@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@rompedor dijo en Actualidad política en España:
Bueno bueno, me imagino que os ha gustado el ultimo aporte, como he visto aunque me tiráis en cara que si no resumo que si mi edad.
No obstante me gustaría hacer una llamada a la reflexión. Creo que estamos y vamos seguir pasando mal la gente en general, han aumentado mucho la desigualdades sociales, todo desde las crisis de 2008 y 2012 que han motivaron una reforma laboral que solo ha servido para precarizar mas el empleo (habría que redefinir que es un puesto de trabajo) y que se va a agravar mas por las consecuencias del COVID y la guerra de Rusia y Ucrania. Tenemos dos bloques políticos que van a centrarse en guerras fiscales y dialécticas sin entrar en el fondo de graves problemas estructurales que vivimos. Además de unos políticos con un talante mediocre nos encontramos con una sociedad anestesiada creyendo que no hay cosas que mejorar, que vivimos bien, que no hay ignorancia ni analfabetismo, una sociedad que está condenada al desastre por no defender lo suyo ni evolucionar a una verdadera vanguardia.
Nos enfrentamos a muchos retos, una precariedad que irá a mas, destruyendo la poca clase media que había y luego nos preguntaremos qué ha pasado, y es que hace tiempo que hay gente que no vive bien, que no levanta cabeza y que te insulten pero no te digan que eres pobre.
Pues yo agradezco mucho que esta crisis nos haya pillado con un gobierno mas sensible con la población que lo pasa mal, la anterior crisis me pillo en mal momento y lo pase reguleras tirando a mal, gracias al gobierno de Mariano manos tijeras
El ingreso minimo vital ...
Las subidas del sueldo minimo...
La mejora en las pensiones
Las ayudas a la dependencia
Ya solo estas 4 cosas han ayudado a millones de españoles, a las cuales el PP se opone fervientemente igual que Vox, a los cuales les interesa una poblacion débil y que las pase putas para asi poder exprimirlos laboralmente, mano de obra barata y sumisa
Bueno, hay muchos matices en este Gobierno que conducen a la demagogia e impropias de lo que debería ser para mi gusto la izquierda oficial. Seguramente habrán cosas que ha hecho bien pero por lo que comentas, lo ideal es que los salarios hubieran salido de una forma natural y no forzados, no porque me oponga a una subida de la renta de la gente, desde luego precisamente la Reforma de 2012 es lo que propició al final. Lo que pasa es que deberían haberse subido poco a poco el SMI y no bruscamente. Sobre el SMV no deja de ser una ayuda, no es la RBU que se vendió tampoco. Sobre la dependencia, es un caso a desarrollar mas.
De todas formas hay mucho que hacer, partimos que ya no hay una clase media como antes o al menos lo que se considera ahora una clase media ha pasado a un tramo de gente con renta mas alta (y aun así con problemas).