienen al caso y que además ni son ciertos.
Saludos, compañeroOtro saludo para ti, bona nit.
-
El Ayuntamiento de Valencia también pide el uso de la aplicación:
Impulsem l'ús de l'#app #RadarCOVID, tecnologia puntera que s’ha mostrat molt efectiva en el control de la #COVID19 allà on s’ha implementat massivament.
Fes-ho per tu, per tots i totes i descarrega-te-la!
-
Esto se ha descontrolado completamente. Datos de la CV del viernes (a media mañana publicarán los del fin de semana y serán peores): casos activos: 11.853, ingresados 1.149, UCI 172, muertos 9.
La tasa de mortalidad es más baja que la primera ola, pero aparte de que los tratamientos son más eficaces, también se hacen muchísimas más PCR y otras pruebas.
Nos acercamos al colapso sanitario en algunas áreas de salud. Las medidas de limitación de movilidad y clausura de locales ha sido tardía y dubitativa, y además muchos compatriotas nuestros, especialmente jóvenes, han demostrado muy poca responsabilidad y solidaridad.
-
La segunda ola descontrolada, los hospitales colapsándose, la gente confinada y marchándose al paro sin saber que va a ser de su futuro, el personal sanitario sobrepasado y quemado, y el portavoz oficial de la lucha contra la pandemia- el supuesto técnico- se va a un programa de youtube a echarse unas risas y largarse chistecitos (de mal gusto) sobre las enfermeras, que se están dejando la piel por salvar vidas.
Es el mismo rollo de la fiestuki de 100 invitados de Pedro J en pleno confinamiento general: los de la casta ni disimulamos.Este es el percal.
El Consejo de Enfermería denuncia "comentarios sexistas y denigrantes" de Fernando Simón contra las enfermeras
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/11/01/5f9f148efdddffecb68b45eb.html
Los hermanos entrevistadores (unos garrulos mascachapas de mucho cuidado), que son los que empezaron con los comentarios cutres han salido a pedir disculpas, o cosa parecida.
Del interfecto, de momento, no hay noticias.
-
Me parece que vamos a otro confinamiento general como antes, eso si, tampoco van a tomar medidas de ayuda a las empresas visto por lo visto. Desde luego es desesperante, es de locos.
-
@ROMPEDOR El Sr. Ximo Puig anunció ayer que tendrá que alargar al menos una semana más el confinamiento perimetral de la Comunitat, aunque todavía no contempla el confinamiento domiciliario ni otras medidas restrictivas más importantes, cuestión que si le pide su vicepresidenta de gobierno Mónica Oltra. Ayer batimos récord de contagios con 1.969 nuevos positivos y nada menos que 20 fallecidos. Si la actual situación no es lo suficientemente grave como para hacer algo más que un cierre perimetral que venga Dios y lo vea. La cosa está muy jodida y por no querer fastidiar a la economía terminarán por fastidiar a toda la sociedad, empezando por la sanidad y la salud de todos. Creo que se debería limitar ya las actividades no esenciales, ofreciendo nuevas ayudas o ampliando erte´s o lo que sea, pero si seguimos así más de uno no solo no podrá celebrar las navidades en familia, sino que por desgracia lo hará en el hospital o incluso desde el cielo o a donde quiera vayan las almas difuntas, según las creencias de cada cual.
-
Me llama la atención que no se hayan recuperado las figuras de las fases 1, 2 y 3, para ir escalando o desescalando (esos palabros tan feos que se inventaron) en función de la necesidad.
O se toman medidas limitadas, que no parece que sean eficaces en la mayor parte de los casos, o se plantea directamente encerrar a todo el mundo, que sin duda es efectivo, pero desastroso por otros conceptos.
Esa dualidad tan radical no la entiendo. Máxime cuando vamos poco a poco sabiendo más del virus y de su forma de transmisión, y de ese modo cargar la mano sobre los factores de riesgo más evidentes, sin necesidad de bloquear las actividades que no supongan peligro razonable.
-
@gimnastico_1909 Pues sí es una cuestión difícil de entender, ya que la población va perdida con medidas distintas en cada Comunidad. Los 700 muertos en las últimas 48 horas deberían hacer reflexionar sobre medidas uniformes y más duras, pero cada uno hace la guerra por su cuenta y así nos va. La mayor parte de Comunidades ha optado ya por el cierre de la restauración y hosterlería, así por ejemplo en País Vasco adelantan también el cierre comercial a las 21:00 y el toque de queda a las 22:00; mientras Madrid va a la suya o aquí en la Comunitat se opina que la cosa no está tan mal y salvo reducir un poco los aforos se mantienen las mismas medidas 7 días. La noticia dolorosa del confinamiento domiciliario no tardará y el hacerlo tarde será nuestra perdición. Aún así no será tan estricto como en marzo, pero casi. Quiere evitar dañar más a la economía pero no ven que así solo están alargando la agonía. En Francia ayer iban ya por más de 60.000 contagios y 800 muertes, números como en la primera ola, aquí tiene toda la pinta que iremos por el mismo camino, ojalá me equivoque.
Cuidaros mucho compañeros y salid lo imprescindible, por mucho que os joda limitar al máximo vuestra actividad personal, eso os puede salvar.
-
Las bolsas de todo el mundo se disparan a estas horas tras el anuncio de la farmacéutica Pfizer:
-
Hoy en A3 dan la cifra de muertos del fin de semana y dicen que es la cifra más alta de muertos "en un fin de semana" de la segunda ola.
Ya me lo estoy imaginando, la semana que viene darán la cifra de muertos más alta, cuyo apellido empieza por H, de toda la pandemia.
O la cifra de muertos con el pelo castaño, de la segunda ola.La desfachatez de ciertos medios no tiene límite.
-
@Fonseca-5 dijo en Coronavirus:
Hoy en A3 dan la cifra de muertos del fin de semana y dicen que es la cifra más alta de muertos "en un fin de semana" de la segunda ola.
Ya me lo estoy imaginando, la semana que viene darán la cifra de muertos más alta, cuyo apellido empieza por H, de toda la pandemia.
O la cifra de muertos con el pelo castaño, de la segunda ola.La desfachatez de ciertos medios no tiene límite.
Desfachatez como poco. En esa misma cadena rotularon en un matinal algo así como Eta deja un rastro de muerte (en alusión al huracán sin citarlo).
Lo cierto es que la mierda que dicen me importaría un bledo si no fuera por toda esa gente, por muy mayor o por escasamente informados en los que crea angustia y zozobra.
Ya digo, algo más que desfachatez aunque ahora no se me ocurre el calificativo adecuado.
-
Me estoy perdiendo algo. Si realmente es el fin de semana de la segunda ola con más muertos, entiendo que ese titular está cantado.
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Me estoy perdiendo algo. Si realmente es el fin de semana de la segunda ola con más muertos, entiendo que ese titular está cantado.
Sí, en vez de dar datos homogéneos y más interesantes, como la cifra de muertos del día anterior, o de la semana completa, se ciñen a dar un dato que no pasa de ser anecdótico, dado que los muertos de un fin de semana tienen la misma importancia que los acaecidos entre el jueves a las 12 h y el sábado a la misma hora.
Lo siguiente será dar la cifra de muertos que eran aficionados al Real Madrid o al beisbol. La que más les convenga a sus intereses.
-
@Fonseca-5 Hombre, si esta fuera la primea vez que la prensa destaca en letras grandes un dato anecdótico, entendería la sorpresa. Pero, vamos, a estas alturas, esperar de la prensa generalista otra cosa...
A mí no me parece ni de lejos lo peor que ha escrito (o destacado) la prensa en esta pandemia.
-
@Fonseca-5 Hombre, si esta fuera la primea vez que la prensa destaca en letras grandes un dato anecdótico, entendería la sorpresa. Pero, vamos, a estas alturas, esperar de la prensa generalista otra cosa...
A mí no me parece ni de lejos lo peor que ha escrito (o destacado) la prensa en esta pandemia.El problema es ese, que en A3 ya es demasiado habitual.
Se está poniendo a la altura de OK diario.
-
Datos a 10 de noviembre en la CV: 1554 hospitalizados, 248 en la UCI y la barbaridad de 26 fallecidos. Los peores datos de la segunda ola.
Como destello de esperanza: los positivos por PCR (711) fueron inferiores a las altas (2448), por lo que los casos activos siguen bajando.
Pero, como sabemos, las medidas causan efectos unas 2 semanas después, y la cifra de ingresados, UCIs y muertos llevan otro decalaje de unas 2-3 semanas, de modo que aunque se esté empezando a frenar la curva, las noticias seguirán siendo malas un tiempo. Mientras no se colapsen los hospitales y las UCIs podemos tener esperanza.Las medidas se han vuelto a adoptar de forma tímida y tardía, lo que sin duda ha costado vidas, aunque no sabremos cuantas.
No obstante, en esta segunda ola creo que hay que rebajar la crítica a las autoridades y aumentarla a la sociedad. Personalmente comprendo (aunque no comparta) los condicionantes sociales y económicos que hacen a las autoridades esperar a que haya malas noticias antes de aplicar las medidas que la prudencia dicta. Gobernar no es fácil, elegir entre dos males es lo peor que puede pasar, y si además tenemos la dictadura de las encuestas y expectativas de voto encima, uno puede entender ciertas dilaciones.
Aquí en Valencia creo que se ha hecho razonablemente bien en la segunda ola, aunque naturalmente se podría hacer mejor.
También el sistema sanitario está mejor preparado.
Más bien los ciudadanos tendríamos que hacer un poco de autocrítica, de hasta que punto algunos o muchos no estamos cumpliendo algunas o muchas de las prescripciones sanitarias, bien sencillas la mayoría, por una falsa sensación de seguridad, que proviene de no conocer por dentro lo forzado que está todo el sistema de salud.En la primera ola, en cambio, la actuación de las administraciones estuvo plagada de imprevisión e ineficacia. Fue un desastre que se trató de tapar con una campaña de propaganda inaudita.
Tenemos que ponernos las pilas como sociedad. La vacuna tardará un poco, y cuando llegue no será enseguida para todos, sino progresiva. Debemos ser muy disciplinados. Es así como los chinos, los taiwaneses o los coreanos están consiguiendo frenar al virus.
-
No obstante, en esta segunda ola creo que hay que rebajar la crítica a las autoridades y aumentarla a la sociedad. ....
Más bien los ciudadanos tendríamos que hacer un poco de autocrítica, de hasta que punto algunos o muchos no estamos cumpliendo algunas o muchas de las prescripciones sanitarias, bien sencillas la mayoría, por una falsa sensación de seguridad, que proviene de no conocer por dentro lo forzado que está todo el sistema de salud.A ese respecto, esta mañana en las noticias han pasado un vídeo de una mujer que, entre lágrimas y sollozos" decía que prefería morir de COVID que de hambre.
Por lo visto es autónoma y tiene una agencia de viajes.Este tipo de comportamiento, lejos de ser comprensible entiendo que podría ser considerado como delictivo, cuando no directamente como criminal.
Independientemente de que no me explico como no entiende que aunque abra su negocio, no va a tener clientes que se arriesguen ahora mismo a viajar. La alternativa no es que ella muera de COVID o de hambre, la alternativa es que puede morir ella y otros muchos porque no ha entendido que por salvar su negocio podría poner en riesgo otras vidas, además de la suya.
Uno de los grandes errores de la primera ola fue el relajar las medidas con demasiada rapidez, por intentar salvar muchos negocios relacionados con la hostelería y el turismo. Y deberíamos haber aprendido la lección, que la temporada turística no se ha podido salvar (porque no hay turistas a los que atender) y con ellos han arrastrado ahora a otros negocios que podrían haber tenido una alternativa si la segunda oleada no hubiese llegado tan pronto y tan fuerte.