Actualidad política en España
-
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 la falta de autocritica lleva a la prepotencia. Hoy al menos ha dimitido Rivera y queda como un señor, cierto que es un batacazo descomunal pero creo que otros no tanto dimitir pero si asumir su responsabilidad de una forma deberían hacer otros.
Un señor... que tiró por la borda un proyecto.
Joer Rana, ver para creer. Hoy te leo...y parece que te lamentes del bacatazo de Cs, yo que pensaba que estarías dando palmas.
Ya ves, ayer un trifachito y hoy el hombre que pudo reinar... en el centro.
-
@rana-baileys @rubimor entiendo que caiga bien Rivera, desde luego me ha defraudado como también en otras cosas Pablo Iglesias, yo me refiero en las formas que ha dimitido, eso no quita que el desastre electoral no se lo tenga merecido. Aun así, no es una buena noticia este desastre de los naranjas, ojalá la debacle hubiera sido para VOX. Por otra parte, se compara la dimisión de Albert con Almunía, creo que hay una dimisión que fue digna y fue la de Gerardo Iglesias que me gustaría que Rubimor supiera quien es https://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Iglesias
Se puede resumir con un titular: el hombre que tras dejar la política volvió a la mina.
-
@rana-baileys @rubimor entiendo que caiga bien Rivera, desde luego me ha defraudado como también en otras cosas Pablo Iglesias, yo me refiero en las formas que ha dimitido, eso no quita que el desastre electoral no se lo tenga merecido. Aun así, no es una buena noticia este desastre de los naranjas, ojalá la debacle hubiera sido para VOX. Por otra parte, se compara la dimisión de Albert con Almunía, creo que hay una dimisión que fue digna y fue la de Gerardo Iglesias que me gustaría que Rubimor supiera quien es https://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Iglesias
Se puede resumir con un titular: el hombre que tras dejar la política volvió a la mina.
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 la falta de autocritica lleva a la prepotencia. Hoy al menos ha dimitido Rivera y queda como un señor, cierto que es un batacazo descomunal pero creo que otros no tanto dimitir pero si asumir su responsabilidad de una forma deberían hacer otros.
Joer Rana, ver para creer. Hoy te leo...y parece que te lamentes del bacatazo de Cs, yo que pensaba que estarías dando palmas.
@gimnastico_1909 te veo algo raro hoy. Espero que estés bien. De verdad.
No, en el centro no. En la derecha más pura.
En un futuro los estudiantes de políticas analizarán el extraño caso de un hombre que siguió una de las estrategias más torpes de la historia.
-
Qué te hace tanta gracia?
-
@gimnastico_1909 te veo algo raro hoy. Espero que estés bien. De verdad.
No, en el centro no. En la derecha más pura.
En un futuro los estudiantes de políticas analizarán el extraño caso de un hombre que siguió una de las estrategias más torpes de la historia.Estoy muy bien, gracias. Y lo del centro no lo digo yo, lo has dicho tu hace un rato:
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:Un partido puede ser progresista en aspectos de libertades cívicas y conservador en cuestiones de política económica (es un simple ejemplo) lo que da como resultado una visión centrista.
Y como he dicho antes, ese partido ahora no existe.
Rivera pido convertirse en el Macron español y se ha convertido en...nada.
-
Lo de la mina es gracioso, hombre, no te pongas a la defensiva.
Hay muchos memes por internet de Rivera, Malú, etcétera.
-
Lo de la mina es gracioso, hombre, no te pongas a la defensiva.
Hay muchos memes por internet de Rivera, Malú, etcétera.Para evidenciar que no me enfado está el emoticono que adjunto, que tiene carita de confusión, no de cabreo.
Y en efecto, Cs pudo ser una formación centrista. Pero erró el tiro.
Hoy lo más parecido que tenemos a un partido de centro es el PSOE, lo cual no es bueno para el PSOE, ni para nadie.
-
@rana-baileys a lo mejor esa clase la dará Pablo Iglesias ....
-
@rana-baileys eso es lo que critico, Ciudadanos pudo ser una formación de centro derecha o izquierda pero Rivera vio que había que posicionarse.
-
@rana-baileys a lo mejor esa clase la dará Pablo Iglesias ....
O su hijo...
-
@rana-baileys tiene 3, y antes un cuarto llamado Errejón.
-
@rana-baileys tiene 3, y antes un cuarto llamado Errejón.
Es que no estoy al tanto. Esos asuntos privados me interesan muy poco
-
De todas formas, son preocupantes estos resultados electorales, mas allá del auge de VOX y que sea mas complicado formar gobierno, se tienen que volver a tomar decisiones drásticas por la situación económica. Por una parte hay que contener el gasto como dicta Bruselas pero tenemos un mercado laboral débil y precario que impide aumentar la recaudación y cotizaciones. Salga el gobierno que salga tendrá el independentismo mas radical haciendo de las suyas como también una extrema derecha que boicoteará todo lo que pueda.
-
https://www.elmundo.es/opinion/2019/03/26/5c9916a521efa051598b45be.html
Vox, en el 'Eje' de Steve Bannon
FERNANDO PALMERO
Martes, 26 marzo 2019 - 02:10El ex asesor de Trump no oculta su pretensión de 'asaltar' el Parlamente Europeo y Vox sea un revulsivo populista
"La Segunda Guerra Mundial comenzó en España en 1936". Claude G. Bowers, embajador estadounidense en nuestro país entre 1933 y 1939, no se cansó de repetir en los despachos que envió a su Gobierno que España fue la primera nación atacada por el Eje, es decir, por "Italia y Alemania juntas"; que la del 36-39 fue "una guerra de los fascistas y las potencias del Eje contra las instituciones democráticas de España"; que se trató de un "plan perfectamente meditado para el exterminio de la democracia en Europa"; y que para justificar ante el mundo la sublevación, se recurrió durante meses a provocaciones y a "absurdas historias sobre el desorden y la anarquía divulgadas por agentes de la propaganda fascista".
Como resalta Ángel Viñas en el prólogo a Mi misión en España, que acaba de publicar Arzalia Ediciones, el principal interés del texto de Bowers es que el embajador tuvo bastante razón, aunque no pudiera aportar pruebas para sostener sus percepciones, en que el destino de la República se jugó "tanto o más que en los campos de batalla" en los intereses cruzados que se libraban en Londres, París, Berlín, Roma y Moscú, "con Washington a remolque".
Se cumplen ahora 80 años del final de la Guerra Civil y resulta imposible ya ignorar que el proyecto de nazificación de Europa libró en España la primera batalla de un conflicto mayor destinado a deslegitimar la democracia liberal y parlamentaria e imponer el totalitarismo en todo el continente.
También hoy, sin querer establecer paralelismos históricos, existe un proyecto internacional para romper la UE e imponer regímenes personalistas contrarios a los derechos civiles y los valores democráticos del Estado de derecho. "Recuerde", explicaba ayer su ideólogo, Steve Bannon, en una entrevista con Daniel Verdú en El País, "que este movimiento es populista, nacionalista y tradicionalista". El ex asesor de Trump respondió sin complejos, como es propio del actual estilo autoritario, y sus respuestas eurófobas recordaban al Pablo Iglesias de las plazas y las calles, que volvió el sábado por sus fueros: "Las decisiones las tomará la gente en España y no una panda de burócratas en Bruselas (...) Asistimos a una revolución global de la gente corriente". Alabó a Orban, a Le Pen, a Salvini (a quien asesora) y, por supuesto, a Vox, "un partido nacionalpopulista" al que empezó a aconsejar en el verano de 2017, "yo todavía estaba en la Casa Blanca". No oculta su propósito de asaltar el Parlamento Europeo y espera que Abascal logre el 28-A un 15% y genere "una onda expansiva en Europa". Un nuevo Eje. Populista.
+++++++++++++++++++++++++++++++++
En marzo se sabía esto ¿Qué ha hecho el PP y Cs? ¿Buscar rédito electoral y no darle importancia?
-
Perfil de Tomás Guitarte, número uno al Congreso por Teruel Existe
El cabeza de lista de Teruel Existe es un arquitecto que reparte su vida entre su localidad natal, Teruel y la capital levantina.
ACTUALIZADA 11/11/2019 A LAS 12:10
El arquitecto Tomás Guitarte, cabeza de lista de la agrupación de electores Teruel Existe al Congreso de los Diputados este 10-N, se define como un "nómada" que divide su vida entre su Cutanda natal -barrio de Calamocha-, Teruel y Valencia, donde se licenció como arquitecto. Su "nomadismo" le llegó impuesto por la emigración. Su familia se trasladó a la capital levantina cuando él tenía 10 años y allí completaría su formación y sus estudios.
Nació en Cutanda hace 58 años y cursó su carrera de arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, donde, durante un breve periodo de tiempo, ejerció la docencia.
Su irrupción en la escena pública se produjo en 2000, cuando fue el iniciador e ideólogo de la reivindicación de que el AVE Madrid-Valencia, entonces todavía en proyecto, sufriera un ligero desvío que alargaría el viaje entre los dos extremos en cinco minutos pero que, a cambio, incorporaría a Teruel al corredor y, por primera vez en su historia, situaría a la provincia en cabeza en cuanto a medios de transporte. La idea lanzada por Guitarte no salió adelante ante la negativa de los gobiernos del PP y PSOE, aunque arrancó, como contrapartida, el compromiso de construir el corredor Cantábrico-Mediterráneo.
En 2014, fue el promotor del proyecto Jiloca Laqua, que pretendía aprovechar el pantano de Lechago con fines turísticos ante las dudas sobre su utilidad para el riego. La iniciativa, muy ambiciosa, no cuajó.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Tiene lazos en Valencia.
-
https://www.elmundo.es/opinion/2019/03/26/5c9916a521efa051598b45be.html
Vox, en el 'Eje' de Steve Bannon
FERNANDO PALMERO
Martes, 26 marzo 2019 - 02:10El ex asesor de Trump no oculta su pretensión de 'asaltar' el Parlamente Europeo y Vox sea un revulsivo populista
"La Segunda Guerra Mundial comenzó en España en 1936". Claude G. Bowers, embajador estadounidense en nuestro país entre 1933 y 1939, no se cansó de repetir en los despachos que envió a su Gobierno que España fue la primera nación atacada por el Eje, es decir, por "Italia y Alemania juntas"; que la del 36-39 fue "una guerra de los fascistas y las potencias del Eje contra las instituciones democráticas de España"; que se trató de un "plan perfectamente meditado para el exterminio de la democracia en Europa"; y que para justificar ante el mundo la sublevación, se recurrió durante meses a provocaciones y a "absurdas historias sobre el desorden y la anarquía divulgadas por agentes de la propaganda fascista".
Como resalta Ángel Viñas en el prólogo a Mi misión en España, que acaba de publicar Arzalia Ediciones, el principal interés del texto de Bowers es que el embajador tuvo bastante razón, aunque no pudiera aportar pruebas para sostener sus percepciones, en que el destino de la República se jugó "tanto o más que en los campos de batalla" en los intereses cruzados que se libraban en Londres, París, Berlín, Roma y Moscú, "con Washington a remolque".
Se cumplen ahora 80 años del final de la Guerra Civil y resulta imposible ya ignorar que el proyecto de nazificación de Europa libró en España la primera batalla de un conflicto mayor destinado a deslegitimar la democracia liberal y parlamentaria e imponer el totalitarismo en todo el continente.
También hoy, sin querer establecer paralelismos históricos, existe un proyecto internacional para romper la UE e imponer regímenes personalistas contrarios a los derechos civiles y los valores democráticos del Estado de derecho. "Recuerde", explicaba ayer su ideólogo, Steve Bannon, en una entrevista con Daniel Verdú en El País, "que este movimiento es populista, nacionalista y tradicionalista". El ex asesor de Trump respondió sin complejos, como es propio del actual estilo autoritario, y sus respuestas eurófobas recordaban al Pablo Iglesias de las plazas y las calles, que volvió el sábado por sus fueros: "Las decisiones las tomará la gente en España y no una panda de burócratas en Bruselas (...) Asistimos a una revolución global de la gente corriente". Alabó a Orban, a Le Pen, a Salvini (a quien asesora) y, por supuesto, a Vox, "un partido nacionalpopulista" al que empezó a aconsejar en el verano de 2017, "yo todavía estaba en la Casa Blanca". No oculta su propósito de asaltar el Parlamento Europeo y espera que Abascal logre el 28-A un 15% y genere "una onda expansiva en Europa". Un nuevo Eje. Populista.
+++++++++++++++++++++++++++++++++
En marzo se sabía esto ¿Qué ha hecho el PP y Cs? ¿Buscar rédito electoral y no darle importancia?
Al embajador yanqui, querido rompedor, le puedes creer entre poco y nada (lo de que el desorden y la anarquía en la zona roja eran "absurdas historias divulgadas por agentes de la propaganda fascista" es para partirse de risa). El gobierno de EEUU estaba muy bien informado de lo que sucedía en España, y sabía que el avance del PSOE (que aquel PSOE sí era marxista-leninista) y posteriormente del PCE, llevarían a la II república a la órbita de Stalin. EEUU presionó para que Francia no apoyara al gobierno de Azaña, y, de hecho, cooperó con el bando autodenominado "nacional", con combustible, piezas de recambio o información secreta sobre las operaciones del ejército popular. ¡Sorpresa!
https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/ee-uu-ayudaron-franco-mas-italia-y-alemania/20160727171310130441.htmlEfectivamente, la segunda guerra mundial comenzó en España, pero entonces todas las democracias occidentales pensaban que la guerra sería contra la URSS. Luego, el protegido Hitler, en 1939 se saltó los límites que le habían puesto y, pactando en secreto con Stalin, traicionó a sus antiguos protectores plutócratas anglocabrones. Y 2 años después los yanquis se dedicaban a enviar camiones, ametralladoras, aviones y gasóleo a Stalin por el puerto de Arkangelsk , porque si el Rusia se veía forzada a rendirse ante Alemania, al pomposo Imperio británico le quedaban 2 telediarios.
https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201706111069889486-lend-lease-roosevelt-eeuu-urss-rusia/La historia es más apasionante, y más compleja, y menos maniquea de lo que nos suele contar la propaganda.
-
"La historia es más apasionante, y más compleja, y menos maniquea de lo que nos suele contar la propaganda."
Sin ninguna duda.
Y algún día tenemos que abordar, no en este post, la leyenda de Polonia, que ha ido de víctima por la historia, cuando tienen mucho que callar.
-
@gimnastico_1909 yo reconozco los errores que se cometieron durante la II Republica, creo que sería un gran gesto en la izquierda oficial por mucho que la izquierda se haya moderado. Ahora bien, qué diga VOX que solo su visión de la historia, .... pues ahí están los libros de texto de la Enciclopedia Alvarez (por suerte no los he sufrido) para que vean el adoctrinamiento que había. Del articulo que os he compartido, desde luego VOX tiene aliados del exterior que les están ayudando. Lo cierto es que los votantes de VOX en abril ya están hace tiempo y creo que su mayoría comulgaba con las ideas de destruir las CCAA, el desprecio de las lenguas cooficiales, .... lo que sería interesante analizar cómo esta gente en 40 años estaba dormida o al menos no tenían tanta exaltación ahora, es decir qué es lo que les ha motivado.
-
Una curiosidad de las elecciones.
Teodoro García, el segundo de Casado ha visto que no ha ganado ni en su pueblo.
En Cieza la lista más votada fue Vox aventajando al PP en unos 300 votos.
-
@gimnastico_1909 yo reconozco los errores que se cometieron durante la II Republica, creo que sería un gran gesto en la izquierda oficial por mucho que la izquierda se haya moderado. Ahora bien, qué diga VOX que solo su visión de la historia, .... pues ahí están los libros de texto de la Enciclopedia Alvarez (por suerte no los he sufrido) para que vean el adoctrinamiento que había. Del articulo que os he compartido, desde luego VOX tiene aliados del exterior que les están ayudando. Lo cierto es que los votantes de VOX en abril ya están hace tiempo y creo que su mayoría comulgaba con las ideas de destruir las CCAA, el desprecio de las lenguas cooficiales, .... lo que sería interesante analizar cómo esta gente en 40 años estaba dormida o al menos no tenían tanta exaltación ahora, es decir qué es lo que les ha motivado.
Lo que les ha motivado está más que claro para el que quiera verlo: el despiporre continuo en Cataluña desde hace 2 años. Puigdemont y Abascal se retroalimentan (JxCat ha subido y ERC ha bajado), y casi se diría que son dos actores del mismo teatro.
Vox tiene aliados en el exterior: Le Pen, Salvini, Orban, el presidente polaco... nacionalistas europeos de la vieja escuela.
Por último, el programa de Vox tiene varias cosas criticables, pero no se ve por ninguna parte exaltación al franquismo. Creo que eso es más un arma de propaganda que sirve para movilizar al electorado de "izquierdas". De hecho, el otro día oí a Abascal en una entrevista criticando la ley de Memoria histórica por "avivar viejos odios, revanchismo, blablablá", y a continuación dijo (estas orejitas lo oyeron) que le parecía bien que se ayudara a los que buscaban los cuerpos de sus antepasados en las cunetas para que los encontraran
-
Lo que les ha motivado está más que claro para el que quiera verlo: el despiporre continuo en Cataluña desde hace 2 años. Puigdemont y Abascal se retroalimentan (JxCat ha subido y ERC ha bajado), y casi se diría que son dos actores del mismo teatro.
Vox tiene aliados en el exterior: Le Pen, Salvini, Orban, el presidente polaco... nacionalistas europeos de la vieja escuela.
Por último, el programa de Vox tiene varias cosas criticables, pero no se ve por ninguna parte exaltación al franquismo. Creo que eso es más un arma de propaganda que sirve para movilizar al electorado de "izquierdas". De hecho, el otro día oí a Abascal en una entrevista criticando la ley de Memoria histórica por "avivar viejos odios, revanchismo, blablablá", y a continuación dijo (estas orejitas lo oyeron) que le parecía bien que se ayudara a los que buscaban los cuerpos de sus antepasados en las cunetas para que los encontraran
Un especialista del oído te podría ayudar
-
Un especialista del oído te podría ayudar
-
Al embajador yanqui, querido rompedor, le puedes creer entre poco y nada (lo de que el desorden y la anarquía en la zona roja eran "absurdas historias divulgadas por agentes de la propaganda fascista" es para partirse de risa). El gobierno de EEUU estaba muy bien informado de lo que sucedía en España, y sabía que el avance del PSOE (que aquel PSOE sí era marxista-leninista) y posteriormente del PCE, llevarían a la II república a la órbita de Stalin. EEUU presionó para que Francia no apoyara al gobierno de Azaña, y, de hecho, cooperó con el bando autodenominado "nacional", con combustible, piezas de recambio o información secreta sobre las operaciones del ejército popular. ¡Sorpresa!
https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/ee-uu-ayudaron-franco-mas-italia-y-alemania/20160727171310130441.htmlEfectivamente, la segunda guerra mundial comenzó en España, pero entonces todas las democracias occidentales pensaban que la guerra sería contra la URSS. Luego, el protegido Hitler, en 1939 se saltó los límites que le habían puesto y, pactando en secreto con Stalin, traicionó a sus antiguos protectores plutócratas anglocabrones. Y 2 años después los yanquis se dedicaban a enviar camiones, ametralladoras, aviones y gasóleo a Stalin por el puerto de Arkangelsk , porque si el Rusia se veía forzada a rendirse ante Alemania, al pomposo Imperio británico le quedaban 2 telediarios.
https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201706111069889486-lend-lease-roosevelt-eeuu-urss-rusia/La historia es más apasionante, y más compleja, y menos maniquea de lo que nos suele contar la propaganda.
Pues entonces por qué te basas en la propaganda franquista?
Qué desórdenes había en la II república que motivaron el golpe de estado?
La quema de iglesias que fue fomentada en primer lugar por Lerroux?
La sanjurjada?
O la revolución de Asturias?El desorden y la anarquía en "la zona roja" fue provocada por la misma guerra, ya que al gobierno no le quedó otro remedio que abrir las puertas a los presos comunes. Y el PCE tenía 17 diputados de los 240 que sacó el FP en 1936 y no tuvo ninguna influencia hasta octubre de 1936 con la llegada de la ayuda de la URSS, que tras la negativa franco-británica, fue la única posibilidad de existencia del gobierno republicano.
Por otra parte, Stalin estaba más preocupado de no contrariar a sus futuros aliados Inglaterra y Francia, que de extender la revolución. De hecho mandó sofocar cualquier vestigio revolucionario en el bando republicano.
Todo lo demás, es fruto de la propaganda franquista creada para justificar el golpe de estado de julio-1936.
-
-
@gimnastico_1909 los de VOX han intentado maquillar sus verdaderos pensamientos en esta campaña electoral. Ahora bien, el problema no es VOX como tal sino que en España hay gente que piensa que se tienen que marginar a las lenguas cooficiales, mantienen una versión de la historia pancastellanista, además de no querer separar la Iglesia del Estado, .... los que le han apoyado estos meses no han nacido por generación espontanea. Lo mismo diríamos de los independentistas quemacontenedores.
-
@rubimor de verdad, qué necesidad de poner o de cuestionar etiquetas... lo que hay que hacer es ir a los programas, a las medidas, a las declaraciones y a los actos. Mis críticas a VOX parten de ello, no de si allí les llaman 'extrema derecha' o allá 'ultraderecha'. Ya está bien de quejarse de las etiquetas con demagogia, no hay por donde cogerlo.
-
Cuando leo en este foro que el PSOE no es izquierda.
Es que no basta con ponerse en el nombre del partido el término "socialista" para ser de izquierdas.
La ley Corcuera fue una ley de derechas.
El impuesto a la producción de energía solar.....es de todo menos progresista.
La no derogación de la reforma laboral supone la aceptación de una ley con marcado acento neoliberal.
El medicamentazo del gobierno de Felipe González tb tiene un claro acento neoliberal.
Podría seguir pero en resumen, el único presidente socialista cuyas políticas fueron preferentemente de izquierdas, fue José Luis Rodriguez........ Y NO TODAS (el impuesto al sol fue obra suya y tb fue suya la decisión de bajar el ISS al 30% mientras subió el IVA).Y VOX, cuando se ha venido arriba y se ha quitado la careta, ha dejado de ser un partido ultraconservador. Directamente se le podría tildar de neofascista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
El fascismo es una ideología política y cultural fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único (AMENAZAS DE ILEGALIZAR AL PNV, ERC, YUNTS PEL GAT, ETC) y los localismos en beneficio del centralismo (SUPRESIÓN DE LAS AUTONOMÍAS); y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.Y esto solo ha empezado........
-
Gran sorpresa. En unos minutos declaración conjunta de PS y PI.
Casi más por la velocidad que por el hecho en sí.
-
Pues el acuerdo apoyado por "ELS COMUNS" en el Parlamente de Catalunya no ayuda mucho a que las cosas vayan por buen camino.