Vaya por delante que Kramnik no es mi jugador favorito. Pero he de reconocer que para ganar a Topalov como le ganó hay que ser un gran maestro. Sobretodo pensando en que ganó a Topalov en el desempate a ritmo rápido (que para mi es lentísimo ) donde se supone que un jugador muy posicional y con problemas de salud como Kramnik tiene todas las de perder.
Luego tb hay que reconocer que Kramnik ha tenido más facilidades que ningún otro jugador que se haya enfrentado a un ordenador y ha tenido el peor resultado desde el 5,5 a 0,5 que Fritz le dió a Adams.
Ahora mismo el resultado hay que tomarlo como decepcionante, aunque tal vez en un futuro valoremos el poder de esta versión de Fritz, que no ha podido ser retocada ni ayudada por ningún ser humano desde que empezó el duelo.
PD Simplemente un ejemplo que me sucedió a mi en una partida, que demuestra las debilidades de las máquinas. No es una partida contra el ordenador, si no una partida por correo. Estábamos discutiendo si era tablas o no era tablas. Fritz 7 daba tablas ya que no considera que con el sacrificio del peón de d6 se pueda ganar la partida y por ello no valora el movimiento que conduce a la victoria a las blancas que no es otro que Re5.