Actualidad política en España
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
son simples trabajadores y no empresaurios.
“Empresaurios”. Me encanta ese neologismo. Eres un genio
En la tradición de la izquierda siempre se ha utilizado el término "revolucionaurio" para señalar a aquella gente que se ha quedado anclada en viejas teorías y también a los mayores que les gusta contar historietas y batallitas
-
@rompedor dijo en Actualidad política en España:
@jjllevant dijo en Actualidad política en España:
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Dicho de otra forma, a esa gente le movía mucho más la simpleza de un "viva España" a una propuesta social, que le obligaba a eso tan ingrato de pensar.
Entonces, ¿sólo los de "izquierdas" piensan para votar? ¿Los de "derechas" votan por pulsiones simples y los de "izquierdas" votan con la cabeza?
¿Cuánto vamos a tardar en pedir que los votos de los de "izquierdas" tengan más valor? Porque con semejantes presmisas, esas consecuencias son inevitables.
Yo siempre he pensado que si un trabajador (sobretodo si es por cuenta ajena) vota a la derecha, es porque realmente piensa muy poco a la hora de emitir el voto.
Y mala cosa es, que alguién a la hora de emitir un voto no piense realmente a quien y porque delega.Yo pienso lo mismo que tú la verdad.
Pero cambiando trabajador por hombre.
Y derecha por izquierda.
¿Realmente piensas que si alguien es de izquierdas (no ya simpatizante de los partidos que se dicen ser de izquierdas sino que tiene principios de izquierdas) es alguien con poca sesera?
¿Pero cuando he dicho yo eso?
No te líes
-
@jjllevant dijo en Actualidad política en España:
Dicho de otra forma, a esa gente le movía mucho más la simpleza de un "viva España" a una propuesta social, que le obligaba a eso tan ingrato de pensar.
Entonces, ¿sólo los de "izquierdas" piensan para votar? ¿Los de "derechas" votan por pulsiones simples y los de "izquierdas" votan con la cabeza?
¿Cuánto vamos a tardar en pedir que los votos de los de "izquierdas" tengan más valor? Porque con semejantes presmisas, esas consecuencias son inevitables.
Yo siempre he pensado que si un trabajador (sobretodo si es por cuenta ajena) vota a la derecha, es porque realmente piensa muy poco a la hora de emitir el voto.
Y mala cosa es, que alguién a la hora de emitir un voto no piense realmente a quien y porque delega.Yo pienso lo mismo que tú la verdad.
Y derecha por izquierda.
¿Realmente piensas que si alguien es de izquierdas (no ya simpatizante de los partidos que se dicen ser de izquierdas sino que tiene principios de izquierdas) es alguien con poca sesera?
¿Pero cuando he dicho yo eso?
No te líes
Es que alguien ha dicho "Yo siempre he pensado que si un trabajador (sobretodo si es por cuenta ajena) vota a la derecha, es porque realmente piensa muy poco a la hora de emitir el voto"
Pero luego has dicho:
Yo pienso lo mismo que tú la verdad.
Y derecha por izquierda.Por tanto que quedaría: "Yo siempre he pensado que si un hombre (sobretodo si es por cuenta ajena) vota a la izquierda, es porque realmente piensa muy poco a la hora de emitir el voto"
Me resulta chocante. Yo me considero de centro izquierda pero también te digo que los partidos de izquierda que tenemos dejan mucho que desear.
-
Espérate, otro más, el Gobierno estudia la tasa Amazon
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/03/05/622219e8e4d4d864748b45a9.html
Ya veremos como queda esta reforma tributaria la cual es unos de los requisitos del Plan de Recuperación y Resilencia.
Según he buscado y encontrado se puede descargar el tocho aquí https://www.ief.es/Investigacion/Com_LibroBlanco.vbhtml
No obstante, se ha sometido a consulta pública y de hecho se puede observar las diversas propuestas que les han llegado al Comité de Expertos
https://www.ief.es/Investigacion/Com_LibroBlanco.vbhtml
-
Por tanto que quedaría: "Yo siempre he pensado que si un hombre (sobretodo si es por cuenta ajena) vota a la izquierda, es porque realmente piensa muy poco a la hora de emitir el voto"
Aplaudo esta parte de tu mensaje, con argumentos así a las burradas de brocha gorda sí.
Apunto otro del mismo forero: "Aqui to quisqui a pagar, que hay que mantener los 22 ministerios"
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Por tanto que quedaría: "Yo siempre he pensado que si un hombre (sobretodo si es por cuenta ajena) vota a la izquierda, es porque realmente piensa muy poco a la hora de emitir el voto"
Aplaudo esta parte de tu mensaje, con argumentos así a las burradas de brocha gorda sí.
Apunto otro del mismo forero: "Aqui to quisqui a pagar, que hay que mantener los 22 ministerios"
Si tú ves normal tener 22 ministerios....
En fin...lo siento por la gente que lo va a pasar realmente mal con tanto impuesto nuevo, y tanta subida.
Vienen tiempos difíciles, ya nos lo ha advertido el presi.
Nos vamos a apretar el cinturón todos, menos ellos, que es lo que más rabia me da.
-
@rubimor si tú ves normal creer que el gasto en más o menos ministerios es significativo de lo que se paga en impuestos...
En fin, lo siento por la gente que sigue pensando que la culpa de todo la tienen los impuestos... pero algunos argumentos en ese sentido son demagogia pura.
-
@rubimor si tú ves normal creer que el gasto en más o menos ministerios es significativo de lo que se paga en impuestos...
En fin, lo siento por la gente que sigue pensando que la culpa de todo la tienen los impuestos... pero algunos argumentos en ese sentido son demagogia pura.Pues si yo también lo siento por esa gente, y por la gente que saca conclusiones tan simples.
No me vas a contar a mí el esfuerzo que hace la gente por pagarlos...que lo veo día a día en mi trabajo.
El problema efectivamente no son los impuestos, sino como se utiliza el dinero recaudado.
La superioridad moral de siempre.
-
@rubimor ah que yo no veo ningún esfuerzo, yo es que vivo en los mundos de Yupi y los que me rodean también, no te jo...
Si alguien muestra aquí 'superioridad moral' es el que intenta argumentar sobre la política impositiva apoyándose en chorradas puntuales, o en cosas que considera chorradas precisamente desde su propia 'superioridad moral'.
Es como si yo empiezo una soflama populista sobre los impuestos locales porque el PP los usó en esto o aquello que no me gusta: pues mira, no, son cosas distintas y criticaré el uso de lo recaudado (por impuestos o por otras cosas) pero no lo voy a mezclar con que se hagan pagar más o menos, porque un sobre en negro o un ministerio de risa no son significativos de lo que sirven realmente las subidas de impuestos.
En otras palabras: cómo se utilizan los impuestos nos puede parecer mejor o peor (en todos los gobiernos de todos los colores cuecen habas), pero si el problema 'no son los impuestos' no entiendo que así lo parezca cuando sueltas lo de 'Aqui to quisqui a pagar'. No, perdona, aquí se paga sobre todo para sostener el Estado del bienestar que baratito no es.
Me parece más adecuado centrar la crítica en la gestión de fondos y no en que se nos haga pagar más o menos.
-
@rubimor ah que yo no veo ningún esfuerzo, yo es que vivo en los mundos de Yupi y los que me rodean también, no te jo...
Si alguien muestra aquí 'superioridad moral' es el que intenta argumentar sobre la política impositiva apoyándose en chorradas puntuales, o en cosas que considera chorradas precisamente desde su propia 'superioridad moral'.
Es como si yo empiezo una soflama populista sobre los impuestos locales porque el PP los usó en esto o aquello que no me gusta: pues mira, no, son cosas distintas y criticaré el uso de lo recaudado (por impuestos o por otras cosas) pero no lo voy a mezclar con que se hagan pagar más o menos, porque un sobre en negro o un ministerio de risa no son significativos de lo que sirven realmente las subidas de impuestos.
En otras palabras: cómo se utilizan los impuestos nos puede parecer mejor o peor (en todos los gobiernos de todos los colores cuecen habas), pero si el problema 'no son los impuestos' no entiendo que así lo parezca cuando sueltas lo de 'Aqui to quisqui a pagar'. No, perdona, aquí se paga sobre todo para sostener el Estado del bienestar que baratito no es.
Me parece más adecuado centrar la crítica en la gestión de fondos y no en que se nos haga pagar más o menos.Hombre pagar más o menos impuestos no es un cuestión menor.
Si se gestionará mejor los fondos, lo mismo no habría que pagar tanto no?
-
@rubimor no he dicho que sea una cuestión menor, he dicho que abogar por pagar más o menos es otra discusión distinta que entra más en los parámetros de lo discutido en este post antes de que entraras como elefante en cacharrería con el discurso comprado en lote a la derecha española.
Personalmente creo que si se gestionaran mejor los fondos se podrían hacer más y mejores cosas, pero no pagar menos o desde luego no menos significativamente.
-
Escuchar a Podemos llamar partidos de la guerra en alusión al PSOE, me peta la cabeza, yo no se si lo que fuman es muy bueno o viven en un mundo virtual y paralelo que es una mezcla en la Abeja Maya y Heidi...
Estan ultilizando la guerra en su beneficio, sin importarles una mierda que Ucrania sea borrada del mapa e intentado darle aire a Putin, mintiendonos y manipulandonos, haciendonos pensar que no se ha intentado un vía diplomática, una vergüenza
Me gustaría verlos en esa situación...
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Escuchar a Podemos llamar partidos de la guerra en alusión al PSOE, me peta la cabeza, yo no se si lo que fuman es muy bueno o viven en un mundo virtual y paralelo que es una mezcla en la Abeja Maya y Heidi...
Estan ultilizando la guerra en su beneficio, sin importarles una mierda que Ucrania sea borrada del mapa e intentado darle aire a Putin, mintiendonos y manipulandonos, haciendonos pensar que no se ha intentado un vía diplomática, una vergüenza
Efectivamente, y más feminismo para acabar con la guerra no lo olvides.
-
Efectivamente, y más feminismo para acabar con la guerra no lo olvides.
Utilizan el movimiento en su beneficio político metiendo todo en el mismo saco y dar un bofetón a Yolanda Diaz ....feminismo es también las tias que estan en el frente, que para llegar a combatir también tienen que luchar contra superiores y sociedad (hay un documental de DW que habla de ello).
Poco favor les hacen a las mujeres ucranianas que tienen que soportar bombas, balas, violaciones, agresiones, etc, por parte del invasor, generalmente hombre, para oir a estas pavas diciendo que hay que negociar mientras te violan, te disparan etc
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Yo creo que mucha gente, a la hora de votar, priorizamos nuestros valores antes que nuestros intereses.
Dicho de otra forma, muchos dinosaurios habrían votado al partido del meteorito simplemente porque en el Partido Anti Meteorito (PAM) hay unos Tiranosaurus Rex que dicen que nosotros no somos un Tiranosaurio Rey como hemos oído llamarnos a nuestros padres y abuelos. O porque la ministra del ministerio de la "i" lo llama Meteoriti en vez de Meteorito y no nos paramos a pensar que es la ministra del ministerio de la "i" porque el presidente no quería que se hiciese cargo del ministerio de la "O" que es mucho más importante o que nuestros padres y abuelos no habían estudiado paleontología para ver las evidencias de que si tenemos los mismos dientes, la misma cola, la misma piel, el mismo tamaño, los mismos órganos y nos gusta la carne, igual es que somos el mismo animal y que su denominación científica es TIRANOSAURUS REX, aunque el meteorito nos iba a matar a todos y no iba a seleccionar a sus víctimas en función de cómo se autodenominasen.
Lo que es evidente es que si en tu escala de valores está la enseñanza y la sanidad pública, la política social con mayúsculas, no se entiende que votes a un partido conservador. Da igual que se autoproclame liberal (que no entiendo como un partido liberal puede estar a favor del concierto educativo), conservador o nefascista con nombre de un famoso diccionario. Hoy en día los neofascistas no se preocupan de integrar en su programa medidas de carácter social, saben que con mentar ciertos temas, tienen garantizado el voto de muchas personas de clase obrera que en sus valores tienen interiorizado los de "por Dios, por la Patria y el Rey", por decir algo que forma parte de nuestra historia.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Yo creo que mucha gente, a la hora de votar, priorizamos nuestros valores antes que nuestros intereses.
Dicho de otra forma, muchos dinosaurios habrían votado al partido del meteorito simplemente porque en el Partido Anti Meteorito (PAM) hay unos Tiranosaurus Rex que dicen que nosotros no somos un Tiranosaurio Rey como hemos oído llamarnos a nuestros padres y abuelos. O porque la ministra del ministerio de la "i" lo llama Meteoriti en vez de Meteorito y no nos paramos a pensar que es la ministra del ministerio de la "i" porque el presidente no quería que se hiciese cargo del ministerio de la "O" que es mucho más importante o que nuestros padres y abuelos no habían estudiado paleontología.
Lo que es evidente es que si en tu escala de valores está la enseñanza y la sanidad pública, la política social con mayúsculas, no se entiende que votes a un partido conservador. Da igual que se autoproclame liberal (que no entiendo como un partido liberal puede estar a favor del concierto educativo), conservador o nefascista con nombre de un famoso diccionario. Hoy en día los neofascistas no se preocupan de integrar en su programa medidas de carácter social, saben que con mentar ciertos temas, tienen garantizado el voto de muchas personas de clase obrera que en sus valores tienen interiorizado los de "por Dios, por la Patria y el Rey", por decir algo que forma parte de nuestra historia.
"... lucharon nuestros padres. Por Dios por la Patria y Rey, lucharemos nosotros también"
-
@fonseca-5 Muchos votantes tiene un error de programación de software y pueden llegar a votar contra sus intereses y lo que es mas importante el de los demás ( como dije antes)
Pero yo aqui vengo hablar de mi libro y de cómo una parte de un partido P se dedica a ir contra su gobierno de coalición intentao reventarlo, pidiendo que se traicione a un país invadido en nombre del feminismo y manipulando a la población.... ( para el partido que se financia con dinero de un grupo terrorista islámico también tengo)
Asi que tenemos sentados el parlamento a parte de un partido P que ademas de disparar a los suyos para reventar, apoya la invasión y al agresor.
Y luego tenemos al partido de la V que directamente esta financiado y bebe de la ideología del invasor/ agresor.
Apoyar al invasor o dejarle hacer ( que es lo mismo) va encontra de los obreros de base de este pais ( entre otras cosas), solo hay que ver el nivel social/económico de la base obrera y como vive en Rusia, apoyar o dejarle hacer es condenar a las mujeres y al movimiento LGTBI (ucraniano) al ostracismo al olvido y apoyar su persecución ( hay que recordar que en la Federación Rusa hay un campo de concentración para gays)Y yo me imagino a estos pidiendo que se negocie con Hitler mientras invade Polonia o Francia y eso choca con mi escala de valores
-
@fonseca-5 Muchos votantes tiene un error de programación de software y pueden llegar a votar contra sus intereses y lo que es mas importante el de los demás ( como dije antes)
Pero yo aqui vengo hablar de mi libro y de cómo una parte de un partido P se dedica a ir contra su gobierno de coalición intentao reventarlo, pidiendo que se traicione a un país invadido en nombre del feminismo y manipulando a la población.... ( para el partido que se financia con dinero de un grupo terrorista islámico también tengo)
Asi que tenemos sentados el parlamento a parte de un partido P que ademas de disparar a los suyos para reventar, apoya la invasión y al agresor.
Y luego tenemos al partido de la V que directamente esta financiado y bebe de la ideología del invasor/ agresor.
Apoyar al invasor o dejarle hacer ( que es lo mismo) va encontra de los obreros de base de este pais ( entre otras cosas), solo hay que ver el nivel social/económico de la base obrera y como vive en Rusia, apoyar o dejarle hacer es condenar a las mujeres y al movimiento LGTBI (ucraniano) al ostracismo al olvido y apoyar su persecución ( hay que recordar que en la Federación Rusa hay un campo de concentración para gays)Y yo me imagino a estos pidiendo que se negocie con Hitler mientras invade Polonia o Francia y eso choca con mi escala de valores
Yo no estaba hablando de tu libro, pero ya que me lo propones insistiré en que creo que la postura de UP en la guerra de Ucrania me parece equivocada. Y solo hay que conocer un poco nuestra historia para encontrar paralelismos que inducen a pensar que lo más razonable, incluso para la vía diplomática, es no abandonar a una nación agredida.
Que la nación agredida haya sido la agresora hasta pocos meses antes o la coincidencia de ambos contendientes en su nacionalismo extremista, no significa que tengamos que cerrar los ojos ante una masacre.Pero aún así, este pequeño dinosaurio no piensa votar al partido del meteorito en su vida, entre otras cosas porque la guerra de Ucrania no es prioritaria en mi escala de valores frente a otros asuntos que nos afectan de forma más cercana.
-
@fonseca-5 Pues a la base obrera le van a subir el pan, el aceite, la gasolina, el butano, etc...
Quiza la estrategia española es la consfusion, por qué claro por un lado esta parte del gobierno mandando armas...por el otro otra parte diciendo que no, al final Putin se va hacer la picha un lío y no va saber si apretar el botón dedicado a España o no xD
-
@fonseca-5 Pues a la base obrera le van a subir el pan, el aceite, la gasolina, el butano, etc...
Y se lo va a subir el partido antimeteorito?
Yo que pensaba que los precios los fijaba el mercado!!!
-
@fonseca-5 se lo va a subir Rusia y su invasión lejana, que a su vez apoya a los antimeteorito y creo recordar que era un cometa xD
-
@fonseca-5 se lo va a subir Rusia y su invasión lejana, que a su vez apoya a los antimeteorito y creo recordar que era un cometa xD
Ah sí??
Entonces los precios del mercado los fija Rusia?
Putin sostiene los hilos que mueven oferta y demanda?
-
Ah sí??
Putin sostiene los hilos que mueven oferta y demanda?Mis conocimientos en economía no son amplios pero si en el mercado hay siete y dos dias despues hay 5 y puede que durante un tiempo solo haya 5...los precios suben y más si aparta del mercado a dos de los mayores productores
-
Ah sí??
Putin sostiene los hilos que mueven oferta y demanda?Mis conocimientos en economía no son amplios pero si en el mercado hay siete y dos dias despues hay 5 y puede que durante un tiempo solo haya 5...los precios suben y más si aparta del mercado a dos de los mayores productores
Y ha sido Putin el que ha decidido que haya 5?
O más bien la OTAN+USA+UE que no permiten que Rusia venda sus productos?
O ha sido el partido antimeteorito el que ha quemado esas 2 porciones que se han retirado del mercado?
-
Me pregunto cuando estaban en bachillerato las dos ministras que van de pacifistas cuando la España de Aznar vendió armas a la Venezuela de Chavez.
-
¿Quién era el partido del meteorito? ¿Y qué representa el meteorito? perdonad, pero hace un rato que me he perdido con las metáforas...
-
¿Quién era el partido del meteorito? ¿Y qué representa el meteorito? perdonad, pero hace un rato que me he perdido con las metáforas...
No mires arriba
-
No mires arriba