Alessio Lisci
-
@fonseca-5 dijo en Alessio Lisci:
Recopilando algunos datos:
Alessio no es el entrenador más joven de la historia del club, ni tan siquiera entre los que nos han entrenado en primera.
Oltra tenía un año menos cuando se hizo cargo del equipo.
Si hablamos de experiencia, Alessio tenía la misma experiencia que Oltra, que tampoco había entrenado más allá de 2B.
PacoLó era más mayor, pero tampoco había pasado de 2B cuando se hizo cargo del equipo.Comparado con otros casos y equipos, Guardiola era un año más mayor cuando se hizo cargo del Barcelona (tenía 37 años y 6 meses) y como experiencia tenía un año entrenando al Barça B en tercera.
Hay otros 2 entrenadores más jóvenes entrenando en categoría profesional en Europa. Uno de ellos en el Bayern Julian Nagelsmann, 34 años.La mayoría de los datos los he extraído de un artículo de nuestro amigo Eric en FB.
Una pequeña puntualización en aras del rigor sin menoscabar el espíritu de la estadística: Pacolo entrenó en 2A. Fue en el Cartagena de la 11-12. Estuvo 4 partidos (4 derrotas) y fue destituido.
Pero vaya, que su currículum era bastante pobre.
-
Pensándolo un poco mejor, en frío tras la ansiada victoria liguera. He de decir que Alessio tiene mucho margen de mejora todavía, no tanto en los planteamientos de partido o mejora defensiva del equipo, sino más bien en el hecho de cambiar los partidos, debe ser más intervencionista.
Día del espanyol me faltó en el descanso meter un medio centro defensivo por alguno de arriba para sujetar más al equipo, con el Betis igual, creo que solo hace cambios de pieza por pieza(misma posición) y así pocos partidos vamos a ganar, se ha de saber a qué debe jugar al equipo cuando estemos ganando, porque tenemos capacidad ofensiva para ponerlos por delante en múltiples ocasiones.
Espero que lo de Mallorca no sea algo extraordinario y se empiece a mejorar considerablemente la estructura del equipo
-
@granota999 dijo en Alessio Lisci:
Espero que lo de Mallorca no sea algo extraordinario y se empiece a mejorar considerablemente la estructura del equipo
Eso esperamos todos, porque confiar en que la moneda empiece a caer cara todas las veces en vez de cruz, con el retraso de puntos que llevamos, no es nada aleccionador...
-
Éste no puede ser nuestro entrenador en Segunda División. Mal en la alineación de inicio, y mal en los cambios.
-
@easy_rider dijo en Alessio Lisci:
Éste no puede ser nuestro entrenador en Segunda División. Mal en la alineación de inicio, y mal en los cambios.
yo espero que si siguen los malos resultados se queme y lo larguen, no me gusta nada.
-
@tonirocker dijo en Alessio Lisci:
yo espero que si siguen los malos resultados se queme y lo larguen, no me gusta nada.
No hace falta que lo esperes, yo ya lo dije.
Lisci va a estar quemado y no va a poder encabezar el nuevo proyecto. Le va a tocar afrontar el fin de temporada, con huevos y con dignidad.
Pero para el año que viene hay que fichar un buen entrenador, como lo fue Muñiz para segunda.
-
Alineación plagada de defectos, y lentitud en la corrección. Lisci no es la solución, y no tengo claro que sirva ni siquiera en segunda.
-
Tampoco el chaval tiene tanta culpa. Está verde, pero la plantilla que tiene, esa que algunos afirmaban que era de Europa League, no da para mucho más. Y cada vez se ve más mérito lo que aguantó el otro entrenador, que no voy a nombrar ya, que jugaba con estos y un central menos.
-
@granota999 yo no he visto ninguna mejoría,veo lo mismo que con pereira,no ha cambiado nada,de acuerdo que la defensa es de ex jugadores que además son malos de solemnidad pero debería intentar hacer otra cosa,
-
@ferrete dijo en Alessio Lisci:
@granota999 yo no he visto ninguna mejoría,veo lo mismo que con pereira,no ha cambiado nada,de acuerdo que la defensa es de ex jugadores que además son malos de solemnidad pero debería intentar hacer otra cosa,
Pues sí, menuda decepción. Ningún cambio de rumbo, no sé para que juega con Bardhi, Soldado, etc, yo creo que Cantero y Pablo Martínez y compañía lo harían por lo menos igual de mal que ellos.
-
@juca dijo en Alessio Lisci:
Tampoco el chaval tiene tanta culpa. Está verde, pero la plantilla que tiene, esa que algunos afirmaban que era de Europa League, no da para mucho más. Y cada vez se ve más mérito lo que aguantó el otro entrenador, que no voy a nombrar ya, que jugaba con estos y un central menos.
Naturalmente mi opinión es que con lo poco que tiene aún tenía margen para hacer algo más. Por ejemplo, no salir con Soldado de salida, y menos con la dupla con Roger, que se estorban, y no sirven para nada.
Y podía habernos ahorrado a Miramón de carrilero derecho, modo Paco López, mientras De Frutos calentaba el culo en el banquillo. Y podía habernos ahorrado poner a dos jugadores similares, como Melero y Pepelu, jugando juntos y no generando ninguna sinergia. Y podía habernos ahorrado a Melero, a secas, que esta para ceder a tercera división. Y podía haber sacado de entrada a Malsa, en vez de en el minuto 87 con dos goles en contra. Y podía haber probado de una puñetera vez el 4-5-1 que parece que los entrenadores del Levante saben tan poco de futbol que se creen que acumulando delanteros (horrendos) van a marcar más goles, mientras dejan el centro del campo al balonazo y los saltos al aire.
Hoy Lisci muy mal. Muy mal el planteamiento y muy mal la lectura del partido.
-
@gimnastico_1909 Y podíamos ahorrarnos estar así lo entrenarás tú al equipo, parece que sabes las soluciones… Quienes no sirven son los jugadores, ni la culpa es de Paco, ni de Pereira ni de Lisci. Hay que dejarse los huevos y alma corriendo cada pelota y luchar y hoy (como finales de la temporada pasada y empezada esta) van todos andando. Menuda limpieza se tiene que hacer la virgen…!!!
-
@valdi dijo en Alessio Lisci:
@gimnastico_1909 Y podíamos ahorrarnos estar así lo entrenarás tú al equipo, parece que sabes las soluciones… Quienes no sirven son los jugadores, ni la culpa es de Paco, ni de Pereira ni de Lisci. Hay que dejarse los huevos y alma corriendo cada pelota y luchar y hoy (como finales de la temporada pasada y empezada esta) van todos andando. Menuda limpieza se tiene que hacer la virgen…!!!
Pues si no importa el entrenador, nos ahorramos un sueldo y que los de los huevos y el alma se autogestionen, que ya nos gastamos bastante el dinero en ellos.
-
@gimnastico_1909 dijo en Alessio Lisci:
Naturalmente mi opinión es que con lo poco que tiene aún tenía margen para hacer algo más. Por ejemplo, no salir con Soldado de salida, y menos con la dupla con Roger, que se estorban, y no sirven para nada.
Y podía habernos ahorrado a Miramón de carrilero derecho, modo Paco López, mientras De Frutos calentaba el culo en el banquillo. Y podía habernos ahorrado poner a dos jugadores similares, como Melero y Pepelu, jugando juntos y no generando ninguna sinergia. Y podía habernos ahorrado a Melero, a secas, que esta para ceder a tercera división. Y podía haber sacado de entrada a Malsa, en vez de en el minuto 87 con dos goles en contra. Y podía haber probado de una puñetera vez el 4-5-1 que parece que los entrenadores del Levante saben tan poco de futbol que se creen que acumulando delanteros (horrendos) van a marcar más goles, mientras dejan el centro del campo al balonazo y los saltos al aire.
Hoy Lisci muy mal. Muy mal el planteamiento y muy mal la lectura del partido.A mi no me ha gustado que casi todo el partido, el argumento ofensivo fuera a base de lanzar balones al área cuando el Cádiz ha jugado al contragolpe. Puedes hacerlo al principio pero tras media hora de la primera parte se veía que así no funcionaba. Luego hace el primer cambio en el 60 y no entiendo lo de cambiar los laterales salvo que tuvieran molestias.
-
@gimnastico_1909 dijo en Alessio Lisci:
Hoy Lisci muy mal. Muy mal el planteamiento y muy mal la lectura del partido.De acuerdo casi totalmente con todo lo que has dicho, excepto con lo de que Melero "está para ceder a tercera división".
Melero es muy buen jugador. Eso si, ha vuelto después de la lesión en no muy buenas condiciones físicas (pasado de peso y lento), pero tampoco ha jugado en su sitio. No es un organizador. Es un jugador de enganche entre lineas y además tiene gol. Hoy, aunque haya gente que no lo trague, se ha notado la no presencia de Campaña. Es el único jugador que filtra balones de gol.
Pero en resumen, me ha decepcionado Lisci. No ha sabido darle al equipo cambio de imagen y tampoco sabe cambiar de táctica sobre el partido. Solo sabe hacer cambios posición por posición y no modifica en los mismos jugadores sus posiciones. Muy de acuerdo con el tema Soldado-Roger. Juntos son nulos. Y hacía falta abrir balones por banda. El que no estuviera De Frutos de salida es incomprensible.
Lo veo muy verde. Y no lo veo como proyecto de futuro, ni siquiera en segunda división.
-
@jjllevant y el cambio de Bardhi tampoco lo tengo claro.
-
@pacollu dijo en Alessio Lisci:
@jjllevant y el cambio de Bardhi tampoco lo tengo claro.
Yo tampoco lo entendí y tampoco entiendo que en este equipo no juegue Malsa siempre desde el principio.
-
Lisci se nos queda corto señores, no hay más y creo que la renovación de la plantilla entera va a ser buena para el año que viene incluyendo entrenador Morales Róger y todo Dios..
Si se puede quedar pepelu, cantero lo veo verde pero en la plantilla si, Blesa, pfff... Es que de verdad que rabia bajar con esta plantilla macho
-
@levante39 dijo en Alessio Lisci:
Al finalizar esta temporada, si los pronósticos del At.Levante se cumplen, Alessio Lisci va a tener muchos novios, si el Levante no se espabila y LO RENUEVA antes de que finalice esta temporada nos quedaremos con un palmo de narices por DESIDIA de nuestros dirigentes.
P.D. No recibo comisión por su parte.
Pues no creo que tenga tantos pretendientes porque la trayectoria sigue casi igual de mala. Ninguno de los 3 técnicos ha dado con la clave, que es sumar ante los equipos de tu liga. Y es que ante los rivales directos casi que hemos hecho el ridículo, con algún irrisorio empate y 1 única victoria, eso si bajo la batuta de Lisci, que para más inri es la única tras 21 partidos disputados. Si lo renuevan lo regresaría, si el quiere al filial, salvo que ahora se pongan a ganar partidos como si no hubiera un mañana. De momento el chaval excepto voluntad no ha demostrado nada distinto que sus predecesores
-
@toni-granota dijo en Alessio Lisci:
Al finalizar esta temporada, si los pronósticos del At.Levante se cumplen, Alessio Lisci va a tener muchos novios, si el Levante no se espabila y LO RENUEVA antes de que finalice esta temporada nos quedaremos con un palmo de narices por DESIDIA de nuestros dirigentes.
Pues no creo que tenga tantos pretendientes porque la trayectoria sigue casi igual de mala. Ninguno de los 3 técnicos ha dado con la clave, que es sumar ante los equipos de tu liga. Y es que ante los rivales directos casi que hemos hecho el ridículo, con algún irrisorio empate y 1 única victoria, eso si bajo la batuta de Lisci, que para más inri es la única tras 21 partidos disputados. Si lo renuevan lo regresaría, si el quiere al filial, salvo que ahora se pongan a ganar partidos como si no hubiera un mañana. De momento el chaval excepto voluntad no ha demostrado nada distinto que sus predecesores
Tu lo has dicho, TRES ENTRENADORES........ eso no te dice algo?????
P.D. Coincido que no debe ser el entrenador de la próxima temporada, se ha quemado con este MIURA.
-
El chaval le pone mucha voluntad, pero el equipo ha cambiado poco. Ayer vuelve a hacer lo que los que le han precedido, no hace cambios hasta que le meten el 0-2. Seguimos teniendo los mismos defectos desde que empezó la temporada, con lo que no se nota nada los cambios de entrenador. De todas formas el problema es de jugadores. No se que jugador dijo que con Pereira se quería jugar mas controlado, menos alegre. Esta plantilla le hizo la cama a Pacolo y a Pereira.Hace falta una buena limpieza para el año que viene
-
@jujotrin dijo en Alessio Lisci:
El chaval le pone mucha voluntad, pero el equipo ha cambiado poco. Ayer vuelve a hacer lo que los que le han precedido, no hace cambios hasta que le meten el 0-2. Seguimos teniendo los mismos defectos desde que empezó la temporada, con lo que no se nota nada los cambios de entrenador. De todas formas el problema es de jugadores. No se que jugador dijo que con Pereira se quería jugar mas controlado, menos alegre. Esta plantilla le hizo la cama a Pacolo y a Pereira.Hace falta una buena limpieza para el año que viene
Esta es una plantilla sobrevalorada tanto a nivel técnico como económico. Y si a eso le añadimos que se han acomodado, pues acaba y vamonos. Fiel reflejo del presidente-director general del club.
-
@jjllevant dijo en Alessio Lisci:
Esta es una plantilla sobrevalorada tanto a nivel técnico como económico. Y si a eso le añadimos que se han acomodado, pues acaba y vamonos. Fiel reflejo del presidente-director general del club.
Esta plantilla se ha acomodado porque se le ha consentido. El ridículo del final de temporada anterior, que presagiaba lo de esta, tendría que haber sido suficiente para hacer la limpia necesaria este verano, y empezar un proyecto nuevo. Pero nos hemos conformado con no bajar, con que no tenemos plantilla para más, con que venimos de los campos de tierra, y aquí todo el mundo a cumplir con lo imprescindible y rascarse el escroto, desde QC hasta el último jugador, pasando por Pacolo, cuya indolencia e inacción ante esa actitud algunos por aquí aún justifican excusándose en la calidad de la plantilla.
Esta plantilla no es mala. Al menos no como para semejante ridículo. No es peor que la de muchos otros equipos que nos pasan por encima. A esta plantilla lo que pasa es que no ha habido un entrenador ni un presidente que la ponga en su sitio y se ha dejado ir. Y ahora ya es tarde, la situación ya se ha ido de las manos y es irreconducible. En el fútbol, como en la vida, o lo das todo o acabas mal, y aquí hace tiempo que nadie exige que se dé todo.
-
P.D. Coincido que no debe ser el entrenador de la próxima temporada, se ha quemado con este MIURA.
Pues claro, me dice que tenemos una plantilla que no merece estar en Primera ni por actitud ni por calidad y que por ello el año que viene jugaremos en Segunda. También me dice que tienen que echar a la mitad del equipo y que el primero que se tiene que ir es Quico Catalán y también me dice que el bueno de Lisci todavía no está preparado para dirigir a un equipo de fútbol profesional, aunque seguro que lo estará, todavía no es el caso.
-
Pues claro, me dice que tenemos una plantilla que no merece estar en Primera ni por actitud ni por calidad y que por ello el año que viene jugaremos en Segunda. También me dice que tienen que echar a la mitad del equipo y que el primero que se tiene que ir es Quico Catalán y también me dice que el bueno de Lisci todavía no está preparado para dirigir a un equipo de fútbol profesional, aunque seguro que lo estará, todavía no es el caso.
Los jugadores de la actual plantilla en estos momentos no tienen consistencia para competir durante 90 minutos al nivel de primera división. Sí que tienen calidad, pero con eso no basta, hay que pelear y luchar como el que más.
Hace años en 2b tuvimos un delantero llamado Quini que tenía calidad para jugar en 1 y nunca pasó de 2 y 2b, porque en el fútbol no es sólo hacer tu jugadita espectacular y esperar a que te lleguen balones
-
Yo le tenia ganas a Lisci, en el sentido positivo, joven, ambicioso, italiano mala hostia, conocedor del futbol español y de las canteras.
Pero viendo como plantea los partidos estrategicamente, sus alineaciones locas y lo mal que hace los cambios no lo quiero ni para segunda, ni cantera ni femenino...a la calle al final de temporada.
Siento ser asi de cruel/duro/desalmado
-
@alekgrana dijo en Alessio Lisci:
Yo le tenia ganas a Lisci, en el sentido positivo, joven, ambicioso, italiano mala hostia, conocedor del futbol español y de las canteras.
Pero viendo como plantea los partidos estrategicamente, sus alineaciones locas y lo mal que hace los cambios no lo quiero ni para segunda, ni cantera ni femenino...a la calle al final de temporada.
Siento ser asi de cruel/duro/desalmadoYo esperaría a ver cómo evoluciona estos siguientes partidos, ya sin presión, pero es cierto que está decepcionando totalmente. Seguimos sin ver cambios, la misma dinámica: cedemos o dejamos sin convocar a los jovencitos, convocamos para los partidos al mismo Pack, juegan los mismos y chupan banquillo los retirados (Coke, Vucevik, Radoja) y algún joven (Cantero)
-
@joscbf dijo en Alessio Lisci:
@jjllevant dijo en Alessio Lisci:
Esta plantilla se ha acomodado porque se le ha consentido. El ridículo del final de temporada anterior, que presagiaba lo de esta, tendría que haber sido suficiente para hacer la limpia necesaria este verano, y empezar un proyecto nuevo. Pero nos hemos conformado con no bajar, con que no tenemos plantilla para más, con que venimos de los campos de tierra, y aquí todo el mundo a cumplir con lo imprescindible y rascarse el escroto, desde QC hasta el último jugador, pasando por Pacolo, cuya indolencia e inacción ante esa actitud algunos por aquí aún justifican excusándose en la calidad de la plantilla.
Esta plantilla no es mala. Al menos no como para semejante ridículo. No es peor que la de muchos otros equipos que nos pasan por encima. A esta plantilla lo que pasa es que no ha habido un entrenador ni un presidente que la ponga en su sitio y se ha dejado ir. Y ahora ya es tarde, la situación ya se ha ido de las manos y es irreconducible. En el fútbol, como en la vida, o lo das todo o acabas mal, y aquí hace tiempo que nadie exige que se dé todo.
Cuéntanos más cuentos.
Pereira llegó y puso métodos de trabajo nuevos, intensidad y gimnasio. ¿O ya se te ha olvidado el planning del Saler? Hasta los jugadores afirmaban que había más intensidad en lo que se hacía.
Quico Catalán amenazó a la plantilla y dijo que no tiraría ningún entrenador más. Pasó del mensaje motivador a las anenazas.
Cuando una plantilla no quiere en una pequeña parte y no puede en otra más grande no hay más.
¿Crees que un chico de 35 años le apetece autolapidar su carrera no exigiendo al máximo y exprimiéndose los sesos para tener un futuro como entrenador?
Si fuera tan sencilla tu teoría los equipos contratarían a militares, no a técnicos y buenos jugadores. El látigo es el recurso de los incompetentes. Vaya argumentos.
-
@juca Sí, todo eso se hizo, pero TARDE y MAL. El momento era junio, no octubre. Ya se vio a la plantilla desenchufada desde marzo. Había que hacer los cambios ahí, y cambios profesionales, no un entrenador de los chinos. Pero aquí nadie quería hacer cambios, tú el primero. Y ese inmovilismo nos ha traído aquí.
Si ves que coges algún kilito y te pones a dieta es fácil de atajar. Si te esperas a pesar 150 kgs, igual ya es tarde, por mucho que tomes las medidas correctas.
Es mi opinión, cuento o como lo quieras llamar.
-
@croac-croac Bueno también cabe decir que el futbol profesional está viciado por la influencia de los representantes, en donde te traen a un extranjero de una liga exótica y no a uno de la antigua 2b.