@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Como sí vivimos en un estado de derecho, y no en una democracia imperfecta, pese a lo que diga ahora la agitprop comunista que esa es la consigna a repetir, Hásel podrá recurrir a tribunales superiores, e incluso al tribunal europeo.
A ver amic, lo de la agitprop comunista es un clásico en tus mensajes pero creo que sobrevaloras bastante la capacidad organizativa de los compañeros, pero bueno, si sigues creyendo que eso es así..endavant.
Es cierto, vivimos en un estado de derechas y en una "democracia" absolutamente imperfecta. Y ya veo la respuesta: un comunista hablando de democracia, pero pese a esos apriorismos me voy a permitir poner algunos puntos se esa "democracia no imperfecta".
Tirando de memoria y a bote pronto.
Una democracia donde:
. El ministerio de interior montó una "policía patriótica" pagada con fondos públicos para espiar y poner pruebas falsas adversarios políticos.
. Un partido de gobierno con más de 100 casos de corrupción y que por vergüenza torera deja su sede.
. Un jefe de estado que lo es por la designación sucesoria de un dictador fascista con el anterior fugado en una satrapía islámica, que robó a manos llenas.
. Un Consejo del Poder Judicial caducado hace más de dos años pero que sigue haciendo nombramientos.
. Unos grandes medios de comunicación en manos de oligopolios y que actúan como fieles servidores de los intereses de sus amos.
. Una "transición" en la que quedaron impunes los incontables crímenes del franquismo y donde sus ejecutores tuvieron mando en plaza.
. Un monumento de estado en el que durante 40 años se honró la memoria de un criminal genocida.
Bueno, hay muchos más pero me he cansado. Y total para qué?
Bienvenidos a la gran democracia española, y saludos de la agitprop de la que según parece formo parte sin saberlo.
Claro que existe el agitprop comunista, rana. Fueron los inventores, y el resto de partidos (empezando por el nazi) les fueron copiando, con mejor o peor fortuna. Pero el pedigrí de inventores no se lo quita nadie, y yo diría que en España son los que mejor lo hacen. Y no es una crítica decir que existe: como bien me recordaste una vez, también la Iglesia tenía una congregación para la propagación (o propaganda) de la Fe; y como te dije yo, a mí lo que no me gustaba era la parte de la agitación, como se está viendo en estos días. Y otros previos.
España es una democracia como cualquier otra de nuestro entorno, rana, porque lo que caracteriza a una democracia liberal no es la angelicidad o inmaculez de sus dirigentes, sino que el estado de derecho está legitimado por leyes que emanan de parlamentos teóricamente representantes de la soberanía nacional (no es que yo esté de acuerdo, pero eso es otro tema). Todas las corrupciones que has citado (y muchas otras que no), están en los tribunales, se investigan y con frecuencia se condenan. Y las instrucciones, sumarios, pruebas, acusaciones y defensas son públicos y publicados (y frecuentemente filtrados antes de tiempo). Y pueden ser recurridos ante instancias superiores. Y si estás en desacuerdo, puedes decirlo públicamente. Por eso España sí es una democracia plena, o al menos eso dice el índice de democracia del Economist, que la sitúa en el puesto 19 de 120tantas naciones (por cierto, por delante de países como Bélgica, ejem ejem, Eslovenia ajam ajam, Estonia cof cof, Estados Unidos, Francia o Italia).
https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia
Francamente, no sé porque iba a confiar más en la honradez en el gobierno de un partido cuyos prebostes antes de ejercer ningún poder, ya cobraban informes que no hacían, becas que no estudiaban, montaban empresas fantasma para recaudar fondos y destinarlos al partido (o a sus bolsillos), y otras lindezas que la justicia está estudiando.
Cuando los comunistas gobiernan, no se acaba la corrupción, sino que se prohíbe hablar de ella.
Y la libertad de expresión en España es más que suficiente, de tal modo que tu puedes enumerar una lista de presuntas pruebas de lo poco demócrata que es España sin que nadie te lo impida (aunque haya inexactitudes o errores: el Campechano heredó de Franco, es cierto, pero fue reconocido jefe de estado por una constitución apoyada por todos los partidos, incluyendo al comunista, y el CGPJ tiene mecanismos legales que le permiten seguir funcionando pese a que el mandato de su junta haya expirado, no por culpa de los jueces que lo componen sino por el obstruccionismo de un político, de lo cual no tiene culpa la judicatura).
Aquí no se trata del agresor, acosador, ensalzador de la violencia y reincidente Hásel, que tiene todos los mecanismos que la justicia de esta democracia imperfecta pone a su disposición para apelar o recurrir su sentencia condenatoria.
Aquí lo interesante es el pifostio montado por el marxismo patrio, en sus vertientes estalinista y poscomunista, junto a sus amigos nacionalistas y pijoprogres (lo del manifiesto firmado por los intelectuales en nómina como si Hasel fuese Mandela da vergüenza ajena), haciendo una campaña por tierra mar y aire, y lanzando a las bandas de la porra de ninis inútiles a la kale borroka, por la prisión dictada contra un cutre matón de barrio, digno de lástima y desprecio.
¿Disturbios y destrozos en defensa de la libertad de expresión? Cuando esa libertad se emplea para burlarse de los desvalidos, para amenazar e insultar a quien no piensa como uno, para vejar a las mujeres, para jalear a criminales y asesinos, entonces lo que sea para que pueda ejercerla. Si la libertad se usa para decir que los niños tienen pene y las niñas vulva, entonces a esos que les callen la boca o les destrozamos el autobús. Ya.
Que ya nos conocemos todos, rana... aquí la cosa está clara. Esto es un movimiento político coordinado de Pablo Iglesias y sus socios nacionalistas para mover esto un poco, y de paso presionar a Sánchez y al PSOE en las calles lo que no consiguen en las urnas. Que no nacimos ayer.
Va, macho, un poquito de vergüenza torera, que en 40 años habéis pasado (o despeñado) de Rafael Alberti a Pablo Hásel. Si eso no os da para una reflexión urgente y profunda yo me lo haría mirar.