Actualidad política en España
-
Sin ser un experto lo del debate no es serio,parecen niños riñendo...así no
-
@rana-baileys puedes citarme tranquilamente, pero ayer el político que más confianza me dio y con más talante y educación fue Pablo Iglesias.
Lastima que yo ya he votado por correo
Porque si no......
.....Me lo pensaba.....
O no ....
-
@rubimor no entiendo lo de la cita. Es una opinión tan respetable como cualquier otra.
Pero de verdad hubieras votado a UP?
-
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
@rana-baileys puedes citarme tranquilamente, pero ayer el político que más confianza me dio y con más talante y educación fue Pablo Iglesias.
Porque si no......
.....Me lo pensaba.....
O no ....
Para mí fue el mejor en ambos debates, sobre todo en el último, porque la idea de la constitución... no sé, porque los demás prefirieron ignorarle, porque se le podía rebatir. Muy claro y didáctico, resumiendo ideas y dirigiéndose sobre todo al espectador, pagando el desprecio de los demás con el suyo propio. Se le notan sus muchas horas de vuelo, tanto como profesor como tertuliano de TV. A ver si el efecto Iglesias se nota en los suyos, porque las expectativas son de caída grande (de hecho, en Valencia no está claro si llegarán al 5% necesario para tener representación al congreso en alguna provincia). Según las encuestas, el "que viene la derecha" le ha funcionado al PSOE para aglutinar el voto útil de la "izquierda", así como el oxígeno que ha insuflado a Vox para cargarse al PP (igual que Rajoy&Santamaría dieron vidilla a Podemos para hundir al PSOE, la venganza se sirve fría)
A Rivera todos lo dan por ganador en ambos debates, pero a mí me pareció un showman, y bastante sobreactuado; se ve que ahora es lo que gusta. De hecho, en el campo de la "derecha", Casado estuvo más formal y propositivo. No es que hiciera gran cosa, pero al menos pareció serio.
Sánchez se nota que no le gustan los debates. Flojo en ambos, y con poca cintura.
Francamente, a mi jamás un debate me ha hecho cambiar mi intención de voto (o de no ir a votar). Vienen a ser monólogos contrapuestos, y cada vez más.
Lo importante son los programas, y los que llegan al poder suelen incumplir muchas de sus propias propuestas, y sobre todo las más importantes. Nada relevante cambia.Cada vez le doy más importancia a la honradez y capacidad de los gobernantes, y menos a la palabrería. Me estaré haciendo mayor y fatalista.
-
Resumen del debate:
Rivera y Casado opinando sobre:
Sanidad: Puigdemont, Torra y Otegi
Pensiones: Puigdemont, Torra y Otegi
Educación: Puigdemont, Torra y Otegi
Economía: Puigdemont, Torra y Otegi
Cultura: Puigdemont, Torra y Otegi
Infraestructuras: Puigdemont, Torra y Otegi
Catalunya: Puigdemont, Torra y Rufián.Pedro Sánchez: A ver cuándo se acaba esto de una puta vez.
Pablo Iglesias: señores, un poquito de por favor.
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
Porque si no......
.....Me lo pensaba.....
O no ....
Para mí fue el mejor en ambos debates, sobre todo en el último, porque la idea de la constitución... no sé, porque los demás prefirieron ignorarle, porque se le podía rebatir. Muy claro y didáctico, resumiendo ideas y dirigiéndose sobre todo al espectador, pagando el desprecio de los demás con el suyo propio. Se le notan sus muchas horas de vuelo, tanto como profesor como tertuliano de TV. A ver si el efecto Iglesias se nota en los suyos, porque las expectativas son de caída grande (de hecho, en Valencia no está claro si llegarán al 5% necesario para tener representación al congreso en alguna provincia). Según las encuestas, el "que viene la derecha" le ha funcionado al PSOE para aglutinar el voto útil de la "izquierda", así como el oxígeno que ha insuflado a Vox para cargarse al PP (igual que Rajoy&Santamaría dieron vidilla a Podemos para hundir al PSOE, la venganza se sirve fría)
A Rivera todos lo dan por ganador en ambos debates, pero a mí me pareció un showman, y bastante sobreactuado; se ve que ahora es lo que gusta. De hecho, en el campo de la "derecha", Casado estuvo más formal y propositivo. No es que hiciera gran cosa, pero al menos pareció serio.
Sánchez se nota que no le gustan los debates. Flojo en ambos, y con poca cintura.
Francamente, a mi jamás un debate me ha hecho cambiar mi intención de voto (o de no ir a votar). Vienen a ser monólogos contrapuestos, y cada vez más.
Lo importante son los programas, y los que llegan al poder suelen incumplir muchas de sus propias propuestas, y sobre todo las más importantes. Nada relevante cambia.Cada vez le doy más importancia a la honradez y capacidad de los gobernantes, y menos a la palabrería. Me estaré haciendo mayor y fatalista.
Opino lo mismo, no hubiera votado a UP, pero no se me caen los anillos al suelo de reconocer que Pablo Iglesias fue el mejor. Seguro que captó el voto de algunos indecisos.
Albert Rivera es muy pesado con el tema Catalunya, es que cansa, hay otras cosas a parte de Catalunya....ojo no digo que Ciudadanos no tenga propuestas para otros asuntos de la vida, que de hecho los tiene, pero en los debates no se puede ser tan plomo con el temita
-
Porque si no......
.....Me lo pensaba.....
O no ....
Francamente, a mi jamás un debate me ha hecho cambiar mi intención de voto (o de no ir a votar).
Uno de los grandes misterios de la humanidad, o al menos de mi humanidad. Qué vota @gimnastico_1909 o qué votaría si el sufragio fuese obligatorio.
No tengo ni pajolera idea.
-
Yo nunca entenderé tanto tabú con respecto a decir lo que se vota/votaría.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
Ni yo tampoco.
Servidor: Unidas PodemosTe toca.
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
Ni yo tampoco.
Servidor a COMPROMÍS.
Aunque en las municipales voy a votar a C´s. Es que el alcalde de compromís de mi pueblo es un majadero que te cagas....
-
Ya ya, pero aún sigo esperando...
-
Qué impaciencia...
Yo ya he votado, he repartido un poco entre Compromís (Generalitat Valenciana) y UP para las generales. Para el Senado creo que he colado alguno del PSOE
-
Qué impaciencia...
Yo ya he votado, he repartido un poco entre Compromís (Generalitat Valenciana) y UP para las generales. Para el Senado creo que he colado alguno del PSOEYo también he repartido: he puesto todas las papeletas de todos los partidos y he tachado los nombres que no me caían bien o no conocía, asegurándome de que los que quedaban no sobrepasaran el número de escaños de mi provincia. No quiero contravenir las normas.
-
No esperaba otra cosa.
-
Ni yo tampoco.
Mala passada m'has fet amb la teua curiositat... vegent algunes respostes (la teua no, era d'esperar) m'estic replantejant el vot seriosament.
-
¿Por?
-
Qué impaciencia...
Yo ya he votado, he repartido un poco entre Compromís (Generalitat Valenciana) y UP para las generales. Para el Senado creo que he colado alguno del PSOEYo también he repartido: he puesto todas las papeletas de todos los partidos y he tachado los nombres que no me caían bien o no conocía, asegurándome de que los que quedaban no sobrepasaran el número de escaños de mi provincia. No quiero contravenir las normas.
Está claro que hay quienes se convierten en anti sistema en los momentos más inoportunos..
-
Qué impaciencia...
Está claro que hay quienes se convierten en anti sistema en los momentos más inoportunos..
Yo soy antisistema desde hace 2 siglos... no soy tan mayor, es una forma de hablar.
Por cierto, rana, qué coñazo os ponéis los comunistas con la disciplina revolucionaria. Un poco de anarquismo de vez en cuando no viene mal. Aunque mi anarquismo es anarco-católico...
-
Qué impaciencia...
Yo soy antisistema desde hace 2 siglos... no soy tan mayor, es una forma de hablar.
Por cierto, rana, qué coñazo os ponéis los comunistas con la disciplina revolucionaria. Un poco de anarquismo de vez en cuando no viene mal. Aunque mi anarquismo es anarco-católico...
Amic, como se dice popularmente, cuando naciste, rompieron el molde..
y eso me mola mucho, y lo sabes..
-
@blaugranota dijo en Erecciones a la vista.:
Ni yo tampoco.
Mala passada m'has fet amb la teua curiositat... vegent algunes respostes (la teua no, era d'esperar) m'estic replantejant el vot seriosament.
Amic @blaugranota ja saps que la curiositat és el principi bàsic del coneixement, per tant, i seguint amb ella, què t'estàs plantejant votar?
(no és obligatori contestar, que a vegades em passe d'indiscret...)
-
Realmente horrible. Nunca pensé que llegaría a ver esto:
ttps://elpais.com/politica/2019/04/25/actualidad/1556224462_471475.html?id_externo_rsoc=FB_CM&fbclid=IwAR
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
ttps://elpais.com/politica/2019/04/25/actualidad/1556224462_471475.html?id_externo_rsoc=FB_CM&fbclid=IwAR
Pues era de esperar. Y además en Valencia, desgraciadamente, hay mucho fascistón encubierto.
-
Chico, yo no veo un tono muy diferente de este:
Entiendo que para ti, que estás claramente posicionado, lo de Iglesias te parecerá razonable, y lo de Abascal intolerable. Pero tengo un conocido que simpatiza con Vox que piensa que lo de Abascal es lo razonable, y lo de Iglesias lo intolerable.
O sea que... mejor bajamos todos el tono, o habrá escalada. Y eso no es bueno.
-
Hombre, una "pequeña diferencia" si que hay.
Abascal habla de que se juega en las urnas “la continuidad histórica de España o el caos y la violencia”.
Ese caos o violencia no hay duda que lo relaciona con una "guerra civil". Algo completamente repudiable.
En lo de Podemos se habla de "amenaza de perder conquistas sociales" y "democracia", pero para nada aparece la palabra violencia.
-
@jjllevant dijo en Erecciones a la vista.:
Hombre, una "pequeña diferencia" si que hay.
Abascal habla de que se juega en las urnas “la continuidad histórica de España o el caos y la violencia”.
Ese caos o violencia no hay duda que lo relaciona con una "guerra civil". Algo completamente repudiable.
En lo de Podemos se habla de "amenaza de perder conquistas sociales" y "democracia", pero para nada aparece la palabra violencia.Pues sí. Y desde otro punto de vista, uno llama a votar y el otro a tomar las calles. Hay interpretaciones para todos los gustos.
Lo que hay que hacer es moderar el lenguaje. Jamás vino nada bueno detrás de la demagogia, la emplee quien la emplee. Aprendamos de la historia un poquito.
-
@blaugranota dijo en Erecciones a la vista.:
Ni yo tampoco.
Amic @blaugranota ja saps que la curiositat és el principi bàsic del coneixement, per tant, i seguint amb ella, què t'estàs plantejant votar?
(no és obligatori contestar, que a vegades em passe d'indiscret...)
Crec que al final faré el truc aquell per als indecissos que no acaben de decidir-se... agafar dos sobres, posar en un una papereta i en l'altre una altra, elegir un a l'atzar i sense mirar-ho anar a votar. Les paperetes serien la d'UP-EUPV i la d'ERPV.
-
Comparativa de programas para las autonómicas de las provincias:
https://www.lasprovincias.es/elecciones/comunitat-valenciana/paro-desempleo-trabajo-programa-electoral-elecciones-autonomicas-2019-20190424133110-nt.html
-
A ver en jardín me meto yo en este hilo:
- Sin duda estas elecciones están muy reñidas, sobretodo el alza de VOX es el causante.
- En los últimos meses veo mucha campaña de VOX, me sorprende el ascenso que está teniendo sobretodo en redes sociales. En mis otros perfiles que los uso como profesionales (Twitter, Facebook y Linkedin), me sorprende que bastantes contactos que tengo (y que nunca hablaban de política) se posicionen a favor de la tesis de este partido, e incluso me da mucho de pensar de los intereses que puedan haber detrás. Cierto que todo lo que está pasando en Catalunya ha dado alas a esta gente.
- Personalmente no se a quien votar, salvo a los que usan el nombre del diccionario de la Editorial Anaya (os paso un spot que me gustaba por cierto ), echo de menos ese "Ciudademos" que estaba mas cerca de la situación precaria de la gente.
- No obstante, es un fracaso de la política y de la sociedad que no se proponga un nuevo modelo sostenible, ni si quiera en los debates han debatido, ha sido un "tu mas", "yo soy español", ..... mas replicar y cuestionar lo que propone el rival y no estar tanto en dos bandos radicales (los cuales no comparto nada)
-
Lo tengo clarisimo. Compromis aquí y en las generales Podemos.