Los filiales no juegan una liga propia porque a los grandes clubs les interesa que sus promesas se fogueen contra equipos de buen nivel (aunque una liga de filiales también enfrentaría a equipos teóricamente fuertes, ya que actualmente militan muchos en segunda y segunda B).
Por otra parte, no sé si legalmente se puede hacer con el reglamento actual. Los filiales o equipos B forman parte del organigrama de la sección de futbol senior. De hecho, el entrenador del primer equipo puede llamar a jugadores del filial para jugar en la división superior sin ningún trámite especial y sin ocupar ficha del primer equipo. De hecho, originalmente, los equipos B no eran propiamente "la cantera", sino aquellos formados por jugadores que habitualmente no jugaban con el equipo titular, para que disputaran también partidos. Por decirlo llanamente, eran "los malos" [image: regular_smile.gif] .
Posteriormente sí se creó el equipo B como tal entidad autónoma, a modo de foguear futbolistas que pudieran acabar formando parte del equipo A.
Habría que cambiar el reglamento para formar una liga de solo filiales, ya que en principio los jugadores que los componen están federados y son mayores que juveniles, y por tanto tienen derecho a jugar la misma competición que el resto de jugadores, y no una "especial".